Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach -Diarios de Viajes de Tunez- Oscaritz

Diario: Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Circuito de 4D/3N de Travelplan + estancia de 4N en el Vincci Nozha Beach.

Etapa: Dia 1 Bilbao - Port El Kantaoui  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 13:53
Pasaban pocos minutos de las 18:00 (hora local, una menos que en España), cuando mi mujer y yo aterrizamos en el aeropuerto de Monastir, en un vuelo de NovelAir procedente de Bilbao.

Mientras esperamos a que nos sacaran las maletas, ya estamos en tunez, y los tunecinos no tienen prisa, Sonriente hacemos el primer cambio de euros a dinares, a 1,86 dinares por cada euro.
A la salida del aeropuerto, en el mostrador de Travelplan nos asignan un autobús u otro, dependiendo del tipo de circuito escogido. Para el Sahariano Confort habia dos autobús.
Una vez montados en el bus, nos dirigimos a nuestro primer hotel del circuito, el Palm Marina en Port El Kantaoui.
En aproximadamente una hora, ya de noche, llegamos al hotel. Nos dan las habitaciones y enseguida bajamos a cenar. Aun estoy esperando las vueltas de la botella de agua que cogí para cenar. Sonriente Procurar dar el dinero justo y no os desesperéis si estáis a punto de terminar y aun no os han servido, Malvado o muy loco en tunez no hay prisa! Riendo jejeje
Después de cenar, decidimos ir hasta la Marina de Port Kantaoui. Me habían dicho que era un paseo muy agradable y fuimos andando. De agradable poco, venia un tufillo poco aconsejable nada mas terminar de cenar Sonriente

Damos una vueltita rápida y como el cansancio se empezaba a notar y al día siguiente tocaba el primer madrugon, decidimos volver pronto para el hotel, está vez en taxi.
Según nos acercamos a la parada de taxis, se levantan cuatro taxistas (estaban todos sentados en la cera contraria) le digo al primero que cuanto por ir al Palm Marina y me dice que ocho dinares, yo le digo que cuatro. Me dice cuatro cosas, supongo que nada bonito y se aleja.
Llega el segundo taxista y me dice que me lleva por seis. Yo le digo que cuatro. Me explica que a la noche es otra tarifa, etc… yo le digo que cuatro. Se retira, tampoco de muy buen humor.
Se acerca el tercero y me pide cinco dinares. Yo sigo en mis cuatro dinares. Me dice que un dinar no es nada…que bancarrota para él.. etc. Yo le digo que cuatro. Vuelve como sus predecesores.
Ya nos estábamos yendo, cuando el cuarto de los taxistas que se habia levantando, me llama y me dice; amigo, cuatro dinares!. Ok, al Palm Marina!
Llegamos al hotel y directos a la cama, porque las 07:00 había que estar en el hall del hotel ya desayunados.

Ver Etapa: Dia 1 Bilbao - Port El Kantaoui

Etapa: Dia 2 Port El Kantaoui - Douz  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 14:02
Nos levantamos a las 06:00 y después de una duchita, bajamos a desayunar. La bollería muy rica!
A las 07:00 llegan los dos guías del circuito, uno para cada grupo. El nuestro se llamaba Mohamed y el chofer Mustafá ( que raro, no?) Riendo jejeje
Montamos en el bus, pero antes de partir, se acerca un empleado del hotel y pregunta por la llave de una habitación. Sorprendido El matrimonio que se había alojado en esa habitación le dice que la ha dejado, junto con otra, en recepción. El empleado se va, pero nosotros aun no salimos. Chocado Vuelve el empleado y le dice al hombre que baje a recepción. Tras 15 minutos de espera, a que aparezca la llave, baja la mujer de éste y tras darles 40 dinares, le dice que el problema esta resuelto.
Solo nos pasó en este hotel, pero ojo con dejar la llave en cualquier lado.
Finalmente salimos hacia el Jem con un pequeño retraso.
Durante el trayecto el guía nos explica un poco de cómo va a ser el circuito, nos recuerda que estamos en Túnez, por si alguno pensaba que estaba en Cancún, que los hoteles de circuito, son hoteles de paso, de a cadena El Mouradi, que no es igual un hotel de circuito, que un hotel de playa, que las estrellas de los hoteles las da la Oficina de Turismo de Túnez, etc (sonaba a aviso a navegantes)
En los trayectos largos, se hacen paradas técnicas de 20 minutos, como dicen ellos, para ir al baño, estirar las piernas, comprar, etc.
Llegamos al anfiteatro, la entrada ya está incluida, sacamos el ticket (1 dinar) para sacar fotos, Tras una breve explicación de Mohamed, tenemos una hora libre.

De vuelta al autobús nos dirigimos a Matmata. Durante el trayecto nos comentan el tema de las excursiones opcionales. Se pueden pagar en euros o en dinares. En nuestro grupo todos cogimos las tres (camello, cena, calesa). El guía las vendía como un pack, nunca dijo de poder elegir solo una, aunque supongo que si existe la posibilidad.
Llegamos al pueblo bereber y entramos a comer en una antigua casa troglodita acondicionada como restaurante bereber.

Después de comer visitamos otra típica casa bereber

Tras una parada técnica nos dirigimos hacia Douz.
Como todo el grupo cogimos la excursión del camello, nos dirigimos directamente hacia el lugar donde hariamos la excursión.
Allí estaban esperándonos los camellos, alguno, al ver el movimiento que hacia el animal al levantarse y sentarse, prefirió hacer la excursión en carro.
Te adentran por las dunas y en mitad del paseo, se hace una parada y te ofrecen una coca cola. Ojos que se mueven Como nos dijo Mohamed, en Túnez nada es gratis!
De vuelta al punto de partida, nos enseñan la fotos que nos han sacado a lomos del camello, por si alguien la quiere coger.
Montamos en el bus y nos llevan al hotel, El Mouradi Douz.
Nos dan las habitaciones y derechos a la piscina. Abierta las 24 horas!! Muy feliz
Cena, parecida al del primer día y esta vez directamente a la cama, ha sido un día muy cansado y al día siguiente nos espera otra buena.

Ver Etapa: Dia 2 Port El Kantaoui - Douz

Etapa: Dia 3 Douz - Tozeur (4x4)  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 14:25
A las 06:15 en la puerta del hotel nos esperan ya los 4x4.
Metemos las maletas en el bus y montamos en grupos de 6, en los coches. Yo fui en la parte trasera y resulta un poco incomodo por el poco espacio que hay. Mejor en la parte delantera o en el medio.
Nos dirigimos en el 4x4 hacia las dunas de Zaafrane y Nouiel.
Tras un breve trayecto por la arena, me esperaba algo más, Trist volvemos a la carretera para dirigirnos hacia el Chott el Jerid.
Allí parada de 30 minutos para presenciar esta depresion salina.

Continuación hacia el oasis de Chebica y parada de 30 minutos en la gran cascada

Continuación hacia el oasis de Tamerza.

Breve recorrido a pie acompañados por un guía del lugar y luego descanso de unos 20 minutos.

Continuacion en 4x4 hasta un punto donde nos espera el bus.
Dejamos los 4x4 y continuamos hasta Tozeur.
Visita al museo Dar Cherait y llegada al hotel a la hora de comer.
Coincidimos en el comedor con una pareja del otro grupo y por lo que nos comentan, ellos han ido durante mas tiempo por las dunas, e incluso hicieron una parada en ellas.
Asi que, dependiendo del guia que te toque, puede resultar más o menos ameno el viaje.
Por la tarde pequeña visita al mercado de la ciudad para ver como viven el ramadan los tunecinos y por la noche cena espectáculo.
El espectaculo bien, pero de cenar, nada. Lo que habia leido en el foro.
Regreso al hotel y a la cama, ha sido otro día agotador.

Ver Etapa: Dia 3 Douz - Tozeur (4x4)

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 26189

Últimos comentarios al diario  Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach

Avatar de Doshermanas  doshermanas  27/08/2010 13:00
Me ha gustado mucho tu relato y las fotos me han encantodo, que envidia jejejee. me alegra te fueras por libre a tunez, cartago, sidi... yo pienso que se disfruta mucho de esa forma. te doy todas las estrellitas y por que no hay mas que si no....jejeje.

Avatar de Pammargo  pammargo  30/08/2010 16:05
ya veo que te lo has pasado genial eh???

yo me voy hoy, que nervios!!!
a ver si nos animamos a hacer la excursion de tunez-cartago-sidi por libre, por que la verdad que creo que sale mucho más económico.

saludos!!

Avatar de Arishia  arishia  02/09/2010 09:31
oscaritz, me ha encantado tu relato!!!!
un saludo

Avatar de Kitys_80  kitys_80  10/09/2010 13:13
Oskaritz, ahora sí que estoy convencida de que Tunez cae en estas vacaciones!!!!!!!!!!! me ha encantado el diario!
Gracias!

Avatar de Gemadevincci  gemadevincci  20/09/2010 19:16
¡Oscaritz, qué fotos tan maravillosas! soy Gema, Community Manager de Vincci hoteles y quería decirte que nos alegra que hayas disfrutado de tu estancia en nuestro hotel Vincci Nozha Beach de Túnez. Nos gustaría ponernos en contacto contigo para proponerte una cosa ¿Hay alguna forma? ¿Tal vez vía mail, facebook...?

Gracias y un cordial saludo

Pais Tema: Viajar a Túnez
experthammamet
Avatar de Experthammamet
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

hola pasé este período unas excelentes vacaciones en el sur de Túnez Estoy muy feliz de pasar mis vacaciones con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez hice una gran estadía con un programa waw

- Mensaje escrito desde Tunez road trip -
gabino
Avatar de Gabino
Dic 08, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Queremos a ir a Túnez este fin de año y no tenemos ni idea.
Somos 4 y pienso que lo mejor sería contactar con algún guía local con coche que sea honesto (tengo fe en que alguno habrá).
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
minaya
Avatar de Minaya
Jul 22, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, iremos a Túnez la última semana de febrero con Travelplan en el circuito "Gran Tour de Túnez " para mayores de 55 años.¿ Hay alguna persona que vaya en el mismo circuito?. ¿Alguien ha ido recientemente a Túnez y me quiere contar su experiencia ? Cualquier recomendación será bien recibida. Gracias . Me llamo Carmen
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

minaya Escribio:

Hola, @Minaya , nosotros viajamos en el mes de abril de este año. Dejé la info en los diferentes hilos por si quieres echarle un ojo.
isaak86
Avatar de Isaak86
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:28 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Buenas, voy a Tunez en enero y el vuelo llega a las 01:40. Sabríais si hay alguna oficina para alquiler de coche abierta a esas horas? O en su defecto algun hotel cercano al aeropuerto?, ya que por lo que he visto tampoco he encontrado oficina de alquiler por la ciudad. Gracias!!