Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies).
Me lo imaginaba, pero no me importa luego con limpiar los pies al terminar sirve.
Me han dicho en el centro de recepción de visitantes que el domingo a la tarde son las batallas, así que aprovecharemos a verlas.
Vamos a ir a atapuerca desde Burgos. El primer punto donde tenemos que ir es a los Yacimientos. Me han dicho que es difícil llegar y que con GPS nada. ¿me repetís las indicaciones? Luego tenemos que ir a CAREX. Pero imagino que las entradas las recogemos o canjeamos en los yacimientos directa,mente. Por favor, alguien que haya hecho la reserva online que me informe.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14607
Incubos Escribió:
?Merece la pena la visita? no tenia ni idea de que se podia visitar, ¿que te dejan ver?
Yo estuve hace muchos años visitando la zona arqueológica, en concreto la zona de excavación de La Trinchera. Allí explicaban los diferentes niveles del yacimiento y los hallazgos en cada una. No te esperes encontrar objetos, porque sólo es una excavación. Lo interesante es la visita guiada.
‘Tumbas de Gigantes’, una expo sobre dólmenes, túmulos y menhires
De Burgos
El Centro de Arqueología Experimental, CAREX, de Atapuerca, acoge desde el 23 de noviembre, la exposición ‘Tumba de Gigantes. Dólmenes y túmulos de la provincia de Burgos’ organizada conjuntamente por el Sistema Atapuerca, el grupo de investigación CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio Cultural) de la Universidad de Burgos y la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos.
La exposición podrá visitarse de forma gratuitahasta el próximo 17 de diciembre en horario de apertura del CAREX de Atapuerca (de martes a domingos de 9.30 a 15.00 horas).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22166
Hola. Estoy cerrando la reserva para agosto a través de este correo:
Reservasatapuerca@fundacionatapuerca.es
También se puede hacer por teléfono: 947421000
En el sitio web hay info de la visita a los yacimientos (se puede acceder desde el CAYAC en Ibeas de Juarros o desde el CAREX en las afueras de Atapuerca) y al CAREX, con sus horarios y precios:
Para acceder a los yacimientos de la sierra de Atapuerca es obligatorio utilizar los buses que parten desde el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX). Antes de acudir a dichos Centros, es necesario haber hecho previamente la reserva para saber desde qué Centro comienza su visita.
Me ofrecen vía correo una visita a los yacimientos a las 10.00 y una visita guiada al CAREX a las 12.30 con un recorrido explicado desde el Paleolítico hasta la Edad del Hierro ayudados de demostraciones en directo de técnicas para la consecución del fuego, la talla de herramientas de piedra, técnicas de caza y pintura rupestre). El traslado entre ambos centros corre por nuestra cuenta.
Unos días antes visitaremos el museo de la Evolución humana (MEH) en Burgos para contextualizar.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Haz todas las visitas que puedas, Salodari, porque son apasionantes.
Muy recomendable visitar el MEH antes para entrar mejor en materia.
Y si comes el Los Claveles, en Ibeas ¡genial!
Que lo disfrutes.