Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
poliloc Escribió:
Buenas Tardes, muchas gracias Vinadas1 y PepeMoro por vuestros comentarios, el día de Luarca y Cudillero quitare Aviles como me habeis recomendado, en cuanto a hacer el descenso del Sella estoy muy interesado en hacerlo así que a no ser que haga muy mal tiempo quiero hacerlo, sino sobre la marcha cambiaremos el plan y veremos la zona de Arriondas, Santander descartado debido a la lejanía y a que voy a tener que correr mucho, en cuanto al funicular por Sotres y eso que hablais no me aclaro mucho, un amigo me ha recomendado que hiciera el telesferico de Fuente De, muchas gracias por las aportaciones, a ver si me voy aclarando.
Yo me centraría muuuucho en la zona Ribadesella-LLanes.....
Aparte de Lastres, puedes ver al pueblo de La Cuevona q es muy particular.... En esa zona hay infinidad de playas maravillosas... Incluso puedes andar por la "senda costera" que es una maravilla.... No te pierdas los bufones de Pría, Cuevas del mar, La Huelga, Gulpiyuri, Torimbia, Celorio... Me parece este tramo una maravilla!!
Dawlad disculpa el atrevimiento pero como veo que has ayudado a muchos foreros con rutas, y a ver si me puedes aconsejar y echar una manilla. Queremos ir mi marido y yo con nuestra hija de 4 años del 15 al 28 de Agosto a Asturias, como son muchos días no queremos rutas todos los días para poder descansar algo y por la niña, no sé dónde buscar el alojamiento para que nos quede mas o menos bien para desplazarnos los días de excursión, además nosotros nos gusta alojarnos en apartamentos o pisos para que nos salga más económico.
sisix Escribió:
Hola a todos,
Dawlad disculpa el atrevimiento pero como veo que has ayudado a muchos foreros con rutas, y a ver si me puedes aconsejar y echar una manilla. Queremos ir mi marido y yo con nuestra hija de 4 años del 15 al 28 de Agosto a Asturias, como son muchos días no queremos rutas todos los días para poder descansar algo y por la niña, no sé dónde buscar el alojamiento para que nos quede mas o menos bien para desplazarnos los días de excursión, además nosotros nos gusta alojarnos en apartamentos o pisos para que nos salga más económico.
Quedo a la espera de tu respuesta
Muchísimas gracias por adelantado
Un saludo
Yo miraría la zona de Cangas de Onís.. (o Arriondas)...
Y si quieres playa... Pues Ribadesella o cualquier pueblo entre Ribadesella y Llanes... Hay unas playas espectaculares, y Picos no te queda demasiado lejos
Un saludo
Yo miraría la zona de Cangas de Onís.. (o Arriondas)...
Y si quieres playa... Pues Ribadesella o cualquier pueblo entre Ribadesella y Llanes... Hay unas playas espectaculares, y Picos no te queda demasiado lejos
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
sisix Escribió:
Hola a todos,
Un saludo
Miren unos diarios para sacar ideas de lo que más les pueda gustar. Con 12-13 días, pueden hacer dos bases, una en el oriente y otra en el centro, para variar un poco y tener desplazamientos "cortos" a los puntos del entorno. Rutas con la niña de 4 años, la del Cares igual es mucho, pero muchas son "sencillas" y más cortas y seguro le gustan (la costera por las playas de Llanes - en parte, la del Alba, el camino encantau, la senda del oso, etc.)
¿Disponen de coche para moverse, verdad? Yo creo que pueden lograr una buena combinación de playa, visitas a villas, naturaleza e incluso alguna fiesta, que en Agosto hay muchas en toda la geografía astur. También Gijón/Oviedo merecen una visita creo.
En cuanto a la oferta hostelera, en Asturias hay de todas clases y tipos la verdad, también pueden dar un ojo a casas rurales, que igual no son mucho más caras que un apartamento.
Buenas viajeros!! A ver os comento. Mi pareja y yo queremos visitar asturias este julio. Tenemos mas o menos claros los sitios que ver, pero no el orden ni cuanto tiempo necesitamos para cada uno de ellos. Vendremos de Villalba(Lugo) y los sitios que queremos son Cudillero, Aviles, Somiedo, Oviedo, Gijon, Cangas de Onis, Covadonga y Ribadesella. Habia pensado ese orden, estais de acuerdo?? Iremos con coche. Me podeis ayudar con los tiempos porfi??? Mil gracias!!!!
veva90 Escribió:
Buenas viajeros!! A ver os comento. Mi pareja y yo queremos visitar asturias este julio. Tenemos mas o menos claros los sitios que ver, pero no el orden ni cuanto tiempo necesitamos para cada uno de ellos. Vendremos de Villalba(Lugo) y los sitios que queremos son Cudillero, Aviles, Somiedo, Oviedo, Gijon, Cangas de Onis, Covadonga y Ribadesella. Habia pensado ese orden, estais de acuerdo?? Iremos con coche. Me podeis ayudar con los tiempos porfi??? Mil gracias!!!!
El orden parece bastante lógico...
Falta saber los días que dispones, para hacer un +/- reparto del tiempo.
Si os gusta el senderismo... En Somiedo podéis ir hasta el Lago del Valle, es un "paseo" facilisimo, y es exageradamente bonito...
Por la zona de Cangas-Ribadesella.... podéis ver la Cuevona, Lastres, el mirador del Fitu...
Y para mi merece la pena ir dirección Llanes.. Y ver Torimbia, Cuevas del Mar, Gulpiyuri... pero claro, para gustos los colores!!
Gracias pepe.moro!! Pues disponemls en asturias de unos 7 días. Antes haremos 2-3 en a coruna,que tenemls familia y posteriormente haremks doa días en bilbao a visitar unos amigos!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
veva90 Escribió:
Con 7 días yo lo haría así:
Día 1: Villalba-Cudillero-Avilés-Oviedo (base aquí)
Día 2: Mañana en Oviedo, tarde en Gijón
Día 3: Excursión a Somiedo (Lago del Valle o Lagos de la Farrapona)
Día 4: Oviedo-Tazones-Lastres-Fitu-Base de Oriente (estas noches en zona Ribadesella-Cangas-Llanes)
Día 5: Covadonga y Lagos-Cangas de Onís-Ribadesella
Día 6: Ruta del Cares y al acabar pasar por Sotres (si con 7 días incluyes el de vuelta elimina este)
Día 7: Llanes y su zona (Gulpiyuri, Bufones de Pría, Niembru, Cuevas del Pindal)
Hola, estamos programando nuestro viaje a Asturias del 6 al 14 de septiembre, y puesto que mi idea es estar 4 días en cangas y otros 4 por oviedo alojados, quería saber si véis conveniente en los 4 primeros días, acercarme hasta santander, o sólamente llegar hasta san vicente de la barquera. De momento, mi idea es visitar por esa zona, potes, san vicente de la barquera, covadonga, ribadesella... Lo más prioritario. A ver cómo véis esa primera parte del recorrido. Saludos.
En principio, no haremos ninguna ruta. Por eso preguntaba lo de Santander. En principio, si hacemos 4 noches en esa zona, intentaremos visitar las principales ciudades y sus monumentos y gastronomía. No sé cuánto tardaremos en subir a covadonga y sus lagos. Tampoco queremos estar muy fatigados. Saludos.
cigarrero Escribió:
Hola, estamos programando nuestro viaje a Asturias del 6 al 14 de septiembre, y puesto que mi idea es estar 4 días en cangas y otros 4 por oviedo alojados, quería saber si véis conveniente en los 4 primeros días, acercarme hasta santander, o sólamente llegar hasta san vicente de la barquera. De momento, mi idea es visitar por esa zona, potes, san vicente de la barquera, covadonga, ribadesella... Lo más prioritario. A ver cómo véis esa primera parte del recorrido. Saludos.
A ver...
Por poder se puede hacer, tiempo te da!
Pero...no es lógico, a no ser q esa noche duermas en algo que te venga de paso y te ahorres volver hasta Csngas!
Tienes más d 100 kms, y así como 1 hora y media sólo ida.... Yo me centraría en Asturias Oriental; llanes a Ribadesella qces maravilloso (Torimbia, Poo, Cuevas d Mar, La Huelga, Gulpiyuri...)... Lastres, Colunga... Y luego ya Arriondas, Mirador Fitu... Covadonga, Lagos, incluso Arenas d Cabrales, hasta Poncebos, Bulnes, o Sotres
PEPE.MORO Escribió:
cigarrero Escribió:
A ver...
Por poder se puede hacer, tiempo te da!
Pero...no es lógico, a no ser q esa noche duermas en algo que te venga de paso y te ahorres volver hasta Cangas! Osease .. Que no tengas las 4 noches q dormir en Cangas...
Tienes más d 100 kms, y así como 1 hora y media sólo ida (más otro tanto de vuelta).... Yo me centraría en Asturias Oriental; Llanes a Ribadesella q es maravilloso, y ya no sólo esas 2 ciudades, (Torimbia, Poo, Barro, Cuevas d Mar, La Huelga, Gulpiyuri...)... Lastres, Colunga, la Cuevona,... Y luego ya Arriondas, Mirador Fitu... Covadonga, Lagos, incluso Arenas d Cabrales, hasta Poncebos, Bulnes, o Sotres
Hombre.. Un día pues puedes ir a San Vicente, y luego ir hacia Potes... Pero lo que es Santander ya es demasiado en mi opinión...
Gracias a ambos por la ayuda. Descartare seguro Santander y a lo mejor San Vicente de la barquera. Prefiero centrarme bien en Asturias. Cuando tenga las rutas aproximadas, os cuento a ver que os parece. Saludos y gracias.
Unas dudas : veis muy apretado hacer esto?
Llanes, ribadesella, lastres, colunga un día.
Arriondas, mirador fitu, cangas de onis otro día.
Covadonga, lagos, arenas de cabrales, poncebos, Bulnes y sotres otro día.
Es demasiado el último día? Me estoy dejando más sitios importantes por la zona?. Saludos
cigarrero Escribió:
Es demasiado el último día? Me estoy dejando más sitios importantes por la zona?. Saludos
Yo el día de Llanes-Ribadesella....visitaría al menos Gulpiyuri, Cuevas de Mar y Torimbia.
Y Covadonga y Lagos ...casi q los haría el día de Cangas/Arriondas,
cigarrero Escribió:
Gracias por la info. Así lo haré. Saludos.
Seguiré confeccionando el itinerario.
Es cosa d gustos ya....
Cangas y Arriondas don bonitos, peto no tienen demasiado q ver, más allá d dar un paseo, tomarte algo, etc...
Y si metes Covagonda y Lagos, pues estaras justo, pero es q sino el último día es un palizon...lo compensas más así yo creo
Un día puedes visitar llanes y sus playas, ribadesella, colunga, lastres y volver por él fitu y arriondas. Te dará tiempo si no te paras mucho en las playas, todo depende del tiempo que haga.
Colunga tiene poco que ver, en lastres os aconsejo las vistas desde él mirador y bajar callejeando hacia él puerto.
Y otro día puedes visitar Covadonga, los lagos y Cangas de onis. Y acercarte a arriondas sino te dio tiempo a verlo él otro día.
Y dejar así poncebos, Bulnes y sotres para verlo con mas tranquilidad, meterlo él día d Covadonga y Cangas me parece demasiado