Pues yo con 15 días, una ruta que podria hacer seria dos noches en Francia para llegar a estar unos 6 días en Suiza, de allí visitar la selva negra y Alsacia otros 5 días y vuelta a España parando por algunas zonas de Francia. Así ya se te han ido 15 días....Querer hacer mas, significa mas horas de carretera y menos de conocer lugares, bajo mi opinion.
De verdad y con el corazón en la mano que muchísmas gracias por toda la ayuda a todos y cada uno de vosotros, me a sido de gran ayuda y gracias a ello me e decidido por cambiar el itineriario, ya que pienso, al igual que me habeís recomendado la gran mayoría, que son demasiado países por visitar en 20 días y lo suyo es explorar mas a fondo en cada uno de ellos, sin tener la presión de recorrer un chorro de kilómetros.
Como dije, es mi primer viaje por Europa en coche, por lo que no controlo a penas nada de autovías, peajes y demás gastos.
Al final sentados frente a Google Maps no hemos decantado por el siguiente itinerario a recorrer en 20 días, a ver que os parece.
Salida desde Requena (Valencia), dormimos en Lyon (Francia) “1040 Kms”, por la mañana temprano partimos hacia Bern (Suiza) trayecto de 305 Kms, una vez en Suiza y habiendo visitado Suiza durante tres días cojemos destino Estrasburgo (Alsacia) (FRANCIA), pasamos allí un par de días mas, y vemos la zona, de ahí nos vamos hacia la Selva Negra (Alemania) “Stuttgart”, pasamos 3 días por la zona, y de Stuttgart(Alemania) salimos temparano hacia Luxemburgo (360 Kms) y allí nos quedamos dos días viendo el país. Tras vistar Luxemburgo partimos hacia Bélgica (Bruselas) 200 kms, allí visitamos lo mas aconsejable durante otros dos días más y de ahí partimos dirección París (France) 300 Kms, en París nos alojamos dos días y de ahí marchamos dirección Orleans donde iniciamos la ruta “Valle del Loira” y acabamos en Angers habiendo trascurrido tres días de visitas por los castillos del Loira, de ahí para casa “Requena” (1500 Kms) en total habremos recorrido unos 4.500 kms mas pequeños desplazamientos, unos 500-600 Euros en combustible mas peajes.
Intentando alojarse en Hostels y algún camping, aun así veo el itenarario demasiado ajustado pero con un margen de dos días para vistar aquellos lugares donde creamos oportuno estar mas tiempo.
Os pido por favor me recomendéis lugares a vistar a lo largo del recorrido, que debemos de vistar en Alsacia? Y en la selva negra? Y por supuesto que hay que ver en Suiza? Todas las recomendaciones y opiniones serán bien recibidas.
Gracias de antemano a todos y espero impaciente vuestros consejos
De verdad y con el corazón en la mano que muchísmas gracias por toda la ayuda a todos y cada uno de vosotros, me a sido de gran ayuda y gracias a ello me e decidido por cambiar el itineriario, ya que pienso, al igual que me habeís recomendado la gran mayoría, que son demasiado países por visitar en 20 días y lo suyo es explorar mas a fondo en cada uno de ellos, sin tener la presión de recorrer un chorro de kilómetros.
Como dije, es mi primer viaje por Europa en coche, por lo que no controlo a penas nada de autovías, peajes y demás gastos.
Al final sentados frente a Google Maps no hemos decantado por el siguiente itinerario a recorrer en 20 días, a ver que os parece.
Salida desde Requena (Valencia), dormimos en Lyon (Francia) “1040 Kms”, por la mañana temprano partimos hacia Bern (Suiza) trayecto de 305 Kms, una vez en Suiza y habiendo visitado Suiza durante tres días cojemos destino Estrasburgo (Alsacia) (FRANCIA), pasamos allí un par de días mas, y vemos la zona, de ahí nos vamos hacia la Selva Negra (Alemania) “Stuttgart”, pasamos 3 días por la zona, y de Stuttgart(Alemania) salimos temparano hacia Luxemburgo (360 Kms) y allí nos quedamos dos días viendo el país. Tras vistar Luxemburgo partimos hacia Bélgica (Bruselas) 200 kms, allí visitamos lo mas aconsejable durante otros dos días más y de ahí partimos dirección París (France) 300 Kms, en París nos alojamos dos días y de ahí marchamos dirección Orleans donde iniciamos la ruta “Valle del Loira” y acabamos en Angers habiendo trascurrido tres días de visitas por los castillos del Loira, de ahí para casa “Requena” (1500 Kms) en total habremos recorrido unos 4.500 kms mas pequeños desplazamientos, unos 500-600 Euros en combustible mas peajes.
Intentando alojarse en Hostels y algún camping, aun así veo el itenarario demasiado ajustado pero con un margen de dos días para vistar aquellos lugares donde creamos oportuno estar mas tiempo.
Os pido por favor me recomendéis lugares a vistar a lo largo del recorrido, que debemos de vistar en Alsacia? Y en la selva negra? Y por supuesto que hay que ver en Suiza? Todas las recomendaciones y opiniones serán bien recibidas.
Este es el itenirario establecido, como veis se trata de bordear Francia y acabar en Paris para finalmente visitar el Valle del Loira.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
Urquatro, paisano ( mi padré era de Requena y vivió muchos años ahí ), me parece bien tu recorrido, con algunas precisiones:
- entrar en Lyon es complicado, porque tiene unas circunvalaciones muy liosas. Si no vais a ver la ciudad, evitadla, yo hice el mismo trayecto y dormí en Valence, unos kms. Antes de Lyon;
- de camino de Alemania a Luxemburgo, se puede pasar por el valle del Mosela, una zona poco conocida pero muy bonita, tengo un diario de ella, estuve el verano pasado, no os llevará mas que un día o dos;
- dos días para Luxemburgo puede que sea excesivo - no lo conozco - , podriais aprovechar para el valle del Mosela, ya dicho, que está muy cerca, o bien para incluir Holanda.
Para saber lo que hay que visiitar, lo mejor es leer diarios de las zonas, yo mismo tengo uno de Alsacia, de Belgica hay muchos, y de Paris y el Loira ni te cuento.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
urquattro Escribió:
Es un itinerario muy completo. Y me parece que esta muy bien. Lo unico que haría sería poner un punto intermedio entre Requena y Lyon. Nosotros el año pasado con un itinerario parecido, desde Zgz paramos en Avignon, vimos la ciudad de los papas y por la mañana para Lyon. Así nos dio tiempo de estar casi todo el día en Lyon y ver lo mas importante de la ciudad. Luego fuimos directos hasta Estrasburgo ya que Berna y Suiza lo dejamos para la vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
Urquattro, sin duda este itinerario mucho mejor que el primero, que francamente lo veía excesivo y no ibas a disfrutar nada del viaje.
Para Bélgica dos días lo veo escaso, yo quizás quitaría un día a Luxemburgo y dejaría tres para Bélgica, o bien dejar los dos de Luxemburgo y añadir dos días a Francia eliminando Bélgica.
Que casualidad Luchino!!!!!! Yo siempre e vivido en Requerna, tierra de vinos y embutido, jejeje, orgulloso de mi tierra.
Ok, de acuerdo, lo de hacer una parada antes de Lyon lo veo lógico ya que hasta allí son muchos kilómetros de golpe, y nos cansariamos demasiado de conducir.
Alguna recomendación de parada para dormir antes de Lyon?? Mejor aun si hay algo digno de visitar, e pensado de ir hasta Suiza por el Sur de Francia, que es el trayecto mas corto y quizás parar cerca de la costa Sur de Francia, que tal Montpellier? Algo interesante por aquella zona?
TAmbién me gustaria que nos recomendaseis que visitar principalmente en Suiza y Bégica.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Urquatro, en Suiza hay mucho que ver, paisajes y ciudades. Entre éstas, para mí la mas bonita es Lucerna. Mas al S, lago Leman, y en él castillo de Chillon ( cerca de Montreux ), y el pueblecito de Gruyeres ( sí, el de los quesos ). Mira diarios del país, que hay bastantes.
En Belgica, Bruselas ( 1 día ), Brujas, Gante, Amberes, son lo principal.
Mi padre nació en Requena, luego se fué, y volvió ya anciano, vivían en la pl. De España, el edificio modernista de la ferr. El Peso.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
urquattro Escribió:
Que casualidad Luchino!!!!!! Yo siempre e vivido en Requerna, tierra de vinos y embutido, jejeje, orgulloso de mi tierra.
Ok, de acuerdo, lo de hacer una parada antes de Lyon lo veo lógico ya que hasta allí son muchos kilómetros de golpe, y nos cansariamos demasiado de conducir.
Alguna recomendación de parada para dormir antes de Lyon?? Mejor aun si hay algo digno de visitar, e pensado de ir hasta Suiza por el Sur de Francia, que es el trayecto mas corto y quizás parar cerca de la costa Sur de Francia, que tal Montpellier? Algo interesante por aquella zona?
TAmbién me gustaria que nos recomendaseis que visitar principalmente en Suiza y Bégica.
Saludos y gracias de antemano.
MOntpellier quizas es la que tiene menos cosas para ver. Solo es bonita su plaza principal. Narbona, Nimes o Avignon son ciudades mas interesantes desde el puento de vista cultural.
Alquilé un auto en Brujas y me voy hasta Venecia, pasando una noche en Frankfurt, 1 noche en Innsbruck y 1 noche en Verona para llegar a Venecia. Todo esto desde el 28.5 al 31.5.2013
Me gustaría saber quien ha hecho este viaje para que me sugerencias y consejos o si existe alguna ruta mejor.
Soy nueva en este foro, después de buscar mucha información en la red he decidido registarme en este para preguntaros.
A ver, mi idea es hacer Málaga o Sevilla - París en julio, mi pareja y yo en el coche, la idea es ir a nuestro aire, parando en España en Madrid (primera noche) y San Sesbastián, para luego entrar en Francia por Irún y parar por ejemplo en San Juan de Luz (tal vez desviarnos a Arcachon para ver a un amig), seguir hasta Burdeos (pasar una o dos noches), Poitiers, Tours y París (donde tenemos alojamiento gracias a un amigo), luego desde París acercarnos a Brujas, de Brujas a Amsterdam y vuelta a París para a posteriori ir volviendo a Málaga o Sevilla no sabemos si por la misma ruta o esta vez por toda costa catalana y levantina. Estaríamos más limitados por el presupuesto que por el tiempo.
Quiero ideas, sugerencias, ¿cuánto podemos gastar aproximadamente en combustible (diesel)?, si necesariamente hemos de ir por peajes, si es conveniente reservar de antemano donde vayamos a hacer noche (preferiría que no para poder improvisar, pero no sé si puede ser arriesgado. En fin, que si lo habéis hecho me vayáis dando ideas o lugares en la red donde poder ir dando respuesta a todos estos interrogantes.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Hola Sthar, bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje al foro general de Europa por ser el lugar adecuado.
Por todo lo que quieres hacer, imagino que dispondrás de bastante tiempo
El tema peajes, en Francia es algo muy habitual, poder evitarlos puedes, todo depende del tiempo que tengas y de sí prefieres desplazarte de un lugar a otro por carreteras secundarias.
Cruzar toda Francia, en peajes supone unos 100€ más o menos...sólo ida.
El tema del carburante también lo tienes que tener en cuenta. En Francia, en las autopistas se paga unos 15-20 céntimos más por litro de lo que pagarías en una gasolinera fuera de la misma.
Y en cuanto al tema alojamiento, Francia está plagada de hoteles tipo Formula1 o similar, por lo que no necesitas reserva, sólo tienes que hacerte con un librito que te puedes agenciar en el primero que pares, y escoger el que te pille más a mano
En Bélgica y en Holanda también hay, pero no tan numerosos como en Francia.
Gracias por la información y por la ubicación correcta de mi post. Voy a ir echando un vistazo al hilo que me indicas. Como decía tiempo sí que tengo, así como alojamiento en París y en algún que otro punto. En cuanto a hoteles tenía pensando eso, Ibis, Etap o fasthotel, no conocía los Formule1. Ahora mismo estoy dándole forma e intentando elaborar un prespuesto realista. Con esta parte del viaje también suelo disfrutar mucho.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Sthar Escribió:
Hola a todos !
Soy nueva en este foro, después de buscar mucha información en la red he decidido registarme en este para preguntaros.
A ver, mi idea es hacer Málaga o Sevilla - París en julio, mi pareja y yo en el coche, la idea es ir a nuestro aire, parando en España en Madrid (primera noche) y San Sesbastián, para luego entrar en Francia por Irún y parar por ejemplo en San Juan de Luz (tal vez desviarnos a Arcachon para ver a un amig), seguir hasta Burdeos (pasar una o dos noches), Poitiers, Tours y París (donde tenemos alojamiento gracias a un amigo), luego desde París acercarnos a Brujas, de Brujas a Amsterdam y vuelta a París para a posteriori ir volviendo a Málaga o Sevilla no sabemos si por la misma ruta o esta vez por toda costa catalana y levantina. Estaríamos más limitados por el presupuesto que por el tiempo.
Quiero ideas, sugerencias, ¿cuánto podemos gastar aproximadamente en combustible (diesel)?, si necesariamente hemos de ir por peajes, si es conveniente reservar de antemano donde vayamos a hacer noche (preferiría que no para poder improvisar, pero no sé si puede ser arriesgado. En fin, que si lo habéis hecho me vayáis dando ideas o lugares en la red donde poder ir dando respuesta a todos estos interrogantes.
Gracias y un saludo.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Europa en coche que es más apropiado.
Para hacer un calculo de combustible, peajes, tiempo y kms. Puedes hacer el calculo en la web de viamichelin.es, es fiable siempre que le pongas los datos correctamente.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10498
Sthar, si entras en la web de viamichelin www.viamichelin.es , puedes crear el itinerario con las paradas correspondientes, puedes poner un precio algo más elevado que el de España para la gasolina, el tipo de combustible, y te calcula kilometros, importe de los peajes e importe de gasolina en base al consumo orientativo que tu le pongas de tu coche. Así te puedes hacer una composición aunque no sea exacta.