Viajar a Cuba en Enero ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️

Tema: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 11 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 382817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viajar a Cuba en Enero  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, empiezo mi andadura en este gran foro que llevo leyendo varios meses para preparar nuestro viaje a Cuba, quisiera saber que tal para viajar en Enero.
1 Saludo y poco a poco ire poniendo mas preguntas sobre itinerarios recomendados y alojamientos.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cuba en Enero  Publicado:

Experto

¡Pues imaginate que chollo!
Dejar aquí el mal tiempo para ir al calorcito.Además se acabó la época de huracanes y el calor no es tanto como en verano.Yo he estado siempre en marzo-abril y el tiempo estupendo,hasta noches fresquitas además en cayo Guillermo ni mosquitos ni nada y hemos estado paseando por la playa al atardecer.
¡Ah!no te olvides de meter una chaquetita sobre todo porque en locales y autobuses que tienen aire acondicionado,lo ponen para pasmar a un esquimal,parece que se llevan frigorías a casa...
⬆️ Arriba

Experto

Mi suegro a ido varias veces y dice que las mejores fechas para ir a cuba son de enero a febrero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enero es una buena fecha, es temporada seca apenas llueve y pocos mosquitos, no es temporada de huracanes, hace calor para ir a la playa pero no tan agobiante como en Agosto, por las noches refresca un poquito, es temporada alta suelen ir muchos canadienses, alemanes y escandinavos pero no tendrás problemas para encontrar alojamiento.
⬆️ Arriba

Experto

El agua de la playa esta calient, verdad ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En enero la temperatura del agua esta templada ya me gustaría tener en San Sebastián dicha temperatura en verano, te puedes bañar tranquilamente en las playas del este puede estar algo mas fría que en el sur en Trinidad que suele estar mas caliente.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo la del mediterraneo y ya la noto fria, el caribe es mas templada
⬆️ Arriba

Travel Addict

javi_madrid Escribió:
Hola a todos, empiezo mi andadura en este gran foro que llevo leyendo varios meses para preparar nuestro viaje a Cuba, quisiera saber que tal para viajar en Enero.
1 Saludo y poco a poco ire poniendo mas preguntas sobre itinerarios recomendados y alojamientos.
Gracias

Hola Javi:

Soy cubana..te dire..enero en cuba es invierno..pero al ser un pais tropical no hay problemas..te podrias bañar en nustras playas....
A tu disposición...
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba en febrero  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Somos tres amigos de 21 años que queremos viajar a Cuba en febrero. Nos han dicho que no hace tiempo de playa. Alguien ha estado por esas fechas ahí? Es para saber si nos vale la pena ir a algun lugar de playa tipo Varadero para pasar algun día de playa. Cualquier consejo es muy bien recibido! Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba en febrero  Publicado:

Super Expert

filletona Escribió:
Hola!!

Somos tres amigos de 21 años que queremos viajar a Cuba en febrero. Nos han dicho que no hace tiempo de playa. Alguien ha estado por esas fechas ahí? Es para saber si nos vale la pena ir a algun lugar de playa tipo Varadero para pasar algun día de playa. Cualquier consejo es muy bien recibido! Gracias

Hola,
Febrero es muy buena fecha para ir, suelo ir siempre en Febrero/marzo o Abril... Y por supuesto que te podras bañar, te hartaras de calor seguramente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba en febrero  Publicado:

Super Expert

Vete sin problemas, yo estuve en Febrero hace 6 años y me harte de sudar y de playa....
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos, estamos planeando nuestras vacaciones para este verano, estamos entre Cuba y Tailandia.

Tenemos cuatro fechas para escoger, iremos 3 semanas: 1 julio, 27 julio, 7 septiembre y principios de octubre.

Cuál es la mejor època para no encontrar huracanes? (siempre desde la estadística).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durante el mes de julio estadisticamente casi nunca ha habido huracanes, en mas de cien años creo que se llevan las estadisticas no habra habido mas que contadas y raras ocasiones ... Creo que julio es el mes mas seguro respecto a ello, aunque por ejemplo el año pasado fue un año supertranquilo en ese tema ...
⬆️ Arriba

Experto

En septiembre y octubre, es cuando los huracanes son mas fuertes, en miultimo viaje al caribe, fue a finales de octubre, y estábamos un poco asustados,si pillábamos un huracan, pero lo hablamos y llegamos a la conclusion que si nos pillaba el huracan, serian unas vacas algo diferentes que la mayoria de gente que va al caribe, tiene que ser original vivir como es un huracan, desbes mirarlo así, que como esta el tiempo ultimamente en todo el mundo, si te tiene que tocar te tocara y si te toca toman¡telo como una experiencia mas, y un huracan no te dura todas las vacaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Tengo la duda de viajar a finales de julio a cuba o republica dominicana.

Me atrae mucho mas cuba por conocer la habana, pero claro, allí también pasare cuatro días en los cayos y por lo que he leído suele llover a diario...

alguien sabe si el clima en cuba es el mismo que en la republica dominicana? vamos, que si a finales de julio me arriesgo a lo mismo en un sitio u otro, o voy sobre seguro con RD?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es epoca lluviosa, aunque suele llover mas en mayo y junio, el año pasado hubo algunas inundaciones cuando me informaba para ir en julio, en esos dos meses, y las tres semanas que pase en juliio a mi no me llovio casi nada, en santiago nada de nada, solo algun chaparron un día en camaguey, un rato solo, algun otro en cienfuegos y la habana, pero duraban poco y mucho calor eso si ... A ti te pillara agosto de viaje, así que no se, aparte que el tiempo ya sabes es lo mas variable del mundo, las estadisticas a veces no tienen nada que ver con lo que suceda un año ... Yo estare del 30 junio al 17 julio, si te acuerdas a partir del 18 de julio puedes preguntarme que tal ha ido en esos días el tema de lluvias, enseguida te contestaria ... Dentro de cuba creo que suele llover mas desde camaguey hasta santiago que en la otra mitad, republica dominicana si tiene que var algo esa situación seria mas lluviosa que por la habana, si es que te mueves solo en esa ciudad, pero vamos, que son conjeturas, epoca de lluvias si es pero vamos, tormentas y al rato sol y calor no te lo pienses y para alla ... Disfrutalo ...
⬆️ Arriba

Super Expert

bluejeans Escribió:
es epoca lluviosa, aunque suele llover mas en mayo y junio, el año pasado hubo algunas inundaciones cuando me informaba para ir en julio, en esos dos meses, y las tres semanas que pase en juliio a mi no me llovio casi nada, en santiago nada de nada, solo algun chaparron un día en camaguey, un rato solo, algun otro en cienfuegos y la habana, pero duraban poco y mucho calor eso si ... A ti te pillara agosto de viaje, así que no se, aparte que el tiempo ya sabes es lo mas variable del mundo, las estadisticas a veces no tienen nada que ver con lo que suceda un año ... Yo estare del 30 junio al 17 julio, si te acuerdas a partir del 18 de julio puedes preguntarme que tal ha ido en esos días el tema de lluvias, enseguida te contestaria ... Dentro de cuba creo que suele llover mas desde camaguey hasta santiago que en la otra mitad, republica dominicana si tiene que var algo esa situación seria mas lluviosa que por la habana, si es que te mueves solo en esa ciudad, pero vamos, que son conjeturas, epoca de lluvias si es pero vamos, tormentas y al rato sol y calor no te lo pienses y para alla ... Disfrutalo ...

Gracias por tu respuesta

Agosto no me pilla de viaje, iré en la ultima semana de julio, pero en agosto ya tengo que estar en casa jeje.

Por cierto, la zona de RD para comparar en tema de lluvias sería punta cana, entiendo que dices que en RD es más lluvioso?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no, nunca he estado en rp ni he mirado su clima, solo que en cuba es mas lluviosa la parte este, por santiago, y es la mas cercana a rp, por eso te decia que se podia comparar un poco a la parte del este de cuba ... Si vas a la habana, es menos lluvioso ... Y como te digo es variable ... En julio te caera algun aguacero de agua caliente y poco mas ... Al rato sol, y aunque este nublado depende del día pues con mucho bochorno, son los meses mas calurosos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Por lo que estoy leyendo, como yo voy en junio, me voy a hartar de agua no?
Pero por lo que dicen no llueve siempre?
Hay inundaciones?
Es una pena, porque descarté el sudeste asiático por los monzones y ahora leo esto....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros consejos. Al final vamos en julio, todavía no tenemos el vuelo, esta semana tenemos que cerrar el tema.

Bluejeans, coincidimos en las fechas voy entre el 26-29 junio al 13-16 julio, 19 días.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes