Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de hacer una reserva con Edreams de un billete de avión Tenerife/Barcelona... Después de buscar por varias Web, Sinceramente me he llevado una gran decepción y me siento engañada por Edreams ... Busqué mi vuelo de forma sigilosa, pues soy una cliente asidua... Cuando consigo mi vuelo A 58, 07 y sigo todos mis pasos para rellenar los datos... Leo atentamente .... "PRECIO FINAL" y debajo añade la Web "PRECIO DEL BILLETE POR PASAJERO. TASAS Y GASTOS DE GESTIÓN INCLUIDOS".... (Tengo captura de pantalla de todo). Lo cual es de entender que ese es el precio al que compro.... Al añadir los datos de mi tarjeta, cual no sería mi sorpresa que me llega un cargo por nada mas y nada menos que 101,44.... ¡¡¡ TODA UNA SORPRESA POR LA ENGAÑOSA INFORMACIÓN DE LA WEB AL CLIENTE !!!.... Casualmente pagué "Servicio Standard" porque entre sus condiciones daba la CANCELACIÓN Y CAMBIOS GRATUITOS... Por lo que después también de dar mil vueltas a la Web buscando de que forma me podía poner en contacto con ello de forma URGENTE, me encuentro que por teléfono imposible debido a los horarios de atención al cliente... Tampoco existe ningún email para poder escribir y si les respondes a su email de reserva, te viene de vuelta.... Por lo que finalmente he rellenado una especie de voletin donde textualmente les exijo , TRAMITAR ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE COMPLETO POR SENTIRME SINCERAMENTE ENGAÑADA (101, 44 Euros)... ¡¡¡ Espero sea así y no me anulen el billete para luego hacerme un cargo de no se que importe!!, pues necesito volar a Barcelona y siendo así, no quiero ni imaginar lo que me costaría el billete desde otra Web sumando además los gastos de cancelación de Edreams.... ¡¡¡ UNA AUTENTICA VERGÜENZA !!!... ¿Alguien sabe si existe alguna manera de poder buscarle una solución a esto?... Pues la diferencia en precio como podrán comprobar no es precisamente pequeña... De 58 euros a 101.44... ¿Que se puede hacer?..... Mil Gracias
Hola: a mi me ha pasado algo similar. Es la primera y última vez que compro billetes de avión con Edreams. Después de varias horas buscando me decido por comprar en Edreams porque "en teoría" eran más baratos. Finalmente no ha sido así porque después de ver el total, cuando metes los datos de la tarjeta, le suman más gastos. Al final pago por no dedicar más tiempo a ello y me encuentro que el cargo en la tarjeta lo hacen por dos cantidades. Está última, para colmo no aparece en la factura. Aunque no se trata de grandes cantidades, me siento como una auténtica idiota y engañada. LAMENTABLE que puedan actuar así y que no les obliguen a actuar como es debido o a cerrar la página.
He tenido una mala experiencia con edreams tras comprar unos vuelos budapest ,malaga ,ellos se ofrecen hacer el check-in con lo cual les envio todos los datos y me lo tenian que enviar a mi correo justo antes de 24 horas del vuelo .cuando falta 3 horas para volar me envian correo que no es posible ,esto me supone hacerlo en el aeropuerto con un coste de 45 eur cada billete ,alguien sabe donde puedo dirigirme para reclamar .gracias
Perfecto, gracias esto era lo que necesitaba. Una explicación del proceso de compra por parte de Edreams donde se puede comprobar que Edreams en su página WEB está incumpliendo el Real Decreto Legislativo 1/2007 de Defensa de los Consumidores que regula este tipo de transacciones, donde "Las compañías de comercio electrónico están obligadas por ley a mostrar el precio desde la primera oferta" y siguiendo este razonamiento, los cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito o débito no se ajustarían a ley.
Incumpliendo con los puntos:
- En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico. Si no se señala, como ha sido el caso el precio de pantalla no coincide con el cargado
- Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago. El precio final en pantalla en ningún momento se muestra. Se muestra en el link poco visible e nada intuitivo “Ver desglose del precio”. Además, sin especificar que dicho descuento es por pagar con viabuy mastercard únicamente dice “Descuento Edreams”.
- Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva. Esta afirmación es falsa. Lo he probado haciendo simulaciones. Introduciendo el pago con una tarjeta Mastercard y correcto, a partir del 6 dígito el precio cambia. Pero al hacerlo con la numeración de una tarjeta VISA el precio no cambia (el pago se hizo con una tarjeta VISA). Con lo que me confirma que su sistema informático puede fallar y falla. Le adjunto pantallazo, sin introducir numeración de tarjeta (coste simulado: 26,90 EUR), introduciendo 6 dígitos de tarjeta Mastercard (coste simulado: 56,91 EUR) e introduciendo incluso hasta 8 dígitos de una tarjeta VISA (coste simulado: 26,90 EUR) donde se puede ver que el precio no cambia.
Ante todos estos hechos, ruego procedan a la aplicación del descuento con el reembolso del mismo a la misma tarjeta dónde fue cargado. El siguiente paso ya será, acudir con estas pruebas a denunciar los hechos vía OMIC (Oficina Municipal del Consumidor) y publicación de los hechos en redes sociales y asociaciones de consumidores.
Pongo en copia a la oficina de prensa de eDreams ODIGEO, al relación con los inversores, a vuestro CEO, FACUA, el OMIC y a la CNMV.
Resto a la espera de una resolución satisfactoria.
Gracias.
---------- Forwarded message ---------
From: Irene .
Date: mié., 6 feb. 2019 17:58
Subject: Re: Su solicitud eDreams ES
To:
Estimada sra Hernandez,
En respuesta a sus nuevos comentarios le informamos que hemos vuelto a revisar su reserva y a verificar con el departamento informático que no tuvo lugar ninguna incidencia durante el proceso de compra.
Nuestra web ofrece descuentos al utilizar la forma de pago Viabuy Mastercard Prepago. En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico.
Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago.
Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva.
Sentimos pues en este caso no poder dar una respuesta favorable a su solicitud.
Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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lauruiz Escribió:
Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?
Por desgracia, hace mucho tiempo que no aparece una agente de Edreams para atender a sus clientes. Solo tienes un 902 para contactar con ellos.
Hola yo quiero expresar cómo me siento...totalmente engañada por Edreams, en el momento de la compra te ofrecen un precio y después te cobran lo que quieren...son unos [editado moderacion]....NO COMPRÉIS EN EDREAMS ... [editado moderacion]., qué impotencia de verdad.
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95356
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Hola
Te retiro varios mensajes repes. Por favor, no repitas los mensjaes por varios hilos.
Como te hna dicho, son "tecnicas de marketing", para mi de engaño: pues te hacen creer un precio que saben que dificilmente puedes alzanzar, pues las condiciones son improbables.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
Engaño hay, usurpación no.
Pero lo de las comisiones en el pago es algo muy común. Ayer mismo, hice un pedido por internet y al pagar con pay pal, se incrementó un %. Me dí cuenta y pude retroceder, pero en ningún mensaje especificaba esa comisión, salvo en la letra pequeña, que no leí.
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
Son técnicas de aprovechamiento y engaño...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
El 3 de Enero a las 11048, enviaron a mi correo solicitd 4082157971 en proceso, que confirmaron a las 1051 con la referencia U74G23 de Eageaan. Salgo de Atenas el 16 de Mayo a las 730 y llego a Tel Aviv a las 930. Regreso el 26 de mayo de Tel Aviv hacia Atenas a las 1920, llegando a las 2130.
El 3 de Enero alas 1331, confirmaron la reserva 4081384265, que facturaron con la referencia TMLOP de Eagean. El vuelo de ida sale de Atenas a las 2355 y llega a Tel Aviv a las 2 am. El de regreso sale de Tel Aviv a las 1920 y llega a Atenas a las 2130.
Dentro de las políticas de E Dreams estipulan que se finaliza la compra, haciendo un click en aceptar y comprar. Envían un e mail de confirmación de la solicitud y que se procederá el pago, Envían un segundo e mail con la confirmación de la compra y pasaje electrónico. En caso de que por cualquier motivo no se haya podido procesar, se comprometen a comunicarse con el cliente. Argumentan que efectué el clik de aceptación del pago de la tarjeta y no lo hice. Tampoco informaron que hubiera algún problema en la transacción, a pesar de que había averiguado este itinerario, antes de haber comprado el tiquete U74G23. Siguieron facturando, sabiendo que si se había facturado una reserva, la cual debería haber anulado la otra o haberse comunicado conmigo.Es imposible que yo hubiera comprado 2 tiquetes, para las mismas fechas y destinos, cuyos itinerarios no son viables. Si llego a Tel Aviv a las 2 am, es imposible que salga de Atenas a las 730 am del mismo día. Requeriría tiempo para recoger las maletas, hacer aduana, ir a la aerolínea. Tanto para el vuelo de ida como para el de venida me exigen llegar 3 horas antes, por ser destinos internacionales, el vuelo dura 2 horas.
E Drems me dice que no me reembolsan el dinero, debido a que la tarifa es económica, pero deben cumplir con las condiciones establecidas de la agencia e viajes.Asumir la responsabilidad por el mal manejo que hicieron en mi reserva.
[Buenas noches:
El pasado 30 de enero reservé con EDREAMS , 1 vuelo a Paris para 4 personas ( mujer e hijos) y otro vuelo de regreso para los 4.
El primero es con la compañía EASYJET (localizador 4157646275) para el 24 de junio, y el segundo con TRANSAVIA FRANCE(localizador 4157722287) para el 29 de Junio. A la vez que contraté los vuelos, también contraté un seguro de cancelación a través de la página de edreams.
En la página de contratación donde figuraban las coberturas del seguro, se indicaba literalmente que por "cualquier hecho probado ajeno a la voluntad del asegurado". Unos día después de la contratación a mi mujer le notifican del trabajo que en los siguientes meses no van a cobrar las nóminas en plazo y forma por motivos económicos de la empresa.
Ante esta situación de incertidumbre económica procedemos a cancelar el viaje. Documentamos todo pidiéndole el justificante a la empresa y todos los demás y se los enviamos a la compañía de seguros europ assistance.
Nuestra sorpresa fue cuando recibimos la respuesta de la compañía de seguros que por este motivo no estamos cubiertos. "es una de las excepciones que se contemplan en la póliza del seguro contratado que recibimos a posteriori de la contratación "
ES UN ATUTENTICO ENGAÑO EN TODA REGLA. [[b]EDREAMS MIENTE /b]. En el momento de contratar aparezcan unas coberturas muy generales , y una vez que reclamas por cualquier incidente te encuentras con 20 páginas de coberturas y excepciones. VERGONZOSO !!!
Hemos procedido a denunciar a consumo esta situación y ponerlo en manos de la justicia.