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IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
Cada vez menos personas viajan entre Estados Unidos y Canadá: las reservas de vuelos entre ambos países son un 70 % más bajas que hace un año
Los aranceles y las conversaciones de Trump sobre la anexión de Canadá han diezmado las reservas de vuelos entre ambos países.
Las reservas actuales son un 70 % inferiores a las del año pasado. Esto podría traducirse en tarifas más bajas, pero podría suponer un gran golpe financiero para las aerolíneas que operan esas rutas.
A medida que la administración Trump impone aranceles a Canadá y habla regularmente sobre la anexión del país, el número de pasajeros que cruzan la frontera ha disminuido drásticamente.
Las reservas de pasajeros en las rutas entre Canadá y Estados Unidos han disminuido actualmente un 70 % en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe del proveedor de datos de viajes OAG. Y es poco probable que esta diferencia se recupere pronto.
La capacidad aérea entre ambos países ya se redujo hasta Octubre de este año, y muchos de los recortes se produjeron en Julio y Agosto, que suelen ser los meses de mayor demanda de viajes.
Hasta finales de Octubre, las aerolíneas que operan entre ambos países habían eliminado más de 320 000 asientos.
“Las reservas de vuelos futuros entre Canadá y EE. UU. Se han desplomado”, escribió OAG.
“Las reservas han disminuido más del 70 % cada mes hasta finales de Septiembre. Esta fuerte caída sugiere que los viajeros están posponiendo sus reservas, probablemente debido a la incertidumbre en torno a la disputa comercial más amplia”.
El pasado Julio, por ejemplo, más de 516 000 personas viajaron entre EE. UU. Y Canadá.
Este año, el panorama actual de reservas estima que lo harán menos de 150 000.
Pero si tiene dudas sobre un viaje al Gran Norte Blanco, esto podría ser una ventaja.
OAG afirma que podría haber tarifas aéreas especialmente baratas en los próximos meses, ya que las aerolíneas buscan estimular la demanda.
Sin embargo, convencer a los canadienses que viajan frecuentemente a EE. UU. Durante los próximos meses de invierno para que realicen el viaje podría ser más difícil si las relaciones entre ambos países no mejoran durante el verano.
Aerolíneas ofrecen tarifas bajas mientras los visitantes europeos a EE. UU. Disminuyen un 17 %
Se espera que la disminución correlativa de los viajes internacionales a EE. UU. Sea más pronunciada en 2025.
Datos oficiales de EE. UU. Revelan una disminución interanual del 17 % en el número de europeos que visitaron Estados Unidos en Marzo de 2025.
Las aerolíneas ahora reducen los precios de verano para cubrir los asientos vacíos en los aviones.
Normalmente, las tarifas aéreas directas entre el Reino Unido y EE. UU. Alcanzan casi las 1000 libras esterlinas (ida y vuelta) en Julio y Agosto.
The Independent encontró vuelos Manchester (MAN)-Nueva York (JFK) con Aer Lingus (EI) disponibles por tan solo 368 libras esterlinas (ida y vuelta).
Air Canada (AC) ofrece vuelos de ida y vuelta de Londres Heathrow (LHR) a San Francisco (SFO) por 511 £ en Julio, con conexiones en Toronto (YYZ) o Montreal (YUL), ante la caída de la demanda hacia EE. UU. Los europeos acceden a tarifas muy bajas a través del Reino Unido.
British Airways (BA) vende billetes de ida y vuelta desde Copenhague (CPH) vía Londres Heathrow (LHR) a Nueva York (JFK) en Agosto por tan solo 365 £, menos de la mitad del precio de un vuelo directo Londres (LHR)-Nueva York (JFK).
Se espera que las aerolíneas reduzcan sus perspectivas para 2025 cuando presenten sus resultados a partir de esta semana.
Los analistas de Wall Street han recortado drásticamente sus precios objetivo para las aerolíneas estadounidenses y han rebajado sus calificaciones ante la creciente preocupación por la demanda de viajes.
Los consumidores se habían mostrado dispuestos a pagar por viajes y experiencias en lugar de por bienes a pesar de años de inflación, pero la industria ha experimentado un cambio radical en su percepción.
Disminución de los viajes desde Canadá. Señales de una menor demanda al otro lado del Atlántico.
Despidos masivos del gobierno.
Aranceles.
Los consumidores reducen sus reservas de viajes.
La peor caída del mercado bursátil desde 2020. Todo esto son indicios de preocupación para la industria aérea.
Las aerolíneas estadounidenses probablemente recortarán sus previsiones para 2025 cuando publiquen sus resultados a partir de esta semana, según los analistas, lo que apunta a una desaceleración en la demanda de viajes, que los clientes habían priorizado incluso durante años de inflación.
Delta Air Lines recortó el mes pasado su pronóstico para el primer trimestre, alegando unas reservas corporativas y de ocio menores de lo esperado.
American Airlines y Southwest Airlines también recortaron sus previsiones para el primer semestre del año.
Desde entonces, las acciones de las aerolíneas han caído aún más a medida que han aumentado las preocupaciones sobre una demanda más débil en medio de las políticas del presidente Donald Trump, más recientemente, nuevos aranceles globales de no menos del 10%.
Un auxiliar de vuelo de ‘British Airways’ detenido tras bailar desnudo en el baño: “Creemos que el tipo se tomaba pastillas cuando se suponía que estaba trabajando”
Los médicos le atendieron y después, le bajaron del avión en silla de ruedas
El avión de la compañía británica salió de San Francisco con destino al aeropuerto londinenses de Heathrow. Los auxiliares de vuelo comenzaron repartir la comida y la bebida a los pasajeros y fue ahí cuando se percataron de que unos de sus compañeros faltaba.
Empezaron a buscarle por todo el Airbus A380-800 de dos pisos y la sorpresa llegó cuando el jefe de la tripulación dio con él: estaba en un baño desnudo y bailando.
Rápidamente —y completamente atónitos— lo vistieron con un pijama de repuesto de la primera clase.
Una vez ataviado con su nuevo outfit, lo acompañaron hasta la zona de business y lo sentaron en uno de los asientos de lujo durante el resto del viaje, tan sólo quedaban 10 horas y media.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.