Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 60327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Proser! La verdad es que por tema de horarios creo que lo vamos a hacer así, primero el museo.
Otra cosa, se puede ir en coche al yacimiento sin problema? Me imagino que con llegar 5-10min antes de la hora de la visita guiada bastará, no? Les he mandado un email, pero no me han contestado de momento. Vamos a ir un día entre semana, no festivo ni nada, así que no creo que haya mucha gente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede ir perfectamente en coche hasta el centro de visitantes. Desde ahí ellos te llevan al yacimiento en un autobus, es un trayecto muy cortito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.

Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.

Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos ha encantado el restaurante Los Claveles, siguiendo la recomendación de Proser fuimos a comer el jueves de Semana Santa. Las alubias buenísimas, la carne de la olla rica también, pero nos sorprendieron más las alubias. El restaurante está muy bonito decorado y son muy amables.

Éramos 2, y como habíamos tomado un vino y un pincho haciendo tiempo para poder dejar las cosas en el hotel, no pedimos primer plato, tomamos: 2 Ollas podrida, agua, 1 botella de ribera del duero media crianza, 1 postre y 2 cortados, y la cuenta fueron 55 €.

Si pensáis ir, haced reserva porque aunque es amplio estaba lleno y creo que en fines de semana y puentes siempre está igual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra que te gustara el sitio, carmela
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.

Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.

Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.

Ok, gracias por la recomendación. Ya me contestaron al email y bien, iremos en coche, para cuadrar mejor los horarios. Comer, no comeremos allí, sino de camino hacia Valladolid, ya me he apuntado algún restaurante por la zona de provincia de Burgos.

Ya os contaré qué tal, voy esta semana.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estuvimos en el museo. Fuimos una mañana entre semana (X). Hacen descuento con el carnet de estudiante. Los miércoles a la tarde el museo es gratuito. No había mucha gente, aunque coincidimos con un grupo de niños de algún colegio, pero bueno, les tomamos la delantera
Algunas secciones me parecieron interesantes, pero encuentro que las explicaciones eran muy simples, muy orientadas a niños; no profundizaba. Luego, la parte de Darwin y Ramón y Cajal en mi opinión sobraba (puede que esté influida porque soy médico, y eso lo he visto miles de veces en la carrera).
Una pena que no pudiéramos visitar el yacimiento ese día, al no haber suficiente afluencia de visitantes.

Yo recomendaría ir a visitar el Museo si pilla cerca. En cuanto a ir ex profeso, no lo tengo tan claro; depende del interés de cada uno.

Sobre las exposiciones temporales no puedo decir nada, porque no las vimos ya que se nos hacía tarde y teníamos que proseguir el viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Atapuerca en grupos  Publicado:

New Traveller

Próximamente iremos a Atapuerca para ver los yacimientos con el cole de los niños entre 50 y 100 personas, quería saber si cerca o en algún pueblo de por allí hay alguna zona de picnic para que los chavales coman el bocata y corran un poco antes de volver a meterlos en el autobus.
Los restaurantes son inviables por precio.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atapuerca en grupos  Publicado:

Indiana Jones

Pásate por el hilo de Atapuerca, a ver si allí te pueden ayudar.
www.losviajeros.com/ ...=atapuerca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola drcabo, traslado tu mensaje al hilo indicado por Mariagalleta, donde obtendrás información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años.
Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda decepcionar, pero gracias a las explicaciones, la visita resulta muy interesante. Luego, disfrutamos mucho en el parque con todas la actividades relacionadas con arqueología.

También nos gustó mucho el museo de la Evolución. Los niños atendieron a las explicaciones y buscaron los "tesoros" marcados en el mapa.

Si podéis, no es perdáis la exposición temporal "Anatomía en cera" que permanecerá hasta julio. Espectacular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chitasia Escribió:
Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años.
Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda decepcionar, pero gracias a las explicaciones, la visita resulta muy interesante. Luego, disfrutamos mucho en el parque con todas la actividades relacionadas con arqueología.

También nos gustó mucho el museo de la Evolución. Los niños atendieron a las explicaciones y buscaron los "tesoros" marcados en el mapa.

Si podéis, no es perdáis la exposición temporal "Anatomía en cera" que permanecerá hasta julio. Espectacular.

Gracias por la información y actualización del hilo, chitasia.

Me alegro de que lo pasarais bien y los niños disfrutaran del yacimiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Para la visita a los yacimientos hace falta ir en zapatillas o se puede hacer con sandalias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En chanclas, no te digo, pero con sandalias no hay ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Si son atadas no tipo flip-flop
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies).
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies).

Me lo imaginaba, pero no me importa luego con limpiar los pies al terminar sirve.
Me han dicho en el centro de recepción de visitantes que el domingo a la tarde son las batallas, así que aprovecharemos a verlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo vas a pasar genial, ya verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir a atapuerca desde Burgos. El primer punto donde tenemos que ir es a los Yacimientos. Me han dicho que es difícil llegar y que con GPS nada. ¿me repetís las indicaciones? Luego tenemos que ir a CAREX. Pero imagino que las entradas las recogemos o canjeamos en los yacimientos directa,mente. Por favor, alguien que haya hecho la reserva online que me informe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
Hace ya demasiado tiempo que estuvimos por ahí...habrá que volver!

www.atapuerca.org/ ...QueVisitar

Os dejo una recomendación

La vida contada por un sapiens a un neandertal de Arsuaga y Millás...ameno, interesante...

www.casadellibro.com/ ...5/11603843
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - Arlanza - Merindades - Aranda De Duero - Lerma - La Bureba - Sad Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes