Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14768
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Hola! De aquí a una semana nos vamos mi novia y yo a Ávila. Me sorprendió muy gratamente cuando me dijo que habia reservado habitaciones, vuelo y todo!
El caso es que vamos a estar del 27 al 29 de Diciembre y nos gustaria saber si hay alguna forma de ir a la Sierra de Gredos para hacer una excursion de un día en transporte público (ir por la mañana y volver a la tarde) Algún autobus o algun medio para ir y visitar la zona?
Gracias y saludos!!!
Pues veo muy difícil que en autobús puedas conocer algo de la sierra de Gredos, porque probablemente los horarios no sean frecuentes y mucho menos adecuados para desplazarse de un pueblo a otro. Te recomendaría que alquilaras un coche para un día. Sería la forma más fácil de recorrer la parte norte y ver Barco de Ávila, Navalperal de Tormes, Navarredonda de Gredos, etc.... También puedes preguntar en la oficina de turismo si hay alguna agencia que organice excursiones. Te paso la página web correspondiente al Patronato de Turismo de Ávila.
Hola a todos!
Estamos pensando ir un fin de semana a Gredos, a un hotel rural que se llama La Dehesilla, ¿alguien me puede dar alguna referencia sobre él??
Por otra parte os agradecería mucho si me podéis decir qué sitios se pueden visitar por los alrededores, si hay algo interesante, o qué actividades hay para hacer. Tendrán que ser tranquilitas porque estoy embarazada, así que supongo que no podré con el senderismo...
Muchas gracias!!
Hola a todos!
Estamos pensando ir un fin de semana a Gredos, a un hotel rural que se llama La Dehesilla, ¿alguien me puede dar alguna referencia sobre él??
Por otra parte os agradecería mucho si me podéis decir qué sitios se pueden visitar por los alrededores, si hay algo interesante, o qué actividades hay para hacer. Tendrán que ser tranquilitas porque estoy embarazada, así que supongo que no podré con el senderismo...
Muchas gracias!!
El hotel La Dehesilla está en el pueblo de Barajas muy cerca de Hoyos del Espino donde sale la carretera que lleva a "La plataforma" desde donde se pueden iniciar distintas rutas a pie o a caballo. Al inicio de esta carretera hay una zona de barbacoas y un vaso de hormigón que hace las veces de piscina. También hay una zona de baño muy buena en el río Tormes a su paso por Navacepeda de Tormes. En cuanto a restaurantes, en la Mira de Gredos se come estupendamente.
dysh Escribió:
hola que pueblos de la sierra de gredos recomendais?
De la parte sur, es decir, lo que es el valle del Tiétar, San Esteban del Valle, Mombeltrán (estos dos pertenecen al barranco de las 5 villas), Arenas de San Pedro (por las Grutas del Águila que están cerca, el pueblo ni fu ni fa), Guisando. Del lado norte Navalperal de Tormes, Navarredonda, Barco de Ávila, etc...
dysh Escribió:
gracias miguelang, sabrias decirme piscinas naturales tanto de la zona norte como de la zona del valle del tietar que este bien?
De la zona norte no me suena ninguna. Del valle del Tiétar recuerdo haber estado en una ocasión en unas piscinas que estaban por El Arenal. Es un pueblo que está cerca de Arenas de San Pedro.
gracias miguelang, sabrias decirme piscinas naturales tanto de la zona norte como de la zona del valle del tietar que este bien?
De la zona norte no me suena ninguna. Del valle del Tiétar recuerdo haber estado en una ocasión en unas piscinas que estaban por El Arenal. Es un pueblo que está cerca de Arenas de San Pedro.
Saludos.
Como recomienda el compañero miguelang, sin duda las piscinas naturales de El Arenal, el agua baja muy muy fría pero es increible, está en una zona muy muy bonita, tiene varias "charcas" la más grande es la que se ve desde la carreta y luego subiendo un poco tienes dos más, una pequeñita que se llama "Charco de las culebras" pero no hay culebras, ya no las hay jajajaja y la otra de más arriba que se llama "charco de la tinaja" también es pequeño pero bastante hondo
En el puente de diciembre vamos a ir a Segovia y uno de los días nos gustaría ir a Ávila y de allí a la Sierra de Gredos, no sé si en una mañana hay algo que ver en la Sierra o si no merece la pena que nos acerquemos para tan poco tiempo.
Claro que si, merece la pena que vayais, aunque sea una mañana,sobre todo si hace buen tiempo, aunque si hay temporal de nieve, entonces yo prescindiría. Si madrugais os da tiempo a todo. Además mejor dejar la tarde para tomaros unas cañitas en Ávila por la tarde, que en ese tiempo anochece muy pronto.
Si salis de Ávila temprano, yo os recomendaría que os acercarais primero a ver las vistas desde el Puerto del Pico. Luego desandarais el camino (son unos pocos km y merece la pena) y ya tomarais el desvio en la venta rasquilla en dirección Navarredonda y Hoyos del Espino. Las vistas del circo central, de lejos claro, son muy bonitas desde allí. Aprovecharía para subir a la plataforma y ver un poco la zona. Comer en Hoyos y después vuelta para Ávila. Hay más posibilidades, pero todo depende también del tiempo que haga...
Claro que si, merece la pena que vayais, aunque sea una mañana,sobre todo si hace buen tiempo, aunque si hay temporal de nieve, entonces yo prescindiría. Si madrugais os da tiempo a todo. Además mejor dejar la tarde para tomaros unas cañitas en Ávila por la tarde, que en ese tiempo anochece muy pronto.
Si salis de Ávila temprano, yo os recomendaría que os acercarais primero a ver las vistas desde el Puerto del Pico. Luego desandarais el camino (son unos pocos km y merece la pena) y ya tomarais el desvio en la venta rasquilla en dirección Navarredonda y Hoyos del Espino. Las vistas del circo central, de lejos claro, son muy bonitas desde allí. Aprovecharía para subir a la plataforma y ver un poco la zona. Comer en Hoyos y después vuelta para Ávila. Hay más posibilidades, pero todo depende también del tiempo que haga...
Muchas gracias. Intentaremos entonces pasarnos, aunque como dices depende mucho del tiempo porque igual puede hacer un sol estupendo que tocarnos un tiempo infernal.
Muchas gracias. Intentaremos entonces pasarnos, aunque como dices depende mucho del tiempo porque igual puede hacer un sol estupendo que tocarnos un tiempo infernal.
Un saludo y
Eso es cuestión de ver lo bien que se porta el hombre (o la mujer) del tiempo...
De todas maneras, sino dan nieves son unos parajes que no os podeis perder, para mi si que merece mucho la pena. Tanto Gredos, como Ávila y Segovia... Si teneis algo más de tiempo yo os aconsejaría volver de Gredos por Barco de Ávila, Piedrahita y Bonilla de la Sierra, son pueblos también muy bonitos.
Olvide deciros que junto a la iglesia de Navarredonda de Gredos hay un puesto de turismo, lo que no sé si solo en verano o ahora también. Y supongo que en la oficina de turismo de Ávila si preguntais os podrán dar folletos o explicaros. De todas maneras, lo mejor, preguntar a los lugareños
Pasadlo bien.
Un saludo y
Eso es cuestión de ver lo bien que se porta el hombre (o la mujer) del tiempo...
De todas maneras, sino dan nieves son unos parajes que no os podeis perder, para mi si que merece mucho la pena. Tanto Gredos, como Ávila y Segovia... Si teneis algo más de tiempo yo os aconsejaría volver de Gredos por Barco de Ávila, Piedrahita y Bonilla de la Sierra, son pueblos también muy bonitos.
Olvide deciros que junto a la iglesia de Navarredonda de Gredos hay un puesto de turismo, lo que no sé si solo en verano o ahora también. Y supongo que en la oficina de turismo de Ávila si preguntais os podrán dar folletos o explicaros. De todas maneras, lo mejor, preguntar a los lugareños
Pasadlo bien.
Muchas gracias de nuevo. Me apunto los pueblos que has recomendado.
Ahora a esperar a ver qué tiempo hace.
Última edición por NUBECILLA el Lun, 14-11-2011 10:05, editado 1 vez
Respecto a la pregunta de NUBECILLA sobre si acercarse a Gredos desde Segovia...¡siento discrepar!
No sé si vendrías desde Segovia capital. ¡Desde allí son aproximadamente 130km! (hasta Navarredonda)
A mí personalmente me parecen muchos km para venir una sola mañana.
Gredos sin duda es una buena opción para visitar, pero yo elegiría venir un fin de semana completo o un puente.
He vivido unos años en Navarredonda y ahora vivo cerca de allí y en mi opinión personal es un sitio para disfrutarlo relajadamente...hacer alguna ruta por la sierra (¡si el tiempo lo permite!), pasear por el pinar de Navarredonda, acercarse a Valdeascas, sentarte junto a la chimenea a leer...
Si necesitas más información aquí estoy.
Un saludo.
Respecto a la pregunta de NUBECILLA sobre si acercarse a Gredos desde Segovia...¡siento discrepar!
No sé si vendrías desde Segovia capital. ¡Desde allí son aproximadamente 130km! (hasta Navarredonda)
A mí personalmente me parecen muchos km para venir una sola mañana.
Gredos sin duda es una buena opción para visitar, pero yo elegiría venir un fin de semana completo o un puente.
He vivido unos años en Navarredonda y ahora vivo cerca de allí y en mi opinión personal es un sitio para disfrutarlo relajadamente...hacer alguna ruta por la sierra (¡si el tiempo lo permite!), pasear por el pinar de Navarredonda, acercarse a Valdeascas, sentarte junto a la chimenea a leer...
Si necesitas más información aquí estoy.
Muchas gracias por la información.
Sí que salimos de Segovia capital, tenemos el hotel allí.
Por lo que, como dices, tal vez sean muchos kms. Para un día.