Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy agradecida por la interesante información que depositais aquí para compartir, como generosos y expertos os pido una ayudita.
Decido esta semana el viaje a riviera, que será saliendo el 2 o 3 de enero.
Voy sola con mi hijo de 14 años, un adolescente amante de fauna y naturaleza y quiero triunfar como mami.
El planteamiento es variado, para que el "niño" esté contento y entretenido, y es dedicar un día a cada cosa: hotel, pirámides, selva, snorkel, cozumel, parque acuático, isla del carmen...
Por los presupuestos que veo para esas fechas me encajan los siguientes hoteles: Occidental Grand Xcaret, Gran Paladium Resort Spa e Iberostar Paraiso lindo.
Además de que necesito animalitos circulando por el hotel, Mi duda es sobre si me condiciona el sitio donde está el hotel. Y si para moverme para las excursiones -típicas- sería mejor uno que otro, y a ver si elijo con criterio simplemente de atención y servicios del hotel me voy a complicar luego la vida diaria por dificultades para acceder a las actividades que quiero hacer...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
edelweiss Escribió:
HOLA A TODOS,
Muy agradecida por la interesante información que depositais aquí para compartir, como generosos y expertos os pido una ayudita.
Decido esta semana el viaje a riviera, que será saliendo el 2 o 3 de enero.
Voy sola con mi hijo de 14 años, un adolescente amante de fauna y naturaleza y quiero triunfar como mami.
El planteamiento es variado, para que el "niño" esté contento y entretenido, y es dedicar un día a cada cosa: hotel, pirámides, selva, snorkel, cozumel, parque acuático, isla del carmen...
Por los presupuestos que veo para esas fechas me encajan los siguientes hoteles: Occidental Grand Xcaret, Gran Paladium Resort Spa e Iberostar Paraiso lindo.
Además de que necesito animalitos circulando por el hotel, Mi duda es sobre si me condiciona el sitio donde está el hotel. Y si para moverme para las excursiones -típicas- sería mejor uno que otro, y a ver si elijo con criterio simplemente de atención y servicios del hotel me voy a complicar luego la vida diaria por dificultades para acceder a las actividades que quiero hacer...
Ya me comentáis. Gracias de antemano!!
Hola Edelweiss, como le comentaba arriba a otra forera, los hoteles están a lo largo de la costa , el Gran Xcaret está más cerca de Playa del Carmen, el Paraiso lindo al norte de Playa, más cerca del aeropuerto y el Palladium está al sur de Playa pero más cerca de Tulum, Chichén, Xcaret...
Me refiero que a la hora de moverte a hacer las excursiones te da lo mismo.
Si te metes en la página del directorio verás muy bien donde está cada uno y también toda la información sobre excursiones.
De los 3 hoteles que comentas, yo solo conozco el Palladium y te puedo asegurar que si buscas animales no te va a defraudar, porque tiene hasta un cocodrilario, además de flamencos, iguanas, mapaches... Bueno seguro que se lo pasa tu hijo genial
Hola,
Tengo previsto ir en Mayo a la Riviera Maya, y estoy dudando entre ir a los Palladium o al Bahía Príncipe, del que me han hablado bastante bien, ¿cuál elegiríais?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Bijomaru Escribió:
Hola,
Tengo previsto ir en Mayo a la Riviera Maya, y estoy dudando entre ir a los Palladium o al Bahía Príncipe, del que me han hablado bastante bien, ¿cuál elegiríais?
Gracias.
Hola Bijomaru, contestarte así de frío cuesta un poco, mira yo he estado en los 2 hoteles
El BP es muy buen hotel yo estuve encantada, si le buscas un "pero" es la playa hay muchas rocas de coral.
Y el Palladium es un muy buen hotel y mejor playa que el BP (que por lo que he leído ya lo conoces, así que poco más te puedo decir).
Te quiero decir con esto que te guíes un poco de los precios, son hoteles estupendos los 2
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
niness Escribió:
Bijomaru Escribió:
Hola,
Gracias.
Hola Bijomaru, contestarte así de frío cuesta un poco, mira yo he estado en los 2 hoteles
El BP es muy buen hotel yo estuve encantada, si le buscas un "pero" es la playa hay muchas rocas de coral.
Y el Palladium es un muy buen hotel y mejor playa que el BP (que por lo que he leído ya lo conoces, así que poco más te puedo decir).
Te quiero decir con esto que te guíes un poco de los precios, son hoteles estupendos los 2
Un saludo
Coincido totalmente con la opinion que te ha dado niness, para variar, claro! jejejeje...
Muchísimas gracias por las respuestas!! esto es rapidez y lo demás tonterías
Efectivamente Nines, hace unos años estuvimos en el White Sand, y me gustó mucho el hotel, aunque quedé un poco decepcionado con la playa ya que recuerdo que también tenía la zona de coral y molestaba mucho para caminar. Si me dices que el Bahía Príncipe tiene peor playa, creo que prefiero el Palladium, aunque seguiré tu consejo y miraré los precios ya que todavía no he pedido ningún presupuesto.
Bijomaru Escribió:
Muchísimas gracias por las respuestas!! esto es rapidez y lo demás tonterías
Efectivamente Nines, hace unos años estuvimos en el White Sand, y me gustó mucho el hotel, aunque quedé un poco decepcionado con la playa ya que recuerdo que también tenía la zona de coral y molestaba mucho para caminar. Si me dices que el Bahía Príncipe tiene peor playa, creo que prefiero el Palladium, aunque seguiré tu consejo y miraré los precios ya que todavía no he pedido ningún presupuesto.
Lo dicho, gracias por responder tan pronto!!
En el palladium ojo porque depende de la zona de playa
Yo "solo" conocia para bañarse la zona que queda enfrente de la piscina kantenah-colonial
Que estaba bien, pero no perfecta
Pero esta ultima vez "conoci" la zona que queda delante del bar la jarra, al final del complejo un poco antes de las banderas que delimitan la playa
Y me sorprendio lo bien que estaba
Un 10 para esa zona!
Sin duda esa zona es la mejor de toda la playa del complejo palladium
Riu palace Riviera Maya.. Es genial! los animadores, la gente, la ocmida y encima con la ventahja que podeis ir a Playa del Carmen andando y cuando os lleva el autobus desde el aeropuerto sois los primeros en bajaros y cuando os recogen apra el avión de vuelta los ultimos en montaros.. Volveris a repetir al mismo, fijo!
Buenas....soy nueva en el foro. He pedido info del hotel catalonia playa maroma, nadie me contesta...¿sabéis de alguien que haya vuelto recientemente? nosotros queremos ir a primeros de marzo...He leido de todo y no acabamos de decidirnos. Se dice que tiene una de las mejores playas del mundo y eso me encanta, pero también dicen que el hotel es viejo...????los precios que me dan en la agencia no son baratos...agradecere alguna respuesta porfa...!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola maina,
Como veo que no obtienes respuesta te hago un comentario, no puedo ayudarte con el hotel por el que preguntas pues no lo conozco, pero aún a riesgo de ser pesado, (no recuerdo en que página de este hilo ya lo dije) yo recomiendo cualquiera de los Iberostar, estoy seguro de que aunque elijas el más economico estaréis satisfechos al regreso, pues el complejo, la atención, la calidad de alimentos, y habitaciones son muy buenas.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Coincido con Isul,para mi es un super complejo,el Iberostar de playa Paraiso,son 5 hoteles juntos,y puedes usar las instalaciones,bares y restaurantes de los iberostar de playa de carmen y cozumel,en total 8 hoteles,si puedes cojer el Paraiso Lindo o Paraiso Maya,te quedaras muy sastisfecha,para mi mucho mejor que los Rius y superior al Palladium,sobre todo en esos pequeños detalles,que al final no son tan pequeños
maina Escribió:
buenas....soy nueva en el foro. He pedido info del hotel catalonia playa maroma, nadie me contesta...¿sabéis de alguien que haya vuelto recientemente? nosotros queremos ir a primeros de marzo...He leido de todo y no acabamos de decidirnos. Se dice que tiene una de las mejores playas del mundo y eso me encanta, pero también dicen que el hotel es viejo...????los precios que me dan en la agencia no son baratos...agradecere alguna respuesta porfa...!!
Como dices, esta playa es la mejor del mundo segun el TRAVEL CHANEL, el hotel lo sabe ahora y ha subido considerablemente de precio respecto a lo que habia hace dos años, porque sabe que muchos somos los que damos importancia a la playa
El hotel esta bien para los servicios que ofrece, no es un macrocomplejo como pueden ser iberostar, barcelo, palladium, etc....
Sencillo pero esta completo, si consigues reservar una habitación superior de las nuevas que tienen, mejor que la standard.
Lee el hilo que hay sobre este complejo en el foro, ahí tienes información de viajeros que han estado ahí
Si la oferta es muy buena, tendria muy en cuenta este hotel
marunba Escribió:
coincido con Isul,para mi es un super complejo,el Iberostar de playa Paraiso,son 5 hoteles juntos,y puedes usar las instalaciones,bares y restaurantes de los iberostar de playa de carmen y cozumel,en total 8 hoteles,si puedes cojer el Paraiso Lindo o Paraiso Maya,te quedaras muy sastisfecha,para mi mucho mejor que los Rius y superior al Palladium,sobre todo en esos pequeños detalles,que al final no son tan pequeños
Ojo!, que si comparamos con el Riu Palace riviera maya, Riu palace Mexico y the royal suite yucatan by palladium, no veo diferencia...
Que dentro de los complejos Riu y Palladium hay varias categorias de hotel también, al igual que la hay en los hoteles del complejo iberostar
Hola marumba, vamos mi marido y yo a riviera maya en julio y tenia pensado el iberostar paraiso maya, tu has estado allí? esta bien la playa? hay gente k dice k hay bolsas de arena en medio.Puedo ir entonces a cozumel a pasar el día y utilizar las instalaciones del iberostar de allí?.
Ak detalles te refieres k lo diferencian de los riu o palladium? px estos otros tb los tenia en la lista y tu ayuda me viene muy bien.
Gracias desde sevilla.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
marr40 Escribió:
Hola marumba, vamos mi marido y yo a riviera maya en julio y tenia pensado el iberostar paraiso maya, tu has estado allí? esta bien la playa? hay gente k dice k hay bolsas de arena en medio.Puedo ir entonces a cozumel a pasar el día y utilizar las instalaciones del iberostar de allí?.
Ak detalles te refieres k lo diferencian de los riu o palladium? px estos otros tb los tenia en la lista y tu ayuda me viene muy bien.
Gracias desde sevilla.
Hola Marr40
Si conozco el complejo,Playa Paraiso de Iberostar,fui en 2007 y este año repeti en Junio
Lo primero nada de nada de lo de las bolsas,ni una,eso es en Playa el Carmen(en algunos hoteles)la playa preciosa,amplia y sin piedras,tienes sombrillas,tumbonas ,bares,y palapas para comer,si en plural
Lo segundo,si puedes ir al Iberostar de Cozumel y a los de Playa el Carmen,de 7 de la mañana a 8 de la tarde,y usar sus instalaciones ,bares y restaurantes,hasta te daran toallas
Lo tercero,pequeños detalles o grandes,todos los bares y restaurantes con aire acondicionado,en el Caribe se agradece,te lo aseguro,poder tomar bebidas premium(primeras marcas)las 24 horas del día,asi como comidas,tener una especie de mayordomo,para lo que te haga falta,bebidas,transporte interno o externo,almohadas especiales,reserva en los restaurantes tematicos,excursiones,etc,casi en la puerta de tu habitación,tener ascensor en cada bloque de habitaciones(si te toca el segundo o tercer piso es un lujo),servicio de habitaciones las 24 horas(si un día vienes tarde,por ej de Cozumel,y solo qiueres ducharte y cenar,pues llamas al servicio de habitaciones,y "zas" la cena viendo la tv en tu habitación,creeme es una ventaja y comodidad)tener la unica piscina de olas y el rio lento de la Riviera Maya,un Spa Ginasio y campo de golf en el mismo hotel,centro comercial,con discoteca,tiendas,heladeria,etctodo dentro del hotel y menos las tiendas ,no pagas nada,una replica exacta de la piramide de Chichen-Iza,con bar,karaoke,tiendas en su interior,piscinas preciosas y grandes(mira todas las del complejo,alucinaras con las del paraiso del mar y bech)
En fin muchas cosas que hacen de un hotel,un grandisimo hotel,sin contar con las habitaciones,instalaciones,etc
Si quieres mas información dimelo,estare encantado de ayudarte
Ahora entiendo porque los precios de este hotel no son baratos...claro, lo que tu dices..han descubierto que la playa es de las mejores del mundo y a clavar!es que en la agencia me piden 2763 euros los dos....comparado con palladium y bahia principe no veo gran diferencia, teniendo en cuenta los comentarios que he leído no entendía nada.Tendré en cuenta lo de la oferta y la habitación de las nuevas, como me dices...
Marumba,me empaparé de Iberostar...puede que sea una buena alternativa...me está empezando a gustar, aunque mi marido ya me habla del bahia principe...no sé...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Maina no te cierres en un hotel ni en una agencia. Has probado a mirar ofertas en Internet, ahora te dan ya facilidades y no tienes que dar la tarjeta si no quieres te dan numero de cuenta para ingresar los pagos.
Nosotros en noviembre pillamos una oferta muy buena de los palladium y nos encanto, pero había mas hoteles incluidos los que tu dices, pasate por este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1365
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola maina,
Empapaté y verás que el complejo es un lujazo, respecto a "la mejor playa del mundo" ese es un juicio demasiado subjetivo que sin duda hacen con fines publicitarios, se me ocurre preguntar en que se basan para apoyar esa afirmación, la mejor para qué? para el baño? para el buceo? para surfear? para pescar? la mejor por profunda? por llana? por orientación solar? por vida animal? por poco oleaje? ... Podría seguir cuestionando el tema hasta el infinito, y no aclararia nada, en definitiva todo depende del gusto personal de cada cual, la playa de los Iberostar está bastante bien, con estupendos accesos, zonas de hamacas, bajo sombrajos o palmeras, zonas de recreo, te sirven frutas y bebidas en tu tumbona, los grupos de animación buscan continuamente agradar a la clientela, etc... Y por tener tiene hasta un pelícano residente que es mu gracioso.
Bueno, en serio, que te informes bien y luego suerte con la decisión,