Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach ✏️ Blogs de Tunez

Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach
Diario: Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Circuito de 4D/3N de Travelplan + estancia de 4N en el Vincci Nozha Beach.
Autor: Oscaritz   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 Bilbao - Port El Kantaoui  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 13:53
Pasaban pocos minutos de las 18:00 (hora local, una menos que en España), cuando mi mujer y yo aterrizamos en el aeropuerto de Monastir, en un vuelo de NovelAir procedente de Bilbao.

Mientras esperamos a que nos sacaran las maletas, ya estamos en tunez, y los tunecinos no tienen prisa, Sonriente hacemos el primer cambio de euros a dinares, a 1,86 dinares por cada euro.
A la salida del aeropuerto, en el mostrador de Travelplan nos asignan un autobús u otro, dependiendo del tipo de circuito escogido. Para el Sahariano Confort habia dos autobús.
Una vez montados en el bus, nos dirigimos a nuestro primer hotel del circuito, el Palm Marina en Port El Kantaoui.
En aproximadamente una hora, ya de noche, llegamos al hotel. Nos dan las habitaciones y enseguida bajamos a cenar. Aun estoy esperando las vueltas de la botella de agua que cogí para cenar. Sonriente Procurar dar el dinero justo y no os desesperéis si estáis a punto de terminar y aun no os han servido, Malvado o muy loco en tunez no hay prisa! Riendo jejeje
Después de cenar, decidimos ir hasta la Marina de Port Kantaoui. Me habían dicho que era un paseo muy agradable y fuimos andando. De agradable poco, venia un tufillo poco aconsejable nada mas terminar de cenar Sonriente

Damos una vueltita rápida y como el cansancio se empezaba a notar y al día siguiente tocaba el primer madrugon, decidimos volver pronto para el hotel, está vez en taxi.
Según nos acercamos a la parada de taxis, se levantan cuatro taxistas (estaban todos sentados en la cera contraria) le digo al primero que cuanto por ir al Palm Marina y me dice que ocho dinares, yo le digo que cuatro. Me dice cuatro cosas, supongo que nada bonito y se aleja.
Llega el segundo taxista y me dice que me lleva por seis. Yo le digo que cuatro. Me explica que a la noche es otra tarifa, etc… yo le digo que cuatro. Se retira, tampoco de muy buen humor.
Se acerca el tercero y me pide cinco dinares. Yo sigo en mis cuatro dinares. Me dice que un dinar no es nada…que bancarrota para él.. etc. Yo le digo que cuatro. Vuelve como sus predecesores.
Ya nos estábamos yendo, cuando el cuarto de los taxistas que se habia levantando, me llama y me dice; amigo, cuatro dinares!. Ok, al Palm Marina!
Llegamos al hotel y directos a la cama, porque las 07:00 había que estar en el hall del hotel ya desayunados.

Ver Etapa: Dia 1 Bilbao - Port El Kantaoui

Etapa: Dia 2 Port El Kantaoui - Douz  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 14:02
Nos levantamos a las 06:00 y después de una duchita, bajamos a desayunar. La bollería muy rica!
A las 07:00 llegan los dos guías del circuito, uno para cada grupo. El nuestro se llamaba Mohamed y el chofer Mustafá ( que raro, no?) Riendo jejeje
Montamos en el bus, pero antes de partir, se acerca un empleado del hotel y pregunta por la llave de una habitación. Sorprendido El matrimonio que se había alojado en esa habitación le dice que la ha dejado, junto con otra, en recepción. El empleado se va, pero nosotros aun no salimos. Chocado Vuelve el empleado y le dice al hombre que baje a recepción. Tras 15 minutos de espera, a que aparezca la llave, baja la mujer de éste y tras darles 40 dinares, le dice que el problema esta resuelto.
Solo nos pasó en este hotel, pero ojo con dejar la llave en cualquier lado.
Finalmente salimos hacia el Jem con un pequeño retraso.
Durante el trayecto el guía nos explica un poco de cómo va a ser el circuito, nos recuerda que estamos en Túnez, por si alguno pensaba que estaba en Cancún, que los hoteles de circuito, son hoteles de paso, de a cadena El Mouradi, que no es igual un hotel de circuito, que un hotel de playa, que las estrellas de los hoteles las da la Oficina de Turismo de Túnez, etc (sonaba a aviso a navegantes)
En los trayectos largos, se hacen paradas técnicas de 20 minutos, como dicen ellos, para ir al baño, estirar las piernas, comprar, etc.
Llegamos al anfiteatro, la entrada ya está incluida, sacamos el ticket (1 dinar) para sacar fotos, Tras una breve explicación de Mohamed, tenemos una hora libre.

De vuelta al autobús nos dirigimos a Matmata. Durante el trayecto nos comentan el tema de las excursiones opcionales. Se pueden pagar en euros o en dinares. En nuestro grupo todos cogimos las tres (camello, cena, calesa). El guía las vendía como un pack, nunca dijo de poder elegir solo una, aunque supongo que si existe la posibilidad.
Llegamos al pueblo bereber y entramos a comer en una antigua casa troglodita acondicionada como restaurante bereber.

Después de comer visitamos otra típica casa bereber

Tras una parada técnica nos dirigimos hacia Douz.
Como todo el grupo cogimos la excursión del camello, nos dirigimos directamente hacia el lugar donde hariamos la excursión.
Allí estaban esperándonos los camellos, alguno, al ver el movimiento que hacia el animal al levantarse y sentarse, prefirió hacer la excursión en carro.
Te adentran por las dunas y en mitad del paseo, se hace una parada y te ofrecen una coca cola. Ojos que se mueven Como nos dijo Mohamed, en Túnez nada es gratis!
De vuelta al punto de partida, nos enseñan la fotos que nos han sacado a lomos del camello, por si alguien la quiere coger.
Montamos en el bus y nos llevan al hotel, El Mouradi Douz.
Nos dan las habitaciones y derechos a la piscina. Abierta las 24 horas!! Muy feliz
Cena, parecida al del primer día y esta vez directamente a la cama, ha sido un día muy cansado y al día siguiente nos espera otra buena.

Ver Etapa: Dia 2 Port El Kantaoui - Douz

Etapa: Dia 3 Douz - Tozeur (4x4)  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/08/2010 14:25
A las 06:15 en la puerta del hotel nos esperan ya los 4x4.
Metemos las maletas en el bus y montamos en grupos de 6, en los coches. Yo fui en la parte trasera y resulta un poco incomodo por el poco espacio que hay. Mejor en la parte delantera o en el medio.
Nos dirigimos en el 4x4 hacia las dunas de Zaafrane y Nouiel.
Tras un breve trayecto por la arena, me esperaba algo más, Trist volvemos a la carretera para dirigirnos hacia el Chott el Jerid.
Allí parada de 30 minutos para presenciar esta depresion salina.

Continuación hacia el oasis de Chebica y parada de 30 minutos en la gran cascada

Continuación hacia el oasis de Tamerza.

Breve recorrido a pie acompañados por un guía del lugar y luego descanso de unos 20 minutos.

Continuacion en 4x4 hasta un punto donde nos espera el bus.
Dejamos los 4x4 y continuamos hasta Tozeur.
Visita al museo Dar Cherait y llegada al hotel a la hora de comer.
Coincidimos en el comedor con una pareja del otro grupo y por lo que nos comentan, ellos han ido durante mas tiempo por las dunas, e incluso hicieron una parada en ellas.
Asi que, dependiendo del guia que te toque, puede resultar más o menos ameno el viaje.
Por la tarde pequeña visita al mercado de la ciudad para ver como viven el ramadan los tunecinos y por la noche cena espectáculo.
El espectaculo bien, pero de cenar, nada. Lo que habia leido en el foro.
Regreso al hotel y a la cama, ha sido otro día agotador.

Ver Etapa: Dia 3 Douz - Tozeur (4x4)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 27892

Últimos comentarios al diario  Circuito Sahariano Confort + Vincci Nozha Beach

Doshermanas  doshermanas  27/08/2010 13:00
Me ha gustado mucho tu relato y las fotos me han encantodo, que envidia jejejee. me alegra te fueras por libre a tunez, cartago, sidi... yo pienso que se disfruta mucho de esa forma. te doy todas las estrellitas y por que no hay mas que si no....jejeje.

Pammargo  pammargo  30/08/2010 16:05
ya veo que te lo has pasado genial eh???

yo me voy hoy, que nervios!!!
a ver si nos animamos a hacer la excursion de tunez-cartago-sidi por libre, por que la verdad que creo que sale mucho más económico.

saludos!!

Arishia  arishia  02/09/2010 09:31
oscaritz, me ha encantado tu relato!!!!
un saludo

Kitys_80  kitys_80  10/09/2010 13:13
Oskaritz, ahora sí que estoy convencida de que Tunez cae en estas vacaciones!!!!!!!!!!! me ha encantado el diario!
Gracias!

Gemadevincci  gemadevincci  20/09/2010 19:16
¡Oscaritz, qué fotos tan maravillosas! soy Gema, Community Manager de Vincci hoteles y quería decirte que nos alegra que hayas disfrutado de tu estancia en nuestro hotel Vincci Nozha Beach de Túnez. Nos gustaría ponernos en contacto contigo para proponerte una cosa ¿Hay alguna forma? ¿Tal vez vía mail, facebook...?

Gracias y un cordial saludo

Pais Tema: Viajar a Túnez
Danielobato
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Dom May 23, 2021 12:44 pm    Título: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Hola, necesito ayuda sobre viajar dia 9 de junio a tunez desde españa. Habra que someterse a cuarentena de hotel una semana o la rebajaran y suavizaran a confinamiento domiciliario de dos dias. Muchas gracias

Fecha: Dom May 23, 2021 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@Danielobato he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Mensajes: 20862

Fecha: Dom May 23, 2021 04:23 pm    Título: Re: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Actualizado 17/05/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país. Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn). Por el momento, las entradas en Túnez de pasajeros por vía marítima se encuentran...  Leer más ...
Mensajes: 20862

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:58 am    Título: Viajar a Túnez: Relajación de medidas de entrada al país

Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico

EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez:

www.discovertunisia.com/es
Mensajes: 20862

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:41 am    Título: Oficina Nacional Turismo de Túnez: Nuevo Vídeo Promocional

El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PRESENTA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico y ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo.

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada.

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado.

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.

Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de COVID-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento. También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.

Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.

Acerca de Turismo de Túnez

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez: