Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Como ya he comentado en otro post el proximo día 9 de septiembre me voy con mi novia a la riviera maya,yo no se nadar ya que tuve una mala experiencia con el agua en mi juventud y le coji mucho miedo y eso me a impedido decidirme a aprender a nadar,yo he estado ya en muchos lugares con playas divinas pero nunca antes en el caribe,y me da la sensación de ke kizas algunas excursiones no las pueda realizar por este miedo al agua ke os comento,y me da pena no poder disfrutar al 100% del agua del caribe o de hacer snorkel por ejemplo,no se si alguien mas a viajado al caribe sin saber nadar como yo,o kizas sea una estupidez hacer este viaje sin poder meterme a bucear en las cristalinas aguas del caribe,en la playa si ke me meto hasta donde hago pie y tal,pero creo ke para disfrutar al autentico 100% unas vacaciones en el caribe,saber nadar es indispensable,ojala me ekivoke
Hola mi sugerencia seria la siguiente
Día 1.- llegada y reconocimiento del hotel
Día 2 .- día de relax para reponerse del vuelo y disfrutar del hotel
Día 3 .-auto 1er día ir a Tulum y Coba incluyendo Pac-Chen y el cenote
Día 4.- auto ir a una de las playas al norte (playa paraiso o maroma) no te olvides de las toalas y la hielera, luego ir a cancun y conocer su zona hotelera plaza la isla espéctacular atarecer comer o cenar en las margaritas en la misma plaza (bueneos precios), y lugo ir al cocobongo
Día 5.- ir a puerto aventuras y luego a playadel carmen (quinta avenida) todo al norte ypara aprovecha visita the blue parrot buen bar.
Día 6.-relax hotel
Dia7.-xcaret tour o por cuenta propia(bus)
Día 8.- xel-ha igul tour o por cuenta propia
Día 9.-siaan kan tour , me parece muy complicado por tu cuenta
Día 10.-isal mujeres o isla Cozumel
Día 11.- relax
Día 12.- regreso
Sin mas pues que te diviertas y pases unas felices vacaciones.
Ya estoy en casa,estamos redactando nuestro viaje y cuando acabemos lo colgaremos.La verdad es que ha sido magnifico,muy corto,pero intenso,si alguien tiene alguna pregunta urgente,me lo diga,como dicen allí (con gusto)les ayudo.Un besooooooo.Eva
Cuantas excursiones contrataste con Infocenter y otra cosa al pagar con tarjeta me han mandado un mail que dicen que hay que sumar un 6% + sabeis algo de esto
Nosotras somos dos chicas que venimos de Tarragona y vamos al hotel Catalonia Royal Tulum por estas fechas, concretamente del 20 al 28 de julio también nos gustaria conocer gente!!
Nosotros somos dos chicas que vamos al hotel Catalonia Royal Tulum,del 20 de julio al 28, también tenemos ganas de conocer gente aunque no sean del mismo hotel.
Os doy mi email por si alguien quiere contactar conmigo y así formar un grupillo y salir por ahí de fiesta jeje
Estevare@hotmail.com
Creo que si, pero quien no acaba así después de las vaciones, que si podemos quitar algunas cosas ya que es sugenrencia, por que ir de pachanga dos días como que son mortales, igual si quitamos the blue parrot, puerto aventuras y se asiste a xcaret por la tarde le dure mas la pila.
Hola a todos, recién llegaditos de la riviera y con la tristeza de la vuelta voy a contar un poco mi experiencia para ayudar un poco a los q vais a ir igual q otros me han ayudado a mí.
En primer lugar nos alojamos en el palladium riviera y una maravilla de hotel, alguna pega con el aire ac. Pero en seguida mandan a alguien para solucionarlo. Otra pega es q es muy grande y los trenecitos pasan cada 15-20 min. Pero las instalaciones genial!
En cuanto a las playas de allí... Están bien, pero he estado en playas con el agua mucho más cristalina en España.
Pagarlo todo en pesos, trae más cuenta y yo lo saqué en cajero allí, mucho más cómodo.
Las exursiones las hizimos con Infocenter en Playa del Carmen y el primer día nos dejaron tirados en el hotel xq se les olvidó incluirnos en la lista de recogida. Por supuesto, nos pillamos un cabreo monumental por hacernos perder un día. Entre solucionar el tema por tf desde la recepción del hotel ( por cierto, muy amable el chico de recepción), nos dijeron de hacerla al día siguiente, ir a la oficina en Playa del C. Para que nos dieran otro justificante xq no nos fiábamos del todo. Al final se solucionó pero como ya digo un día perdido, y allí el tiempo es oro ya q una semana no da para nada.
Cuidado con los cenotes ya q es allí donde más pican los mosquitos. No nos picaron en chichén ni en tulum ni en cobá, pero sí nos picaron después de bañarnos en un cenote. Daros bien de repelente de mosquitos.
Pasadlo bien a todos los q estais a punto de ir.
Podrias contarme algo mas del hotel? nosotros vamos en septiembre y hemos oido tanto cosas buenas como malas, así que si nos ayudas un pokito mejor, ah si tienes alguna foto también nos ayudaria un poquito graciassssss
Pues yo os digo como voy a hacerlo, aunque estoy abierta a sugerencias...
1º Llegada, hotel en playa del carmen, localización de la zona
2º Xel-ha todo incluido con delfines en van, compras en Wall Maat y localización de agencias de excursiones.
3º Tullum y hospedaje en cabañas de Tullum.
4º Excursion organizada a Muyil y recogemos el coche.
5ºSalimos a Chichen itza, con espectaculo de noche, Cuevas de Balancanche, cenotes ik-kil y dzitnup. Hacemos noche en chichen itza.
6º salimos hacia ek-balam y coba intentamos comer en Pac-chen y devolvemos el coche. Entrada en Hotel Kantenah.
7º-13º Relax y una noche salimos a ver el espectaculo nocturno de Xcaret y otra una excursion a la noche ceremonial maya. Siann- Kaan también iria uno de estos días.
Bueno ahora espero vuestros consejitos, y vuestra opinion
Me acaban de llamar de la agencia que aún no me lo habían confirmado, estoy emocionada!!! me voy para Riviera Maya del 7 al 14, nos alojamos en el Palladium Riviera. Que ganas!!!
Hola, yo voy con una amiga, al riu tequilaa del 7 de octubre al 20 , tenemos 27 y 29 años, si alquién va por esas fechas, y/o al mismo hotel, ya sabees. dafne1979_cs@hotmail.com
Hola a todos acabamos de llegar del palladium y es una pasada ibamos con una habitación standar en el colonial y nos dieron una junior suites en el kantenah ke estaba super bien aunque en general cualquira de todo el complejo estaria bien es una pasada todo aunque al principio te haces algo de lio enseguida le cojes el truquillo el trenecito pasa cada 10 min o así hay dos uno rojo y uno verde cada uno para un lado del complejo fijaros bien de la ruta de cada uno y donde vais que si no no llegais nunca. Encuento a las excursiones nosotros las hicimos por iberojet y pueden ke sean algo mas caras pero si te pones a pensar no mucho mas y llevas algo mas de seguridad y los guias estupendos nosotros hicimos tulum-xhel xa,coba y aldea maya y chichen itza y genial con los guia estupendos puntualidad a la hora de la recogida y todo estupendo la pena es ke ya se ha pasado. Pasadlo bien a todos los ke vais!!! Un saludo
Nosotros queremos hacer solo dos excursiones, nos vamos 8 días aunque en realidad si descontamos el día que vamos y el día que llegamos son seis dias) la de chichen iitza seguro y la otra que tenemos pensado hacer es tulum - xel-ha, y el resto de relax en el hotel, os parece bien?????