Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 14 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301694 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
de todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
MMM...permíteme que lo dude!! Yo creo que si saben que estas dentro durmiendo igual vienen a tocarte las narices....
Salvando las distancias...aun recuerdo cuando al día siguiente de las Piraguas venia la poli por la playa de Cuevas a levantar a patadas a gente (tres o cuatro, no más) que dormía en la arena...Y me preguntaba entonces y ahora..desde cuando está prohibido dormir en la playa?? Hay alguna ley que obligue a estar en bañador?? yo creo que no...
No me estrañaria que con esto de dormir en el coche hiciesen igual...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
alfredin66 Escribió:
de todos modos, nadie te puede decir nada por dormir dentro de tu vehiculo, mientras no haya ningun elemento exterior que sobresalga del vehiculo en si...
MMM...permíteme que lo dude!! Yo creo que si saben que estas dentro durmiendo igual vienen a tocarte las narices....
Salvando las distancias...aun recuerdo cuando al día siguiente de las Piraguas venia la poli por la playa de Cuevas a levantar a patadas a gente (tres o cuatro, no más) que dormía en la arena...Y me preguntaba entonces y ahora..desde cuando está prohibido dormir en la playa?? Hay alguna ley que obligue a estar en bañador?? yo creo que no...
No me estrañaria que con esto de dormir en el coche hiciesen igual...

Una cosa es que lo hagan y otra que puedan... Por ejemplo, te saco algun texto de internet:

A la luz de las leyes de tráfico, cualquier actividad lícita en el interior de una autocaravana correctamente estacionada en un lugar autorizado tales como permanecer o pernoctar son legítimas y legales. Para aplicar las leyes de tráfico se deben dar dos circunstancias: la primera es que el lugar sobre el que la autocaravana sitúe sus neumáticos sea una vía pública descrita en el artículo 2 de la Ley de seguridad Vial y la segunda es que el comportamiento sobre la vía pública sea exclusivamente el de un vehículo, es decir que cuando realiza la maniobra de estacionamiento tenga el mismo aspecto y ocupe el mismo espacio que en marcha. La aplicación de las leyes sobre acampada a los usuarios de autocaravanas y no a los del resto de los vehículos supone una discriminación y una invasión de las competencias exclusivas del Estado en materia de Seguridad Vial.

Por otro lado, y dicho por un policia:

La Instrucción 08-V-74 de la DGT de Enero del 2008 concluye que las autocaravanas no pueden ser "expulsadas" de una localidad mientras estén correctamente estacionadas, siempre y cuando se cumplan las siguientes premisas:

1.- Ningun objeto fuera del vehiculo

2.- No calzos

3.- Correctamente estacionado, sin invadir la calzada, aceras, etc....

4.- Respetando cualquier señal que indique prohibición por dimension de vehiculos o pesos

La citada instrucción dice:

Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios
Debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones
Exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni
Por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como
Ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
Mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades
Locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra
Todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas
Condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.

Y fijate que te hablo de una autocaravana, grande y aparente... En un coche puedes dormir si te place sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: de entrada reconozco mi desconocimiento total sobre el tema legislativo al respecto, así que mis consideraciones tienen como referencia situaciones comentadas por usuarios en otros foros:

Sancionado por dormir dentro del vehículo aparcado en Poncebos (inicio ruta del Cares)
Sancionados por dormir en su furgoneta, en la pista que va desde Sotres a Espinama (escuela de escalada de Fresnidiello). En esta situación "remarcan" la no existencia de los elementos externos que menciona Alfredín.
Sancionado por dormir dentro del vehículo en Fuente De.
Reseñar que dichas sanciones se realizaron dentro del Parque Nacional de Picos de Europa cuyo plan gestor está anulado por sentencia del TS y a pesar de ello "receta".

En Avilés, a un estudiante desplazado de otra comunidad para obtener el título de Técnico Medio de Montaña, y que no disponía de otros medios para "pernoctar" que hacerlo en su furgoneta, le sancionó la policía local por dormir en ella.

Así que, por lo que se ve, el que tiene la sartén por el mango sanciona y tú luego, búscate la vida.

Un saludo

ángel

Edito: hace un par de años, me tocó "vivaquear" en el aparcamiento de Buferrera y durante la noche estuvieron aparcadas varias furgonetas tuneadas para dormir en ellas y nadie se desplazó a la zona a molestarnos. También es cierto, que ya me he cruzado con varias "parejas" motorizadas de la GC con dirección a los lagos (horario diurno).
⬆️ Arriba

Super Expert

El plan de transporte a los Lagos fue utilizado por 7.000 personas durante la Semana Santa

Pese al mal tiempo padecido durante la mayor parte de la Semana Santa, muchos han sido los visitantes que se han acercado en estas fechas hasta el oriente de Asturias. Unas 7.000 personas se beneficiaron del plan de transporte a los lagos de Covadonga, un espacio que presentó numerosa afluencia de turistas, especialmente el Viernes Santo. Además, Cangas de Onís vivió ayer uno de los domingos de más movimiento del año, informa J. M. CARBAJAL.

Fuente:La Nueva España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urriello2007 Escribió:

Así que, por lo que se ve, el que tiene la sartén por el mango sanciona y tú luego, búscate la vida.

.

Ahí esta el quid de la cuestion, ellos sancionan, habra alguno que este enterado y proteste, pero la mayoria o no lo saben o desisten, y toma ingresitos para las arcas...

Lo mismo pasa con los seguros y los siniestros totales, si alguien destroza tu coche, tienes derecho a que te lo reparen cueste lo que cueste, ellos te dicen que es siniestro siempre, y el 90 % de la gente traga...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una vergüenza, pero es así..Por eso yo, personalmente, aun sabiendo que legalmente estoy en mi derecho, me abstendría de dormir en la furgo en Covadonga (que por aquí empezada la discusión), para evitarme el mal trago de que los de verde vengan a aporrearme la puerta por la noche..Porque, qué haces en ese momento? Te pones a discutir con ellos? te llevas la receta y luego a recurirla?...PASO ....Al fin y al cabo quizas con irse a dormir al aparcamiento de Cangas baste para que te dejen en paz....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días! Como ya comenté, esta Semana Santa hemos ido a los Lagos Covadonga.
Como se nos aconsejaba en uno de los comentarios, al llegar a Cangas de Onís fuimos a la Policía a preguntar si se podía pernoctar. Nos dijeron que estaba prohibido, por formar parte de un Parque Nacional.
Fuimos a dormir al parking dónde se dejan los vehículos de la gente que sube en bus. Creo que incluso es mejor, ya que estás muy tranquilo y si hace mal tiempo, estás más cobijado que en la parte de arriba.
Subimos antes de las 8:30h. Que es la hora en la que cierran el acceso a los particulares.
Si no habéis ido, os lo recomiendo. A pesar de que no hizo muy buen tiempo, nos encantó.

Aprovecho para comentar que en mi modesta opinión, me parece bien que no dejen pernoctar en los espacios del Parque, ya que como todos sabemos, no todo el mundo respeta estos espacios como es debido.
Abrazooos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!

Os quería pedir consejo para mi ruta asturiana de este verano. Estaremos alojados en Gijón, y desde allí nos gustaría hacer varias rutas. Nos gustaría conocer Cangas de Onís, Covadonga, Lagos y Arenas de Cabrales el mismo día. ¿Creéis que es mucha paliza para un día? En cuanto a Lagos, iremos la primera semana de julio, y por lo que sale en su página web, aún se puede acceder en coche. Mi duda es si el acceso es peligroso y si hay mucha altura al ir con el coche? Mi novio tiene vértigo, y yo no conduzco!

Otro día, ya dirección a Santander,donde pasaremos unos días, también queríamos ver pueblecitos de la costa ( Lastres, Ribadesella y Llanes) e interior, como Villaviciosa. ¿Hay alguno más que merezca la pena ver? Si por mi fuera, me pararía en todos, pero tenemos pocos días, y poco presupuesto...jeje

Muchas gracias de verdad a todos!
Sin vosotros, mi viaje sería un caos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blb1980 Escribió:
Nos gustaría conocer Cangas de Onís, Covadonga, Lagos y Arenas de Cabrales el mismo día.

pues si madrugais, no. De gijon a covadonga echa una hora en coche, mas o menos, aprovechando la autopista para ir a 120. Covadonga y lagos, por la mañana, bajais a cangas y comeis por allí, y luego a arenas que ye pequeño...sin problema.

Mi duda es si el acceso es peligroso y si hay mucha altura al ir con el coche? Mi novio tiene vértigo, y yo no conduzco!

No hay precipicio alguno, lo unico que es estrecha y hay que ir despacio, arrimado a la derecha y pitando en ciertas zonas, pero vertigo no da nada. El firme ultimamente esta algo mal. Yo ire el 5 de julio, así que te puedo informar de primera mano.

Otro día, ya dirección a Santander,donde pasaremos unos días, también queríamos ver pueblecitos de la costa ( Lastres, Ribadesella y Llanes) e interior, como Villaviciosa. ¿Hay alguno más que merezca la pena ver? Si por mi fuera, me pararía en todos, pero tenemos pocos días, y poco presupuesto...jeje

Villaviciosa tampoco es nada del otro mundo, ir a tazones que esta mucho mejor. Y los que dices también, sobre todo llanes y lastres.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Me ha sido muy útil leerme el hilo, pero aún tengo algunas dudas. Voy a ir con mi familia ahora en Julio, pero será antes del día 26, de forma que no estaré en el periodo de regulación. Habrán autobuses en estas fechas sin ningún problema que pasen por los parkings?

Para comer, que tal están de calidad-precio los bares que hay por los lagos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que antes no hay buses...

Fui el sabado pasado, la carretera no esta tan mal, de hecho para ser asturias esta hasta bien, salvo dos sitios con el asfalto derrumbado. De hecho pasar por esos sitios me parece mas seguro en coche que en bus...

El sabado a las nueve y media ya estaba el parking del Ercina completo...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta. A lo mejor al final vamos el propio día 26 que ya empieza el servicio de buses. A mí padre esque no le hace mucha gracia subir allí en coche, y ya que estamos de vacaciones pues no vamos a presionarle para que lo pase mal el hombre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy a las diez y media medio parking de arriba libre, la gente empezó a subir a las once.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes del 26 también puedes subir en autobus, hay una linea regular que sale desde la Basilica a los lagos, el primer horario para subir es a las 10:00 y el último para bajar a las 19:00, pero si queréis también podéis hacerlo en coche. En cualquiera de los dos Restaurantes que comas en los Lagos (ojo en los Lagos, que no en Covadonga eh) lo vas a hacer bien, por eso no te preocupes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comentar que subí a los Lagos el viernes y a las 11 de la mañana había sitios en el aparcamiento de arriba y la carretera sin ningún problema. Me crucé con buses regulares que salen de Cangas (según los carteles)
⬆️ Arriba

Super Expert

Activado el plan de transporte público a Lagos de Covadonga

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, activa un verano más el plan de transporte público a Lagos de Covadonga. El operativo estará en funcionamiento desde hoy hasta el 8 de septiembre incluido.

Durante este periodo, los autobuses destinados al transporte de viajeros prestarán servicio desde las 9 hasta las 19.30 horas, por lo que la carretera CO-4 de acceso al parque nacional quedará cortada al paso de turismos desde las 8.30 hasta las 20 horas.

La regulación no afecta al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante todo el día, según informa el Principado en una nota de prensa.

Las tarifas para desplazarse este verano a Lagos de Covadonga son de 8 euros al día para adultos y de 3,50 euros para niños de hasta 12 años. El recorrido es gratuito para los menores de 3 años. El estacionamiento en los aparcamientos del plan cuesta 2 euros.

El plan de transporte público a Lagos de Covadonga se implantó en el año 2005 y, hasta ahora, 885.846 personas han utilizado este servicio. Este año se registraron 7.570 usuarios durante los cuatro días festivos de la Semana Santa.

Fuente: rtpa.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.

A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.

Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.

No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.

Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Silvia-pm Escribió:
Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.

A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.

Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.

No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.

Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.

Aparcar el vehículo: sin pagar: en Cangas de Onís o en alguno de los aparcamientos que hay en la zona de Covadonga.
Pagando: junto a la estación de autobuses de Cangas o en cualquiera de los aparcamientos que hay creados en la ruta del bus a los lagos.

Subir con el coche: la carretera la cierran a los vehículos privados a las 8,30, siempre y cuando no estén los aparcamientos llenos arriba.

La distancia a recorrer desde la para del bus (buferrera) hasta el lago Enol es poca. En 15' estarás junto al lago.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes