Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 18 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, a finales de septiembre tengo pensado viajar un par de días a Gijón y estoy planificando ya el viaje (mas adelante con el curro y eso no me dará tiempo), he leído casi todo lo atrasado, mi idea es alquilar un coche para viajar de Gijón a Cangas y desde aquí coger el bus para los Lagos, y de bajada visitar Covadonga, me gustaría hacerlo todo en una mañana ya que por la tarde me gustaría visitar lo que es Gijon capital, mi dudas son:
¿en septiembre aun hay autobús que suba (por lo que he leído la subida puede acojonar un poco xD y prefiero el bus)? ¿supuestamente por 8 euros subo y puedo hacer la parada en Covadonga? ¿creéis que es posible hacer esta ruta si estoy para subir en el primer bus y haber terminado para las 3 (mas o menos) e ir a Gijón? ¿conocéis los tiempos de trayecto en bus?
Muchas gracias espero poder resolver alguna duda, porque estoy super liada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para finales de Septiembre no habrá autobuses a los Lagos (el plan del verano acaba el 6 de Sept).

El acceso lo podrán hacer en coche, no tengan miedo, es una carretera como otra cualquiera de montaña, estrecha y con curvas, pero vamos, que se circula sin problema. Arriba hay un amplio aparcamiento.

De Gijón a Cangas de Onís les llevará sobre 1 hora en coche. Si madrugan si podrían hacerlo sin mucho problema: de la que llegan van directos a los lagos, se dan una vuelta, a la bajada paran en la zona de la Cueva y Basílica y luego van a comer a Cangas de Onís. Eso sí, que tengan buena meteorología, porque sino arriba muchas veces hay niebla y eso resta bastante encanto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como bien te dicen en esas fechas no tendréis problemas para subir con el coche.....subiendo tranquilo no acojona, ni hay problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a ambos, ya vere que hago, no se si subire en coche o lo dejare para otra vez, es que tengo poca experiencia aun con coche y no se yo :S
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, nosotros iremos en agosto y por lo que leí en la web, ponían que cortaban la carretera a las 8.30 y que el primer servicio de bus es a las 9.
Pero sabeis si a las 9 sale de cangas o empieza a subir la carretera a los lagos?? Lo digo porque mi intención es intentar subir en coche hacia las 8 de la mañana y poder bajar hacia las 8.45-9 para ir al santuario y claro no me quiero encontrar el bus de bajada porque recuerdo que la carretera muy ancha no era...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Estaré por Asturias la primera semana de Agosto y me gustaría subir un día a los Lagos como hago siempre que voy. El pero, es que nunca he estado por allí en Agosto y nunca he sufrido el tema de los cortes de tráfico privado.

Por lo que os he leido entiendo que se permite subir con el coche a primera hora de la mañana (sobre las 8), pero ¿sería también posible subir a última hora de la tarde, cuando ya no haya autobuses?

Según tengo entendido el servicio de autobuses es hasta las 19, y quizás sea más cómodo subir para entonces.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

bandro Escribió:
Buenas.

Estaré por Asturias la primera semana de Agosto y me gustaría subir un día a los Lagos como hago siempre que voy. El pero, es que nunca he estado por allí en Agosto y nunca he sufrido el tema de los cortes de tráfico privado.

Por lo que os he leido entiendo que se permite subir con el coche a primera hora de la mañana (sobre las 8), pero ¿sería también posible subir a última hora de la tarde, cuando ya no haya autobuses?

Según tengo entendido el servicio de autobuses es hasta las 19, y quizás sea más cómodo subir para entonces.

Muchas gracias.

El horario de cierre es de 8,30 a 20,00 horas.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la aclaración, pero la pregunta es la misma.

¿Se podrá subir después de las 20?

Después de todo, la puesta de sol en Agosto es sobre las 21:30 más o menos, así que se podría dar una vuelta agusto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo

bandro Escribió:
Gracias por la aclaración, pero la pregunta es la misma.

¿Se podrá subir después de las 20?

Después de todo, la puesta de sol en Agosto es sobre las 21:30 más o menos, así que se podría dar una vuelta agusto.

Un saludo.

Después de esa hora, sin problemas.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos los foreros,para ir a los lagos¿ en que lugar puede coger los autobuses que te llevan?creo que con el mismo importe puedes ver tb canga de onis,es cierto.
Un consejillo no me vendria nada mal campeones,gracias a todos los crack k hay por aki.
⬆️ Arriba

Experto

www.lagoscovadonga.com/ ...rarios.php

Importe, precios y lugares donde coger el bus. Cangas de Onis es una población cuya visita es gratuita
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kinitojj Escribió:
Buenas a todos los foreros,para ir a los lagos¿ en que lugar puede coger los autobuses que te llevan?creo que con el mismo importe puedes ver tb canga de onis,es cierto.
Un consejillo no me vendria nada mal campeones,gracias a todos los crack k hay por aki.

He movido tu mensaje al hilo adecuado a tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estan los lagos de Covadonga junto a la Cueva y la Basilica? vanos con el bus de Alsa y nos sé si nos acrec atodo. Cuánto tiempo puede llevar ver las 3 cosas? no harenmos senderismo solo visita.Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

YO voy la primera semana de septiembre tengo entendido que pueden subir los coches a partir de la 20,00h,¿es cierto y cuanto tiempo tardaria en subir hasta lagos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinitojj Escribió:
YO voy la primera semana de septiembre tengo entendido que pueden subir los coches a partir de la 20,00h,¿es cierto y cuanto tiempo tardaria en subir hasta lagos?

Sin parar en los miradores que hay en el camino, tardarías más de media hora. En septiembre ya oscurece pronto, no sé si te merecería la pena esperar a esa hora para subir en tu coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lorena_blo Escribió:
Estan los lagos de Covadonga junto a la Cueva y la Basilica? vanos con el bus de Alsa y nos sé si nos acrec atodo. Cuánto tiempo puede llevar ver las 3 cosas? no harenmos senderismo solo visita.Gracias!!

Los lagos están a unos 13 o 14 Kms. De Covadonga, por una carretera estrecha de montaña. Hay buses de Alsa que os subirán hasta allí. Depende de la hora a la que lleguéis a Covadonga os dará tiempo o no, la última subida la tienen a las 18, 30.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También teneis los taxis de taxitur q os suben os dejan arriba en entrelagos q veis los dos lago y a la vuelta os paran en el mirador de la reina y en covadonga si teneis el coche allí por solo un poco mas lo veis todos en unas 2 horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que me ha quedao claro ya es que en coche no voy a subir,para subir en taxi hay que dejar el coche en covadonga y si decido en autobus sería en cangas,es cierto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinitojj Escribió:
Lo que me ha quedao claro ya es que en coche no voy a subir,para subir en taxi hay que dejar el coche en covadonga y si decido en autobus sería en cangas,es cierto?

Puedes coger el bus también en Covadonga

www.lagoscovadonga.com/ ...adonga.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taxitur tiene un aparcamiento después de la rotonda de la Venta y a dos km antes de llegar a covadonga también
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes