Compass00, traslado tu mensaje al foro de Africa, y concretamente a este hilo que es más apropiado.
Aprovechando que el pasado verano estuvimos en Bostwana, voy a intentar responder a algunas de tus preguntas.
compass00 Escribió:
Después de exponeros mi plan, tengo algunas preguntas:
- ¿Es posible hacer todo el trayecto en 4x4?,miedo me da, ya que desde Maun hasta Victoria Falls es todo Delta y no veo como atravesarlo en 4x4.
El 4x4 es el vehículo ideal para este país, algunas carreteras estan en buen estado pero en la mayoría de los parques nacionales si o si deberás ir con un 4x4.
De Maun a Kasane puedes ir por Nata, la carretera no es muy buena unos 120 km de carretera en construcción, imagino que ya habrán adelantado algunos km. en este tiempo, eso si no quieres atravesar el Moremi, sino has de sumarle un par de días más.
compass00 Escribió:
- ¿Es caro montar en canoas por Okavango?
Depende de la excursión que quieras hacer si solo es un paseo por el Delta en mokoro o si quieres hacer noche en alguna de las islas, la oferta es bastante amplia. Y el paseo del día , unas tres horas de mokoro con picnic puede salirte por 665 pulas unos 65 € aproximadamente.
compass00 Escribió:
- ¿Merece la pena comprar la Lonely Planet de Botswana?, ¿es útil?
Eso depende de ti, yo no soy muy partidaria de las guias, me gusta más buscarme la información y llevarme mis propios apuntes.
compass00 Escribió:
- ¿En 18 días da tiempo ir y volver a Johannesburg?
Nosotros estuvimos 21 días de combinado por Bostwana y Namibia, tiempo te da pero tienes que prescindir de muchos parques.
compass00 Escribió:
- ¿Es posible dormir en mitad de la nada en el 4x4 sin tener problemas con la policia?
Nosotros llevamos desde aquí la reserva de los camping, por el precio no merece la pena arriesgarse a pagar multas. Dentro de los parques tienes que llevar las reservas con antelación, porque dependiendo de las fechas suelen estar llenos con bastante meses de antelación.
compass00 Escribió:
- ¿Es posible encontrar campings donde dormir con el 4x4 y ducharse, etc?
Si hay bastantes y muy bien acondicionados.
compass00 Escribió:
- ¿Creeis que durmiendo en el 4x4 en las tiendas del techo y comiendo de camping gas sale a buen precio?
Botswana es caro, pero es la opción más económica es hacerlo así y también la que más se disfruta, al menos para mi ha sido una experiencia única.
Cualquier duda que tengas, ya sabes aquí estamos para aclarartela.
Saludos