Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
Votos: 0 👍
edmx01 Escribió:
Hola a todos,
Quisiera conocer los buenos planes para ir de tape o, comer e ir de copas en Santander donde estaré dentro de una semana. Fui dos veces de viaje con alumnos, y solo me acuerdo de un bar de montados estupendo.Pero aparte de este lugar no conozco nada.
A ver si me podéis aconsejar.
Para ir de copas: plaza cañadio y aledaños.
Para ir de tapeo: los bares que hay entre esta plaza (en la misma plaza está el bar cañadío, recomendable) y el puerto deportivo. A modo de ejemplos: casa lita, días de sur, de bellota,.....
Repasa este hilo que tienes bastantes recomendaciones.
VOY HA ESTAR EN AGOSTO 4 DIAS ALOJADO EN SANTANDER Y ME MOVERE POR LA ZONA EN COCHE.PERO VOLVERE TODOS LOS DIAS A CENAR Y DORMIR A SANTANDER.
HE LEIDO POR LOS FOROS QUE ES TIPICO LAS RABAS,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUN BAR DE SANTANDER DONDE COMERLAS DE TAPA.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
vicfrancis Escribió:
VOY HA ESTAR EN AGOSTO 4 DIAS ALOJADO EN SANTANDER Y ME MOVERE POR LA ZONA EN COCHE.PERO VOLVERE TODOS LOS DIAS A CENAR Y DORMIR A SANTANDER.
HE LEIDO POR LOS FOROS QUE ES TIPICO LAS RABAS,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUN BAR DE SANTANDER DONDE COMERLAS DE TAPA.
Rabas hay en casi todos los sitios donde entres; pero si quieres mas información de comer en Santander mira aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72045
Las rabas es de lo mejor que hay, y sólo lo encontrarás en santander, ya que en el resto de cantabria es muy probable que pidas rabas y te pongan calamares a la romana.
Las rabas son, con cualquier cefalópodo (calamar, pulpo, etc.) se las enharina con harina gorda y se frie. El calamar sólo es con calamar y el rebozado es con harina fina y huevo. Parece similar, pero créeme, no lo es.
Rabas hay en casi todos los bares, y ojo que hay varias categorías, dependiendo del cefalópodo. Lo más habitual es que en carta haya rabas (normales) y rabas de magano. Las segundas, que valdrán del orden del 50% más, son de calamar playa fresco. Si el bar es bueno sólo tendrán de las segundas y a lo mejor sólo ponen rabas...pero por el precio sabrás si son unas u otras.
En cuanto a bares, yo te recomiendo el bar cañadio en la plaza de cañadío, en plena zona de marcha, el laury (plaza cuatro caminos, este pilla a desmano), y el rey de las rabas, en la calle vargas. A ver que otras opciones te recomiendan, que si no he ido me las apuntaré para ir....
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
En Santander hay bares que ponen muy buenas rabas , pero no es el unico lugar de Cantabria que lo hacen. En Laredo ,Castro y Santoña las hay también buenisimas.
Lo que quería decir es que es originario de santander capital. Hace 30 años fuera de ahí era muy complicado verlas. Hoy en día han llegado hasta bilbao. Pero a mi me ha pasado que, fuera de santander, la probabilidad de que en la carta ponga rabas y luego sean calamares a la romana es alta. Sólo quería decir eso, pero no crear polémica.
Lógicamente, como cualquier otra cosa, puedes encontrar en muchos sitios y muy buenas.
En cualquier caso vicifrancis preguntaba expresamente por santander.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
vicfrancis Escribió:
Castro, Laredo, Noja, Isla.... Cualquier pueblo costero, e incluso interior puede poner buenas rabas. Mejores y mas frescas que muchos bares de Santander.
En pueblos con muchos bares/mesones es difícil fallar.
Yo entre isla, laredo, santoña o castro, que frecuento mucho, me cuesta decantarme por elegir un sólo bar.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
elsamuraigordito Escribió:
cúal es la diferencia entre rabas y calamares a la romana??....no lo sé, no es por vacilar!
En Santander se dice "rabas" y en otros lugares se dice "calamares a la romana".
Variedades de rabas:
- rabas de magano (calamar más sabroso y más caro)
- rabas de peludin (calamar normal)
- rejos (patas pequeñas de calamar)
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Más o menos es lo mismo, los calamares a la romana normalmente suelen tener forma de aro, las rabas son más en tiras, tipo tentáculo o similar. En Cantabria se les llama rabas, bueno y en más lugares.
Elsamuraigordito: Lo comentaba en un post anterior. Tradicionalmente las rabas van sólo enharinadas con harina gorda, los calamares a la romana llevan huevo y harina. Por otro lado está el producto, el calamar es calamar, y las rabas pueden ser de varios cefalópodos.