Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA SOBRE EXCURSIONES, VOY A RIVIERA MAYA CON MI PAREJA Y NOS GUSTARIA HACER DOS O TRES, ESTAMOS INTERESADOS EN EXCURSIONES QUE TENGAN ACTIVIDADES DE AVENTURA Y QUE SEAN UN POCO CULTURAL., PERO SOBRE TODO QUE SEAN ACTIVAS Y NO SOLO DE VER ¿ALGUIEN NOS PUEDE RECOMENDAR ALGUNA? GRACIAS.
HOLA, MI PAREJA Y YO VAMOS A LA RIVERA MAYA EL DIA 2 DE MAYO, NOS GUSTARIA SABER QUE EXCURSIONES NOS RECOMENDAIS HACER, QUEREMOS HACER TRES O CUATRO DIAS DE EXCURSIONES Y OTROS TRES DE RELAX. QUE NOS ACONSEJAIS NO PERDERNOS. GRACIAS
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Mimi26 Escribió:
Buenos días a todos!!
Somos una pareja de Barcelona que vamos de Luna de Miel en agosto al Iberostar Paraíso Maya y andamos algo perdido con lo de las excursiones ya que es la primera vez que hacemos un viaje de estas características. Por favor alguien nos podría orientar en que excursiones hacer? Cuál son las mas recomendadas?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Bienvenida mimi y enhorabuena por tu boda.
Os lo vais a pasar genial por Rivera Maya
Siempre depende de lo que realmente querais hacer
Ahora mismo acabo de contestar a dos futuros viajeros que buscan algo diferente, uno excursiones mas activas de lo normal y otras mas tranquilas.
Leete las respuestas y si tienes alguna duda, preguntame...
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PRAETORIANO. ES MAS O MENOS LO QUE VOY BUSCANDO, A LO MEJOR HAGO TRES EXCURSIONES Y UNA DE ELLAS QUE SEA CULTURAL. SALUDOS.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
En la cuatro pusieron en callejeros viajeros, un reportaje sobre rivera maya, no salia lo tipico de chichen itza y coba, pero salia cozumel, cenotes, tulum akumal.... Si lo buscais podreis verlo y hacerse una idea allí es el de esta semana
Hola amigos.Este verano es la tercera vez que vamos a la Riviera Maya y nos encantaria hacer excursiones diferentes,aunque como vamos con gente que nunca ha estado,repetiremos alguna.
Las excursiones que repetiremos seran:
X-caret
Xel-Ha
Shian Kaan
Cobá-Aldeas mayas
Aparte de estas nos gustaria hacer otras en plan aventura;visitar aldeas mayas y conocer su gente,adentrarnos en la selva,etc,etc
Nos gustaria por favor que nos recomendarais alguna porque en la mayoria de mensajes se habla de las excursiones que ya hemos hecho que son las mas conocidas pero nosotros este año buscamos nuevas emociones.
Por otra parte nos encantaria que nos recomendarais un cenote bonito y facil de llegar por nuestra cuenta(desde el iberostar paraiso maya en van).
Pues ahora esta xplor, y tb hay un rancho que das paseos en caballo por la selva y la playa, tb hay otros como aktunchen que también puedes hacer tirolinas y cenote, y ayer salieron en el reportaje de la cuatro cosas como el cenote media luna... Hay un monton de cosas, como estar con monos arañas pero como no se donde has ido ya...pues no se que decirte
Gracias pitruma.Las excursiones que ya hemos hecho estan puesta en mi mensaje.Donde puedo informarme de nuevas y emocionantes excursiones recomendadas??????
carlos30 Escribió:
Gracias pitruma.Las excursiones que ya hemos hecho estan puesta en mi mensaje.Donde puedo informarme de nuevas y emocionantes excursiones recomendadas??????
Te pego un enlace no para que lo cojas con ellos si no porque viene una lista grande de tours por riviera maya www.cancunfirstclass.com/ ...ormal-list
En este otro enlace hay enlaces a distintas agencias de excursiones y sus tours, vienen por tipo de actividad aventura, deportes ...marcas lo que quieras hacer y te salen 3 paginas de enlaces de agencias y distintos tours www.rivieramaya.com/ ...mp;lang=sp
Y en el ultimo que te pego hay mas actividades y empresas y opiniones, aquí encontre lo de los monos araña y demas www.rivieramaya.com/ ...mp;lang=sp
Yo lo que hago es que me apunto lo que mas me gusta y me meto en la empresa que lo hace o como hacerlo por libre, y lo busco aquí en el foro para preguntar mis dudas y ver lo que cuentan los que lo han hecho, espero que te sirva.
Entretenido vas a estar un rato!!!ajajajajajaj
Hola, me marcho en Junio al hotel Catalonia Yucatan & Riviera, y tengo la cabeza hecha un lio con el tema de las excursiones, ya que no se si es mejor taxi, vans, contratarlas en un sitio o en otro.
Me gustaría que alguien que haya estado en este Hotel me informase un poco de como hizo el las excursiones y me aconsejase un poco.
Hace tiempo pregunté mis dudas pero ya va quedando menos para mi boda y de nuevo me saltan las dudas con las excursiones.
Mi viaje por 1ª vez a RM es por la luna de miel del 9 de octubre al 18de octubre de vuelta a Madrid, tras haber estado antes haciendo turismo puro y duro del 4 al 9 en Nueva York.
Nos alojamos en el Palladium White Sand y nuestra idea es amortizar el TODO INCLUIDO, relajarnos del puñetero año tan estresante que llevamos de los preparativos de boda y estrés laboral y hacer a lo mucho 3 de esos 9 días en excursiones, aunque uno o dos días antes de irnos a Madrid queremos ir a Playa del Carmen a darnos un paseo, y hacer las típicas compras de regalos familiares jeje
Entonces me he puesto en contacto con un taxista y de lo que me recomienda me convence sobre todo las siguientes:
1DIA: Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam o Santa Rita y Ciudad Colonial de Valladolid todo el día por 2000 pesos; de 6h de la mañana a 20h aprox.
2 DIA: Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas por 1500 pesos, de7h a 17h aprox.
3 DIA: por las lagunas de Muyil(Sian-Kan) en barca por 2500 pesos con un máximo en la barca de 1 a 7 pasajeros+ Xcacel Xcacelito.
Y por ultimo Akumal para hacer snorkel por1500 pesos.
Y ahora me pregunto de nuevo:
Como lo veis? que tal veis los precios? es bueno hacer todo esto en taxi o no?
Para hacer snorkel me recomendais en otro lado que me salga mas barato o en Akumal está bien?
Y que tal está Valladolid? porque hace tiempo lei que no es nada del otro mundo.
Luego Xel-Ha y Xcaret es un pecado si me voy sin verlo? es que eso es otro día y 4 son muchas excursiones y como cada uno me da una opiniónn distinta yo me vuelvo loca!!
Hace tiempo pregunté mis dudas pero ya va quedando menos para mi boda y de nuevo me saltan las dudas con las excursiones.
Mi viaje por 1ª vez a RM es por la luna de miel del 9 de octubre al 18de octubre de vuelta a Madrid, tras haber estado antes haciendo turismo puro y duro del 4 al 9 en Nueva York.
Nos alojamos en el Palladium White Sand y nuestra idea es amortizar el TODO INCLUIDO, relajarnos del puñetero año tan estresante que llevamos de los preparativos de boda y estrés laboral y hacer a lo mucho 3 de esos 9 días en excursiones, aunque uno o dos días antes de irnos a Madrid queremos ir a Playa del Carmen a darnos un paseo, y hacer las típicas compras de regalos familiares jeje
Entonces me he puesto en contacto con un taxista y de lo que me recomienda me convence sobre todo las siguientes:
1DIA: Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam o Santa Rita y Ciudad Colonial de Valladolid todo el día por 2000 pesos; de 6h de la mañana a 20h aprox.
2 DIA: Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas por 1500 pesos, de7h a 17h aprox.
3 DIA: por las lagunas de Muyil(Sian-Kan) en barca por 2500 pesos con un máximo en la barca de 1 a 7 pasajeros+ Xcacel Xcacelito.
Y por ultimo Akumal para hacer snorkel por1500 pesos.
Y ahora me pregunto de nuevo:
Como lo veis? que tal veis los precios? es bueno hacer todo esto en taxi o no?
Para hacer snorkel me recomendais en otro lado que me salga mas barato o en Akumal está bien?
Y que tal está Valladolid? porque hace tiempo lei que no es nada del otro mundo.
Luego Xel-Ha y Xcaret es un pecado si me voy sin verlo? es que eso es otro día y 4 son muchas excursiones y como cada uno me da una opiniónn distinta yo me vuelvo loca!!
Creo que nada más,
Gracias!
Yo también me voy en quince dias(mas o menos),y las tres excursiones que citas me salen casi igual........ ,yo con el coche alquilado para una semana.....los otros 4 días andaremos segun la marcha...... ,y si hace falta(no creo),con alquilar unos días mas todo solucionado.
Yo cojo el coche todos los días pa trabajar y en Madrid aunque hay atascos no me los suelo comer al ir en sentido contrario pero yo un coche de alquiler no quiero..a mi que me lleven aunque sea en van pero por no estar pendiente del van..digo cogemos un taxi que nos lleve, nos traiga y excepto en la de Chichen-Itza que me recomienda que coja guia del propio sitio me hace de guia...
Entonces JOSEMARO52 me dices que te sale igual de precio en taxi que en alquiler,no? eso signfica que está bien mis precios o no?
Y te vas en 15 días mas o menos o para estar 15 días allí? jeje
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
teresa_83 Escribió:
Hola, me marcho en Junio al hotel Catalonia Yucatan & Riviera, y tengo la cabeza hecha un lio con el tema de las excursiones, ya que no se si es mejor taxi, vans, contratarlas en un sitio o en otro.
Me gustaría que alguien que haya estado en este Hotel me informase un poco de como hizo el las excursiones y me aconsejase un poco.
yo cojo el coche todos los días pa trabajar y en Madrid aunque hay atascos no me los suelo comer al ir en sentido contrario pero yo un coche de alquiler no quiero..a mi que me lleven aunque sea en van pero por no estar pendiente del van..digo cogemos un taxi que nos lleve, nos traiga y excepto en la de Chichen-Itza que me recomienda que coja guia del propio sitio me hace de guia...
Entonces JOSEMARO52 me dices que te sale igual de precio en taxi que en alquiler,no? eso signfica que está bien mis precios o no?
Y te vas en 15 días mas o menos o para estar 15 días allí? jeje
Muchas gracias por la respuedta y rapidez!!
Segun las excursiones que quieras hacer. ,y no es lo mismo conducir para ir al curro que para andar de vacaciones,jejeje....no te puedes ni imaginar los kilometros y coches que llevo a mis espaldas. pero me sigue encantando alquilar coche para hacer las vacaciones por mi cuenta(con mi mujer,y a veces solo. )