Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hace tiempo pregunté mis dudas pero ya va quedando menos para mi boda y de nuevo me saltan las dudas con las excursiones.
Mi viaje por 1ª vez a RM es por la luna de miel del 9 de octubre al 18de octubre de vuelta a Madrid, tras haber estado antes haciendo turismo puro y duro del 4 al 9 en Nueva York.
Nos alojamos en el Palladium White Sand y nuestra idea es amortizar el TODO INCLUIDO, relajarnos del puñetero año tan estresante que llevamos de los preparativos de boda y estrés laboral y hacer a lo mucho 3 de esos 9 días en excursiones, aunque uno o dos días antes de irnos a Madrid queremos ir a Playa del Carmen a darnos un paseo, y hacer las típicas compras de regalos familiares jeje
Entonces me he puesto en contacto con un taxista y de lo que me recomienda me convence sobre todo las siguientes:
1DIA: Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam o Santa Rita y Ciudad Colonial de Valladolid todo el día por 2000 pesos; de 6h de la mañana a 20h aprox.
2 DIA: Coba- Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum Ruinas por 1500 pesos, de7h a 17h aprox.
3 DIA: por las lagunas de Muyil(Sian-Kan) en barca por 2500 pesos con un máximo en la barca de 1 a 7 pasajeros+ Xcacel Xcacelito.
Y por ultimo Akumal para hacer snorkel por1500 pesos.
Y ahora me pregunto de nuevo:
Como lo veis? que tal veis los precios? es bueno hacer todo esto en taxi o no?
Para hacer snorkel me recomendais en otro lado que me salga mas barato o en Akumal está bien?
Y que tal está Valladolid? porque hace tiempo lei que no es nada del otro mundo.
Luego Xel-Ha y Xcaret es un pecado si me voy sin verlo? es que eso es otro día y 4 son muchas excursiones y como cada uno me da una opiniónn distinta yo me vuelvo loca!!
Creo que nada más,
Gracias!
Yo también me voy en quince dias(mas o menos),y las tres excursiones que citas me salen casi igual........ ,yo con el coche alquilado para una semana.....los otros 4 días andaremos segun la marcha...... ,y si hace falta(no creo),con alquilar unos días mas todo solucionado.
Yo cojo el coche todos los días pa trabajar y en Madrid aunque hay atascos no me los suelo comer al ir en sentido contrario pero yo un coche de alquiler no quiero..a mi que me lleven aunque sea en van pero por no estar pendiente del van..digo cogemos un taxi que nos lleve, nos traiga y excepto en la de Chichen-Itza que me recomienda que coja guia del propio sitio me hace de guia...
Entonces JOSEMARO52 me dices que te sale igual de precio en taxi que en alquiler,no? eso signfica que está bien mis precios o no?
Y te vas en 15 días mas o menos o para estar 15 días allí? jeje
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
teresa_83 Escribió:
Hola, me marcho en Junio al hotel Catalonia Yucatan & Riviera, y tengo la cabeza hecha un lio con el tema de las excursiones, ya que no se si es mejor taxi, vans, contratarlas en un sitio o en otro.
Me gustaría que alguien que haya estado en este Hotel me informase un poco de como hizo el las excursiones y me aconsejase un poco.
yo cojo el coche todos los días pa trabajar y en Madrid aunque hay atascos no me los suelo comer al ir en sentido contrario pero yo un coche de alquiler no quiero..a mi que me lleven aunque sea en van pero por no estar pendiente del van..digo cogemos un taxi que nos lleve, nos traiga y excepto en la de Chichen-Itza que me recomienda que coja guia del propio sitio me hace de guia...
Entonces JOSEMARO52 me dices que te sale igual de precio en taxi que en alquiler,no? eso signfica que está bien mis precios o no?
Y te vas en 15 días mas o menos o para estar 15 días allí? jeje
Muchas gracias por la respuedta y rapidez!!
Segun las excursiones que quieras hacer. ,y no es lo mismo conducir para ir al curro que para andar de vacaciones,jejeje....no te puedes ni imaginar los kilometros y coches que llevo a mis espaldas. pero me sigue encantando alquilar coche para hacer las vacaciones por mi cuenta(con mi mujer,y a veces solo. )
Josemaro cuando yo fui a ibiza y a lanzarote cojimos coche de alquiler..está bien haces lo que quieres cuando quieres pero de verdad en luna de miel quiero vagear como nunca jejeje
Las excursiones que quiero hacer las que dije en mi anterior mensaje.
josemaro cuando yo fui a ibiza y a lanzarote cojimos coche de alquiler..está bien haces lo que quieres cuando quieres pero de verdad en luna de miel quiero vagear como nunca jejeje
Las excursiones que quiero hacer las que dije en mi anterior mensaje.
Pues te gastas un poquito de dinero y viva los taxistas.... ,que en el foro estan muy bien recomendados.
El 12 de junio salimos desde barcelona rumbo a la riviera maya!!! k ganas tengo ya.... He estado mirando toda la información que teneis por aquí y es para felicitaros, dais mucha información y eso ayuda bastante. Después de haber leido tanto y visto tantas fotos, ams o menos ya tengo claro lo que voy a hacer una vez estemos por allí, pero es que queria preguntaros una cosita, me han dicho que a parte de tulum, coba y chichen itza, entre otras, hay unas ruinas que hace poquito tiempo que descubrieron y que son las mas antiguas y bonitas que hay, pero no me han sabido decir el nombre, sabeis de cuales se tratan?
Es que me han comentado que antes de ir a coba que visite estas, porque todas entre ellas son bastante parecidas pero estas son algo diferentes..no se si es buena idea dejar de visitar coba, o aprovechar y hacer las dos!
Otra cosita...quisiera saber si alguien va en las mismas fechas que yo a este viaje, tengo curiosidad...
También tenemos pensado llevar un pequeño botiquin pero que aconsejais llevar en el?
Y por ultimo, tema de avion, como son bastantes horas y se hace muy pesado, quiero saber si se puede subir al avion medicamentos para dormir que no sean liquidos, he oido que hacia falta receta media.
Muchisimas gracias por vuestra colaboración y un saludo a todos
Nosotros salimos de luna de miel el 15 de junio desde madrid a que hotel vais,?
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
[quote="gz1987"][quote="niness"]
gz1987 Escribió:
a mi me gustaria ir a chichen itza,xel-ha,tulum sian kaan. Como podria hacer esto en 2 días? mas no que quiero estar en la playa mas tiempo jejej
En 2 días veamos...
1- Tulum. Estando allí a las 8 y luego Sian Ka´an
2- Chichen Itzá también madrugando, de 8 a 10 allí, a las 12-30 en xel-ha hasta el cierre.
Yo creo que Chichen Itzá y Xel-ha merecen un poquito más de tiempo. Haz Chichen en una mañana y aprovecha la tarde en el hotel y Xel-ha en otro día. Tulum y Sian Ka´an si lo puedes hacer en un día sin problemas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
laura96 Escribió:
Yo creo que Chichen Itzá y Xel-ha merecen un poquito más de tiempo. Haz Chichen en una mañana y aprovecha la tarde en el hotel y Xel-ha en otro día. Tulum y Sian Ka´an si lo puedes hacer en un día sin problemas.
Claro, el problema está en que gz1987 comenta que solo quiere emplear 2 días de excusión para esas visitas
Mi pareja y yo viajamos a Riviera Maya del 16 al 23 de Mayo.
Hemos estado mirando excursiones por agencia y demás, y al final nos hemos puesto en contacto con Rafael. Por lo visto, con el contratamos lo que es el transporte, y podemos hacer un grupo de hasta 14 personas.
Así que buscamos compañeros para que nos salga más barato a todos.
Nos ha dado los siguientes precios:
1.- EK BALAM, CHICHEN, COMIDA (tipica bufett en restaurant local) CENOTE IKIL, CENOTE DZIT NUP Y VALLADOLID
AUTO 4 PAX: $2200 PESOS
5 A 7 PAX: $2600 PESOS
8 A 14 PAX: $2800 PESOS
2.- COBA, VILLA MAYA, GRAND CENOTE, COMIDA (rest oscar y lalo) TULUM, PLAYA PARAISO
AUTO 4 PAX: $2000 PESOS
5 A 7 PAX: $2400 PESOS
8 A 14 PAX: $2600 PESOS
3.- SIAN KAAN
1 A 7 PAX: $2800 PESOS
8 A 14 PAX: $3000 PESOS
La verdad es que me he puesto en contacto con el por mail esta tarde y me ha respondido muy rápido y me ha dado todo tipo de información.
Si alguien se apunta, poneros en contacto conmigo en ruthferrer@hotmail.com
Hola,tenemos un lio !!!! Nos encantaria que nos aconsejarais o ayudarais a elegir.
Ya hemos hecho con Infocenter bastantes excursiones en riviera maya de otros años que hemos estado y éste queriamos hacer algunas diferentes.Hemos pensado estas:
1.Ek Balam y Rio Lagartos
2.Isla mujeres
3.Cobá-Cenote-Comunidades Mayas
4.Aventura Cobá
5.Otra ¿Cual seria?
Preguntas:
1.Si tuvierais que elegir dos excursiones....¿Cuales serian?
2.Una vez hicimos Cobá y se visitaba una aldea maya pero solo era una cabaña en mitad de la selva donde vivia una familia con niños que tocaban instrumentos y nos mostraban como vivian.Despues pedian dinero claro pero no era mas que eso.¿La excursion de comunidades mayas es eso? o se visitan mas aldeas????
3.Sabeis cuanto cuesta la entrada de todo inlcuido a Xel-ha y X-caret si vas en transporte por tu cuenta???? solo precio de la entrada.Es que en la agencia nos la ofrecen con transporte y queriamos saber si merece la pena o no porque ir a estos parques es muy facil y por nuestra cuenta podriamos hacerlo sin problemas pero quiza por poca diferencia no merece la pena.
Si alguien ha hecho estas excursiones con esta agencia le agradeceriamos mucho que nos envisen privado o explicasen bien en que consisten y así nos ayudais a muchos que estamos indecisos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
carlos30 Escribió:
Hola,tenemos un lio !!!! Nos encantaria que nos aconsejarais o ayudarais a elegir.
Ya hemos hecho con Infocenter bastantes excursiones en riviera maya de otros años que hemos estado y éste queriamos hacer algunas diferentes.Hemos pensado estas:
1.Ek Balam y Rio Lagartos
2.Isla mujeres
3.Cobá-Cenote-Comunidades Mayas
4.Aventura Cobá
5.Otra ¿Cual seria?
Preguntas:
1.Si tuvierais que elegir dos excursiones....¿Cuales serian?
2.Una vez hicimos Cobá y se visitaba una aldea maya pero solo era una cabaña en mitad de la selva donde vivia una familia con niños que tocaban instrumentos y nos mostraban como vivian.Despues pedian dinero claro pero no era mas que eso.¿La excursion de comunidades mayas es eso? o se visitan mas aldeas????
3.Sabeis cuanto cuesta la entrada de todo inlcuido a Xel-ha y X-caret si vas en transporte por tu cuenta???? solo precio de la entrada.Es que en la agencia nos la ofrecen con transporte y queriamos saber si merece la pena o no porque ir a estos parques es muy facil y por nuestra cuenta podriamos hacerlo sin problemas pero quiza por poca diferencia no merece la pena.
Si alguien ha hecho estas excursiones con esta agencia le agradeceriamos mucho que nos envisen privado o explicasen bien en que consisten y así nos ayudais a muchos que estamos indecisos.
Muchas gracias como siempre.
Un saludo
Carlos30 , a mí Ek-Bakam me gustó mucho y el día en isla Mujeres está muy bien si ya has visto otras cosas de RM.
Sobre las excurdiones organizadas no se contestarte a que lugares te llevan.
Los precios de Xel-Ha y de Xcaret
los puedes ver en su web.
Mi pareja y yo viajamos a Riviera Maya del 16 al 23 de Mayo.
Hemos estado mirando excursiones por agencia y demás, y al final nos hemos puesto en contacto con Rafael. Por lo visto, con el contratamos lo que es el transporte, y podemos hacer un grupo de hasta 14 personas.
Así que buscamos compañeros para que nos salga más barato a todos.
Nos ha dado los siguientes precios:
1.- EK BALAM, CHICHEN, COMIDA (tipica bufett en restaurant local) CENOTE IKIL, CENOTE DZIT NUP Y VALLADOLID
AUTO 4 PAX: $2200 PESOS
5 A 7 PAX: $2600 PESOS
8 A 14 PAX: $2800 PESOS
2.- COBA, VILLA MAYA, GRAND CENOTE, COMIDA (rest oscar y lalo) TULUM, PLAYA PARAISO
AUTO 4 PAX: $2000 PESOS
5 A 7 PAX: $2400 PESOS
8 A 14 PAX: $2600 PESOS
3.- SIAN KAAN
1 A 7 PAX: $2800 PESOS
8 A 14 PAX: $3000 PESOS
La verdad es que me he puesto en contacto con el por mail esta tarde y me ha respondido muy rápido y me ha dado todo tipo de información.
Si alguien se apunta, poneros en contacto conmigo en ruthferrer@hotmail.com
Habeis hecho una gran elección con Rafael, de verdad que no podriais haber elegido mejor...
Nosotros hicimos las excursiones con el y nos fue todo genial, totalemente recomendable....