Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4019
Votos: 0 👍
Dana Escribió:
Hola a tod@s:
En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.
CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.
TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.
LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.
EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.
BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.
Bueno espero haber aportado un granito de información a este magnifico foro.
Dana
Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.
En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...
En su momento recurri al foro para poder hacer una pequeña ruta gastronomica por Oviedo , que es la ciudad donde vivo desde hace dos meses. Ya un un poco asturiana os paso los restaurantes que he probado en el tiempo que llevo aquí.
CHALANA: Aquien le guste el marisco y a buen precio, en este restaurante lo preparan bien, desde parrilladas de marisco hasta menus para dos personas abundantes y a un precio excepcional. Mejor reservar por que esta bastante concurrido.
TERRA ASTUR: Yo fui un jueves al que esta en Colloto, me ENCANTO, encima los jueves hay concierto y el ambiente era magnifico. EN cuanto a la comida abundante y muy buena. Nos hicieron esperan unos 20 minutos por que al no ser grupo superior a 6 personas no aceptan reservas. Así que si vais mejor id temprano para no tener que esperar mucho.
LA MORENA ( Siero): Para mi la mejor ......... Es una sidreria tipica que mantiene el ambiente tipico . Comimos de lujo pero al igual que en Terra Astur no hacen reservas y menos mal que fuimos temprano . Calidad precio muy buena. OS recomiendo la carne a la piedra muy buena.
EL QUESU: Me gusto mucho........... Comi un bacalado muy bueno y probe el cachopo que no me hizo mucha gracia , pero de tdo hay que probar.
BUENOS AIRES ( subida Santa Mª del Naranco). Vistas excepcionales para disfrutar de mi Oviedo. Comida muy buena, y como me encnata el pescado pues probamos una merluza muy buena y antes una ensalada de ventresca pues era al semana del bonito.
Bueno espero haber aportado un granito de información a este magnifico foro.
Dana
Es que yendo a esos sitios... Satisfacción asegurada.
En el Quesu las costillas de gochu son obligadas...
Completamente de acuerdo, y eso en La Morena ya no es lo que era y aún sigue estando bien, imaginensela hace unos años, al igual que El Quesu, se come mucho mejor alrededor de Oviedo que en el propio Oviedo (hablando de tapeo y farturas).
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Desde que empezaron a hacer algunos controles de alcoholemia por esa zona les fastidiaron mucho pero la zona de Viella para comer para mi de lo mejorcito en plan parrilladas de carne, otra que no tiene casi gente ahora por este tema es "la cabaña" pero a mi precio -calidad me encantay lo recomiendo a todos que merece una visita.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
No sé si Latores cambió de dueños, pero no hace mucho, había bajado bastante la calidad y lo digo por gente que conozco que trabajó allí, pero de esto hablo un par de años, yo tuve una espicha hace 6 años allí y fue normalita, ni bien ni mal, pero no sé como está el tema ahora.
Y de paso voy a hacer mi recomendación, un poco fuera del centro de Oviedo está "De Labra" comes de plato, pero tienen menús que salen bien de precio, porque suelen incluir bebida y postre y por 30 euros comes muy bien, en un ambiente muy tranquilo y la atención es muy buena, los viernes por la noche suelen tener menús especiales, proque el sábado ya suben un poco el precio de los menús para aprovechar el tirón del fin de semana.
Tienen tambièn teppanyaki, si sabéis lo que es, yo personalmente nunca lo he probado.
Tienen página web para que le echéis un vistazo a los menús, los van actualizando semanalmente: www.delabra.es/
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
Yo siento discrepar, pero considero en La Chalana no se come buen marisco...Si te gusta el marisco frances o de por ahí , sí vete, tiene buen precio y buena cantidad, pero para marisq¡co del Cantabrico ni lo pienses...
Yo siento discrepar, pero considero en La Chalana no se come buen marisco...Si te gusta el marisco frances o de por ahí , sí vete, tiene buen precio y buena cantidad, pero para marisq¡co del Cantabrico ni lo pienses...
El marisco del Cantabrico es caro y hay que pagarlo.No es lo mismo un centollo del cantabrico que el que denominamos en Asturias francès.Al igual que el bogavante ,el barato es escocès y no tiene comparaciòn con el del cantabrico.En definitiva si quieres buen marisco hay que pagarlo al igual que si comes pescado de piscifactoria o salvaje.Saludos
ponybett Escribió:
Estoy de acuerdo contigo, tiene buenos precios, pero la calidad no es la de verdad, es todo de cetárea y no es del cantábrico, para comer del cantábrico, tienes que irte a Luanco, Candás, Cudillero y demás y acercarte a la zona del puerto, verás como ahí lo comes de verdad... Y también como lo pagas.
afizionau Escribió:
ponybett Escribió:
Estoy de acuerdo contigo, tiene buenos precios, pero la calidad no es la de verdad, es todo de cetárea y no es del cantábrico, para comer del cantábrico, tienes que irte a Luanco, Candás, Cudillero y demás y acercarte a la zona del puerto, verás como ahí lo comes de verdad... Y también como lo pagas.
Claro, es así, pero es que pagar por un centollo del cantabrico lo que se paga, a mi , la verdad, no me compensa la diferencia. Pero bueno, cada uno sabe lo que le gusta.
La Chalana es "puxarra", el marisco mete miedo de malo y el resto de los platos malos, malos. Los famosos menús que ofertan en la prensa son de la peor calidad que te puedas imaginar, sitios como este son los que hacen daño a la gastronomia asturiana. Los terrastur ..... Pseeee...... Bastante malillos, muy guapa la decoración, los camareros, grandes cantidades, una carta super extensa, pero lo que importa, el genero, malo. Pero claro si lo que queremos es comer barato y nos da igual la calidad.......
APN1 Escribió:
La Chalana es "puxarra", el marisco mete miedo de malo y el resto de los platos malos, malos. Los famosos menús que ofertan en la prensa son de la peor calidad que te puedas imaginar, sitios como este son los que hacen daño a la gastronomia asturiana. Los terrastur ..... Pseeee...... Bastante malillos, muy guapa la decoración, los camareros, grandes cantidades, una carta super extensa, pero lo que importa, el genero, malo. Pero claro si lo que queremos es comer barato y nos da igual la calidad.......
En mi opinion exageras claramente.
Por cierto, que opinas del Mater asturias? y de la pumarada? Y de la Noceda?
El mater Asturias cerró, o se transformó en la Chalana, aquí en Oviedo.
La pumarada es un atraco a mano armada, a mí no me vuelven a engañar ahí, pagar casi 40 euros por persona, comiendo cosas normalitas... Ni de coña!
La noceda me gusta más, es algo cara, pero las raciones son de calidad y tienen buen sabor.
Y claro que un centollo del cantábrico te puede parecer muy caro, pero es lo mismo que un coche, un dacia y un audi te llevan al mismo sitio, pero hay formas y formas de ir, pues aquí lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
APN1 Escribió:
Yo comparto en parte lo que dices..y es que especialmente a la Chalana le tengo una manía impresionante...no me gusta nada nada...
Por si alguien piensa en comer en el centro de Oviedo, os puedo recomendar donde NO IR aunque tengáis más hambre que Carpanta, se trata del ¿restaurante? Kuper, enfrente de la oficina de turismo, mal mal mal, comida descongelada (poco, porque al servirla aún está fría), y con una cocinera que fuma dentro de la cocina.....acojonante.
Chicos, últimamente en este hilo proliferan los mensajes escritos en asturiano. Sé que no lo hacéis con maldad y que es la costumbre pero hay que intentar escribir bien, que como otros lo vean, ya me veo hilos en gallego, en mallorquín, catalán, valenciano... en fin, seguro que me entendéis
Ah! y cuidado con algunas expresiones que veo por ahí...
Gracias
No escribo siempre por aquí, pero siempre lo leo, y ahora mismo repasando el hilo ¿me podrías decir donde estan los mensajes en asturiano? más que nada porque no los encuentro
Por otro lado una sidrería que abrió esta en la calle de los avellanos, se llama Mateo@asturias, ayer mismo cene allí y las croquetas estaban exquisitas, la otra vez que me pase por allí también estaba todo riquísimo, y no me parece nada caro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Me refería a que se utilizan muchas palabras o expresiones que, siendo o no asturianas, coloquialmente hablando son comunes, pero no son propias para un foro.
Hablo sobretodo de los últimos mensajes que había en este hilo que hablaban sobre la sidra, pero los he separado y he crado un hilo específico www.losviajeros.com/ ...p?t=180892
Aquí verás algunos tacos medio camuflados (bueno, ya no porque los he editado ), y frases como "deberia de tar prohibio", "tar una hora", "...me pidieron hace mas de 10 años por una botella de sidra en Ibiza ye tirao de precio claro!!", "charrando", etc.
No pasa nada, pero hay que intentar escribir bien, por eso el aviso
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
El tiron de orejas era directamente a mi... Lo acepto pero no lo comparto.. No he escrito en BABLE... Y creo que todas las expresiones se entendían de sobra, sobretodo si no se sacan de contexto... Pero bueno esta bien saberlo. Intentaré controlarlo pero escribo como hablo en mi vida normal... Sin ser Bable... Que quede claro.
No soy precisamente de las personas que escriben mal, o cometen aberraciones con el lenguaje... Y me ofende muxisimo la gnt K scrib n ls foros cm si stuviern mndand sms.
Mientras tanto decir, para no desviar el hilo, el resturante ese lo lo conozco.. El Kuper, está justo al pasar el Arco del Ayto?!. Que buena imagen va dando la cocinera... Que mal rollo.