Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 18 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 301778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lorena_blo Escribió:
Estan los lagos de Covadonga junto a la Cueva y la Basilica? vanos con el bus de Alsa y nos sé si nos acrec atodo. Cuánto tiempo puede llevar ver las 3 cosas? no harenmos senderismo solo visita.Gracias!!

Los lagos están a unos 13 o 14 Kms. De Covadonga, por una carretera estrecha de montaña. Hay buses de Alsa que os subirán hasta allí. Depende de la hora a la que lleguéis a Covadonga os dará tiempo o no, la última subida la tienen a las 18, 30.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También teneis los taxis de taxitur q os suben os dejan arriba en entrelagos q veis los dos lago y a la vuelta os paran en el mirador de la reina y en covadonga si teneis el coche allí por solo un poco mas lo veis todos en unas 2 horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que me ha quedao claro ya es que en coche no voy a subir,para subir en taxi hay que dejar el coche en covadonga y si decido en autobus sería en cangas,es cierto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinitojj Escribió:
Lo que me ha quedao claro ya es que en coche no voy a subir,para subir en taxi hay que dejar el coche en covadonga y si decido en autobus sería en cangas,es cierto?

Puedes coger el bus también en Covadonga

www.lagoscovadonga.com/ ...adonga.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taxitur tiene un aparcamiento después de la rotonda de la Venta y a dos km antes de llegar a covadonga también
⬆️ Arriba

Experto

Hasta el 6 de Septiembre funciona el plan especial de acceso restringido a los lagos.
La cosa es que a las 8.30 de la mañana cortan la carretera. Si estás arriba puedes bajar con tu coche, pero no puedes subir a partir de ese momento.
Existen parkings para dejar el coche: P1 (en Cangas, junto a la estación de autobuses), P2, P3 y P4 (estos están en la carretera que sube a Covadonga). Coste 2 Eu por todo el día. Te los puedes ahorrar si consigues aparcar en el centro de Cangas.

Los buses parten de la estación de Cangas y paran en P2, P3 y P4, aparte de en el santuario.

Mientras subes te preguntas como pueden caber dos buses juntos cuando se cruzan, pero sí caben.
Coste del billete 8 EU por todo el día. Es decir que te vale para subir al santuario, visitarlo, y subir a los lagos ó viceversa, y bajar. Es el mismo precio independientemente de que lo cojas en Cangas ó en el resto de parkings.
Aviso: los billetes se compran en la estación de buses ó en las casetas habilitadas de P2, P3 y P4. Nunca a bordo ni en la oficina de turismo.
Acercáos por cierto a la oficina de turismo, tienen una webcam orientada hacia los lagos, y así sabes si hay niebla arriba ó no. ALSA (la concesionaria del transporte a los lagos) se desentiende de la metereología y no devuelve el dinero.
Puede llevaros toda una mañana tranquilamente la visita. En subir desde Cangas se tarda algo menos de una hora, ya que a partir del santuario los buses tienen que enlentecer su velocidad.
Arriba hay furgonetas que por 1 EU llevan de un lago a otro para gente que no quiera caminar mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy bien explicado,me servira de muxa ayuda,lo mejor sera dejar el coxe en canga y coger el bus allí,pasar la mañana trankilamente y luego comer en cangas y visitarlo.
Por cierto en lagos hay chiringos para tomar algo o comer?
⬆️ Arriba

Experto

Si, hay uno en lago Ercina (el más pequeño y alto de los dos) y si sigues la pista de tierra que sale desde el de Enol llegas hasta el refugio de la vega de Enol, donde dan de comer.
⬆️ Arriba

Super Expert

También hay un bar en el lago Enol, no esta a pie de lago, pero esta como a 60metros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información muy útil!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos lo de pagar 16 euros por dos personas no me mola mucho,si subimos a las 08:00 nos dejan subir??y luego porque si vas en bus te deja en los lagos pero quiero verlo todo es mejor coche porq el bus supongo te dejara en un punto y ya esta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bus te deja en el apercamiento de buferrera y allí hay otro bus pequeño q te lleva a entrelagos por 1€ de todas formas como particular si subes a las 8 de la mañana pues si hay sitio te dejan ir al segundo lago q es de donde se puede ir hasta entre lagos o si hay ya esta lleno el aparcamiento te mandaran a buferrera para q dejes el coche allí , al bajar si puedes parar en el mirador de la reina q es un punto donde el bus no para solo paran las furgonetas de taxitur q esas hacen todo el recorrido por 11 € por persona, En fin si eres de los q te gusta madrugar y no te dan miedo las carreteras empinadas y encontrarte en una curba al bajar un bus de linea pues yo te recomiendo q subas en tu propio coche.

Esto del cierre de la carretera dicho de paso yo lo veo muy bien ya q antes se formaban unos atascos q igual tardabas mas de dos horas en bajar o en subir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias y lo de las furgonetas como funciona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las furgonetas las puedes en un P q hay saliendo de la rotonda de la venta dirrección covadonga, allí aparcas gratis y ellos te hacen un recorrido q dura sobre 2 a 3 horas dependiendo el trafico y te llevan al segundo lago donde te dan tiempo a subir a entre lagos donde se divisan los dos lagos y pasear un poco por allí de la q bajas se paran en el mirador de la reina donde te dan tiempo para ver y hacer unas fotos, y luego ya te llevan al aparcamiento de vuelta.
A covadonga creo q no paran pero no lo se fijo de todas a covadonga siempre se puede ir con propio coche ya q allí si dejan ir todo el año
Aquí te paso el enlace y puedes contactar con ellos para saber mas del tema si te intersa.

www.taxitur.es/index.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias y puedo ir a mi aire,es decir comer por los lagos y ya bajarme otra vez en el taxi?o eso es mejor bus,se puede andar entre lagos?es fácil?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si se puede andar entre los lagos y si quieres comer arriba te recomiendo mas el bus a no ser q acuerdes algo con los taxistas pero para eso te recomiendo q llames primero a taxitur y preguntes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi idea es subir y echar varias horas andando,comer allí unos bocatas si se puede porque no se sí eso esta prohibido y tal..y ya bajarnos con tranquilidad,en el caso del bus se hace pesado andar de u lado a otro desde donde te deja o es llevadero?gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno es llevadero pq ademas vas viendo una vieja mina q esta bien pero si es un nivel q con muchas escalones q no es para todo el mundo pero a mi me parece llevadero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y lo de comer esta permitido no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, sí, claro que sí, lo que no esta permitido es la campada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados