Buenas tardes.
Tengo una despedida de soltera en Burgos y me gustaria saber algun restaurante para ir a cenar. Nos gustaria que tuviera animación si es posible. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
En septiembre voy casi una semana a Burgos y ya he visto algunos de vuestros coemntarios sobre varuos restaurantes que tenía en mente como la cervecería Morito, el Mesón del Cid, Fábula o El 24 de La Paloma. ¡Gracias!
¿Alguien tiene agún comentarios sobre Bocaos o el Mirador del Castillo?
No busco sitios rápidos sino buena mesa y tranquilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Nosotros estuvimos en el 24 de La Paloma y nos gustó mucho. Tranquilidad toda, decoración agradable y buen servicio. La comida de autor, imaginativa y estupenda. Estuvimos en junio
Nosotros estuvimos en el 24 de La Paloma y nos gustó mucho. Tranquilidad toda, decoración agradable y buen servicio. La comida de autor, imaginativa y estupenda. Estuvimos en junio
+ 1 a lo del 24 de la paloma
El morito es un poco agobiante para mi gusto...mucha gente y barullo
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
El Mesón del Cid también da buenas comidas, pero es comida castellana, típica y es mas ruidoso.
Si te aconsejo alojarte en el Mesón del Cid, nosotros lo hicimos en una suite y nos dieron una habitación cuya ventana daba a la misma catedral y tenía un precioso balcón que daba a la calle. Estuvimos muy a gusto.
Gracias a ambos, sobre todo por los avisos del barullo: es algo que no soporto así que el Morito se queda para alguna caña.
Y en cuanto al Mesón del Cid, igual mejor Casa Ojeda si es menos ruidoso.
Charucag, el alojamiento lo tengo en el Meliá o en el Mercure Rice porque tengo tarifa de empleado, pero gracias de todos modos.
Muy buenas.
Decir que habia estado leyendo por el foro las opiniones del resto de viajeros ya que nos ibamos a pasar unos días para conocer Burgos,sobre donde comer donde parar etc etc,y tanto con el Morito que una vez allí nos acercamos,simplemente maravilloso¡¡
Decir que si no hubiera sido por el camarero,hubiera sobrado comida para otra pareja jajaja.
Precio ajustadisimo,trato amable,lugar agradable, ambiente tranquilo,comida bien preparada y rapidamente,presentación fabulosa, en fin que totalmente recomendable una vez mas la Cerveceria El Morito, para alguien que quiera tomarse unas cañas o unos vinos acompañado de unas tapas,unas raciones o unas tostas.
El pasado fin de semana estuvimos en Burgos. Gracias a la información del foro todo salió genial.
Nos alojamos en el NH Palacio de la Merced, muy bueno, bien rehabilitado, habitaciones cómodas y amplias, la única pega es que nos dieron una habitación de fumadores sin preguntarnos nada, el olor era insoportable, nos cambiaron inmediatamente, no sin antes decirnos que teníamos que haberlo indicado en la reserva. El desayuno lo cobran a 12 € persona, no lo tomamos, cruzando el puente, en la plaza de la catedral, está la chocolatería Valor y por 5 € Tomás un chocolate con churros riquísimo.
Cenamos en el restaurante La Favorita, bastante bien aunque le falta un poco para el nivel de precio que tiene.
Comimos en Casa Azofra muy bien, estaba todo buenísimo, fuimos en autobús que se coge delante del hotel y volvimos dando un paseo.
En el Morito solo pudimos tomar una caña porque estaba imposible de gente.
A parte de estos sitios hay otros muchos que están muy bien para pinchos y tapas.
Por último decir que Bugos está preciosa y muy bien cuidada.
Hola me gustaría que me recomendarías sitios económicos donde cenar y/o tapear por Burgos! gracias
Supongo que ya te habrás leído este hilo, aquí te aconsejan muchos de los lugares de comidas ó tapas. Además del Morito (Que siempre o casi siempre hay que esperar, porque está a tope) tienes El Rimbombín, en la misma zona (C/ Sombrerería) la cadena de Pecaditos; y en la C/ Los Herreros "La Comidilla de San Lorenzo". En los alrededores de la Plaza Mayor es donde están todos. Recorrelo y verás el ambiente. Saludos y disfruta
Hola posiblemente iré en S.Santa a Burgos, me gustaría que me recomendaseis alguna carnicería/chacutería que venda morcillas de burgos de fabricación propia, que no sean de fábrica.
Nos alojaremos en el Rimbombín, por lo que he leído la zona tiene sitios de sobra en plan tapeo, pero acepto alguna recomendación para desayunar cerca pues no llevamos desayuno.
Pues para desayunar tienes varios sitios, Ibañez en El Espolón, Valor al lado de La Catedral, Las Artes en La Incalvo que ponen una galleta grandota con el cafe con leche, supongo que en El Cafe España... De todos modos por allí tienes muchos bares para desayunar, Alonso en la Plaza Mayor... Porque hay bastantes tiendas, cajas, el ayto, la diputación...
Respecto a sitios que vendan morcillas caseras, buf!! dificil yo las compro caseras a una persona que las hace ella, pero de todos modos son bastante artesanales, En Cuevas en la calle santander, frente a la Casa del Cordón, suelen gustar mucho. Espero que te sirva de algo
Buena elección El Rimbombín. De reciente apertura. Puedes desayunar también en el mismo bar que está debajo del Hostal, también son buenos los que te aconseja Burval. Para el tema de las morcillas, si preguntar en el Hostal, quizás te aconsejen
Hola,
Quería hacer 2 reservas para cenar en S.Sta. En Burgos, de los que he leído en este hilo: Fábula, El 24 de la Paloma, Casa Ojeda, Mesón del Cid, y algún otro que se os ocurra, con que 2 os quedaríais?
¡Se me ha pasado dejar los comentarios de mi estancia en Burgos!
Carmela, esta tarde dejó mis notas pero de entrada yo te diria que borres Fábula y hasta La Paloma.
Gracias Proser, justamente pensaba en ti cuando hacía la pregunta porque me faltaban tus referencias. He leído algo en tripadvisor y no me seduce especialmente ninguno. Espero a ver que me contáis