Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. La semana pasada regrese de riviera maya, así que tengo información bastante fresca en mi cabeza.
Os comento cosillas y si teneis dudas ya sabeis donde estoy.
Duración del vuelo: ida 9.40 horas y vuelta: 8.40 horas.
En cuanto llegueis al aeropuerto y antes de coger las maletas tendréis que pasar por la aduana para que os sellen el pasaporte y os recojan unos impresos que os dan en el avion. Una vez tengas las maletas os pasan por una segunda aduana donde al policia, segun te vea, te hace abrirlas o no. Después salis del aeropuerto y os recojen segun la compañia con la que hayais contratado el viaje. Yo lo he hecho con solplan y me aloje en el riu playacar, gente, genial.
LLegas al hotel ya de noche, a nosotros nos recibieron con un coctel ya de entrada, nos dieron las llaves tanto de la caja fuerte como de la habitación y cuando llegamos teniamos una botella de tequila y una cestita de frutas con una felicitación de luna de miel.
Al día siguiente a las 9 tuvimos una reunion con el del solplan para coordinar la vuelta y venderte excursiones. Yo, gracias al foro, en cuanto termino (nos dio dos horas para pensarlas) me fui al pueblo (que del hotel esta a 15-20 minutos andando) y las contratamos allí. Primero nos fuimos directamente a la que hablais mucho, la de rigoberto, pero al lado hay otra (5º avenida esquina calle 6), son nuevos (son dos, uno gordito alto y otro que se llama juan) y nos ofrecian las excursiones mucho mas baratas ademas de ofrecernos el baño con los tiburones ballena (al final no lo pudimos hacer porque salto viento del norte y esta contraindicado)pero vaya, contratamos chitchen itza por 35 dolares, tulum- coba por 45 dolares y un tour por la selva que salio por 65 dolares. Muy bien todas estas excursiones, os la recomiendo. También hicimos por nuestra cuenta xcaret, tu sabes, a nosotros no nos gusto tanto, vimos mas bichos en la selva. El tema de las vans genial, fuimos a xcaret desde el pueblo por 1'5 dolares cada uno. En cuanto a la caja fuerte del hotel la nuestra era bastante segura, la llave lleva la cerradura incluida, por lo que en cuanto cierras eres tu el unico poseedor de la llave, ademas si la pierdes te hacen pagar 80 dolares pues tienen que romper la cerradura.
Para comprar regalitos os recomiendo que lo hagais en el pueblo. Nosotros lo hicimos en la calle 4 en una tiendecita casi llegando a la 5 avenida. Es una señora con tres niños, son muy simplaticos, allí me hice las trencitas en la cabeza y compramos una hamaca todo por 300 pesos, ademas le compramos todos los regalitos para la familia y te hacen precio especial. Si vais dadle recuerdos de los gaditanos!!
Poco mas, el tiempo genial, no nos llovio ningun día, solo chispeo a la vuelta de chitchen itza pero en cuanto llegabamos al hotel nada de nada, sol explendido!!!
Buena suerte y buen viaje, por cierto las tasas del aeropuerto de salida pagadlas en pesos, son 510 pesos por persona y al cambio sale mas barato que pagarlas en dolares( 50 dolares) en euros no dejan pagarlo.
Ciaoooooo
riu lupita, carburante y tasas incluidas, 700€ por persona en muchoviaje. Creo que es un oferton para un RIU, 8 restaurantes para ti, varias piscinas.... Etc... Lo veo muy bien
¿Para octubre o noviembre? por el precio supongo que pa octubre, no?
... Me parece que en el lote tendrían que venir la mujer y el enano
¿Te imaginas en tu maravillosa suite durmiendo plácidamente a las 3 de la mañana, con un par de margaritas de más, entonces... Un berrido estrepitoso...¡PAPAAAAAAÁ, AGUA!?
Casi que no...Aprovechad ahora que podéis. Gracias
Dale recuerdos a Gerardo, el Bellboy del Colonial de parte de la pareja de Valencia con la que se intercambiaron las direcciones y tómate un mojito en el cigar bar del Tropical, no te lo pierdas!!
No me digas eso
Yo que creia que por ser en octubre podríamos coger un buen sitio en el avión
Tu que ya has viajado en esos aviones ¿son tan incomodos como dicen?
Hola, lo del 2 X 1 es un rollete, os explico, el precio os lo suben, y otra cosa no sabeis el hotel al que vais hasta que no estais allí, osea que vais mas a la aventura si cabe.
Miraros en Halcon Viajes la oferta que hay ahora para el hotel SIRENIS, es nuevo, y esta de oferta, ademas pagando con la visa halcon (que te deja pagar el viaje en 6 meses sin intereses) te quitan el 8%.
Sea lo que sea que lo paseis de ....madre en la RM.
Un saludo.
Buenas somos una pareja de barcelona que volamos hacia rivera maya del 4 al 11 de noviembre (vuelo con air europa) al Gran Palladium Rivierra. Nos gustaria contactar con mas gente q vaya a ese hotel. SALUDOS Y NOS VEMOS EN RM.
Bueno yo me kedo hasta el 5, si kieres kedar para un día! jeje
Hola a todos. Somos otra pareja que también vamos a los Riu el 30/9 y estamos interesados en hacer las excursiones por libre. Si alguno teneis la misma idea nos podemos poner en contacto por este mismo foro.
Un saludo.
Os habeis dado cuenta de que hoy es 22 de septiembre??????
Que ganas tengo!!!!!!
A todos los que vais a Kantenah... Si no nos vemos en el avion... Al menos nos saludaremos en el autobus, no???? Por que no nos presentamos???
Patri y Richi de Gijón.
Alguien mas?
Hola a todos. Ya me he registrado y os doy las gracias por toda la información que colgais. Somos los chicos de castelldefels.
Al final hemos cogido el 2x1 de halcon. Pero hemos pagado el suplemento de jr. Suite con jacuzzi. Así las posibilidades de hoteles para asignar se reducen y nos aseguramos una categoría superior.
Un saludo
Nosotros el 15 no,el 16 hata el 30 al riu tequila y vamos 4 así que estaremos muy cerca y seguro que nos vemos por allí y nos tomamos algo todos los que coincidamos por allí vale? ¡ya queda menos!
Saludos
[b]Hola, somos dos amigas que nos hemos lanzado a descubrir las americas y como la economia es light hemos pillado una oferta de viajes Barcelo por internet vamos a la Rivera Maya a hotel de 4* pero no sabemos cual, hay alguien que haya contrato lo mismo o que salga para allí en esas fechas?
Por cierto me ha gustado muchisimo el foro, he pillado cantidad de información.[/b]
Por lo que nosotros sabemos por nuestra experiencia en noviembre está un pelín más barato... Entre 70/50€ de diferencia... Pero estamos con el problema de siempre... No te cotizan nada todavía... Si te sirve de ayuda a nosotros 16 días/14noches del 28/11 al 12/12 en el Palladium With Sand Resort en Mayan Suite (con vuelos de traslado valencia/madrid/cancun/madrid/valencia) nos sale x unos 2000€ x cabeza...
Eso sí... Huye de Marsans... Y sobre todo de Pullmantur...