Viajaremos desde Madrid a Leticia. He visto que hay que hacer escala en Bogota. No tenemos interés de visitar Bogota, si no que llegaríamos directamente y cogeríamos otro vuelo a Leticia sin hacer noche. ¿es muy arriesgado hacerlo así? Me comentan que al no ser un vuelo con escala, si no dos vuelos que se compran por separado, es muy arriesgado, ya que podríamos llegar con retraso, o tardar en salir por inmigración y volver a entrar o cualquier cosa y perderíamos el vuelo siguiente.
¿alguno lo ha ehcho así? Os agradezco cualquier opinion y sugerencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 97388
Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Viajaremos desde Madrid a Leticia. He visto que hay que hacer escala en Bogota. No tenemos interés de visitar Bogota, si no que llegaríamos directamente y cogeríamos otro vuelo a Leticia sin hacer noche. ¿es muy arriesgado hacerlo así? Me comentan que al no ser un vuelo con escala, si no dos vuelos que se compran por separado, es muy arriesgado, ya que podríamos llegar con retraso, o tardar en salir por inmigración y volver a entrar o cualquier cosa y perderíamos el vuelo siguiente.
¿alguno lo ha ehcho así? Os agradezco cualquier opinion y sugerencia.
Muevo tu mensaje al hilo de vuelos.
Parece peligroso, en el sentido de perder el vuelo por un retraso programado o no del vuelo internacional.
Habría que ver lo primero si la aerolínea que te lleva a Colombia es puntual y luego yo no dejaría un margen de menos de 6 horas en el aeropuerto. 4 horas es un retraso aceptable por normativa y no tendrías derecho a indemnización. A eso suma paso de controles, que tienes que recoger el equipaje y hacer un nuevo checking (minima 2 horas adicionales). Total yo no dejaría menos de 6 horas para la escala.
Hace dos semanas entramos a Bogotá desde Madrid, suerte que no teníamos que coger más vuelos porque varias personas de la fila perdieron su conexión, ya que estuvimos DOS HORAS en la cola de inmigración. No me ha pasado en ningún otro país, son lentísimos y se juntaron varios vuelos. Desesperante, tenlo en cuenta
Hace dos semanas entramos a Bogotá desde Madrid, suerte que no teníamos que coger más vuelos porque varias personas de la fila perdieron su conexión, ya que estuvimos DOS HORAS en la cola de inmigración. No me ha pasado en ningún otro país, son lentísimos y se juntaron varios vuelos. Desesperante, tenlo en cuenta
Es muy importante lo que cuentas, ya que mucha gente no cae en ello. Nosotros esta última vez no tuvimos que esperar dos horas pero una hora diría que sí! Y la vez anterior estuve más porque mi mochila no llegó desde Frankfurt y entre esperar con esperanza y poner la reclamación correspondiente...
Edito que no contesté al post en sí. Yo no me arriesgaría a volar el mismo día.
Última edición por Ondasviajeras el Lun, 20-04-2026 8:30, editado 1 vez
Buenas noches. ¿Conoceis la compañia aerea Hahn Air Technologies? estoy mirando vuelos de regreso desde Cartagena de Indias, y veo que hay un vuelo directo, el X14290, de Cartagena a Madrid, sin escala y pone que es de esa compañia operado por World2Fly. Querria saber si es un avión comodo para hacer un vuelo tan largo, o si es mejor hacerlo con escala pero volando con una compañia tipo Iberia.
Buenas noches. ¿Conoceis la compañia aerea Hahn Air Technologies? estoy mirando vuelos de regreso desde Cartagena de Indias, y veo que hay un vuelo directo, el X14290, de Cartagena a Madrid, sin escala y pone que es de esa compañia operado por World2Fly. Querria saber si es un avión comodo para hacer un vuelo tan largo, o si es mejor hacerlo con escala pero volando con una compañia tipo Iberia.
Yo no tengo experiencia directa con World2Fly sólo lo que he leído en el foro y una experiencia personal de conocidos. En el foro la tendencia es negativa pero es que hay que tener en cuenta varios factores. Esta es una compañía de vuelos chárter y es de la gama low cost. Es decir, en un Airbus 350, configuración 3-3-3, aunque sean muy nuevos, world2fly mete a 400 y pico pasajeros mientras que iberia en el mismo tipo de avión no llega a 350. Los asientos son 2-3 centímetros más estrechos, entonces se recomienda comprar los asientos XL que no son baratos. En el foro la queja también es de la comida escasa y de que si el vuelo va muy lleno, hay riesgo de que las maletas se queden en tierra para evitar exceso de peso (por eso de que pueden llevar 80 pasajeros más que iberia). Y que si es un vuelo chárter con un par de conexiones por semana y la maleta no viaja en tu avión, deberás esperar más a recuperarla.
Entonces mira si te compensa el precio y las posibles desventajas.
Y como todo. La suerte. Yo volé con Lufthansa y también se quedó mi maleta en Frankfurt por retraso en 2019. Así que decidimos en 2025 volar con equipaje de mano con iberia. Pero la vuelta de iberia se me hizo muy cuesta arriba por el espacio. Así que con world2fly lo habría pasado peor.
Si el avión es un Airbus 330, la configuración de asientos es 2-4-2, quizás son más viejos pero mejor si se va en pareja por aquello de no tener una tercera persona en los laterales que o está en ventana y quiere ir al baño o esta en pasillo y quieres ir tú.
Si al final nadie te contesta puedes buscar en el foro por world2fly y verás los comentarios de esa compañía a otros destinos.