Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nos levantamos, desayunamos y dejamos hecho el equipaje
Nos fuimos a la zona del Capitolio, como nos quedaba cerca, pasamos por casa de Margarita para despedirnos y presentarle nuestros respetos, también les dejamos alguna cosilla que habíamos repartido de lo que nos quedaba, pero no estaba Margarita... Una pena... Porque tampoco podíamos estar esperando... Mielda de extressss....
Quisimos ir al edificio Bacardi, al mirador, pero estaba cerrado por reformas, nos dijeron que podíamos comer en el restaurante que tienen por 10CUCs... Nos pareció una buena opción para comer con Martha y JC
Se llegaron las 12:30 y llamamos a Martha, al final quedamos con ellos a las 14:00 en la puerta del hotel Ambos Mundos
Como nos daba tiempo y estábamos cerca de Alain y Lázaro, fuimos a la feria de artesanía de la Catedral donde trabajaba Alain, pero hoy no había ido, tenia medico, así que nos fuimos a casa de Lázaro
Lázaro no estaba así que estuvimos un rato con Judit, nos despedimos y le dimos otras cuantas cosillas para ellos
Después entramos en casa de Alain, y allí estaba, con unas verrugas recién quemadas y en casita para que no le diera el sol
Nos despedimos de él y al contarnos que su hijo tenía el brazo muy hinchado por las picaduras de mosquitos y que el chaval estaba pasando un mal rato, nos dimos cuenta de que teníamos el afterbite y las pastillas para la hinchazón... Así que se las dimos, junto con otras cosillas que llevábamos, el hombre la mar de agradecido....
Se nos echó el tiempo encima y corriendo para el hotel Ambos Mundos, allí estaban ya Martha y JC, dimos una vuelta, y a comer al edificio Bacardi, todo estaba muy bueno, un plato, 2 cócteles, y café por 10CUCs, el sitio muy bonito y los platos muy variados, pescado, camarones, res, cerdo, pollo
Y para beber, probamos un cocktail especial de allí y después como no... Una cata de mojitos como dios manda
Salimos y nos quedaba una hora para pillar un taxi, así que fuimos al comprar algún regalillo a un mercadillo que había en la calle Obispo, metido en un patio
Y llego la hora de irse, nos fuimos en taxi (mega carro), con JC y Martha hasta Vedado... Despedida, besos, abrazos, tristeza... Si es que lo bueno acaba pronto
Y para el hotel, a esperar a que nos llevaran al aeropuerto....
Hace 3 semanas que llegué de Cuba.
Y yo hice un itinerario por mi cuenta.
Estuve en La Habana y visité todo lo que pude en 4 días, y te puedo decir que Vedado está un poquito lejos del centro de la ciudad. Digamos que Miramar es el barrio bueno, lujoso, acomodado de la capital, junto con Vedado.
Podéis ir andando si lo que os gusta es andar, porque de Vedado a La Habana Vieja hay un trecho, no es ni descabellado ni imposible, pero necesitaréis estar bien bien un día entero fuera.
Otra posibilidad es coger un coco taxi, o bicitaxi que son más económicos que los taxis, si os cansáis en algún momento de andar.
Por otro lado yo os recomendaría que os alojaráis en una casa particular y no en un hotel.
Es mucho más auténtico, y recibes mucha mejor atención que en un hotel, por lujoso que sea este.
Por otro lado, no te aconsejo nada que alquiléis un coche, a no ser que contratéis un guía tonel coche.
Y no es que sea una miedica, he viajado mucho y te puedo decir que he cogido coche en muchos lugares donde he ido, pero Cuba, no es recomendable, por varios motivos, entre ellos que no existe señalización alguna de cómo llegar a los sitios. Los Cubanos se lo conocen, pero nosotros no!!!
Yo viajé en autobús en todos los trayectos que fui con la compañía Via Azul, y aparte de económico, son cómodos y fuera problemas.
Os recomiendo las playas del este y algún cayo, yo visité Cayo Levisa… pero eso va a gustos.
Te recomiendo también que te saltes Varadero, puesto que sólo hay hoteles.
Yo tenía que estar 3 días y estuve 1 día. Fíjate como son las cosas… No tiene nada de cubano Varadero, así que si no os gusta mucho la playa, no hace falta que vayáis.
En cuanto a Trinidad yo fui desde Cienfuegos, pero si vosotros venís de la Habana, os queda más cerca Sancti Spiritus.
… Y Viñales, que te voy a contar… es lo mejorcito que vi en Cuba… mira si me gustó que a Viñales fue el segundo lugar que visité, y los dos últimos días que tenía destinado para Varadero, regresé a Viñales a celebrar mi cumpleaños.
Es una provincia rural, que no os debéis perder…
Allí hay paisajes muy pintorescos, cuevas, muchas actividades como montar a caballo, excursiones, y las plantaciones de tabaco…
La gente es muy diferente, es más entrañable… y los cubanos y cubanas más cariñosos que en ningún lado… no sé si me explico… jeje!
No os perdáis Viñales por nada del mucho…
El nicho es mejor verlo desde Cienfuegos, está más cerca…
Yo fui y es muy bonito, son unas pozas y cataratas naturales donde te puedes bañar.
Es precioso y se puede acceder de dos maneras.
Bien mediante un camión especial que sube hasta arriva del todo, en coche imposible.
O bien mediante embarcación, pero si cogéis el barquito, es casi una hora y media de trayecto por agua.
Mira yo te puedo dar muchísima información, sobe lo que quieras…
Mi mail es drusila@ya.com
Te puedo dar mi itinerario y como me organicé yo.
Me gustó tanto que el año que viene visitaré la otra parte de la isla.
Os lo pasaréis genial.
Mira si os lo pensáis os puedo dar direcciones de casas particulares en donde estuve yo… teléfonos y mails.
Hace 3 semanas que llegué de Cuba.
Y yo hice un itinerario por mi cuenta.
Estuve en La Habana y visité todo lo que pude en 4 días, y te puedo decir que Vedado está un poquito lejos del centro de la ciudad. Digamos que Miramar es el barrio bueno, lujoso, acomodado de la capital, junto con Vedado.
Podéis ir andando si lo que os gusta es andar, porque de Vedado a La Habana Vieja hay un trecho, no es ni descabellado ni imposible, pero necesitaréis estar bien bien un día entero fuera.
Otra posibilidad es coger un coco taxi, o bicitaxi que son más económicos que los taxis, si os cansáis en algún momento de andar.
Por otro lado yo os recomendaría que os alojaráis en una casa particular y no en un hotel.
Es mucho más auténtico, y recibes mucha mejor atención que en un hotel, por lujoso que sea este.
Por otro lado, no te aconsejo nada que alquiléis un coche, a no ser que contratéis un guía tonel coche.
Y no es que sea una miedica, he viajado mucho y te puedo decir que he cogido coche en muchos lugares donde he ido, pero Cuba, no es recomendable, por varios motivos, entre ellos que no existe señalización alguna de cómo llegar a los sitios. Los Cubanos se lo conocen, pero nosotros no!!!
Yo viajé en autobús en todos los trayectos que fui con la compañía Via Azul, y aparte de económico, son cómodos y fuera problemas.
Os recomiendo las playas del este y algún cayo, yo visité Cayo Levisa… pero eso va a gustos.
Te recomiendo también que te saltes Varadero, puesto que sólo hay hoteles.
Yo tenía que estar 3 días y estuve 1 día. Fíjate como son las cosas… No tiene nada de cubano Varadero, así que si no os gusta mucho la playa, no hace falta que vayáis.
En cuanto a Trinidad yo fui desde Cienfuegos, pero si vosotros venís de la Habana, os queda más cerca Sancti Spiritus.
