Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p18 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 40 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 748770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
daniv79 Escribió:
corazon_inquieto, mira 2 posts por encima del tuyo...

Muchas gracias por mandarme mirar dos post encima del mío, pero como puedes observar allí de mis dudas solo pone la de Sydney, me sigue faltando tres desplazamientos, por eso pregunto, por si alguien lo hizo y en caso de que recuerde como lo hizo, si me puede orientar, pero vamos que tampoco pretendo molestar.

Saludos.

Tranquilo, no molestas. Para Sydney ahí lo tienes. Para Melbourne, es un autobús que no tienes que reservar y tiene la caseta en el andén de los buses; es rojo. Precio parecido al resto, no recuerdo bien, unos 15 AUD.

Para el de Cairns no te puedo ayudar y respecto al transporte público tampoco. Yo decidí no utilizarlo porque era mucho engorro con todos los maletones y a horas intempestivas...no mola
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos viajeros,

Después de las dos semanas que llevo leyendo, desde que me registré en el foro, se me han aclarado muchas dudas sobre el viaje de luna de miel a Australia que estamos empezando a planificar.

La primera duda que tengo es que al ser una luna de miel, ¿me recomendáis viajar por libre o buscar una agencia donde me planifiquen un viaje a medida? Por la ruta que queremos hacer, los circuitos no nos valen.

La segunda duda es que el viaje sería en Mayo de 2013, ¿cuando me aconsejáis contratar tanto vuelos como alojamiento, en caso de hacerlo por libre?

Y la tercera duda que me surge, también en caso de hacerlo por libre, ¿me recomendáis contratar las excursiones desde aquí o saldría mas económico hacerlo allí?

Muchas gracias por la ayuda y la informaciónque dais, ya que gracias a los diarios y a vuestros comentarios la mayor parte de las dudas que teníamos ya se han resuelto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que organizar un viaje a Australia por libre es una cosa bastante sencilla(aunque hay que mirar muchísimo como en todo). Yo lo haría por libre aunque yo soy de las de viajar siempre a mi aire.

Sobre los vuelos, yo los miraría ya, o no tardaría mucho más en mirarlos. Con Qantas puedes hablar con las oficinas en España y mirar que te hagan precio contratando el vuelo largo y los vuelos internos todo junto

Las excursiones... Nosotros solo contratamos desde España la de los primeros días(al día siguiente de llegar nos fuimos al Pinnacles Desert en Perth y no teniamos ganas de pelearnos buscando co nel jet lag encima) pero el resto lo hicimos todo allí y sin problema ninguno

Mmmm y creo que nada mas
⬆️ Arriba

New Traveller

Galeguiña Escribió:
creo que organizar un viaje a Australia por libre es una cosa bastante sencilla(aunque hay que mirar muchísimo como en todo). Yo lo haría por libre aunque yo soy de las de viajar siempre a mi aire.

Sobre los vuelos, yo los miraría ya, o no tardaría mucho más en mirarlos. Con Qantas puedes hablar con las oficinas en España y mirar que te hagan precio contratando el vuelo largo y los vuelos internos todo junto

Las excursiones... Nosotros solo contratamos desde España la de los primeros días(al día siguiente de llegar nos fuimos al Pinnacles Desert en Perth y no teniamos ganas de pelearnos buscando co nel jet lag encima) pero el resto lo hicimos todo allí y sin problema ninguno

Mmmm y creo que nada mas
Gracias galeguiña,

Nosotros también somos de viajar por libre, pero eso conlleva estar "al loro" de muchas cosas y leer el foro mucho (cosa que llevo hecho y sigo haciendo). Como es un viaje de luna de miel queríamos olvidarnos un poco de todo el ajetreo y hacer un viaje más "tranquilo".
Hemos preguntado en varias agencias que planifican viajes a medida, pero aún no tenemos precios, por eso yo sigo planificando el viaje como si fuera por libre y luego ya veremos.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

eladio80 Escribió:
t.hansen Escribió:

Siempre puedes hacer un Mixto. A mi todo lo que es zona sur, ciudades y desierto me parece que por tu cuenta se puede disfrutar mucho mas.

Yo hice por libre hasta Cairns, para centrarme en la primera parte del viaje a la hora de prepararlo.
Luego a partir de Cairns, teniamos cogido un viaje a medida. Lo podiamos haber hecho nosotros también esa parte?? Si Mas barato??? Puede.

Pero con el poco tiempo que tenemos durante el año, preferimos dedicarlo a los 17 días anterioers a Cairns y allí ya olvidarnos un poco y tener todo hecho.

De todas formas, en caso de hacer con algún mayorista, yo te recomendaría olvidarte de grupos y hacer a medida. Es decir, ir con el itinerario pensado día a día y decir al mayorista de turno que te coja eso y solo eso.

Así lo hicimos nosotros. Elegimos la ruta de los últimos 6 diás por lo que leimos en el foro y luego nos prepararon un viaje a medida. Nosotros lo hicimos con "Descubre Viajes", que es un mayorista muy bueno en viajes a medida, pero vamos, que cualquier mayorista un poco de nivel te prepara el paquete a medida sin problemas.
La idea me ha parecido fantástica t.hansen. Lo de hacer un recorrido mixto es una gran idea. Miraré la agencia que me recomiendas para ver que paquetes me ofrecen y así hacerme una idea.

Después de leer y leer por el foro y por los diarios se me ha ocurrido un recorrido un poco "loco" para una luna de miel, pero me gustaría que los expertos en Australia me confirmaran si les parece viable.
El recorrido sería el siguiente:
4 días en Sydney
Vuelo por la mañana a Ayers Rock el quinto día, y estar en allí un día más completo.
El séptimo día de viaje hacer el vuelo a Cairns, y allí alquilar un coche para recorrer toda la costa hasta Brisbane. Las paradas en este viaje en coche serían:
De Cairns a Port Douglas, desde donde visitaríamos el rio Daintree y Cape Tribulation, y volveriamos a P.Douglas para dormir.
A la mañana siguiente salir hacia Cairns, haciendo parada en Palm Cove. Esto sería el octavo día.
La mañana del noveno día visitar Kuranda y por la tarde salir hacia Airlie Beach (Se que es un tramo bastante largo, pero para ver las Whitsundays hay que sufrir, jajajaja).
En Airlie Beach pasariamos tres días para hacer las visitas a las islas y la Gran Barrera.
Y por último volar desde Airlie Beach a Brisbane para estar allí dos días más, para intentar visitar Fraser Island y Lone Pine Koala.

Como ya he comentado antes creo que un poco locura para una luna de miel, pero queremos aprovechar y disfrutar lo más posible del país.

Esto es como todo, opiniones personales. En mi opinión, para tener "sólo" 16 días, estás dedicando demasiado tiempo a la zona de Queensland y poco al resto.

Yo por ejemplo, creo que la zona de Airlie Beach y la Gran Barrera, como expliqué en ese post, se puede cubrir con un barco de un día desde Cairns. Está claro que las Whitsundays son un espectaculo, pero teniendo 16 días las dedicaría a otra cosa.

Mi opción para los 16 días que comentas sería (suponiendo que partis de SYD):

- 4 noches en Sydney.
Vuelo interno a Ayers
- 1 noche en Ayers Rock.
- 1 noche en Kings Canyon
- 1 noche en Alice Springs.
Vuelo interno a Cairns
- 2 noches en Cairns (con uno de los días de excursión a Cape Trib y otro día un viaje de un día a la Great Barrier Reef en un crucero de día). Personalmente, pasaría de Kuranda.
Vuelo a Melbourne
- 1 noche en Melbourne
- Hacer la GOR con noche en Port Cambell.
- Vuelta a MEL y noche en MEL
Vuelo interno a Brisbane
- 2 noches en Brisbane.

A mi entender con este planinng así fundamental sólo se te queda sin ver Darwin y Kangaroo Island. Pero con 16 días siempre hay que elegir que ver y qué no ver.

Repito que esto es muy personal, pero para mi dedicar mas del 50% a la zona de Cairns + Whitsundays me parece demasiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

eladio80 Escribió:
Galeguiña Escribió:
desde Cairns hasta Airlie Beach os pasareis todo el día conduciendo o casi todo. Es un viaje bastante cansino que nosotros hicimos en 3 días(paramos en Mission Beach, Townsville, Mackay y Rockhampton.

Puedes probar la opción de volar a Airlie Beach desde Cairns con Virgin Blue o Qantas que seguramente tengan vuelos y te merezca más la pena
Hola galeguiña, según estuve mirando en Google Maps, desde Cairns a Airlie Beach son unos 700km, es decir unas 7 horas de viaje. No me parece tanto, haciendo dos paradas técnicas (será que estoy acostumbrado a hacer todos los meses un viaje de 5h de ida y otras 5h de vuelta Madrid-Granada-Madrid )

Pero ahora que lo dices, sabiendo que los vuelos internos no son nada caros, miraré esa opción. La pena es no poder disfrutar, aunque sea conduciendo por la izquierda :)), de esa parte de la costa de Queensland.

Una cosa que me echa un poco para atrás de ese trayecto es que si en un momento dado tienes algún problema con el coche, se trastocaría todo el plan porque va muy cerrado en horario.

El problema es que no tenemos mas que 16 días para la estancia y nos gustaría "empaparnos" bien del país, ya que puede ser el único viaje a Australia que hagamos.

Muchas gracias por la ayuda.

El limite de velocidad son 100km/h en la carretera que usarías. Entre Cairns y Mckay hay cosas interesantes si tienes tiempo para parar entre Mckay y Rockhampton no hay nada... Pero cuando digo nada es NADA, osease habia carteles en la carretera proponiendo trivials para que no te aburrieras, poniendo "still 2hours to Rocky(rockhampton) kids".

Entonces yo de verdad creo que no pudiendo parar es mejor que vayas en avión y aproveches esas horas entre ir y llegar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Galeguiña: hay tramos de la Bruce Highway que son realmente pesados e inhóspitos. Para un segundo viaje, como fue nuestro caso, no nos importo, porque dedicamos las dos semanas a Queensland, pero para un primer viaje, y coincidiendo también con t.hansen, repartiría mejor la estancia. Sin embargo, a mi modo de ver, 3 noches en Sydney, con la respectiva escapada a las Blue Mountains, son mas que suficientes. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

liam1972 Escribió:
Coincido con Galeguiña: hay tramos de la Bruce Highway que son realmente pesados e inhóspitos. Para un segundo viaje, como fue nuestro caso, no nos importo, porque dedicamos las dos semanas a Queensland, pero para un primer viaje, y coincidiendo también con t.hansen, repartiría mejor la estancia. Sin embargo, a mi modo de ver, 3 noches en Sydney, con la respectiva escapada a las Blue Mountains, son mas que suficientes. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas,

La idea de la costa de Queensland en coche me surgió a partir del segundo diario de liam1972, así que me alegro que me des tu opinión.

También he mirado lo del vuelo entre Cairns y Airlie Beach y no existen. A Airlie Beach o Prosperine, por lo que he buscado, solo se puede ir desde Brisbane o Sydney. Igualmente he mirado el ir de Cairns a Airlie Beach en tren, que son unas 9 horas de viaje.

Sobre la ruta que recomienda t.hansen, me surgen varias dudas porque nuestra idea no era ir a Melbourne y tampoco a Alice Springs y Kings Canyon, pero en la mayoría de los diarios que he leído, casi todos hacen esa ruta.
Por perdernos lo de Darwin tampoco nos importa mucho, ya que no entraba en nuestros planes. De hecho, no somos muy de "selva" , somos mas de playa y de ciudad. Aunque un buen paisaje o algo de aventura nunca lo descartamos.

Nuestra idea original de viaje era estar 3 días en Brisbane, otros tres días en Cairns, dos días en Ayers Rock y los demás días en Sydney. Pero en este trayecto me resultaba corta la estancia en Cairns para ir a las Whitsundays.

Ahora que me habéis ayudado con las dudas mas grandes que tenía, me vuelve a surgir la duda del trayecto, que en un principio era lo más claro que teníamos.
Creo que este viaje me va a llevar más tiempo planificarlo del que pensaba.

Otra duda, ¿qué excursiones me recomendaríais contratar y cual hacer por mi cuenta?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si decides hacer Fraser Island, hazlo en excursión contratada, reservalo allí mismo por que nosotros tuvimos la suerte de ir en un 4x4 con 4 personas mas y el guía y fue estupendo.

Ayers Rock alquilando un coche allí, lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente. Lo mismo con las Blue Mountains y si te decides por bajar a Melbourne, la Great Ocean Road también la puedes hacer por tu cuenta

Por cierto, lo que dices del tren, puedes mirar a ver si hace el recorrido de noche y aprovechar para dormir en el tren, es otra experiencia más al fin y al cabo También puedes mirar el bus que igual puedes hacer algo similar(salir tarde de cairns y llegar a airlie beach de madrugada)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo viajeros,

Una vez hablado con mi "compañera de viaje" hemos retocado un poco el recorrido inicial y las excursiones.
A ver que me podéis recomendar del siguiente planning:
Llegaríamos a Brisbane y estaríamos dos días y medio:
El primero para recuperarnos del jet-lag (y el miedo que llevará alguno) .
El segundo día no sabemos si elegir Fraser Island o Moreton Island, que recomendáis?
El tercero por la mañana visitar Lone Pine Koala y por la tarde volar a Cairns.
En Cairns estaríamos 4 noches:
La idea es coger un crucero de dos días por la Gran Barrera ¿que os parece la idea del crucero?
El tercer día, tenemos la duda entre Daintree o Kuranda, aunque nosotros elegiríamos Daintree, no?
Al día siguiente volar a Ayers Rock. Aquí estar dos noches.
El mismo día que lleguemos, en coche alquilado, ver los Olgas o el atardecer en Uluru, y al día siguiente hacer lo que nos quede (Uluru u Olgas).
La mañana siguiente volar hasta Melbourne, donde alquilaríamos otro coche para ir por la GOR hasta Port Campbell. Pasar allí la noche y volver a Melbourne en la mañana siguiente.
Esa tarde visitar Melbourne y al día siguiente volar hasta Sydney, donde estaríamos cuatro días y medio.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. A ver si con esto puedo dar por fijado el recorrido
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gusta mucho más así.

Yo haría Fraser Island pero es que yo fue lo que visité y me fui enamorada y alucinada con la isla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una recomendación que os haría para el jet lag es nada más subiros en el avión en Madrid o barcelona(desde donde salgais) poner la hora en el reloj de la ciudad de destino(Brisbane) y funcionar con esa hora... Nosotros lo hicimos así y la primera noche a las 22:00 nos fuimos a cama y nos levantamos a las 8 de la mañana como rosas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola, llevo leyando los foros de Australia un par de semanas porque estoy intentando que sea nuestro próximo viaje para las vacaciones "largas" del año que viene (mis tres soñadas semanas de Agosto).

La ruta que tengo en mente es la "típica":
Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)
Uluru (y no se si Kings Canyon)(2)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(3)
Y pensaba también Darwin(3)....pero con los últimos comentarios me estáis haciendo dudar.....no me había planteado Brisbane ¿es por Fraser Island? ¿Lo preferís de verdad a PN Kakadú?
15 días + 4 de viaje + 1/2 por si hay que añadir a algún sitio debido a traslados internos....hacen las tres semanitas de las que puedo disponer

¿Qué tal lo véis? ¿Alguna sugerencia?

Graciaaaaas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eladio80 Escribió:
Hola de nuevo viajeros,

Una vez hablado con mi "compañera de viaje" hemos retocado un poco el recorrido inicial y las excursiones.
A ver que me podéis recomendar del siguiente planning:
Llegaríamos a Brisbane y estaríamos dos días y medio:
El primero para recuperarnos del jet-lag (y el miedo que llevará alguno) .
El segundo día no sabemos si elegir Fraser Island o Moreton Island, que recomendáis?
El tercero por la mañana visitar Lone Pine Koala y por la tarde volar a Cairns.
En Cairns estaríamos 4 noches:
La idea es coger un crucero de dos días por la Gran Barrera ¿que os parece la idea del crucero?
El tercer día, tenemos la duda entre Daintree o Kuranda, aunque nosotros elegiríamos Daintree, no?
Al día siguiente volar a Ayers Rock. Aquí estar dos noches.
El mismo día que lleguemos, en coche alquilado, ver los Olgas o el atardecer en Uluru, y al día siguiente hacer lo que nos quede (Uluru u Olgas).
La mañana siguiente volar hasta Melbourne, donde alquilaríamos otro coche para ir por la GOR hasta Port Campbell. Pasar allí la noche y volver a Melbourne en la mañana siguiente.
Esa tarde visitar Melbourne y al día siguiente volar hasta Sydney, donde estaríamos cuatro días y medio.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. A ver si con esto puedo dar por fijado el recorrido

Mucho mejor así, sin duda! Fraser preferible a Moreton, por cierto. Un consejo: pasar la noche en Uluru es caro, o sea que con 24 horas allí es suficiente y puedes visitar perfectamente con coche de alquiler Uluru y Kata-Tjuta. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya que me habéis resuelto la "gran duda" del itinerario, y las otras que tenía, ahora toca empezar a mirar vuelos, hoteles, excursiones y alquileres de coches. ¿Alguna recomendación sobre esto?
Aunque ya teníamos mirado casi todo, ahí que añadir los nuevos destinos ver como sale.

Decidido lo de ir a Fraser Island, y lo de Uluru veremos si lo podemos hacer como recomienda Galeguiña.

De nuevo muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:
Hola, llevo leyando los foros de Australia un par de semanas porque estoy intentando que sea nuestro próximo viaje para las vacaciones "largas" del año que viene (mis tres soñadas semanas de Agosto).

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)
Y pensaba también Darwin(3)....pero con los últimos comentarios me estáis haciendo dudar.....no me había planteado Brisbane ¿es por Fraser Island? ¿Lo preferís de verdad a PN Kakadú?
15 días + 4 de viaje + 1/2 por si hay que añadir a algún sitio debido a traslados internos....hacen las tres semanitas de las que puedo disponer

Graciaaaaas

Hola Venecia1,
Yo estuve en Kakadu, y la verdad que nos encantó a los cuatro. Alquilamos un 4x4 y estuvimos 4 días por allí, 2 en Kakadu y 2 en Litchfield y la verdad que junto a Fraser Island y las Whitesundays fue lo mejor del viaje. Hay unas cascadas y pozas para bañarte completamente solo increibles, te sientes pequeño, de verdad. Y es precioso ver los contrastes de colores. A nosotros ya te digo que nos encantó. Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....
Yo no dejaría de hacer (de todo lo que vi, claro) Fraser Island (a poder ser por tu cuenta), Darwin y Whitesundays.
Yo Fraser Island no lo hice desde Brisbane, fui en avión de Sydney a Hervey Bay y allí recogimos el 4x4 y en Ferry a la isla. A Brisbane la gente va para hacer excursion en el día a Fraser y para ir a ver Koalas, si no me equivoco.
Espero que disfrutes de Australia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mireyasantamaria Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,
Yo estuve en Kakadu, y la verdad que nos encantó a los cuatro. Alquilamos un 4x4 y estuvimos 4 días por allí, 2 en Kakadu y 2 en Litchfield y la verdad que junto a Fraser Island y las Whitesundays fue lo mejor del viaje. Hay unas cascadas y pozas para bañarte completamente solo increibles, te sientes pequeño, de verdad. Y es precioso ver los contrastes de colores. A nosotros ya te digo que nos encantó. Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....
Yo no dejaría de hacer (de todo lo que vi, claro) Fraser Island (a poder ser por tu cuenta), Darwin y Whitesundays.
Yo Fraser Island no lo hice desde Brisbane, fui en avión de Sydney a Hervey Bay y allí recogimos el 4x4 y en Ferry a la isla. A Brisbane la gente va para hacer excursion en el día a Fraser y para ir a ver Koalas, si no me equivoco.

Para incluir Fraser Island ¿cuántos días son necesarios? POdría quitar 1 día a Sydney y otro a Melbourne/GOR quizás...
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,

Para incluir Fraser Island ¿cuántos días son necesarios? POdría quitar 1 día a Sydney y otro a Melbourne/GOR quizás...

Todo depende de cómo lo hagas, nosotros estuvimos 3 días/2 noches pero por nuestra cuenta, me imagino que hay excursiones desde Brisbane para ir en el día (que yo no lo recomendaría) ó dos días. Con un 4x4 y viendo los lagos que queriamos, el tiempo que queriamos y atascándonos en la arena de vez en cuando, que era muy divertido. Todo depende del tiempo que dispongas. Desde Sydney hay vuelos directos a Hervey Bay, que es donde se alquilan los 4x4 y sale el ferry.
Nosotros hicimos: Sydney-Hervey Bay: vuelo. 2 noches en la isla. Y el tercer día bus desde Hervey Bay a Airlie Beach a las 9 de la noche para ir a las Whitesundays y Barrera de coral.
Así disfrutas 2 días y medio enteros en la isla, que es una pasada.
Si no tienes días, puedes ir desde Brisbane un par de dias/una noche.
En Sydney 4 días tienes cosas para ver, pero yo, después de haber estado en Sydney también 4 días, si tuviera que elegir entre un día más en Sydney o tener la posibilidad de ir a Fraser, me iría a Fraser.
Ahora, tampoco hay que ir corriendo a los lugares, sino no lo disfrutas así que tendrás que elegir.
3 días en Melbourne lo veo bien (nosotros estuvimos 4) Poque me imagino que usarás 2 para hacer la GOR y el otro para Melbourne, que tiene cositas para visitar.
Cairns tienes 3 días, y por lo que veo quieres hacer barrera (un día me imagino) y Cape Tribulation y Daintree lo ves en el mismo día por tu cuenta, por lo que tendrías un día de sobra. Si solo quieres hacer esas dos cosas...
Me parece que igual te lio más... Pero bueno, te doy mi opinión.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

venecia1 Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,

Todo depende de cómo lo hagas, nosotros estuvimos 3 días/2 noches pero por nuestra cuenta, me imagino que hay excursiones desde Brisbane para ir en el día (que yo no lo recomendaría) ó dos días. Con un 4x4 y viendo los lagos que queriamos, el tiempo que queriamos y atascándonos en la arena de vez en cuando, que era muy divertido. Todo depende del tiempo que dispongas. Desde Sydney hay vuelos directos a Hervey Bay, que es donde se alquilan los 4x4 y sale el ferry.
Nosotros hicimos: Sydney-Hervey Bay: vuelo. 2 noches en la isla. Y el tercer día bus desde Hervey Bay a Airlie Beach a las 9 de la noche para ir a las Whitesundays y Barrera de coral.
Así disfrutas 2 días y medio enteros en la isla, que es una pasada.
Si no tienes días, puedes ir desde Brisbane un par de dias/una noche.
En Sydney 4 días tienes cosas para ver, pero yo, después de haber estado en Sydney también 4 días, si tuviera que elegir entre un día más en Sydney o tener la posibilidad de ir a Fraser, me iría a Fraser.
Ahora, tampoco hay que ir corriendo a los lugares, sino no lo disfrutas así que tendrás que elegir.
3 días en Melbourne lo veo bien (nosotros estuvimos 4) Poque me imagino que usarás 2 para hacer la GOR y el otro para Melbourne, que tiene cositas para visitar.
Cairns tienes 3 días, y por lo que veo quieres hacer barrera (un día me imagino) y Cape Tribulation y Daintree lo ves en el mismo día por tu cuenta, por lo que tendrías un día de sobra. Si solo quieres hacer esas dos cosas...
Me parece que igual te lio más... Pero bueno, te doy mi opinión.

No, para nada, muchas gracias!!

Podría distribuirlo así quizás:

Sydney (3)
Merboulne y GOR(3)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(2)
Darwin-Kakadú(3)
Fraser Island(2)

16 días + 4 de viaje + 2 imprevistos/vuelos internos

¿En que zona está Whitesundays?
⬆️ Arriba

Super Expert

Venecia1,

Melbourne (1) está bien y GOR (2) según mi opinión, que hacerlo todo en el día es un palizón y no da tiempo (te lo digo por experiencia propia)

Con 2 días (que ademas imagino que no son completos) creo que no te da tiempo a ver Uluru y Kings Canyon. Para Uluru+Olgas 1.5-2 días está bien pero si tienes que trasladarte 500 km y visitar Kings Canyon...como que no.

Cairns: 1 día para hacer snorkel en la GB está bien, suficiente y muy agradecido. En un día Cape Tribulation+Daintree se puede hacer pero si estás un poco más cerca, en Port Douglas, mejor. Ten en cuenta, que al menos en junio, el último crucero por el río para ver crocos salía sobre las 15h!

En Darwin estate lo menos posible, a mi no me gusto nada, emplea todo lo que puedas en Kakadu y/o Litchfield.

Whitsundays están entre Fraser Island y Cairns. Busca Airlie Beach en google maps, que desde ahí salen los barcos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Alice Spring - Adelaida - Parques Nacionales De Australia - Cairns - Brisbane - Perth - Melbourne ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes