Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos.
Pues es que ayer al realizar una reserva de un vuelo con Spanair desde su pagina oficial, me encontre que a la hora de hacer el pago me decia que si realizaba el pago con una Visa (debito) seria probable que se cargara el importe 2 veces pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
¿Esto es legal? es mas ¿esto es normal?.
Saludos y decirme si ha alguien le ha ocurrido lo mismo.
Aquí os pongo la explicación que ponen en la web de Spanair.
Quote::
Información sobre retenciones en tarjetas de débito.
Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón o tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en su tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Spanair. Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. Spanair se encuentra en negociaciones con dichas entidades tratando de encontrar soluciones a este trámite.
¿Por qué ocurre?
Spanair ha incluido un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.
Durante el proceso de reserva, Spanair solicita a su banco autorización por el importe total de la reserva. El banco nos devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que Spanair confirme la operación. Posteriormente, Spanair emite y cobra los billetes y su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte de Spanair, transcurrido este tiempo, lo liberan.
¿Ocurre con tarjetas de crédito?
También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.
¿Cómo puedo estar seguro de que este dinero se va a liberar?
Contacte con su entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.
Yo suelo volar con Spanair y sí que me ha pasado eso de "el doble pago" pero después no hay problema porque te lo ingresan. No sé a que es debido y si es legal o no, pero te digo que sí que te devuelven el dinero.
Gracias Nexia por tu información.
Lo que no me parece muy logico es que en vez de pagar 300 euros por un billete se tenga que pagar 600 euros.
Joder, que con 300 euros se pasan un par de días de Vacaciones y no hay derecho a que otras personas se queden (aunque sea por unos dias) con el dinero que gana uno con el sudor de su frente.
Considero que Spanair deberia de buscar una solución a este problema inmediatamente por su propio bien, ya que mas de uno optara por buscar otra compañia cuando llegue al paso 3 (osea al pago con tarjeta de su web) y se encuentre con esta burrada.
Saludos a todos/as.
Gracias Nexia por tu información.
Lo que no me parece muy logico es que en vez de pagar 300 euros por un billete se tenga que pagar 600 euros.
Joder, que con 300 euros se pasan un par de días de Vacaciones y no hay derecho a que otras personas se queden (aunque sea por unos dias) con el dinero que gana uno con el sudor de su frente.
Considero que Spanair deberia de buscar una solución a este problema inmediatamente por su propio bien, ya que mas de uno optara por buscar otra compañia cuando llegue al paso 3 (osea al pago con tarjeta de su web) y se encuentre con esta burrada.
Saludos a todos/as.
No es problema exclusivo de Spanair, al pagar con tarjeta de debito ocurre en la mayoría de reservas. Por eso es aconsejable la de credito, aunque también te hace disminuir tu límite de credito mensual durante unos días.
pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
Pues yo pienso que si que es su responsabilidad, porque lo que suelen hacer es, primero bloquearte en la tarjeta el importe y luego cobrartelo, y claro con una tarjeta de debito al bloquear lo que hacen es descantartelo y luego cuando te lo cobran pues se duplica, y ese es un problema de diseño y/o programación de bastantes paginas web, pero que les viene muy bien, porque juegan con tu dinero varios días, por eso no tienen interes en corregir el problema que es sencillamente informatico, es lo que yo pienso, puedo estar equivocado.
pero que se me reenbolsaria en un plazo de 10 días y que Spanair no era responsable de ese problema.
Pues yo pienso que si que es su responsabilidad, porque lo que suelen hacer es, primero bloquearte en la tarjeta el importe y luego cobrartelo, y claro con una tarjeta de debito al bloquear lo que hacen es descantartelo y luego cuando te lo cobran pues se duplica, y ese es un problema de diseño y/o programación de bastantes paginas web, pero que les viene muy bien, porque juegan con tu dinero varios días, por eso no tienen interes en corregir el problema que es sencillamente informatico, es lo que yo pienso, puedo estar equivocado.
Yo pienso lo mismo.
Lo que al final les interesa es jugar con nuestro dinero varios días.
La empresa que te vende el billete de avión, hotel, etc no juega con tu dinero porque no recibe el dinero de ese bloqueo. El tema está entre la entidad bancaria y la entidad emisora de la tarjeta.
La empresa que te vende el billete de avión, hotel, etc no juega con tu dinero porque no recibe el dinero de ese bloqueo. El tema está entre la entidad bancaria y la entidad emisora de la tarjeta.
Saludos.
Entonces a donde va a parar ese dinero que teoricamente deberia quedar bloqueado y que con una tarjeta de DEBITO se descuenta automaticamente, y tiene que pasar a otra cuenta, digo yo.
Ten cuidado de que no te cobre algo y luego no te responda por los daños producidos.
NO INFORMAN Y NO RESPONDEN POR NADA
Ofrecen vuelos al mismo precio que compañias de bajo coste. Te regalan puntos acumulables en una tarjeta (por si quieres volver a usar la compañia, jeje).
Pero te cobran de 6 a 8 euros por kilo de esceso de equipaje. Kilos que no cuidan ni en su exterior ni en su interior, ademas de que si les ocurre algo no se hacen responsable.
Nos cobraron 240 euros por una maleta que peso 30 kilos, SUPUSIMOS QUE PODIAMOS LLEVAR OBJETOS DE VALOR COMO CAMARAS DE FOTO, VIDEO, ETC. Y nuestra sorpresa fue que la maleta (COMPRADA EXPRESAMENTE PARA ESTE VIAJE) al igual que la cámara de video (COMPRADA EXPRESAMENTE PARA ESTE VIAJE), ESTABAN DESTROZADOS.
NOS INFORMARON MAL.
SEGUIMOS MOVIENDONOS EN LA LINEA CON LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y AVIACIÓN CIVIL, Y CONTACTANDO EN LA MISMA EMPRESA A OTRAS ESCALAS, Y SU RESPUESTA FUE:
SPANAIR NO SE HACE CARGO DEL CONTINENTE NI DEL CONTENIDO.
Después de ver esto, PODEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR HABER LLEGADO SANOS Y SALVO, YA QUE NUESTRO PASAJE COSTÓ 40 EUROS.
DEBERÍAN TENER UNA TARJETONA PARA QUE TODOS LOS QUE HEMOS VOLADO ALGUNA VEZ POR SPANAIR PODAMOS DEVOLVER AL MENOS LOS PUNTOS QUE NOS REGALAN EN FORMA DE PROTESTA, PORQUE NI SIGUIERA ESE GUSTO NOS DEJAN.
AHHH. OLVIDABA DECIR QUE SE PERMITIERON DECIR QUE ESPERABAN QUE HUBIERAN CUMPLIDO NUESTRAS ESPECTATIVAS.
JAJAJAJA
HE VOLADO EN COMPAÑIAS DE BAJO COSTE Y NO HE TENIDO PROBLEMAS.
PREFIERO IR EN COCHE ANTES QUE VOLVER A VOLAR CON SPANAIR.
¿Como puede ser k un Mallorca-BCN se pierdan las maletas?
Pues si ibamos 5 personas con 5 maletas cada unos y han perdido 1. Lo grave es k esto paso en septiembre y a día de hoy no nos han dicho nada, hemos optado por enviar un burofax, es indignante. Estas cosas solo pasan aquí en España.
Desgraciadamente muchas maletas se pierden , ocurre en todos los aeropuertos del mundo y con todas las compañias, que en el 99 % de los casos no son los encargados de cargar/descargar las maletas, sino las empresas de handling.
Lo que si es responsabilidad de la compañia es la indemnización que corresponde tras presentar toda la documentación que te requieran.
Aunque para abonar suelen tardar unos meses.
Aludava> es muy raro que 5 personas diferentes pierdan las maletas, del mismo grupo, estadisticamente es bastante improbable, pero visto que ocurrió, diría que el motivo por el cual sucedió, podria ser, que la persona que te facturó, no pusiera o lo pusiera mal el Tag, y se le cayeran a las maletas, por lo tanto son maletas sin destino, y ahora esta en un limbo.
aludava> es muy raro que 5 personas diferentes pierdan las maletas, del mismo grupo, estadisticamente es bastante improbable, pero visto que ocurrió, diría que el motivo por el cual sucedió, podria ser, que la persona que te facturó, no pusiera o lo pusiera mal el Tag, y se le cayeran a las maletas, por lo tanto son maletas sin destino, y ahora esta en un limbo.
El porcentaje de maletas que se pierden y/o se les despistan a las compañias aereas es demasiado alto para los tiempos informaizados que vivimos.
Hace quince días en un Madrid-Palma de Mallorca mi mujer y yo facturamos dos maletas con sus correspodientes identificaciones perfecamente puestas por la chica que nos atendio en el mostrador de Air Europa en Madrid, y de las dos solo llego una a destino, la otra llego al cabo de dos días.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno pues mi caso es curioso...fuimos los únicos del vuelo Fuerteventura - Málaga que perdimos...UNA MALETA...de las 2 que llevábamos.
Es gracioso después de que lo vives pues al principio ves como tooooodo el mundo recoge sus maletas, tu recoges una y la otra... Te quedas como un tonto esperando en la cinta a que llegue lo que no llega y empiezas a hacerte preguntas del tipo...SI SOY EL ÚNICO, QUE MALA SUERTE, ME CAG....
Claro, tu enfado y cabreo lo paga el operario que está en el mostrador de Spanair que no tiene culpa de nada y que además intenta consolarte (tranquilo intentaremos que llegue lo más pronto posible...rellene el formulario...) al poner la correspondiente reclamación...
En nuestro caso tardó 5 días en llegar la maleta...por lo visto se la llevaron a Bilbao...
Por lo tanto, aludava, esto suele pasar pero con tanto tiempo sin respuesta
aludava> es muy raro que 5 personas diferentes pierdan las maletas, del mismo grupo, estadisticamente es bastante improbable, pero visto que ocurrió, diría que el motivo por el cual sucedió, podria ser, que la persona que te facturó, no pusiera o lo pusiera mal el Tag, y se le cayeran a las maletas, por lo tanto son maletas sin destino, y ahora esta en un limbo.
El porcentaje de maletas que se pierden y/o se les despistan a las compañias aereas es demasiado alto para los tiempos informaizados que vivimos.
Hace quince días en un Madrid-Palma de Mallorca mi mujer y yo facturamos dos maletas con sus correspodientes identificaciones perfecamente puestas por la chica que nos atendio en el mostrador de Air Europa en Madrid, y de las dos solo llego una a destino, la otra llego al cabo de dos días.
Por eso mismo digo, vosotros de 2 maletas 1... Pero 5 de 5... Es muy fuerte, trabajo en una compañía aérea, y los casos similares a ese, es por perdida de Tag o confusion estilo:
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta.
Hoy mi marido y 4 amigos tenian un vuelo con Spanair que salia a las13.05, por problemas de tráfico llegaron a las 12.30 y la persona que estaba en facturación les dijo que ya no podían subir que las puertas estaban cerradas, cuando miro en la infomación que proporciona Aena y pone que el vuelo ha despegado a las 13.20. Con lo cual han tenido que coger otros billetes y muchísimos más caros.
Ya han hecho una reclamación en el mismo mostrador de la compañía, pero eso servirá de algo. ¿Qué más se puede hacer en estos casos?
El chico se les puso borde y no les dejaba subir, teniendo todo en regla
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta.
Hoy mi marido y 4 amigos tenian un vuelo con Spanair que salia a las13.05, por problemas de tráfico llegaron a las 12.30 y la persona que estaba en facturación les dijo que ya no podían subir que las puertas estaban cerradas, cuando miro en la infomación que proporciona Aena y pone que el vuelo ha despegado a las 13.20. Con lo cual han tenido que coger otros billetes y muchísimos más caros.
Ya han hecho una reclamación en el mismo mostrador de la compañía, pero eso servirá de algo. ¿Qué más se puede hacer en estos casos?
El chico se les puso borde y no les dejaba subir, teniendo todo en regla
No creo que esta reclamación les sirva de algo, leete esta pagina de Spanair y creo que te quedara claro que llegar, y aunque sea por problemas de trafico, con solo 35 minutos antes de la hora programada para el despegue, que no es la del cierre de facturación, esta fuera de la norma. www.spanair.com/ ...ge=-2-1466
El que el vuelo haya despegado a las 13:20 no tiene nada que ver con la hora de cierre de facturación, que es la que le afecta a tu marido y sus compañeros de viaje.