Una recomendación para la zona de Los Lagos, cerciorarte bien de las previsiones meteorológicas pues la nieblas entran muy rápido al estar tan cerca de la costa es un fenómeno que se produce con frecuencia.
Pasé una experiencia que no llegó a ser peligrosa, porque me di cuenta del cambio brusco del viento y en nada teníamos la niebla encima, a pesar de que la mañana estaba radiante de sol, por la tarde cambió radicalmente. Estaba en Vega de Ario y a pesar de que regresamos muy rápido, y a ratos con más niebla a ratos con menos, pero cuando llegamos al Ercina ya se cerró de todo.
Digamos que llegamos a lo justo.
Alguna ruta para visitar los picos de Europa en una mañana desde Poo de Cabrales ? !
En una mañana y con desplazamientos incluidos, poco podrás hacer.
Desde sotres, sube a la majada de la caballar y tendrás vistas a picos.
Si subes a los lagos, dar la vuelta al "porru mosquital" desde el lago ercina, por las majadas reblagas;bricial y la vega de enol.
Desde la curvona de sotres, bajar el coche a los invernales del Texu y acercarte hasta la majada Terenosa y collau Vallejo (como media hora más) y magnífica vistas hacia el "picu".
Buen día: como ya te han indicado Vinadas y Trafalgar, dentro del límite horario que nos indicas son, creo, las dos mejores opciones. Ordiales te llevará un poco más de tiempo y mayor desnivel a salvar. Hacia Ario, el recorrido es más "tendido".
Las dos rutas están señalizadas con las pinturas blanca/amarilla indicativas de "PR".
Aún así, las dos rutas tienen algún pequeño punto conflictivo a controlar en caso de niebla.
La leche.... Me habéis puesto el cuerpo malo, jajaja.
Mi idea es hacerlo de 08.00 a 14.00/15.00. Bueno, esperemos que la niebla se quede quietecita y no liemos...
Muchas gracias a los dos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Votos: 0 👍
SilviaPink Escribió:
¿Asturias ...Itinerario 1 día?
Hola.
Vamos unos amigos a Poo de Cabrales y quería saber si me podíais aconsejar un itinerario de un día en Asturias desde allí para aprovechar lo mejor posible los desplazamientos. Creo que lo màs turístico es Covadonga, alguna ruta de los Picos de Europa, Cangas de Onís ...bueno y si me aconsejáis algún lugar más !
Vuelvo a insistir en los tiempos de visita:
Si en fuente de estás a primera hora, para coger el primer teleférico y únicamente vas a hacer fotos desde el mirador, esa visita la haces en 1 hora como mucho. Insisto, nada de caminar por la zona y si coges los primeros viajes. He visto excursiones desde Cangas a Fuente De y volver a comer a Cangas. En desplazamiento de vehículo te llevará aprox. 2h30' (aquí puedo patinar) por viaje. Luego volver a cangas, comida rápida y visita a los lagos y entorno. Creo que dejando de lado el tema de conducir, si tienes la suerte de terner un día despejado, te quedarás con ganas de estar más tiempo en los sitios.
Muy útil este hilo, yo voy día y medio a los picos con una persona mayor. Viniendo de Arriondas, hacer Lagos de Covadonga y Fuente De, ¿noche dónde? y continuar a la mañana siguiente por Funes antes de dejar los picos para ir a Llanes y Comillas. ¿Cómo lo veis?
¿Y en los lagos hay alguna ruta básica que pueda consultar?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hay una rutilla que da la vuelta a los Lagos en una hora o así, está bastante bien y es preciosa. No sé el nombre pero vamos, que está indicada cuando llegas arriba y tal.
En un día puedes meter eso y Fuente Dé, pero ojo, que están bastante lejos (2 horas mínimo te lleva ir de un sitio a otro) y tienes que pasar por Cabrales y Panes.
Funes no sé lo que es, yo haría noche en Potes y luego si que está bien hacer San Vicente de la Barquera y Comillas, por ejemplo.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Miao Escribió:
urriello2007 Escribió:
Opción 1 día:
Vuelvo a insistir en los tiempos de visita:
Si en fuente de estás a primera hora, para coger el primer teleférico y únicamente vas a hacer fotos desde el mirador, esa visita la haces en 1 hora como mucho. Insisto, nada de caminar por la zona y si coges los primeros viajes. He visto excursiones desde Cangas a Fuente De y volver a comer a Cangas. En desplazamiento de vehículo te llevará aprox. 2h30' (aquí puedo patinar) por viaje. Luego volver a cangas, comida rápida y visita a los lagos y entorno. Creo que dejando de lado el tema de conducir, si tienes la suerte de terner un día despejado, te quedarás con ganas de estar más tiempo en los sitios.
Muy útil este hilo, yo voy día y medio a los picos con una persona mayor. Viniendo de Arriondas, hacer Lagos de Covadonga y Fuente De, ¿noche dónde? y continuar a la mañana siguiente por Funes antes de dejar los picos para ir a Llanes y Comillas. ¿Cómo lo veis?
¿Y en los lagos hay alguna ruta básica que pueda consultar?
Gracias de antemano.
Tienes un recorrido circular , los lagos de Enol y la Encina y la vega de Comeya ,
*punto de partida y llegada aparcamiento buferrera
*desnivel no llega a superar los 100m
*dificultad ninguna
*horario entre 3 y4 horas
*recomendable todo el año pero cuidado con la niebla
la belleza del lugar hace inexcusable la visita un saludo
Y sobre todo si os vais a alejar media horita del coche mirad antes la previsión del tiempo que pasear por Picos no es hacerlo por una alameda yestamos en marzo-abril
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
¿Conocéis alguna web fiable para mirar la previsión meteorológica en Picos?
¿Alguien sabe a qué cota hay nieve actualmente? La webcam de Fuente Dé parece que se ha quedado bloqueada en el 10/04.
Quería ir para el puente del 1 de mayo
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
meha Escribió:
¿Alguien sabe a qué cota hay nieve actualmente? La webcam de Fuente Dé parece que se ha quedado bloqueada en el 10/04.
Muchas gracias fernando y urriello.
Como era de esperar, las predicciones no coinciden en las distintas webs, aunque la última actualización mejora la previsión respecto a esta mañana, pero en una de las webs sigue siendo bastante mala.
Hemos llamado al refugiero de Vega de Ario, y dice que no hay nieve por allí, que incluso está el Jultayu sin nieve, y que mañana se sube para abrir el refugio.
Pero también nos hemos enterado que cortan el acceso de vehículos a los lagos del 1 al 4 de mayo.
A ver qué decidimos........!!
Como era de esperar, las predicciones no coinciden en las distintas webs, aunque la última actualización mejora la previsión respecto a esta mañana, pero en una de las webs sigue siendo bastante mala.
Hemos llamado al refugiero de Vega de Ario, y dice que no hay nieve por allí, que incluso está el Jultayu sin nieve, y que mañana se sube para abrir el refugio.
Pero también nos hemos enterado que cortan el acceso de vehículos a los lagos del 1 al 4 de mayo.
Si vas con idea de pernoctar en el refugio, puedes hacer una entrega a cuenta bancaria y con el justificante podrás subir aunque la carretera esté cerrada.
No creo que los aparcamientos estén tan llenos que no te dejen pasar.
Si la actividad es para el día y no quieres madrugar, no te queda otra que utilizar el "bus". Te saldrá algo más económico si estás federado.
urriello2007 Escribió:
buen día:
meha Escribió:
Si vas con idea de pernoctar en el refugio, puedes hacer una entrega a cuenta bancaria y con el justificante podrás subir aunque la carretera esté cerrada.
No creo que los aparcamientos estén tan llenos que no te dejen pasar.
Si la actividad es para el día y no quieres madrugar, no te queda otra que utilizar el "bus". Te saldrá algo más económico si estás federado.
Un saludo
ángel
No, no pensamos pernoctar en el refugio. Sería para ir en el día, subir al Jultayu y después regresar, pero no nos gustar estar pendientes de horarios de autobuses, sobre todo para regresar. O sea que, creo que quedará para otra ocasión. Buscaremos otras rutas para estos días.
Gracias urriello!!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
meha Escribió:
No, no pensamos pernoctar en el refugio. Sería para ir en el día, subir al Jultayu y después regresar, pero no nos gustar estar pendientes de horarios de autobuses, sobre todo para regresar. O sea que, creo que quedará para otra ocasión. Buscaremos otras rutas para estos días.
Gracias urriello!!
Si suben antes de las 8.30 de la mañana, pueden pasar con el coche y luego bajar pueden hacerlo cuando les de la gana. En cualquier caso, cada media hora más o menos baja un autobús, no hay que estar pendiente de horarios ni nada, valen todos (hasta las 19.30h hay)
Ya, el problema es que el último es a las 19:30. Y nosotros somos más bien de "cerrar" los sitios. Yo intento no madrugar en vacaciones, que ya lo hago el resto del año.
Gracias, spab