Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola:
En este foro hay mucha información sobre las excursiones recomendadas en la riviera maya pero tengo una pregunta:
A nosotros nos gusta ver cosas pero que ademas nos las expliquen, nos digan como surgió, que costumbres tenian los mayas, que comian, como vivian,etc e imagino que en algunas excursiones será así, pero yo me pregunto en cuales.
Por ejemplo, en chichen Itza seguramente sera recomendable un guia que te explique la piramide y otras construcciones y eso es interesante, lo vives mas, conoces mas el pais, pero por ejemplo en xel-ha, si solo es naturaleza(vegetación, cenotes, agua,rio,etc) quiza no es recomendable contratarla con guia porque no habra nada interesante que oir, por eso quiza esta sea mejor coger un taxi o autobus e ir por tu cuenta ¿NO?
Pues eso es lo que quiero que nos expliqueis, cuales son recomendables con guia y cuales no merece la pena llevarlo.
Nosotros haremos:
Chichen Itza
Tulum
Xel-ha
Coba
X-caret
Y como estaremos 10 noches quiza nos de tiempo a alguna mas y disfrutar del hotel.
¿Que otras excursiones diferentes a estas recomendais?
Hola carlos: en Chichen itza, Tulum y Coba puedes coger guia, ellos mismos se ofrecen en la entrada.
Xel-ha y Xcaret son parques, así que no necesitas guia para nada (además, están en la carretera y puedes ir en van perfectamente -a Tulum también-)
Si vas tantos días, yo te recomendaria la excursión a Sian Ka'an, cógela en playa del carmen (a nosotros con la agencia Odissey en jeep no salió por 60€ por persona) y vale mucho la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Yo siempre que hay posibilidad, prefiero con guia, excepto sitios como dice noenina que no se necesita (o no tienen! ) como los parques.
Siempre te darán más información de la que dispones antes de visitar, y se disfrutará más.
Como ejemplo, aunque no viene al cuento de Riviera Maya, para una persona que visita por primera vez el Teide (me pasó) es absolutamente diferente verlo por tu cuenta, que con un buen guía. Nada que ver, vamos!
Me alegro, por ejemplo, haberlo contratado en Tulum, ya ves, no son una ruinas excesivamente amplias, total por 30 o 40 minutos de explicación, precio aceptable... Quedamos satisfechos por un dinero bien empleado.
Yo pienso lo mismo, y de echo contrataremos guía...pq por ejemplo, ir a tulum, ponerte delante de unas piedras y no saber nada de nada...pues pierde parte de su encanto, bueno, esta es mi opinión
Hola amigos. Doy mi opinión. Es muy recomendable tomar un guia en estas visitas. Nosotros lo hicimos en Chichen y en Cobá. En Tulum no porque no nos daba el tiempo, ya que iban a cerrar cuando llegamos y lo vimos muy rapido. Pero te explican muy bien todo, llevan un album de fotos de los sitios que no puedes entrar y de los planos de como son por dentro y las caracteristicas de todo lo que se hizo con tanta precisión astronómica. Vale la pena, ademas, todo hay que decirlo, estas personas viven de esa visita nuestra, allí el mundo funciona de otra forma, y de verdad lo necesitan. Así que vale la pena.
Saludos desde Tenerife
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
vaneyfer Escribió:
...ponerte delante de unas piedras y no saber nada de nada...pues pierde parte de su encanto
Eso es lo que quería decir con mi visita al Teide. Un pedazo guía genial convirtió una visita a "una montaña" en una clase magnífica sobre geología, biología y meneralogía... Y puso la guinda por la noche con una iniciación a la astronomía y lectura de estrellas que nos dejó con la boca abierta!
Imaginad un buen guía en sitios arqueológicos...
Última edición por Elvex el Jue, 31-05-2007 17:43, editado 1 vez
Sin duda coincido en que la visita a las ruinas es mejor hacerlas con guía. En todas ellas hay guías oficiales que no cobran excesivamente.
Preguntaba Carlos30 sobre otras excursiones. Si estás 10 días puedes visitar Ek Balam y Ría Lagartos. Ek Balam está al norte de Valladolid y es impresionante. Cuando yo fui de guía nos hizo un chaval de 15 años que había recibido formación directamente de los arqueólogs que trabajan en la recuperación de las ruinas. I M P R E S I O N A N T E.
Sobre Ría Lagartos, haces una excursión por una laguna en plan National Geographic dode ves cocodrilos y toda clase de aves. El fin de la excursión es una parrillada de pescado en un pequeño restaurante en el pequeño puebleo.
Lo único malo de esta excursión es que Ría Lagartos est bien lejos de Playa del Carmen, la verdad. Pero vale la pena.
También puedes hacer el "Mini Yucatan" que te lleva, saliendo bien temprano, a Uxmal donde disfrutas del show de luz y sonido, haces noche en Mérida donde visitas el centro (el célebre Paseo Montejo) y puedes cenar por ahí. Por la mañan sales hacia Chichen Itza y de ahí a un cenote y a Valladolid.
También puedes combinar la visita a Cobá con la visita al pueblo maya o Pachen, a hacer tirolina, rappel, etc.
Hace dos domingos estuve nadando con el tiburon ballena 475.
En este mismo foro ya hay un par de paginas que hablan del tema. Como Holbox paraiso de la pesca. Y otra de como llegar a Holbox (o algo así perdon Por no entretenerme en buscarla).