… Y Viñales, que te voy a contar… es lo mejorcito que vi en Cuba… mira si me gustó que a Viñales fue el segundo lugar que visité, y los dos últimos días que tenía destinado para Varadero, regresé a Viñales a celebrar mi cumpleaños.
Es una provincia rural, que no os debéis perder…
Allí hay paisajes muy pintorescos, cuevas, muchas actividades como montar a caballo, excursiones, y las plantaciones de tabaco…
La gente es muy diferente, es más entrañable… y los cubanos y cubanas más cariñosos que en ningún lado… no sé si me explico… jeje!
No os perdáis Viñales por nada del mucho…
El nicho es mejor verlo desde Cienfuegos, está más cerca…
Yo fui y es muy bonito, son unas pozas y cataratas naturales donde te puedes bañar.
Es precioso y se puede acceder de dos maneras.
Bien mediante un camión especial que sube hasta arriva del todo, en coche imposible.
O bien mediante embarcación, pero si cogéis el barquito, es casi una hora y media de trayecto por agua.
Mira yo te puedo dar muchísima información, sobe lo que quieras…
Mi mail es drusila@ya.com
Te puedo dar mi itinerario y como me organicé yo.
Me gustó tanto que el año que viene visitaré la otra parte de la isla.
Os lo pasaréis genial.
Mira si os lo pensáis os puedo dar direcciones de casas particulares en donde estuve yo… teléfonos y mails.
Malba, me diverti demasiado con tu viaje!! q hasta senti que yo taba ahí tomandome unos mojitos tb! jajajaja
Lo mejo rd elos viajes es lo inesperado y como fue esa fiesta q pegaron en Pinar del Rio jajajajajjajajajaja......genial!!! ganial!!!
Yo espero poder llegar a Cuba en unos pocos meses mas!!!
Ohhhhh si!! CUBA se viene! jaja
Es un placer que os haya gustado el relato del viaje.....
Para terminar con el, y para todos los viciosos del google earth, alla van las coordenadas de alguno de los sitios (las ciudades no porque ya son grandes y se ven sin problemas...)
22º 47' 37,28'' N 83º 00' 27,44'' O -- Salto de Soroa
22º 08' 31,16'' N 80º 26' 58,23'' O -- Cienfuegos - Chiringuitos donde Estuvimos Tomando Algo
22º 01' 41,06'' N 80º 07' 51,10'' O -- El Nicho
22º 41' 13,93'' N 84º 00' 58,31'' O -- Cayo Jutias
HolaSol y Son: si tu quieres ir, anda, has oidos sordos a los que te desaconsejan. Recuerda que en todos sitios se cuecen habas, de malo bonito o excelente hay en todas partes, ...claro una cosa evidente para mi, es ir enterado(este es un muy buen foro al respecto). Salvo que seas una persona timida, facilmente influenciable, y hasta "muy inocente", pues el viaje a Cuba te sera muy placentero, sé precavido y el resto saldra bien, desde ya creeme que el idioma es importantitisimo, otra historia seria que te vayas a algun sitio donde No puedas enternder ni hacerte entender. Fui el 2003 y es cierto que te ven como un dolar con patas, donde todos desean su tajada, pero tampoco es para traumarte. Animo.
HolaSol y Son: si tu quieres ir, anda, has oidos sordos a los que te desaconsejan. Recuerda que en todos sitios se cuecen habas, de malo bonito o excelente hay en todas partes, ...claro una cosa evidente para mi, es ir enterado(este es un muy buen foro al respecto). Salvo que seas una persona timida, facilmente influenciable, y hasta "muy inocente", pues el viaje a Cuba te sera muy placentero, sé precavido y el resto saldra bien, desde ya creeme que el idioma es importantitisimo, otra historia seria que te vayas a algun sitio donde No puedas enternder ni hacerte entender. Fui el 2003 y es cierto que te ven como un dolar con patas, donde todos desean su tajada, pero tampoco es para traumarte. Animo.
Estas respondiendo a un mensaje que tiene un año. Este hilo es del 2007.
El proximo 8 de julio me voy a cuba y estoy un poco alarmada con el calor. En todos los foros leo que es realmente insoportable... Yo vivo en Barcelona y estoy acostumbrada a temperaturas de 30 C en agosto y mucha humedad... Creis que lo aguantaré bien?
Por otro lado, necesitaria que alguien me explicase algo mas sobre las tormentas de verano...
Y para acabar, me hospedo en 3 sitios y agradeceria si alguien tuviera información:
- Casa particular de ESther Cardoso en la Havana
- Maria la Gorda
- Sol melia las dunas en cayo santa Maria
Hola Montserratan...yo soy gallega y me voy el 14. Por lo que dicen el calor es bastante, pero por lo que me comentó un colega que estuvo varias veces, se sobrelleva. Lo que me dijo que es muy importante es llevar cremita de pantalla total, porque parece que no...pero el sol pega de carallo....;D
Como no he estado aún, en lo demás no te puedo ayudar...pero la casa de maría la gorda es mítica (hablan bien de ella en todas partes..foros, guías, etc...)
Buen viaje
Celix
Montserratan, yo voy en agosto pero yo creo que calor claro que hara mucho pero estamos acostumbrados nosotros ya que aquí en Barcelona el calor es muy humedo yo creo que lo podremos resistir bien.
Yo quisiera animarme a actualizarlo, y lo hago con una duda:
Quiero coger un paquete de 5 días en la Habana y 8 en Guardalvaca, y así poder hacer excursiones desde cada uno de los sitios: desde la Habana quisiera ir a Viñales, y desde Guardalavaca a Santiago y Trinidad...
Lo véis factible?? me recomendáis excursiones organizadas o por nuestra cuenta???
Monserratan yo puedo aportarte que en el melia las dunas no pasaras tanta calor el aire acondicionado de las habitaciones funciona muy bien, en los tematicos que son cerrados también, y luego tienes unas piscinas y una playa fantastica para pegarte unos baños refrescantes y muchas sombrillas de palmera para refugiarte, estaras a unos 35º C, ahora en los sitios que tengas que patear igual si que pasas calor, bon viatje.
No te alarmes, te dire que has hecho muy buena elección. Santa maria es una de las playas mas lindas que tiene ciudad de la Habana. Y por el calor no te preocupes, la temperatura es la misma o parecida a la de barcelona.
Si te gusta la salsa, el regueton y los generos cubanos te puedo ayudar solo pregunta. Si necesitas una amiga que te ayude a descubrir los encantos que tiene el pueblo cubano y en especial la habana no dudes en llamarme mi telefono es ( EDITADO POR MODERADOR)
Soy nueva en este foro y nunca antes habia entrado a un foro. Mis amigos me han dicho que se aprende muchos en estos sitios y que puedes averigua sobre casi todo.
Bueno yo tengo pensado viajar a holguin (cuba) en octubre, pero me ha costado mucho trabajo encontrar un alquiler para hacer nuestra estancia. El problema esta en que estamos buscando una casa independiente confortable para rentar en el tiempo que estaremos en holguin. No queremos habitación junto con los dueños de la casa.
Por favor si alguien conoce de algun sitio en internet que se dedique a dar estos servicios le agradeceria que me lo dijera. O si ha estado en alguna casa en holguin que cumpla estas caracteristicas y me puede dar telefono para contactar, agradecería su apoyo
Quitate los miedos y disfruta de tu viaje, creeme peor es la Selva Amazonica en TODO sentido, donde hay mosquito que parecen vampiros.
Yo también estoy x Cataluya,...no pasa nada.
Volveras encantadisima de Cuba y sonretodo de su linda gente.