Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchísimas gracias!! jaja, esperemos que no le sienten mal los polos a tu marido jeje. Ayer estuvimos viendo la television y nos enteramos que el Dean había pasado por la Riviera Maya, así que estamos dudando. Leere los posts sobre el huracan y me informare.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Yo no lo aplazaria
Lee en el post it de este mismo foro la prevision de huracanes
Ahí estaras mas al día
Ademas de que acabo de oir en la radio que ha variado un poco su rumbo el huracan y no dara tan de lleno en las zonas mas turisticas
Otra cosita, en la agencia me han dicho que si pago 20 euros mas x persona llevo un seguro de anulación por si nos pasara algo altes de partir hacia ya. Creeis que vale la pena??
Hels, bienvenida al club de los suertudos, a mi también me toco un viaje, y concretamente a la República Dominicana, y por la cual me gusto mucho. Ahora he hecho un viaje en el mes de Marzo a México, y te lo recomiendo, es un país maravilloso lleno de contrastes, y acabando en la Rivera Maya, para descansar del circuito y también visitando sitios arqueologicos de gran valor de la cultura Maya, por mi parte te lo vuelvo a recomendar, no te arrepentiras....De todas maneras, sea el destino que elijas, disfrutalo a lo grande, esto que nos ha pasado, lamentablemente no pasa siempre....Es como una primitiva......A disfrutarlo que solo son dos días.....Y prometo el año que viene, comer Magnums por un tubo, si sigue la promoción, claro......Saludos.....Freman....
Hola a todos yo me caso el 8 de septiembre y tb voy a rivera maya..aunque me da un poco de miedo el tiempo pero bueno...voy el día 10 de septiembre al hotel grand palladium kantenah.
Hoy mi novia se ha puesto muy nerviosa leyendo tantas cosas malas sobre el huracan y ha habido que tranquilizarla.
Ya se que no sois expertos pero agradeceria algun mensaje tranquilizador.
Hola carlos30:
Yo te cuento mi experiencia por si te puede servir: hace 2 años estuve en Riviera maya una semana después del paso del Emily. Como tu y tu pareja, estabamos muy nerviosos por saber qué nos podriamos encontrar allí.
Y lo que encontramos fue los servicios del Hotel (Barcelo Maya) funcionando al 100%, con pequeños desperfectos en los edificios que fueron solucionando esa misma semana.
Ahora bien, la vegetación estaba bastante arrasada en toda la costa (en su mayoria tumbada). A pesar de perder espectacularidad por este tema, estaba todo maravilloso y lo disfrutamos al 100%, incluido Xel Ha.
Suerte y un saludo, y si tienes cualquier pregunta dispara!
Si salis el 29 yo no cancelaria 4 meses de ilusiones. Total, ya no estais antes de los 15 días a la salida para poder anular. Que más os da esperar a ver que pasa hasta el día de vuestra salida?
Aiaiai que no nos podremos beber los tekilas... A ver si para nosotros que salimos el 7 tenemos un poquito de suerte y está todo más o menos mejor
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3244
Yo no cancelaría. Como mucho te puedes encontrar vegetación por los suelos, pero tranquilo, que las ruinas seguirán ahí como lo hacen desde cientos de años.
Diferente sería que el huracán te pillara de lleno, pero si ya ha pasado. Allí todo el mundo se pone las pilas al 200% para recuperarlo todo lo antes posible, no ves que viven del turismo?
Si acaso informate bien de como ha quedado todo para ir con las ideas claras y sigue las noticias para saber hasta donde ha llegado.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3244
Yo no cancelaría. Como mucho te puedes encontrar vegetación por los suelos, pero tranquilo, que las ruinas seguirán ahí como lo hacen desde cientos de años.
Diferente sería que el huracán te pillara de lleno, pero si ya ha pasado. Allí todo el mundo se pone las pilas al 200% para recuperarlo todo lo antes posible, no ves que viven del turismo?
Si acaso informate bien de como ha quedado todo para ir con las ideas claras y sigue las noticias para saber hasta donde ha llegado.
Mejico es maravilloso pero porque reducirlo a RM? para mi la RM fue lo mas fojito del pais Maravilloso el Mejico colonial Queretaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, San Luis de Potosi ...... Pazcuaro, Morelia, Oaxaca
TODO INCREIBLE
Y que decir de Chiapas un lugar increible.
Y el argumento viaje mas caro no tiene mucho sentido depende que viaje hagas Un mejico puede ser un viaje caro en cuarto salgas de RM
Y obción 2 Brasil tampoco lo dudaria, gente maravillosa, paisajes increibles ciudades monumentales hay de todo lo unico malo lo grande que es ...... Uno debe limitarse y con todo todo esta lejos
Hola pedro..yo me espero hasta el miercoles, espero que pase pronto y que no haga muchos daños, parece que se desvia hacia el sur, por lo que no afectara tanto a playa del carmen y cancun..no se..
De todas formas, decirte que yo quiero ir, a no ser que se quede todo muy destrozado.
Si tuviese que cancelar, en mi agencia de viajes iberia me respetan el 15% hasta ultima hora, no me cobran el 25% aunque espere a cancelar al ultimo día.
Pues depende de las condiciones de cancelación que hayas firmado al contratar el viaje. Pregunta en la agencia si no lo tienes claro. Habitualmente las comisiones por cancelación aumentan ccuanto mas cercana es la fecha del viajes.
Entonces pasara por la zona de tulum? Nuestro hotel es el Bahia Principe akumal?
Lo pilla el huracan o no?
Seguramente mañana cancelemos el viaje, aunque salimos el día 29 no queremos encontrarnos todo destrozado(hotel, ruinas de tulum, lago de xel-ha,etc)
Nos pasaremos unos días llorando pues eran mas de 4 meses de ilusion, recopilando datos, comprando cosas, etc, etc y ahora NADA DE NADA.
Malditas vacaciones.
Saludos
Las ruinas de tulum, llevan muchos años aguantando huracanes y seguiran ahí muchos más, lo que mas sufrirá será el paisaje y vegetación.
Nosotros tenemos para el día 7 y seguimos apostando por ir, confiamos en que para esas fechas se habrán recuperado las instalaciones y demás. La gente solo se preocupa si se va a encontar todo en mal estado, feo o van a estar incómodos... Creo que somos muy materialistas, y debemos de sentirnos muy afortunados, ya que si no es en este año podemos viajar en otro, o cambiar el destino, pero la gente local, que viven tal vez 5 o 6 de familia en una pequeña casita, y que lo pueden perder todo al paso del huracán, esa gente es la que de verdad lo va a sufrir, los turistas nunca lo van a pasar mal.
Nosotros no vamos a cancelar, porque además al viajar, simpre haremos gasto e indirectamente ayudamos un poco a la gente local, para que todo se recupere lo antes posible.
La gente solo se preocupa si se va a encontar todo en mal estado, feo o van a estar incómodos... Creo que somos muy materialistas, y debemos de sentirnos muy afortunados, ya que si no es en este año podemos viajar en otro, o cambiar el destino, pero la gente local, que viven tal vez 5 o 6 de familia en una pequeña casita, y que lo pueden perder todo al paso del huracán, esa gente es la que de verdad lo va a sufrir, los turistas nunca lo van a pasar mal.
Un aplauso para ti. Muchas veces nos olvidamos de la realidad detras de los hoteles de nuestras vacaciones. Felicidades
Lo bueno tienes esa opción del 15%, la trayectoria como bien dices es más hacia el sur, espero no destroze Sian kaan, o afecte a las ruinas de Tulum, hoy cierran los aeropuertos de Cozumel, Cancun y Chetumal (son casi puros vuelos de evacuacion) desde las 19:00 horas tiempo de Mexico, los puertos dede las 16:00 horas y habra toque de queda en la zona desde las 22:00 hasta nuevo aviso, se espera toque tierra justo antes del amanecer.
Espero logres venir Pepeiko.