Buenos días! Como ya comenté, esta Semana Santa hemos ido a los Lagos Covadonga.
Como se nos aconsejaba en uno de los comentarios, al llegar a Cangas de Onís fuimos a la Policía a preguntar si se podía pernoctar. Nos dijeron que estaba prohibido, por formar parte de un Parque Nacional.
Fuimos a dormir al parking dónde se dejan los vehículos de la gente que sube en bus. Creo que incluso es mejor, ya que estás muy tranquilo y si hace mal tiempo, estás más cobijado que en la parte de arriba.
Subimos antes de las 8:30h. Que es la hora en la que cierran el acceso a los particulares.
Si no habéis ido, os lo recomiendo. A pesar de que no hizo muy buen tiempo, nos encantó.
Aprovecho para comentar que en mi modesta opinión, me parece bien que no dejen pernoctar en los espacios del Parque, ya que como todos sabemos, no todo el mundo respeta estos espacios como es debido.
Abrazooos!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
blb1980 Escribió:
Nos gustarÃa conocer Cangas de OnÃs, Covadonga, Lagos y Arenas de Cabrales el mismo dÃa.
pues si madrugais, no. De gijon a covadonga echa una hora en coche, mas o menos, aprovechando la autopista para ir a 120. Covadonga y lagos, por la mañana, bajais a cangas y comeis por allí, y luego a arenas que ye pequeño...sin problema.
No hay precipicio alguno, lo unico que es estrecha y hay que ir despacio, arrimado a la derecha y pitando en ciertas zonas, pero vertigo no da nada. El firme ultimamente esta algo mal. Yo ire el 5 de julio, así que te puedo informar de primera mano.
Hola. Me ha sido muy útil leerme el hilo, pero aún tengo algunas dudas. Voy a ir con mi familia ahora en Julio, pero será antes del día 26, de forma que no estaré en el periodo de regulación. Habrán autobuses en estas fechas sin ningún problema que pasen por los parkings?
Para comer, que tal están de calidad-precio los bares que hay por los lagos?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Creo que antes no hay buses...
Fui el sabado pasado, la carretera no esta tan mal, de hecho para ser asturias esta hasta bien, salvo dos sitios con el asfalto derrumbado. De hecho pasar por esos sitios me parece mas seguro en coche que en bus...
El sabado a las nueve y media ya estaba el parking del Ercina completo...
Gracias por la respuesta. A lo mejor al final vamos el propio día 26 que ya empieza el servicio de buses. A mí padre esque no le hace mucha gracia subir allí en coche, y ya que estamos de vacaciones pues no vamos a presionarle para que lo pase mal el hombre.
Antes del 26 también puedes subir en autobus, hay una linea regular que sale desde la Basilica a los lagos, el primer horario para subir es a las 10:00 y el último para bajar a las 19:00, pero si queréis también podéis hacerlo en coche. En cualquiera de los dos Restaurantes que comas en los Lagos (ojo en los Lagos, que no en Covadonga eh) lo vas a hacer bien, por eso no te preocupes.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Comentar que subí a los Lagos el viernes y a las 11 de la mañana había sitios en el aparcamiento de arriba y la carretera sin ningún problema. Me crucé con buses regulares que salen de Cangas (según los carteles)
Activado el plan de transporte público a Lagos de Covadonga
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, activa un verano más el plan de transporte público a Lagos de Covadonga. El operativo estará en funcionamiento desde hoy hasta el 8 de septiembre incluido.
Durante este periodo, los autobuses destinados al transporte de viajeros prestarán servicio desde las 9 hasta las 19.30 horas, por lo que la carretera CO-4 de acceso al parque nacional quedará cortada al paso de turismos desde las 8.30 hasta las 20 horas.
La regulación no afecta al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante todo el día, según informa el Principado en una nota de prensa.
Las tarifas para desplazarse este verano a Lagos de Covadonga son de 8 euros al día para adultos y de 3,50 euros para niños de hasta 12 años. El recorrido es gratuito para los menores de 3 años. El estacionamiento en los aparcamientos del plan cuesta 2 euros.
El plan de transporte público a Lagos de Covadonga se implantó en el año 2005 y, hasta ahora, 885.846 personas han utilizado este servicio. Este año se registraron 7.570 usuarios durante los cuatro días festivos de la Semana Santa.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
También hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.
Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.
A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.
Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.
No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.
Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.
Hola, quería comentaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.
A ver, vamos a pasar unos días de agosto en Asturias, concretamente estamos alojados en una casa rural en Covadonga. Bien, pues uno de los días queremos pasarlo en Los Lagos. El problema es que yo estoy embarazada de unos 5 meses y medio y la otra pareja que viene con nosotros llevan un bebé de casi 1 año. Entonces mi preocupación principal es como os imaginareis mi cansancio y el arrastrar el carrito del niño.
Lo primero que quería saber es si podremos subir con nuestro coche o dependemos de un autobús.
La segunda duda es donde podríamos dejar el coche o en su caso donde nos dejaría el autobús. Lo digo por ver cuanto deberíamos andar hasta llegar al primer lago.
No queremos recorrerlo todo, sino pasar un día agradable con un picnic viendo el paisaje y pasear, pero claro, no se si lo que estoy diciendo es una locura y directamente me recomendáis que descartemos el día en los lagos.
Os agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.
Aparcar el vehículo: sin pagar: en Cangas de Onís o en alguno de los aparcamientos que hay en la zona de Covadonga.
Pagando: junto a la estación de autobuses de Cangas o en cualquiera de los aparcamientos que hay creados en la ruta del bus a los lagos.
Subir con el coche: la carretera la cierran a los vehículos privados a las 8,30, siempre y cuando no estén los aparcamientos llenos arriba.
La distancia a recorrer desde la para del bus (buferrera) hasta el lago Enol es poca. En 15' estarás junto al lago.
Tambien hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.
Hola Delfibon, he leído tu comentario y me ha picado la curiosidad pues en unos días ire para Asturias y quiero ir a ver los lagos pero pensaba que la única forma de acceder era en bus, pero por lo que veo no, ¿Dónde podría informarme de este servicio que comentas?
Tambien hay la empresa taxitur q os sube a los lagos os deja en el lago ercina q es el segundo lago con lo cual de allí podeir ir a entre lagos y ver los dos lago allí te dejan estar una hora, bajando paran en el mirador de la reina y cuando se llega a la curba q se ve el santuario de covadonga abajo también paran, son mini furgonetas de 8 peronas.
Hola Delfibon, he leído tu comentario y me ha picado la curiosidad pues en unos días ire para Asturias y quiero ir a ver los lagos pero pensaba que la única forma de acceder era en bus, pero por lo que veo no, ¿Dónde podría informarme de este servicio que comentas?
Hola lo de taxitur me sale mas caro que el billete de bus, les he mandado un mail y un taxi para 4 me sale por 48 euros, así que iremos en bus, pero de donde se coge? donde se compran los billetes?
Gracias
Hola lo de taxitur me sale mas caro que el billete de bus, les he mandado un mail y un taxi para 4 me sale por 48 euros, así que iremos en bus, pero de donde se coge? donde se compran los billetes?
Gracias
Lo más cómodo es subirse en la estación de autobuses de cangas.
De todas formas, te paso un enlace con las paradas: www.lagoscovadonga.com/ ...rarios.php
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Pues si fue taxitur tendria q a ver parado una hora. Hay mas taxis q suben.
A no ser q fueras con algun grupo contratado por una guia q hay un tiempo
De echo si vas a la hora de comer te dejan hora y media por si quieres comer arriba.
.