Comer en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ p96 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 173339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tapeo restaurantes bares en SANTANDER  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
edmx01 Escribió:
Hola a todos,
Quisiera conocer los buenos planes para ir de tape o, comer e ir de copas en Santander donde estaré dentro de una semana. Fui dos veces de viaje con alumnos, y solo me acuerdo de un bar de montados estupendo.Pero aparte de este lugar no conozco nada.
A ver si me podéis aconsejar.

He trasladado tu mensaje al hilo correcto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMER EN SANTANDER, Capital  Publicado:

Super Expert

Para ir de copas: plaza cañadio y aledaños.
Para ir de tapeo: los bares que hay entre esta plaza (en la misma plaza está el bar cañadío, recomendable) y el puerto deportivo. A modo de ejemplos: casa lita, días de sur, de bellota,.....
Repasa este hilo que tienes bastantes recomendaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SANTANDER.- QUE VER, VISITAS  Publicado:

Travel Addict

VOY HA ESTAR EN AGOSTO 4 DIAS ALOJADO EN SANTANDER Y ME MOVERE POR LA ZONA EN COCHE.PERO VOLVERE TODOS LOS DIAS A CENAR Y DORMIR A SANTANDER.
HE LEIDO POR LOS FOROS QUE ES TIPICO LAS RABAS,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUN BAR DE SANTANDER DONDE COMERLAS DE TAPA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicfrancis Escribió:
VOY HA ESTAR EN AGOSTO 4 DIAS ALOJADO EN SANTANDER Y ME MOVERE POR LA ZONA EN COCHE.PERO VOLVERE TODOS LOS DIAS A CENAR Y DORMIR A SANTANDER.
HE LEIDO POR LOS FOROS QUE ES TIPICO LAS RABAS,QUISIERA QUE ME ACONSEJARAIS ALGUN BAR DE SANTANDER DONDE COMERLAS DE TAPA.
Rabas hay en casi todos los sitios donde entres; pero si quieres mas información de comer en Santander mira aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72045
⬆️ Arriba

Super Expert

Las rabas es de lo mejor que hay, y sólo lo encontrarás en santander, ya que en el resto de cantabria es muy probable que pidas rabas y te pongan calamares a la romana.
Las rabas son, con cualquier cefalópodo (calamar, pulpo, etc.) se las enharina con harina gorda y se frie. El calamar sólo es con calamar y el rebozado es con harina fina y huevo. Parece similar, pero créeme, no lo es.

Rabas hay en casi todos los bares, y ojo que hay varias categorías, dependiendo del cefalópodo. Lo más habitual es que en carta haya rabas (normales) y rabas de magano. Las segundas, que valdrán del orden del 50% más, son de calamar playa fresco. Si el bar es bueno sólo tendrán de las segundas y a lo mejor sólo ponen rabas...pero por el precio sabrás si son unas u otras.

En cuanto a bares, yo te recomiendo el bar cañadio en la plaza de cañadío, en plena zona de marcha, el laury (plaza cuatro caminos, este pilla a desmano), y el rey de las rabas, en la calle vargas. A ver que otras opciones te recomiendan, que si no he ido me las apuntaré para ir....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Santander hay bares que ponen muy buenas rabas , pero no es el unico lugar de Cantabria que lo hacen. En Laredo ,Castro y Santoña las hay también buenisimas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero juanpis, ¿pero de donde sacas que solo se pueden tomar buenas rabas en Santander?. Alucino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También las hay en Asturias eh!! Las mejores que probé fueron en Tazones
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que quería decir es que es originario de santander capital. Hace 30 años fuera de ahí era muy complicado verlas. Hoy en día han llegado hasta bilbao. Pero a mi me ha pasado que, fuera de santander, la probabilidad de que en la carta ponga rabas y luego sean calamares a la romana es alta. Sólo quería decir eso, pero no crear polémica.
Lógicamente, como cualquier otra cosa, puedes encontrar en muchos sitios y muy buenas.

En cualquier caso vicifrancis preguntaba expresamente por santander.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicfrancis Escribió:

Bar Gelin en la calle Vargas, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se ha columpiado juanpis! jejeje

Castro, Laredo, Noja, Isla.... Cualquier pueblo costero, e incluso interior puede poner buenas rabas. Mejores y mas frescas que muchos bares de Santander.

En pueblos con muchos bares/mesones es difícil fallar.
Yo entre isla, laredo, santoña o castro, que frecuento mucho, me cuesta decantarme por elegir un sólo bar.

Hay que pasearse más por la región.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La pregunta es.......donde comer rabas en Santander no en Cantabria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro, y lo que se ha hecho es corregir un error, sin mas.
Las rabas de Santander muy buenas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He movido todos los mensajes sobre las rabas a este hilo de comer en Santander.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cúal es la diferencia entre rabas y calamares a la romana??....no lo sé, no es por vacilar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elsamuraigordito Escribió:
cúal es la diferencia entre rabas y calamares a la romana??....no lo sé, no es por vacilar!

En Santander se dice "rabas" y en otros lugares se dice "calamares a la romana".
Variedades de rabas:
- rabas de magano (calamar más sabroso y más caro)
- rabas de peludin (calamar normal)
- rejos (patas pequeñas de calamar)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más o menos es lo mismo, los calamares a la romana normalmente suelen tener forma de aro, las rabas son más en tiras, tipo tentáculo o similar. En Cantabria se les llama rabas, bueno y en más lugares.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si no me equivoco, las rabas, van rebozadas en pan rallado, los calamares a la romana van enharinados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elsamuraigordito: Lo comentaba en un post anterior. Tradicionalmente las rabas van sólo enharinadas con harina gorda, los calamares a la romana llevan huevo y harina. Por otro lado está el producto, el calamar es calamar, y las rabas pueden ser de varios cefalópodos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ader Escribió:
Pero juanpis, ¿pero de donde sacas que solo se pueden tomar buenas rabas en Santander?. Alucino.

JAJAJA ya te digo! si solo hay rabas en Santander apaga y vámonos! que sena buenas , no lo dudo...pero de ahí a que solo estén en Santader ....
⬆️ Arriba

SubForos: San Vicente De La Barquera - Picos de Europa - Laredo - Torrelavega - Fuente De - Liébana - Santillana Del Mar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes