Hola a todos. Acabo de hacer la ruta
HANOI - LUANG PRABANG en autobús y esta es la información que ofrezco.
El billete lo compré a través del Hotel y me salió por 49$ aunque creo que si lo haces directamente en la estación de autobuses o agencia de viajes te sale algo más barato (sobre los 43 o 45$). Sale diariamente y la ruta que hace es a través de la frontera Vietnam/Laos de
NAM CAN.
A mí me citaron a las 17:00 h. Para ser recogido en el Hotel y unirme al resto de pasajeros (dos alemanes y dos franceses, el resto eran locales, en total unas 20 personas). Después de varias idas y venidas a puntos de encuentro para reunir a todo el pasaje de extranjeros, finalmente a las 19:00 h. Sale el bus. Es un
"slepeer bus", es decir, un bus con asientos reclinables tipo literas.
El trayecto es de unas
25 horas (eso si no te sucede algún imprevisto como a mí, que unos kilómetros antes de llegar a la frontera, estuvimos parados en la carretera 4 horas y pico porque un camión se cruzó en el camino y ningún vehículo podía pasar).
La carretera de Hanoi a Nam can está más o menos bien. Una vez entras en Laos el camino está mayormente sin asfaltar y con más curvas que en “despeñaperros”. Eso sí, el paisaje entre montañas no tiene precio.
Es un viaje duro para aquellas personas que estén acostumbradas a ciertas comodidades. Para personas con cierta edad, nada aconsejable; pero si no te asustan los trayectos largos y estás más o menos en buena forma, se puede hacer perfectamente.
Aconsejo que se lleve bebida y comida para el trayecto y algo de abrigo para el tramo montañoso (cuando se baja en la frontera a sellar el visado, que yo tramité a la llegada por 35$). Aunque en el autobús hay mantas, tampoco viene mal ir abrigado para evitar el frío del AC.
El bus para en contadas ocasiones. Para la cena, en un restaurante de carretera en Vietnam. Para sellar el visado en la frontera de Nam Can y por la mañana para almorzar, ya en Laos.
Conviene ir con las necesidades fisiológicas ya hechas pues el bus no tiene WC, aunque en las paradas se puede aprovechar para ir al baño.
Si no vas con prisas es una opción barata. Si vas con los días contados para tu viaje, definitivamente es mejor volar con Lao Airlines o con Vietnam Air.
Tamaño: |
59.33 KB |
Visto: |
92 veces |
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 0
|
Tamaño: |
39.25 KB |
Visto: |
87 veces |
Como ir de Luang Prabang a Hanoi 1
|