Hola alfredin66, pues en la ciudad tienes muchos restaurantes; en el húmedo tienes un montón a precio asequible, como el besugo,el celso, la casa de los botones y el llar. En cualquiera de los 4 puedes comer en plan de raciones, que están fenomenal, o un entrante y un plato, por ejemplo.
Fuera del Húmedo, en la calle Alcázar de Toledo, justo al lado de la plaza de la inmaculada está el Mesón la Hornera, a mí me encanta, hace mucho que no voy, pero también se come muy bien.
Cualquier duda que tengas, me dices vale?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
fdska1981 Escribió:
Hola alfredin66, pues en la ciudad tienes muchos restaurantes; en el húmedo tienes un montón a precio asequible, como el besugo,el celso, la casa de los botones y el llar. En cualquiera de los 4 puedes comer en plan de raciones, que están fenomenal, o un entrante y un plato, por ejemplo.
Fuera del Húmedo, en la calle Alcázar de Toledo, justo al lado de la plaza de la inmaculada está el Mesón la Hornera, a mí me encanta, hace mucho que no voy, pero también se come muy bien.
Cualquier duda que tengas, me dices vale?
¡Gracias ¡. Lo mirare a ver. De todos modos la zona del humedo la conozco, queria algo mas "elegante", digamos, mas "modelno", no se como explicarme.
Uhmm... Pues a ver que piense un poco. Conoces "casa Divi" al lado del corte inglés? Se come muy muy bien ahí, a lo mejor es un poco más caro que los que te dije antes, pero es muy recomendable.
Por la zona de la calle renueva (como a 5minutos de san isidoro, por si no te ubicas) han puesto hace poco dos o tres restaurantes nuevos, la copla, la comidilla y el cenador rua nova. A ver, yo no he estado, pero conozco mucha gente que sí y me los recomienda. Hay algunas cosas que son más de alta cocina, pero creo que en conjunto puede ser lo que estás buscando. Eso sí, el precio es más caro.
Ah!! y me acabo de acordar de otro restaurante también relativamente nuevo: paradeiro, en la plaza de las palomas, donde el antiguo ayuntamiento. Yo he estado tapeando algunas veces y he echado un vistazo a la carta y tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de ir, a ver si convenzo a algún chico majo para que me lleve,jajaj.
He encontrado estos enlaces, a ver si te sirven:
Y otro que se me olvidaba; no sé porqué nunca lo recomiendo, con lo que me gusta: El Camino Real; está fuera de León, en Arcahueja, a unos 5km. Es un hotel, la verdad que es una pasada, la comida siempre está buenísima y los postres...uhmmmmmm, te recomiendo la tarta de chocolate, la crema de limón y la tarta de milhojas, que está de morirse.
Se come fenomenal y además todos los camareros son encantadores, amabilísimos. Y de precio está bastante bien
Jeje, gracias mallorquina...pero no soy nueva en realidad, siempre he sido fdska, pero no sé porqué ahora no reconoce mi contraseña... intenté contactar con algún moderador, pero no me deja hasta que no ponga 5 mensajes, pero bueno, no pasa nada, lo que está claro es que si puedo, por qué no voy a ayudar, con este o con mi nick de siempre
Hola, quería empezar mi camino en este foro, hablando sobre una de mis especialidades ir de restaurante en restaurante comiendo bien, aunque a veces no tan bien. Bueno espero que cadauno de vosotros recomendeis algun restaurante que se coma bien y tenga algo especial.
Yo voy a inagurar con un restaurante que la primera vz que fui me dejo asombrado por lo bonito, especial y lo bien que se come, es...
La Cueva Del Cura
Cuesta De La Horca S/N
24230 Valdevimbre (León)
Son unas cuevas debajo de tierra, donde la temperatura en verano es ideal, las paredes y todo el restaurante es la piedra y donde se come realmente bien.
Espero que los que vayais os guste tanto como a mí, y poder leer más restaurantes especiales de España para poder visitarlos, yo iré poniendo cuando pueda todos aquellos que a mi me han gustado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola viajar por el mundo, bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al hilo ya existente de comer en León.
Si te fijas, muchas ciudades tienen ya un hilo abierto donde dejamos recomendaciones sobre restaurantes. Para ver los principales hilos de cada foro, te recomiendo que mires el Directorio de Enlaces. Este por ejemplo es el índice de Castilla y León: www.losviajeros.com/ ...p?t=117818
Otra opción para ver si ya hay hilos abiertos sobre un tema, es utilizar el buscador.
Espero seguir viéndote por el foro de España aportando nuevas recomendaciones gastronómicas
Un saludo
Hola a todos y quien me pueda contestar.
Por razones de trabajo, tengo que comer un par de días en León, por motivos que no vienen al caso, no me pagan la comida, así que sé que estan buenísimas las tapas en el Húmedo, pero necesito que me recomendeis un restaurante con un menú diario apañado de precio y de comida, vamos bueno, bonito y barato.
En el húmedo yo he comido de menú del día en el Besugo y en La Catedral, en los dos muy bien, de la catedral mencionar que te ponen además buenos platos de cuchara, muy ricos, muy caseros y ahora para el frío seguro que vienen fenomenal.
Por la zona de El Corte Inglés, está La Fábrica, hace tiempo que no voy, pero también es en plan casero y con unos platos abundantes y buenos.
Y fuera de León, a unos 6 o 7 km, en Arcahueja está el Hotel Camino Real, muy recomendables los menús del día también.
De precio, pues ahora no te sé decir, se dan la mano todos más o menos yo creo, El Camino Real es algo más caro, pero por decirte un precio orientativo, unos 12 euros o así aprox. Bebida y postre incluidos, pero el café suele ser aparte.
Son distintos, el Cocinandos es un menú único que cambia cada cierto tiempo y a precio cerrado (unos 34€+ bebida), y queda en la zona de Eras de Renueva (la Junta, el Musac,...). Es cocina de diseño pero con productos de temporada, decoración minimalista,... Si vas a ir reserva, porque desde que le han dado la estrella Michelín (y un poco antes) cuesta encontrar sitio.
El Vivaldi está en el Barrio Húmedo, tienen menú degustación y carta, y bajo mi punto de vista el ambiente es "más selecto" (mayor media de edad y algo más pijo).
A nivel personal prefiero el Cocinandos, pero sobre gustos...
Buenas tardes!
Ante todo presentarme, ya q es mi primer post en este foro ^^
Buscando sitios donde cenar en Leon Capital, he dado con vuestra web, y me gustaria que me indicases sitios que os gusten en Leon capital.
Somos un grupo de 6 amigas asturianas que vamos a celebrar una despedida de soltera. No nos gusta nada q tenga que ver con Boys, adornos sexuales, ni nada por el estilo
Llegaremos a Leon el sabado por la tarde, y nos alojaremos en el Hotel NH Plaza Mayor.
La cuestion es que yo hace mucho que no voy a Leon, y me gustaria que me recomendaseis un buen restaurante (bonito y con buena comida), nuestro presupuesto rondara los 30-40 €/ persona.
Me habia decantado por el Vivaldi...., pero justo cuando vamos estan de vacaciones ;_;.