Este verano me voy con mi pareja a China en agosto.
Durante nuestro viaje quiero ir publicando cada día en un blog cual ha sido nuestra ruta, nuestras vivencias y colgar fotos. He estado leyendo que en China, a parte de Google ahora, los blogs están censurados (por ejemplo blogger).
Querría saber si alguien conoce algún portal de blogs que no esté censurado y poder publicar mientras estamos allí.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
dani_24 Escribió:
Hola!
Este verano me voy con mi pareja a China en agosto.
Durante nuestro viaje quiero ir publicando cada día en un blog cual ha sido nuestra ruta, nuestras vivencias y colgar fotos. He estado leyendo que en China, a parte de Google ahora, los blogs están censurados (por ejemplo blogger).
Querría saber si alguien conoce algún portal de blogs que no esté censurado y poder publicar mientras estamos allí.
Un saludo y gracias!
Hola Dani,
A raíz de la "guerra" con google creo que puede haber empeorado el tema de bloqueo, o puede que con la Expo de Shanghai abran un poco la mano. Una idea es mandarlo vía YousendIt, que alguien te lo "rescate" y lo suba a tu blog.
Yo en mi último viaje a China no tuve ningun problema para entrar en este foro, así que otra posibilidad que se me ocurre es generar aquí un diario e ir publicando las etapas, el único problema serían las fotos que las tendrías que "achicar" para subirlas.
Yo uso mi correo gmail y por el momento no he detectado que no hayan recibido mis emails los destinatarios.
La opción para poder acceder a todo libremente es con vpn, hay muchas que ofrecen esto pero no se si por un mes quieres pagar ese servicio o prefieres buscar otras opciones para escribir tu blog. Yo no estoy muy familiarizada pero si quieres me dices las opciones y te las chequeo si funcionan o no en un momento.
Gracias por la información!
Creo que usaré las dos alternativas, probar que funcione el hotmail / gmail y poder enviar el mensaje al blog para que se actualice (ya investigaré como se hace); y también crear aquí en losviajeros un diario.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
La historia es el proxy, usando por ejemplo www.freeproxy.ca/ navegas de forma anonima desde Canada. En la ranura de arriba metes la dirección y puedes hacer lo que quieras.
Si por algun motivo ese no va, con poner "free proxy" en el Google ya tienes.
Onitsuka,
Muchos de esos en Chna también están censurados, puedes intentarlo con freegate depende de la ciudad funciona. Lo que funciona con fiabilidad es una vpn. Lo demás depende...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
dani_24 Escribió:
En que consiste o que es "vpn"?
Hola dani,
Virtual Private Network = red privada virtual, tecnología que permite tener una red privada entre puntos geográficamente distantes sin necesidad de un enlace privado, ya que funciona a través de la internet.
Yo utilizo hotmail.es y yahoo.cn sin problemas. Donde no hay modo, o yo no he podido hacerlo ni con proxies ni con historias es acceder a Facebook o a Youtube.
He probado proxies de varios paises y no hay manera. Si quieres colgar un video y que se vea allí, puedes utilizar un servicio clonico de Youtube que se llama Youku.com
Hola de nuevo,
Se acerca la hora de viajar a china y acabo de crear un blog aquí en los viajeros (para mi nivel de informatica era la opción más sencilla . Mi idea es ir entrando aquí para ir publicando etapas mientras esté allí. Creeis que tendré algún problema de acceso?
Me gustaría saber si alguien sabe cómo acceder a facebook, porque no lo consigo por ningún medio y viene bastante bien para los momentos de jet lag... Gracias mil, ya os iré contando, por ahora las primeras impresiones, geniales!!
A ver si lo consigue, aquí continúo, con mi jet lag, pero al menos ya amaneció y voy a salir en breve a la calle... A ver cómo aguanto cuando me entre el sueño repentino.