Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León ✈️ p26 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 76353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Este hilo contiene información sobre la localidad de Astorga y los pueblos de la comarca de la Maragatería.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por cierto el pueblo muy bonito!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Hoy, así de repente nos ha entrado el gusanillo y hemos reservado los billetes del tren y el Hotel Astur Plaza en Astorga para pasar tres días; nos vamos este martes día 14.

Creo que ha sido una buena elección, como siempre he mirado en el foro vuestros comentarios y he visto lo de ir a Castrillo de los Polvazares, no tenemos coche y pensamos ir en taxi porque supongo que no habrá bus.

Os pido sugerencias para pasar esos días ¿algún otro sitio para ver? ¿qué tal ir un día a León?.... Si se os ocurre algo más estoy abierta a ideas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajo mi punto de vista es muy buena elección maiteb.-

Es buena idea hacer un día en León porque tiene bastante para ver.-

Castrillo de los Polvazares se ve rápido, y otra sugerencia, además de Astorga claro, es Ponferrada.-

El problema es que yo me he movido con coche y no te puedo ayudar en lo relativo al transporte público, pero si me entero de algo ya te informaré.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer; siempre tan atenta, así da gusto.

Miraremos lo de Ponferrada, decidiremos según nos organicemos y los horarios de los trenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no tenéis coche, para ir a Castrillo tendréis que ir en taxi, porque está cerca, pero no lo suficiente para ir andando.

Ir un día a León es fundamental, no os va a dar tiempo a verlo todo ni de coña, pero al menos lo más importante sí. De todas maneras, si tenéis dudas, esta leonesa os ayudará encantada
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguna recomendación para un día en Astorga? Lo más imprescindible para ver y un buen sitio para comer.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo imprescindible de ver la Catedral y el Palacio Arzobispal.
Lamento no poder aconsejarte sobre donde comer, nosotros lo hicimos en Castrillo de los Polvazares.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Astorga me quedo sin duda con el restaurante La Peseta. Es espectacular. También he oido muy buenas críticas de casa maragata, pero ahí no he estado y no te puedo decir nada en primera persona. Pero vamos, la peseta es una grandísima elección, tanto para cocido como para comer a la carta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, y sobre qué ver, pues como dice charucag, imprescindible la catedral, palacio episcopal (yo no entraría) También los jardines del palacio y subir a la muralla. Plaza mayor (prestad atención a las campanadas, hay dos muñecos maragatos muy majos que salen a tocar la campana, es muy curioso)
Por lo demás Astorga es callejear por el centro, es un sitio precioso. A mí me encanta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sí entraría, es una de las obras mas hermosas de Gaudí y a mí me pareció que merecía la pena la visita y mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puf ahí ya va por gustos, a mí no me gustó mucho cuando entré. Pero es cuestión de valorarlo cada uno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡cuánta verdad!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo comí en La Casa del Cocido Maragato y me gustó.
Como visita es imprescindible la Catedral (yo también pasaría del Palacio Episcopal por dentro, pero es que Gaudí no me entusiasma ni entraría en el Museo de la Catedral, me pareció decepcionante)
Sí me parece imperdible hacer un recorrido guíado por la Astorga romana, sale todos los días de la Oficina de Turismo, frente al Palacio Episcopal y tienes acceso a termas, cloacas...construcciones que están bajo edificios y que te será imposible de otra manera visitar.

Última edición por Rosaan el Jue, 14-02-2013 21:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Este año mis padres cumpen 50 aniversario de casados y hemos decidido montarles una escapadita por la zona leonesa.

Como no pueden viajar sólos, pues nada, los 4 a pasear por la zona.
La pregunta es... Alguna casa rural o bien hotelito familiar que nos podáis aconsejar?
Con una semanita más o menos que podemos ver? Ya hemos anotado Leon, Astorga, Ponferrada, Castrillo de los Polvozares, Santiago de Peñalba y Las Médulas.
Nos gustaría visitar algo de picos de Europa, pero como no pueden andar por monte, tendría que ser algún circuito en plan paisaje que no tuvieran que moverse mucho del coche...

Ayudita por favor...

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerca de Astorga yo estuve en una que estaba bastante bien: Casa Camarga

www.camarga.es/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también me alojé allí, hace ya algunos años y nos encantó, buen alojamiento, buen servicio y buena comida.
⬆️ Arriba
Asunto: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Publicado:

Silver Traveller

Un vídeo-montaje que recoge fotos de Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago!

youtu.be/61T1It5uBtU
⬆️ Arriba

Super Expert

En Astorga, comimos un cocido maragato buenísimo en el Restaurante Juan Luis, está en la calle San Pedro, 49. Su precio son 20 € por persona, y para los que no les guste comer las carnes solas, te lo sirven a tu gusto, si lo prefieres con la verdura, patatas y garbanzos al mismo tiempo. Lo completan con 2 sopas, la de fideo tradicional y otra de pan que está impresionante, tan buena que es una pena que la comas al final. El restaurante estaba lleno pero aún así tienen un servicio esmerado

Para comprar embutidos hay un sitio que se llama Cecinas Garrote que tiene unos productos estupendos a precio razonable, que no baratos porque la calidad hay que pagarla, pero hemos probado la cecina, el lacón, los chorizos y salchichones y las pancetas y merecen una mención especial. También venden mantecadas con la denominación de origen de la marca "el arriero maragato" y están buenas aunque nos gustaron más las que compramos en el centro de Astorga de la marca "la mallorquina".

El pueblo de Castrillo de los Polvazares es muy bonito, se ve rápido porque es pequeño pero merece una visita. Aquí tomamos una cerveza en el Rest. Entre Pidras, que tiene un patio interior descubierto muy agradable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encanta el pueblo de Castrillo de los Polvazares. En esta pagina encontré un montón de información del pueblo: www.castrillodelospolvazares.com

Comimos en un restaurante muy chulo en el centro del pueblo que no recuerdo el nombre, pero tenia una furgoneta antigua en la puerta. Espectacular. javascript:emoticon('post', 'message', '):;')
⬆️ Arriba

Experto

Este sabado iremos a comer a Castrillo de los polvazares, alguna recomendación de restaurante para el cocido maragato? por cuanto andan de precio? tienene precio estandar o varia segun el restaurante?

Por la tarde iremos a Astorga, y me gustaria saber si allí siguen la tradición de león que si vas de cortos de cerveza o vinos te ponen tapa abundante y puedes apañarte para cenar tomándote 4 o 5 cortos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes