Dudas sobre Roma ✈️ Foro Italia ✈️

 Tema: Roma y alrededores (archivo histórico 2)

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 38 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 216364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Dudas sobre Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, me voy en 2 días a Roma, y por falta de tiempo, el ordenador estropeado y temas de salud no he podido planificar nada del viaje.

Vamos de Jueves a lunes, por lo que estaremos allí 4 noches y la mañana del lunes un rato, y no sabemos que ruta hacer y como aprovechar mejor el tiempo. Nuestro hotel esta en el centro, el Palatino, cerca del Coliseo. Incluso nos han comentado que puede interesarnos ir 1 día a florencia, pero no se si es mucha paliza para 4 días que vamos aestar en Roma, ni siquiera como ir.

Espero vuestra ayuda, que ando muy perdido y con el tiempo muy muy justo. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Patriarca.nosotros estuvimos en julio 2007 en Roma y Florencia.Dedicamos 5 días a Roma y 2 Florencia. Nos desplazamos en tren,desde la estación de Roma Termini a Florencia.no recuerdo la duración del viaje pero no más de 3 horas. El billete lo compramos en la misma estación de tren (hay máquinas expendedoras) y bastantes horarios (nosotros cogimos uno sobre las 11 de la mañana).
Mi sensación final es que con una noche en Florencia nos hubiera valido.eso sí depende de sí quieres verte todos los museos.
Sin embargo en Roma me faltaron cosas por ver.En mi opinion,dedicaria todos los días a Roma. Te lo tomaras con más relax y lo disfrutarás.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
¿y no hay un tren que sea mas rapido tipo Ave que no tarde 3 horas? Es que 3 horas para allá y y 3 para acá, pues se pierde mucho tiempo.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Creo que lo de florencia lo tendremos que dejar, lo que pasa es que mi mujer queria ir, pero creo que es mucha paliza.

¿Alguien me puede organizar una ruta interesante para visitar Roma? Nuestro hotel wstá por el Coliseum.
¿Merece la pena la Roma Pass?
¿Donde y cuando la compro?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola,a ver si me podeis echar un cable con una duda que posiblemente sea una chorrada pero que me tiene rayado.en medio mes me voy con mi novia a roma y ya tenemos todo planificado.Sin embargo aun no me queda claro que tengo que hacer con la roma pass para entrar en el coliseo,foro y palatino.Puedo entrar a los 3 sitios directamente sin tener que comprar entrada en taquillas o tengo que ir a la taquilla de uno de estos sitios y sacar la entrada de coliseo+foro+palatino que al ser la primera con la roma pass me la darian gratis.gracias de antemano,este foro me está sirviendo de mucha ayuda.por tanto,como es de bien nacido ser agradecido,cuando venga escribire un diario y aconsejaré en lo que sepa al que lo necesite.un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
A los tres se accede con la RP directamente (la pasan por un torno)
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa.pero entonces solo te cuentan los tres sitios como uno en la roma pass no??y sigo teniendo otra entrada gratis.un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Roma  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
Patriarca Escribió:
¿y no hay un tren que sea mas rapido tipo Ave que no tarde 3 horas? Es que 3 horas para allá y y 3 para acá, pues se pierde mucho tiempo.

Gracias

De Roma a Florencia yo fui en Eurostar, algo más caro (66 euros por persona ida y vuelta en 2007), y tardó 1h. 40 minutos. Es más caro que los regionales, pero si os decidís a ir, merece la pena porque se ahorra mucho tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre Roma  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
Se me olvidó comentarte que, siendo sólo cuatro días, yo no iría a Florencia. Es una maravilla de ciudad, pero al final veríais a medias tanto Roma como Florencia, en cambio si os quedáis los cuatro días en Roma, aunque no vais a ir sobrados ni mucho menos, si podeis ver bastantes cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Exactamente. Los tres sitios cuentan como una sola entrada porque se trata propiamente de una entrada combinada. De hecho, en la entrada normal pagas por los tres sitios aunque a ti sólo te interese ir a uno.

Y después tendrás otra más gratis. Recuerda que las entradas gratis son forzosamente las dos primeras. Las restantes son a mitad de precio o poco más (el descuento que habitualmente se aplica a jóvenes).
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Yo estuve en Roma el verano pasado a finales de Julio-principio de Agosto y me asé de calor...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:


Quizá sea mejor aún sacar la entrada en el Foro Romano, que entra también combinada con el Coliseo y el Palatino. La entrada está por la Via dei Fori Imperiali, aunque creo que hay otra también por cerca del Coliseo (no sé muy bien si se utiliza como entrada o sólo como salida).

Otra opción es adquirir la Roma Pass y te olvidas de colas.



Tenia pensado comprar la Roma pass ,pero eso me hace saltarme la cola en el coliseo? Hay alguna taquilla especial en el coliseo para los que tengamos la roma pass?? hay que ir a algun lugar en concreto???

Muchisimas Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Otra pregunta " chorra", yo siempre he visto (fotos y videos) las escaleras de la plaza españa con muchas flores y muy bien decorada pero he leido en algunos mensajes que algunos " viajeros" de por aquí cuando la visitaron estaba vacia y bastante sosa.
¿depende esto de la decoración y las flores de algo en concreto o de algunas fechas en particular?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
sepi Escribió:
Joamra Escribió:


Quizá sea mejor aún sacar la entrada en el Foro Romano, que entra también combinada con el Coliseo y el Palatino. La entrada está por la Via dei Fori Imperiali, aunque creo que hay otra también por cerca del Coliseo (no sé muy bien si se utiliza como entrada o sólo como salida).

Otra opción es adquirir la Roma Pass y te olvidas de colas.



Tenia pensado comprar la Roma pass ,pero eso me hace saltarme la cola en el coliseo? Hay alguna taquilla especial en el coliseo para los que tengamos la roma pass?? hay que ir a algun lugar en concreto???

Muchisimas Gracias!

Las colas son para comprar la entrada en la taquilla, como tu ya la tienes con la Roma Pass te vas directamente a los tornos para entrar en el colosseo a enseñarla y a dentro....asi de fácil....!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
Otra pregunta " chorra", yo siempre he visto (fotos y videos) las escaleras de la plaza españa con muchas flores y muy bien decorada pero he leido en algunos mensajes que algunos " viajeros" de por aquí cuando la visitaron estaba vacia y bastante sosa.
¿depende esto de la decoración y las flores de algo en concreto o de algunas fechas en particular?

En primavera es cuando florecen las azaleas y cuando deberían estar así. Pero lo lógico es que las flores se mantengan en verano. Sin embargo, cuando fuimos en la segunda semana de agosto hace tres años ni rastro de ellas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro y lo primero que queria deciros es que es estupendo, me estais ayudando un montón en los preparativos de mi viaje a Roma

He estado mirando lo de la tarjeta Roma Pass y he visto que también hay la Roma & piú Pass que cuesta solo 2 euros mas, creo que me compensa coger esta ultima, no?

Mi otra duda, por lo menos de momento, es que he leido que con la tarjeta de estudiante tienes descuentos pero queria saber si con el carnet joven también es así.

De momento creo que nada más, ya os iré preguntando
Muchas gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Patriarca, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
sepi Escribió:
Joamra Escribió:


Quizá sea mejor aún sacar la entrada en el Foro Romano, que entra también combinada con el Coliseo y el Palatino. La entrada está por la Via dei Fori Imperiali, aunque creo que hay otra también por cerca del Coliseo (no sé muy bien si se utiliza como entrada o sólo como salida).

Otra opción es adquirir la Roma Pass y te olvidas de colas.



Tenia pensado comprar la Roma pass ,pero eso me hace saltarme la cola en el coliseo? Hay alguna taquilla especial en el coliseo para los que tengamos la roma pass?? hay que ir a algun lugar en concreto???

Muchisimas Gracias!

Las colas son para comprar la entrada en la taquilla, como tu ya la tienes con la Roma Pass te vas directamente a los tornos para entrar en el colosseo a enseñarla y a dentro....asi de fácil....!!

Pero de la que no te salvás es la cola de seguridad y control de metales.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
deivid10 Escribió:
Otra pregunta " chorra", yo siempre he visto (fotos y videos) las escaleras de la plaza españa con muchas flores y muy bien decorada pero he leido en algunos mensajes que algunos " viajeros" de por aquí cuando la visitaron estaba vacia y bastante sosa.
¿depende esto de la decoración y las flores de algo en concreto o de algunas fechas en particular?

En primavera es cuando florecen las azaleas y cuando deberían estar así. Pero lo lógico es que las flores se mantengan en verano. Sin embargo, cuando fuimos en la segunda semana de agosto hace tres años ni rastro de ellas.

Nosotros estuvimos en Mayo y no habái más que turistas. Y muchos. Verla vacía debe requerir un permiso especial de Berlusconi.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
¿ cuanto tiempo me calculais ( los que lo habeis visitado) para poder ver bien el coliseo ( 1, 2 ,3 horas....)? ya se que es una pregunta muy subjetiva ( depende de cada uno) pero mas o menos ( para hacerme una idea).
Otra cosa que me estoy planteando es la de si ver los museos vaticanos, he de reconocer que mi mujer y yo no somos mucho de ver museos ( me da un poco de verguenza reconocerlo) pero claro después de leer que valen bastante entrar y que hay que esperar cola bastante tiempo, y que no se si yo sabre valorar lo que allí se encuentra..... No se que hacer ¿ me podeis aconsejar?

Hola, deivid10
Nosotros hicimos visita con guía en el foro (unos 45 minutos) y el Coliseo por libre (tardamos una hora y media o así).
¿Y por qué debe darte vergüenza lo de los museos? También hay que decir algo, es que hay museos y museos Piensa que los Museos Vaticanos ya no son las cosas expuestas en sí, sino el edificio y los frescos. Luego ya, según gustos, habrá cosas expuestas que no te llamen la atención.
Un saludo y ¡disfruta!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes