Viajamos a Delhi el proximo noviembre...como casi todos bastante preocupados por TODO. No tenemos mucha experiencia viajando así que nos gustaria que nos recomendeis la mejor manera de gestionar dinero por allí. Llevamos lo justo y sacamos de cajeros? Cheques de Viaje??? ¿¿?? Cómo lo habeis hecho vosotros? Mil Gracias
YA ESTOY PLANEANDO MI VIAJE Y LEYENDO SUS RECOMENDACIONES VOY A LLEVARME ALGO DE USD EN EFECTIVO PARA CAMBIAR Y TENER DINERO PARA EL PRIMER DÍA Y DESPUÉS BUSCARÉ SACAR EN LOS ATM'S.
MI DUDA ES, HAY CAJEROS DE HSBC?
DE CITIBANK?
CUAL ES EL MÁXIMO EN RUPIAS QUE SE PUEDE SACAR?
ALGUIEN PODRÍA DARME EL TIPO DE CAMBIO USD/RUPIAS???
Pregunta ¿porque te llevas dólares? con los euros no hay problema y, además, a veces tienen un cambio mejor.
Consejo: cambia lo máximo que puedas en el aeropuerto cuando entres (no en el banco Cook, sino en el punjab, mira el tipo de cambio y comisiones cuando llegues) es el mejor cambio que encontramos durante todo el viaje. Luego, también encontramos un cambio decente en Puskar. Y en cuanto a sacar de cajero, que ho recuerde no había demasiados, pero en las grandes ciudades alguno hay. Puedes sacar sin problema con una tarjeta visa.
El tipo de cambio, míralo por internet y lo tendrás al día.
Adpollo, yo fui sin pasta a la India, porque no me gusta llevar un paston encima. No me arrepiento de lo que hice, pero no hay muchos sitios para sacar la verdad.
Cerca de los hoteles siempre tienes un cajero, así que lo tendras fácil. Eso si acuerdate que tienes que meter la tarjeta y sacarla, sino te la da como invalida.
Así me tire el primer día en Delhi, de cajero en cajero y pensaba que estaban todos jodidos. XD
YA ESTOY PLANEANDO MI VIAJE Y LEYENDO SUS RECOMENDACIONES VOY A LLEVARME ALGO DE USD EN EFECTIVO PARA CAMBIAR Y TENER DINERO PARA EL PRIMER DÍA Y DESPUÉS BUSCARÉ SACAR EN LOS ATM'S.
MI DUDA ES, HAY CAJEROS DE HSBC?
DE CITIBANK?
CUAL ES EL MÁXIMO EN RUPIAS QUE SE PUEDE SACAR?
ALGUIEN PODRÍA DARME EL TIPO DE CAMBIO USD/RUPIAS???
Hola ke tal:
Una opción muy interesante es el western union.
Son transferencias desde tu ciudad,hechas en tu pais por alguien conocido que luego puedes ir a buscar (sacar ese dinero)desde cualquier parte del mundo.
A la persona de tu pais le piden solo su nombre y sus apellidos.a ella le dan un numero de control y luego te lo envia(e_mail)
Luego tu vas a una de esas oficinas con tu pasaporte,numero de control,nombre de la persona que hizo el ingreso y el pais desde donde se realizo y al momento tienes el dinero en mano.
Me informe desde mi ciudad y en varanasi me dieron un listado de 9 paginas para cobrar ese dinero.
Es una muy buena opción en caso de robo o perdida.
En Nepal, lleva euros, que el cambio e smucho mejor que el dolar,pero de todas formas, en las casas de cambio y los bancos aceptan todo, dolares, libras, euros, cheques de viajeros, etc etc. En india supongo que también.
Lo mejor para moverte por la India es llevar una pequeña cantidad en Euros por si acaso tienes que cambiar, y el resto sacarlo de los cajeros (ATM) que encontraras por casi todos lados y con guarda de seguridad en la pueta.
Segun la experiencia de hace un mes, el cambio que te dan en los cajeros es mejor que el de cualquier banco (si tu banco no es abusivo en las comisiones, hasta un 4%) y ademas te ahorraras las larguisimias esperas de las colas de los bancos. Deberas sacar un mínimo de 100€ para que el cambio te salga bien.
Lo que si es bueno es llevar varias tarjetas diferentes (maestro, visa, etc ...).
Salvo en las pequeñas poblaciones tendrás cajeros por todos lados.
Después de regresar de la India puedo deciros que se ha mejorado muchisimo, en las grandes ciudades hay cajeros ATM quepuedes sacar dinero, eso si asegurate cuanto te recargara tu banco de comision. Cambiar dinero es relativamente facil, a no ser que vayas a ciudades pequeñas, pero con sacar en las grandes ciudades, estarias cubierta para estas ocaciones.
Voy regresando y yo me la lleve usando la tarjeta de débito y sacando en los ATM's.
El tipo de cambio la semana pasada en India era 1 USD = 40 rupias
El cambio en los hoteles es terrible, mejor cambiar en la Western Union ó en algún banco grande.
Si van a pagar con USD ó Euros pregunten antes en cuanto lo estan tomando, porque lo que vi muy frecuente es que te gastas 1 hr negociando el precio en rupias y cuando vas a pagar con EU ó USD te dan un tipo de cambio tan malo que terminas pagando de más nuevamente.
Sobre los billetes de 500 rupias en Nepal, no te las aceptan, pero sí tienen planeado regresar a la India se los pueden llevar bien guardaditos y gastarlos cuando regresen, yo así le hice y no tuve ningún problema... Eso sí, bien escondidos por sí las moscas.
En Nepal te reciben todos los billetes de la India sin problema, el cambio es 1 INR = 1.6 NPR
En las ciudades grandes como Delhi, Mumbai, etc sí hay cajeros de citibank y de bancos locales donde se puede sacar dinero sin problemas. Es muy seguro ya que en todos hay un guardia de seguridad así que sólo cuidar de no ir muy noche.
En ciudades más chicas como Mandawa no hay cajeros pero bueno, sí uno esta ahí una noche no hay mayor problema.
Cajeros de HSBC sólo vi en Mumbai!
Al usar el ATM primero seleccionar el lenguaje, sólo hay inglés ó hindi, después la opción de fast cash ó amount, les sugiero que usen primero el Fast Cash que va de 500 a 4000 INR, vean para cuanto les alcanza y dependiendo también de su saldo luego pueden pagar más.
También ojo con la cantidad que pide ya que el cajero sólo puede entregar 40 billetes, así que les dará 40 de 100 para los 4000 ó sí piden una cantidad menor talvez de 50 ó de 500 ó hasta de 1000.
Reholas , sigo acumlando información para mi viaje lo del visado de un año , he llamado a la embajada y me an dicho q es necesario haber estado alguna vez en la india para conseguir el de 1 año.
Mi pregunta de hoy son las rupias XD se q 1 euro se cambia por unas 56 rupias, pero no se cuanto dan de si 56 rupias :S si podeis poner unos ejemplillos, gracias!
Cuando estuve el tipo de cambio en euros andaba en esas cifras... Para darte una idea una botella de agua te cuesta entre 12 y 20 rupias; la hora de internet (dependiendo la ciudad) puede ir desde las 10 hasta 80 rupias.... Unas papas Lays te cuestan unas 20 rupias aprox.
Yo compré unos zapatos de piel de camello por 150 rupias, muy bonitos!!!!! unos elefantes de madera 100 rupias.....