Hola, después de pasar el fin de semana por Burgos, no hay lugar a dudas, el Morito es el mejor, es tremendo cómo se pone, me pasé todo el finde comiendo de pie, porque era imposible sentarse en ningún sitio de tapas. En el Morito comimos dos veces y el personal de la barra encantadora, también pasamos por Pecaditos, no está mal, son como los montaditos, así que nada nuevo, y por La Favorita, todo muy rico, el problema es que no hay carta, y si el local está lleno no puedes mirar que tienen por la barra, menos mal que los camareros son amables. El Trol, pufff, no volvería, la lentejas de bote al igual que los pimientos, puag. Y si vais a los yacimientos de Atapuerca con el bus lanzadera, en Ibeas mejor reservar, comimos en los Claveles, pero en el bar, el restaurante estaba todo reservado. Estaba muy lleno, pero en la parte de arriba estaba vacío, las tapas te las suben por montacargas y todas, exquisitas! Me encanta Burgos de tapeo!!
Poco a poco en Burgos se está poniendo más de moda el tapeo económico(pincho + consumición baratito). Os pongo unos cuantos bares de este tipo, algunos ya comentados:
Pecaditos: 4 locales en Burgos(C/ Calzadas, C/ Sombrerería, C/ San Pablo, C/ Valentín Jalón). Caña/Vino + Tapa: 2€, en el de C/ San Pablo también tienen raciones a 5€.
La Competencia: cadena de pizzería. Dos locales: C/ San Lorenzo, Avda. Reyes Católicos 47-49. Consumición económica + tapa de pizza gratuita. Si pedís cortos de cerveza-mostos también hay pizza gratis y más económico.
Qué Caña: C/ Los Herreros. Pincho frío-caliente + vino-caña entre 1,70 y 2,30€.
Comidilla de San Lorenzo: C/ Los Herreros. Es como el Morito más o menos. Muy bueno el revuelto de bacalao. Arriba tiene un pequeño comedor, no hacen reservas.
Tapiteo: Pza. Roma, parecido al Pecaditos.
Los Cantos: un crack. Botellín un euro, bocatín (bien grande) 1,20€. C/ Madrid 1-3.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Me alegro de haber leído este hilo.
Me voy el puente de S. José y entré para pedir opiniones sobre restaurantes, pero veo que ya está contestado. Además me alojo en El Mesón del Cid, así que tengo el restaurante en casa, excelente.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
charucag Escribió:
Me alegro de haber leído este hilo.
Me voy el puente de S. José y entré para pedir opiniones sobre restaurantes, pero veo que ya está contestado. Además me alojo en El Mesón del Cid, así que tengo el restaurante en casa, excelente.
A mi es el que mas me gusta de todos los que he probado y las vistas inmejorables
Voy a aportar mi granito de arena como burgalesa:
En plan tapas: la favorita (solomillo con foie esta exquisito),Rimbombín, Jardín Gaona, El 22 de la Paloma (probad el langostino hilado) y por último en plan raciones y barato: San Arnaldus.
Cordero y comida típica: Casa Ojeda (la parte de arriba es más exclusiva y más cara pero tienen las mejores manitas de cerdo que he probado nunca), y también Azofra, está cerca de las universidades. El cordero de aquí está muy muy bueno.
En plan comida creativa no dejeis de ir a La Fabula, Blue Gallery y el Rincón de la Merced.
Hay otro restaurante que me gustaría recomendar. No se trata de un local convencional, es un vegetariano muy bien llevado por dos chicos coherentes con sus forma de vida. Se trata del Gaia, muy cerca de la catedral y con una relación calidad/precio inmejorable. Por 10 € te llevas la experiencia de un entrante, primer plato, segundo plato y postre. Acompañado por agua y pan. No se puede hacer reserva previa pero son rápidos, simpáticos y merece la pena visitarlo, además mientras disfrutas de sus platos veganos, puedes disfrutar de unas fotos maravillosas de los viajes que ellos mismos protagonizan.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
PATRI.CIA Escribió:
Hay otro restaurante que me gustaría recomendar. No se trata de un local convencional, es un vegetariano muy bien llevado por dos chicos coherentes con sus forma de vida. Se trata del Gaia, muy cerca de la catedral y con una relación calidad/precio inmejorable. Por 10 € te llevas la experiencia de un entrante, primer plato, segundo plato y postre. Acompañado por agua y pan. No se puede hacer reserva previa pero son rápidos, simpáticos y merece la pena visitarlo, además mientras disfrutas de sus platos veganos, puedes disfrutar de unas fotos maravillosas de los viajes que ellos mismos protagonizan.
He unido tu mensaje al hilo de comer en la ciudad de Burgos, que es más apropiado.
PATRI.CIA Escribió:
Nosotros acabamos de llegar de allí y creo que vi el restaurante, pero estaba todo con andamios y una cubierta, como si estuviera de obras y no nos acercamos. Y eso que nos apetecía.
Nosotros acabamos de llegar de allí y creo que vi el restaurante, pero estaba todo con andamios y una cubierta, como si estuviera de obras y no nos acercamos. Y eso que nos apetecía.
Si, yo he estado hace relativamente poco y están en obras pero creo que es el edificio. En el restaurante todo como siempre.
Para la próxima vez no dudeis en entrar...
Un saludo!
Realmente creo que esta todo contestado, aunque para ultimar... probaré las bravas del Meson Burgos, porque soy fan de las bravas y parece que estas están riquisimas, pero luego para comer y cenar... solo voy a ir un día, así que me gustaría poder llevar los sitios reservados.
- Comida: Meson el Cid vs Casa Ojeda.. ambos admiten reservas?
- Cena: tapeo vs .... algun restaurante en plan más modernillo?
- Después de cenar tenemos 30 minutos a Lerma en coche asiq la copa queda descartada...
Yo entre Mesón del Cid y Casa Ojeda prefiero sin dudar Casa Ojeda.
Para cenar, si buscas un sitio algo más moderno, puedes probar en el restaurante: La Vianda o en el restaurante: La Mafia (italiano).
Para algo más innovador, cocina creativa (y menos económico): La Fabula y Blue Gallery.
Yo entre Mesón del Cid y Casa Ojeda prefiero sin dudar Casa Ojeda.
Para cenar, si buscas un sitio algo más moderno, puedes probar en el restaurante: La Vianda o en el restaurante: La Mafia (italiano).
Para algo más innovador, cocina creativa (y menos económico): La Fabula y Blue Gallery.
OK, apunto todos y ya os contaré mis experiencias... :-). Gracias!
Buenas tardes.
Tengo una despedida de soltera en Burgos y me gustaria saber algun restaurante para ir a cenar. Nos gustaria que tuviera animación si es posible. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
En septiembre voy casi una semana a Burgos y ya he visto algunos de vuestros coemntarios sobre varuos restaurantes que tenía en mente como la cervecería Morito, el Mesón del Cid, Fábula o El 24 de La Paloma. ¡Gracias!
¿Alguien tiene agún comentarios sobre Bocaos o el Mirador del Castillo?
No busco sitios rápidos sino buena mesa y tranquilidad.
Nosotros estuvimos en el 24 de La Paloma y nos gustó mucho. Tranquilidad toda, decoración agradable y buen servicio. La comida de autor, imaginativa y estupenda. Estuvimos en junio
Nosotros estuvimos en el 24 de La Paloma y nos gustó mucho. Tranquilidad toda, decoración agradable y buen servicio. La comida de autor, imaginativa y estupenda. Estuvimos en junio
+ 1 a lo del 24 de la paloma
El morito es un poco agobiante para mi gusto...mucha gente y barullo
El Mesón del Cid también da buenas comidas, pero es comida castellana, típica y es mas ruidoso.
Si te aconsejo alojarte en el Mesón del Cid, nosotros lo hicimos en una suite y nos dieron una habitación cuya ventana daba a la misma catedral y tenía un precioso balcón que daba a la calle. Estuvimos muy a gusto.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Gracias a ambos, sobre todo por los avisos del barullo: es algo que no soporto así que el Morito se queda para alguna caña.
Y en cuanto al Mesón del Cid, igual mejor Casa Ojeda si es menos ruidoso.
Charucag, el alojamiento lo tengo en el Meliá o en el Mercure Rice porque tengo tarifa de empleado, pero gracias de todos modos.