De Marrakech a Fez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️

 Tema: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 65812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: De Marrakech a Fez  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Soy de Barcelona y en Agosto voy a Marruecos. He leído distintos posts sobre las rutas mas usuales para unir estas dos ciudades en 4x4, pero tengo miedo de agobiarme con las horas de coche ya que he visto tanto tours de 3 días, como de 4 o 5 y hasta mucho mas.

Mi intención era pasar 2 días en Marrakech, para luego irme hacia Fez con 4x4 durante 3 días y 2 noches, para llegar a Fez y estarme 2 días más. No tengo mas tiempo. En total tengo 7 días completos.

Idea Inicial:

2 Días en Marrakech
3 Días de viaje Marrakech-Fez
2 Días en Fez

Si 3 días son pocos, la opción era hacer 4 para el viaje y sacrificar un día de Fez. Es que con 3 días, el ultimo me lo paso casi todo viajando en el 4x4 ya que para llegar de Merzouga a Fez hay 9 horas creo... Y es una burrada.

El viaje es Marrakech - Ouarzazate - Merzouga - Fez

Hay otra opción pasando por ejemplo por las cascadas de Ouzoud? luego el problema es que creo que no hay desierto para hacer la noche en khaima.

Se aceptación variaciones y ayuda desinteresada

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: De Marrakech a Fez  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola ,
Para vossotros es mejor hacer la excursion al desierto en 4 días;
Aquí le dejo una option;
Día 1;Marakech-ouarzazate-gargantas del dades
Día 2;gargantas del dades-todra-Merzouga (noche en jaima con camellos)
Día 3;Merzouga-Rissani -Midelt
Día 4;Midelt -Ifran -Fes
Buena viaje
Ir arriba
Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Bienvenido m911, traslado tu mensaje al hilo adecuado donde encontrarás información sobre tu consulta.-
Ir arriba
Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias.

Es habitual pedir un anticipo por Western Union?? me parece raro nose

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: De Marrakech a Fez  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
m911 Escribió:
Buenas tardes,

Soy de Barcelona y en Agosto voy a Marruecos. He leído distintos posts sobre las rutas mas usuales para unir estas dos ciudades en 4x4, pero tengo miedo de agobiarme con las horas de coche ya que he visto tanto tours de 3 días, como de 4 o 5 y hasta mucho mas.

Mi intención era pasar 2 días en Marrakech, para luego irme hacia Fez con 4x4 durante 3 días y 2 noches, para llegar a Fez y estarme 2 días más. No tengo mas tiempo. En total tengo 7 días completos.

Idea Inicial:

2 Días en Marrakech
3 Días de viaje Marrakech-Fez
2 Días en Fez

Si 3 días son pocos, la opción era hacer 4 para el viaje y sacrificar un día de Fez. Es que con 3 días, el ultimo me lo paso casi todo viajando en el 4x4 ya que para llegar de Merzouga a Fez hay 9 horas creo... Y es una burrada.

El viaje es Marrakech - Ouarzazate - Merzouga - Fez

Hay otra opción pasando por ejemplo por las cascadas de Ouzoud? luego el problema es que creo que no hay desierto para hacer la noche en khaima.

Se aceptación variaciones y ayuda desinteresada

Un abrazo

Opinión personal

En agosto, y mas en ramadán, prescindiría de aventuras por el desierto o rutas similares; además, vayas donde vayas de los destinos que has citado, el calor será agobiante (en Fès, también llegan a los 45º tranquilamente).
Así pues, considera partir el viaje en dos,3 días en una y tres en la otra ciudad mas el día de traslado, en tren y en 1ª clase, que ya te ocupará una 8 horitas tranquilamente; ambas ciudades requieren un mínimo de dos días completos para patearlas mínimamente (y mas en verano donde en las horas centrales del día es mejor buscarse una buena piscina con buenas sombras y dejarse de paseos y similares), así que dedicarles tres a ambas no,es niguna idea descabellada.
Además, como quiera que a Marruecos puedes volver con infinidad de ofertas, sobre todo en vuelos y hoteles, en tu lugar consideraría dejar para mejor ocasión (y mejor tiempo, con menos calor y, por supuesto sin ramadán), visitas tales como rutas de kasbahs, desiertos y cascadas por las que, además, no bajará o bajará muy poco caudal, con lo que pierden buena parte de su atractivo.



No comparto las propuestas que se han indicado en algún post como respuesta a tu pregunta, no porque no sean buenas, sino por la época y por la particularidad añadida del ramadán que, se quiera o no, merma las condiciones turísticas y mas en las rutas descritas, zonas rurales, donde la incidencia de este factor es mayor.

No te sugiero ir a las zonas de costa, no porque pases calor sino porque es época de "ventoleras" así que, de playa, poca; no obstante, desde Marrakech y atendiendo a la relativa facilidad que hay para desplazarse mediante Bus (supratours o CTM), a los horarios y tiempos de ruta así como a los precios, podría ser interesante ir a Essaouira; pero, insisto, ramadán es una época especial y los horarios (y frecuencias) de los transportes se ven alteradas.

Quizá, podrías considerar la idea de alquilar un coche; tanto en Marrakech como en Fès; desde Marrakech, y atendiendo a la facilidad de comunicación via autopista que hay actualmente, podrías desplazarte a Agadir; una noche sería mas que suficiente y te permitiría conocer la ciudad que tiene sus atractivos y en la que, además, ramadán NO tiene incidencia alguna para el turismo (siempre que este no sea musulmán, por supuesto); esta opción te ocuparía 4 de los 7 días que tienes previstos, dos en cada ciudad; los otros tres, en Fès, via ferrocarril.
Ir arriba
Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
m911 Escribió:
Gracias.

Es habitual pedir un anticipo por Western Union?? me parece raro nose

Un saludo

Sí, aunque suene raro, que lo es, hay quienes lo solicitan; de todos modos se debe estar muy seguro de a quien se le envía el "anticipo"; en mi opinión, nunca he sido partidario de estos temas; no obstante al desconocer el tema real por el cual quien y porqué te pide un anticipo via Western, poco mas se puede añadir.
Ir arriba
Asunto: Re: De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Te agradezco enormemente el primer correo. La verdad es que la segunda opción del viaje era la de dejarnos estar de 4x4 y como bien dices pasar 3 días en cada ciudad. También se puede hacer alguna excursión desde Marrakech y volver. Todavía tengo que acabarlo de mirar pero lo tendré en cuenta seriamente.
Ir arriba
Asunto: BUS desde Marrakech a Fez  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Agradecería información sobre el tiempo que demanda el viaje en Bus desde Marrakech a Fez, su costo y, de ser posible, el nombre de la compañía que lo efectúa.

Gracias y Salu2

Pedro
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola Fraypepe, traslado tu mensaje al hilo adecuado ya abierto sobre el tema.
Ir arriba
Asunto: Re: BUS desde Marrakech a Fez  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
Fraypepe Escribió:
Agradecería información sobre el tiempo que demanda el viaje en Bus desde Marrakech a Fez, su costo y, de ser posible, el nombre de la compañía que lo efectúa.

Gracias y Salu2

Pedro

1º Ruta via Ifrane, Khenifra y Beni Mellal -Marrakech
· 6.02 am; precio 150 mad; llegada 16.15 pm; salida desde Fès-Boujloud
· 19.30 pm; pecio 150 mad; llegada 5.20 am; salida desde Fès Boujloud

2º Ruta via Meknès-Rabat-Marrakech
Tienes varios horarios disponibles; precio es el mismo y tieempo de recorrido también.
Consultas en : www.ctm.ma

3º Tren : Precios a 295 mad en 1ª clase y 195 mad en 2ª clase; tiempo de recorrido, 7.15 horas; primer tren a las 2.30 am y último tren a las 16.50 pm
Consultas : www.oncf.ma
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando un viaje a Marruecos para el mes de marzo y había pensado en hacer vía taxi (o similar) la ruta Fez - Marrakesh, ya que veo que los horarios de transporte público no me cuadran demasiado.

Me gustaría saber si véis esto (taxi privado) viable y no se dispararía demasiado el coste (¿alguien sabe por cuánto podría salir?) y si me podéis aconsejar algún taxista en particular y/o alguna agencia que ofreciera esta ruta como "excursión de 1 día" o similar.

Y aunque no sé si sería demasiada paliza, de hacerlo por mi cuenta con taxi privado no me importaría (si es viable en cuestión de tiempo para un día), hacer parada en Beni Mellal; ¿pensáis que esto sería posible?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
test Escribió:
Hola, estoy planificando un viaje a Marruecos para el mes de marzo y había pensado en hacer vía taxi (o similar) la ruta Fez - Marrakesh, ya que veo que los horarios de transporte público no me cuadran demasiado.

Me gustaría saber si véis esto (taxi privado) viable y no se dispararía demasiado el coste (¿alguien sabe por cuánto podría salir?) y si me podéis aconsejar algún taxista en particular y/o alguna agencia que ofreciera esta ruta como "excursión de 1 día" o similar.

Y aunque no sé si sería demasiada paliza, de hacerlo por mi cuenta con taxi privado no me importaría (si es viable en cuestión de tiempo para un día), hacer parada en Beni Mellal; ¿pensáis que esto sería posible?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Curioso planteamiento, cuando menos; es viable, por supuesto pero, en mi opinión, a un coste excesivo; un taxi, un grand taxi, te puede pedir lo que le dé la gana y, en cualquier caso, no creo que baje mucho de los 3000 mad (2000 mad también sería caro) ... Y eso negociando; mira : para un caso de urgencia desde Fès a Casablanca Aeropuerto (todo autopista y aprox 300 km) el coste en un taxi (grand taxi), negociado a pesar de la urgencia, fué de 1.500 mad (precio pagado en el año 2010; en el año 2006 el mismo trayecto, mi primer trayecto en un grand taxi, me costó 800 mad; a los dos díás de haber aterrizado en Marruecos, ya tenía coche de alquiler ... Sale mas rentable aún y cuando debas pagar el sobrecoste por entregarlo en otra ciudad)

Para ir desde Fès a Marrakech por la ruta de Beni Mellal (olvidando de momento la posible parada o paradas en ruta), no invertirás menos de 8 horas en el taxi y en tren no dejas de estar una media de 7.5 horas; además, de Fès a Marrakech tienes un tren seminocturno que, partiendo a las 2.30 am te deja en Marrakech a las 10.00 am a un precio de 295 mad en primera clase, mas el coste de la habitación del hotel esa noche que aprovecharás parcialmente; en cualquier caso, muchísimo menor que el coste de un taxi.

Así mismo, si tu interés pasa por hacer escala en Beni Mellal, considera ir directamente a Marrakech con el tren en un horario que, de acuerdo, no es muy cómodo y quizá no te cuadre mucho, pero que no te hipotecará una jornada diurna de viaje (lo que si hará un taxi); una vez en Marrakech, alquilas un coche y te acercas a Beni Mellal, incluyendo la ruta (ya que estás en la zona) de Azilal y cascadas de Ouzoud, ya que lo tienes a poco mas de 150 km de Marrakech y el coste de un coche de alquiler rondará los 250/300 mad aprox por día.

No sé, en cualquier caso las largas distancias en taxi, son siempre caras.
Ignoro, si existe la posibilidad de "una excursión" como tu dices, que te lleve desde Fès a Marrakech visitando Beni Mellal y te permita finalizar el recorrido en Marrakech sin que debas volver; supongo que sí y que podrías pactarlo, pero de todos modos, no creo que te salga barato el tema.

Así mismo, si debes regresar a Fès, tras tu periplo por Marrakech o por donde decidas, el tema, en mi opinión, es claro : coche de alquiler.

Buen viaje y suerte con los transportes.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, viajo en mayo a Marruecos. Llegó a Marrakesh a las 20:00 y quiero ir esa misma noche a Fes. La pregunta es: recomiendan ir en tren o en bus? Las estaciones son cerca al areropuerto? Dónde puedo encontrar en internet los los horarios de los buses.? por favor ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola ginabero, traslado tu mensaje al hilo específico del tema que preguntas.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslados entre Ciudades en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
ginabero Escribió:
Hola, viajo en mayo a Marruecos. Llegó a Marrakesh a las 20:00 y quiero ir esa misma noche a Fes. La pregunta es: recomiendan ir en tren o en bus? Las estaciones son cerca al areropuerto? Dónde puedo encontrar en internet los los horarios de los buses.? por favor ayuda!

A la hora que llegarás no tienes tren a Fès desde Marrakech; el último parte a las 19.00 pm; hay un bus nocturno con CTM a las 23.30 con llegada a las 8.00 am; El primer tren hacia Fès, sale a las 5.00 am y llega a mediodía; 182 mad en 2ª y 275 en 1ª.
El aeropuerto está en la ciudad, es d3cir, del mismo al centro, y ams en esas horas, poco mas de 10/12min en taxi

Tren y Supratours : www.oncf.ma
Bus CTM: www.ctm.ma/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando ir en septiembre a Marrakech... De ahí queremos hacer una visita a Fes, ¿suelen haber problemas de no encontrar pasaje sobre la marcha?... Normalmente viajamos sin hacer reservas de alojamientos, pero esta vez al ser un viaje mas corto igual lo reservamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
icepea Escribió:
Hola, estoy planeando ir en septiembre a Marrakech... De ahí queremos hacer una visita a Fes, ¿suelen haber problemas de no encontrar pasaje sobre la marcha?... Normalmente viajamos sin hacer reservas de alojamientos, pero esta vez al ser un viaje mas corto igual lo reservamos.

No deberías tener ningún problema en cuanto a la compra de billetes de tren se refiere; además, vas a la estación y los compras por avanzado; pago en metálico y en dirhams. Te sugiero billete de primera clase para un trayecto como ese, con algo mas de 7 horas de ruta, mas retrasos si los hubiere, y mas en época veraniega por el calor. Así mismo, piensa que no hay tren nopcturno entre Fès y Marrakech por lo que si no quieres perder toda una jornadad diurna en el tren, deberás considerar el madrugar un montón y dormir en el tren, al menos en las primeras horas de viaje. Así mismo no podrás comprar por avanzado via on-line y tarjeta de crédito, los billetes de tren en la web de la oncf : www.oncf.ma
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola somos un matrimonio que hemos estado en Marruecos cinco veces pero siempre entre Marrakech Essaouira, Agadir y el desierto de Er Chebil. Y en esta ocasión queremos alquilar un coche y desplazarnos hasta Fez, estar unos dos días y después bajar por Rachidia hasta el desierto Merzouga etc, y volver por Ouarzarzate hasta Marrakech, estariamos unos doce días. Mi pregunta es: desde Marrakech hasta Fez ¿ cual es el recorrido mas rápido ?. Y si lo hago por Beni Mellal, cuanto tardaría y si debería parar en una ciudad intermedia para visitar algo de interés ?. Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
quiquecanarias Escribió:
Hola somos un matrimonio que hemos estado en Marruecos cinco veces pero siempre entre Marrakech Essaouira, Agadir y el desierto de Er Chebil. Y en esta ocasión queremos alquilar un coche y desplazarnos hasta Fez, estar unos dos días y después bajar por Rachidia hasta el desierto Merzouga etc, y volver por Ouarzarzate hasta Marrakech, estariamos unos doce días. Mi pregunta es: desde Marrakech hasta Fez ¿ cual es el recorrido mas rápido ?. Y si lo hago por Beni Mellal, cuanto tardaría y si debería parar en una ciudad intermedia para visitar algo de interés ?. Gracias y saludos

1º Lo mas rápido es por autopista, vía Casa (Casablanca) y Rabat, de 6-7 horas es lo normal; si circulas fuera de horas pounta diurnas, quizá un poco menos; si te arriesgas y le das al zapato .... Bueno, tu mismo.

2º La ruta de Beni Mellal requiere, si vas de un tirón, aprox entre 8-9 horas; por la ruta de Beni Mellal, tienes la posibilidad de desviarte hacia las cascadas de Ouzoud; también tienes la propia Beni Mellal o Khenifra y, si te gustan las carreteras de montaña, la ruta del Oum Rbia hacia el Hebri y Azrou y que, aunque muy trillada, y hecha un asco (basuras, dejadez, etc ...) además de tener presencia de vividores y buscavidas, aún sigue siendo interesante de hacer.

3º Opinión personal : Como ya has ido cinco veces, dedícale algo mas de tiempo a Fès y su entorno, (quizá Meknes, Sidi Harazem, Moulay Yacoub o Taza, subiendo por Casablanca y Rabat para ver estas dos ciudades que tienen mucho mas que ofrecer que lo que se suele citar por los foros (o El Jadida, para variar) y deja la ruta de Ouarzazate para otro viaje donde, ¿porqué no? recorrer la ruta del Drâa para conocer algo diferente a lo mismo de las otras cinco veces; además, si esta es la sexta, seguro que habrá una séptima, ¿no?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Primero darte las gracias australs por tu dedicación. Realmente no hemos decidido nada todavía lo que si tenemos claro es que Marrakech será el punto de partida y finalización, nos encanta y la atracción que sentimos obliga a que por lo menos dos días mínimos, lo dediquemos a la ciudad roja. A partir de ahí queremos improvisar, siguiendo una idea predeterminada pero no cerrada a modificarla según nuestras apetencias según el momento. Siempre nos ha funcionado bién decidir uno o dos días antes el recorrido y el lugar donde pernoctar dependiendo de lo bien o menos bien que lo estamos pasando, como no es temporada alta solo con acudir a uno de los muchos ciber y sobre la marcha reservar alojamiento, a buen precio, mejor incluso que visitando " in situ " el hotel, en la siguiente ciudad que vamos a visitar. Como anecdota decir que en Ouazarzate en un viaje anterior, decidimos quedarnos un día mas, por lo tranquila y serena sin agobios que es esta ciudad, y el recepcionista del hotel nos ofrecía un precio mas alto, a pesar de insistirle, del que habíamos conseguido anteriormente, por medio de internet, poniendonos como excusa que eso eran ofertas exclusivas de la red, se solucionó rápidamente con una visita al ciber, que estaba enfrente del hotel, donde conseguimos nuestro propósito de pagar igual por la noche extra. De todas formas, y no quiero extenderme mucho más, creo que no sería mla idea tu sugerencia de visitar lugares cercanos a fes y Rabat. Casablanca no !, No nos gusta hemos estado dos veces y aparte de la Mezquita de Hassan II por lo demás nos parece una ciudad poco agradable y de lo mas inseguro de Marruecos. Si tienes en mente algún recorrido agradable por la costa hasta Essaouira nos puede servir de referencia. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes