Hasta el 6 de Septiembre funciona el plan especial de acceso restringido a los lagos.
La cosa es que a las 8.30 de la mañana cortan la carretera. Si estás arriba puedes bajar con tu coche, pero no puedes subir a partir de ese momento.
Existen parkings para dejar el coche: P1 (en Cangas, junto a la estación de autobuses), P2, P3 y P4 (estos están en la carretera que sube a Covadonga). Coste 2 Eu por todo el día. Te los puedes ahorrar si consigues aparcar en el centro de Cangas.
Los buses parten de la estación de Cangas y paran en P2, P3 y P4, aparte de en el santuario.
Mientras subes te preguntas como pueden caber dos buses juntos cuando se cruzan, pero sí caben.
Coste del billete 8 EU por todo el día. Es decir que te vale para subir al santuario, visitarlo, y subir a los lagos ó viceversa, y bajar. Es el mismo precio independientemente de que lo cojas en Cangas ó en el resto de parkings.
Aviso: los billetes se compran en la estación de buses ó en las casetas habilitadas de P2, P3 y P4. Nunca a bordo ni en la oficina de turismo.
Acercáos por cierto a la oficina de turismo, tienen una webcam orientada hacia los lagos, y así sabes si hay niebla arriba ó no. ALSA (la concesionaria del transporte a los lagos) se desentiende de la metereología y no devuelve el dinero.
Puede llevaros toda una mañana tranquilamente la visita. En subir desde Cangas se tarda algo menos de una hora, ya que a partir del santuario los buses tienen que enlentecer su velocidad.
Arriba hay furgonetas que por 1 EU llevan de un lago a otro para gente que no quiera caminar mucho.
Muy bien explicado,me servira de muxa ayuda,lo mejor sera dejar el coxe en canga y coger el bus allí,pasar la mañana trankilamente y luego comer en cangas y visitarlo.
Por cierto en lagos hay chiringos para tomar algo o comer?
Si, hay uno en lago Ercina (el más pequeño y alto de los dos) y si sigues la pista de tierra que sale desde el de Enol llegas hasta el refugio de la vega de Enol, donde dan de comer.
Hola chicos lo de pagar 16 euros por dos personas no me mola mucho,si subimos a las 08:00 nos dejan subir??y luego porque si vas en bus te deja en los lagos pero quiero verlo todo es mejor coche porq el bus supongo te dejara en un punto y ya esta...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
El bus te deja en el apercamiento de buferrera y allí hay otro bus pequeño q te lleva a entrelagos por 1€ de todas formas como particular si subes a las 8 de la mañana pues si hay sitio te dejan ir al segundo lago q es de donde se puede ir hasta entre lagos o si hay ya esta lleno el aparcamiento te mandaran a buferrera para q dejes el coche allí , al bajar si puedes parar en el mirador de la reina q es un punto donde el bus no para solo paran las furgonetas de taxitur q esas hacen todo el recorrido por 11 € por persona, En fin si eres de los q te gusta madrugar y no te dan miedo las carreteras empinadas y encontrarte en una curba al bajar un bus de linea pues yo te recomiendo q subas en tu propio coche.
Esto del cierre de la carretera dicho de paso yo lo veo muy bien ya q antes se formaban unos atascos q igual tardabas mas de dos horas en bajar o en subir.
Las furgonetas las puedes en un P q hay saliendo de la rotonda de la venta dirrección covadonga, allí aparcas gratis y ellos te hacen un recorrido q dura sobre 2 a 3 horas dependiendo el trafico y te llevan al segundo lago donde te dan tiempo a subir a entre lagos donde se divisan los dos lagos y pasear un poco por allí de la q bajas se paran en el mirador de la reina donde te dan tiempo para ver y hacer unas fotos, y luego ya te llevan al aparcamiento de vuelta.
A covadonga creo q no paran pero no lo se fijo de todas a covadonga siempre se puede ir con propio coche ya q allí si dejan ir todo el año
Aquí te paso el enlace y puedes contactar con ellos para saber mas del tema si te intersa.
Si se puede andar entre los lagos y si quieres comer arriba te recomiendo mas el bus a no ser q acuerdes algo con los taxistas pero para eso te recomiendo q llames primero a taxitur y preguntes
Mi idea es subir y echar varias horas andando,comer allí unos bocatas si se puede porque no se sí eso esta prohibido y tal..y ya bajarnos con tranquilidad,en el caso del bus se hace pesado andar de u lado a otro desde donde te deja o es llevadero?gracias
Bueno es llevadero pq ademas vas viendo una vieja mina q esta bien pero si es un nivel q con muchas escalones q no es para todo el mundo pero a mi me parece llevadero
Hola,
En octubre me acercaré a visitar los Lagos de Covadonga. Soy aficionado a la fotografía y me gustaría saber si hay algún problema en quedarme más allá de las 20.00 por la zona. ¿Puedo salir con el coche del parque por ejemplo a las 24.00 para poder hacer fotografía nocturna o lo cierran con alguna valla?
También para comer, ¿qué tal los restaurantes de la zona? ¿cuál es el más recomendable? Hablo del Refugio Vega de Enol, Restaurante El Casin y Restaurante Maria Rosa.
Me imagino que por esas fechas no habrá problemas de aforo. Si coincide que está la carretera mojada por la lluvia, ¿es recomendable darse la vuelta por la falta de agarre de los neumáticos al subir las fuertes pendientes o con subir despacito suficiente?
Gracias, saludos.
Depende q fechas vienes si es el puente de octubre fijo q encuentras gente pero sino pues no y menos a las horas q quieres tu subir, el piso de la carretera mientas no nieva es bueno pero para esa epoca no suele nevar