Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola.Desde hace 4 meses teniamos mucha ilusion con nuestro viaje a la RM.
Vamos al Bahia principe el día 29 salimos desde Madrid.
Hoy mi novia se ha puesto muy nerviosa leyendo tantas cosas malas sobre el huracan y ha habido que tranquilizarla.
¿De verdad es tan grave la situación?
El día 29 habra pasado todo y los hoteles estaran ya bien, al 100%?o mejor cancelamos ya el viaje?
El Bahia principe queda mas al sur y dicen que el huracan va hacia el norte; podra librarse este hotel?
Ya se que no sois expertos pero agradeceria algun mensaje tranquilizador.
Yo creo que el día 29 ya habrá pasado todo, y saldran los vuelos perfectos para cancun, lo que pasa es ver lo que vas encontrar. A lo mejor no hay muchos desperfectos y disfrutas de tus vacaciones.
El problema somos los que llegamos el lunes o martes o miercoles(20 21 22) saldrá el vuelo?como será? como lo pasará los yucatecos? ofreceran los servicios que has pagado? sino vamos, a donde podemos ir? devolveran del dinero?
A Carlos30, coincido con la respuesta que te dan. Alta probabilidad de que cuando lleguen ya haya pasado todo. Así que tranquilos y a esperar... Mientras tanto tomar una tisana y pensar en positivo para el relax
A kikoyure: Tu salida es el mismo día del huracán, lo veo difícil. Algo por lo que podrías optar es Puerto Vallarta si lo que quieres es playa, aunque carece de los atractivos arqueológicos de Q.Roo y Yucatán.
Si fuera otra estación podría recomendarte otros sitios preciosos que recorrí en abril: casi todo Chiapas, pero la agencia que contraté no me lo recomienda para el verano por las tormentas, intensas y riesgosas.
Carlos 30, ante todo, CALMA, aunque se que es difícil....
Nosotros salimos el día 01/09 , que son solo un par de días después que vosotros....
Según he leído, he creido entender que hay turistas que los estaban trasladando al hotel que tu vas debido a su ubicación (PERO ASEGURATE, PQ LO HE OIDO EN LAS NOTICIAS Y NO ESTABA DELANTE DE LA TELEVISIÓN, IMAGINO QUE LO REPETIRAN. ESTARÉ AL TANTO) Lo que significa que debido a la trayectoría del huracán, la parte norte es la más "segura", esto ya te debería tranquilizar un poco.
Y segun lo que dice todo el mundo, allí tienen un poder de reconstrucción potentsísimo, por lo que es probable que vayamos y todo esté en su sitio (eso espero). Dile a tu chica que no se adelante y que como mínimo espere un par de días!!!!!
Mucho ánimo y mucha suerte a los que marchan/marchaban en los 3 próximos días!!!!
Hola carlos yo también salgo el 29 a las 14 horas y estoy confuso pero esperaremos hasta el martes haber que pasa. No hay que ponerse nervioso si hay riesgo de algo pues se cancela y ya esta. Un saludo.
Salgo de luna de miel el 3 de septiembre al riu cancun, estoy asustada con este huracan no se que hacer el viaje lo tengo reservado no se si podre cancelarlo, habra que esperar ......, mañana voy a la agencia de viaje
Muchas gracias Tramuntana por tus buenas noticias, y espero que a lo largo de la tarde nos puedas ir diciendo mas cosas tan alentadoras como estas, yo viajo el día 28 y confio que todos pasemos unas maravillosas vacaciones, que después de estos sustos, nos las merecemos mas que nunca, saludos a todos, y paciencia y energia positiva ja ja ja
Para los que salis después del paso del huracan no os preocupeis mucho por lo que podais encontrar pues he visto fotos de como se recuperaban los hoteles después del wilma y en una semana se veia una mejoria increible sobre todo en las zonas de piscina y demas.
Animo y suerte
!!!! Hola a todos !!!! somos nuevos en este magnifico foro y nos presentamos: somos Victor y Carmen, dos casi recién casados de Barcelona. Nos alojaremos en el Riviera del 8 al 22 de septiembre. Seria genial poder coincidir con alguno de vosotros y poder hacer alguna excursión juntos. Que más se podría pedir, coincidir en el paraíso ...
Carlos 30 nosotros nos vamos el día 1 y la verdad es que estamos preocupadillos, aunque yo creo que aun faltan unos cuantos días y dara tiempo a que este recuperado todo. Tranquilizaos y a esperar a ver que pasa. Sino siempre podemos cambiar los destinos y dejar RM para otro año. Nosotros también estabamos muy ilusionados por ir, y contratamos el viaje en junio. Vamos, que estabamos ya contando los días dos meses antes. Animo.
Me acavan de partir el viaje en dos hay un huracan y yo me iva el 21 de agosto todo ala mierda haora encima tengo ke luchar para recuperar mi dinero mas de 3000 euros
Si salis el 29 yo no cancelaria 4 meses de ilusiones. Total, ya no estais antes de los 15 días a la salida para poder anular. Que más os da esperar a ver que pasa hasta el día de vuestra salida?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Entonces pasara por la zona de tulum? Nuestro hotel es el Bahia Principe akumal?
Lo pilla el huracan o no?
Seguramente mañana cancelemos el viaje, aunque salimos el día 29 no queremos encontrarnos todo destrozado(hotel, ruinas de tulum, lago de xel-ha,etc)
Nos pasaremos unos días llorando pues eran mas de 4 meses de ilusion, recopilando datos, comprando cosas, etc, etc y ahora NADA DE NADA.
Malditas vacaciones.
Saludos
Por favor no os precipiteis, hasta que Dean, no toque tierra en Jamaica, no se sabrá la trayectoria que va a tomar finalmente.
No os precipiteis anulando, que salis dentro de 10 días.
Ante lo que parece que la llegada de Dean es enminente , que viajeros han decidido cancelar y que costo les ha causado % del desembolso inicial, y quienes han recuperado el 100% de este.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Hola hels
Tengo a mi marido comiendo magnums casi a diario!!
Jajajaja....
A ver si tenemos suerte!
Sobre el catalonia playa maroma es un hotel que tengo en mente para alojarme es un 4* superior con una de las mejores playas del mundo, la mejor segun el TRAVEL CHANEL
No hay mucha información en el foro sobre este hotel ya que no sta muy frecuentado por españoles
En estos enlaces tienes información de foreros que han estado ahí:
Hola, me voy el 189 de septiembre a ribera maya, pero al ver el huracan y al oir por tv que va a ser un año mas activo, creo que prefiero cancelar o cambiar el destino. El problema, es que no se si puedo hacerlo sin perder todo el dinero, con tanta antelación, alguioen me puede ayudar??'
Muchísimas gracias!! jaja, esperemos que no le sienten mal los polos a tu marido jeje. Ayer estuvimos viendo la television y nos enteramos que el Dean había pasado por la Riviera Maya, así que estamos dudando. Leere los posts sobre el huracan y me informare.