Vueling: Reconocimiento facial para embarcar ✈️ Foros de Viajes ✈️

 Tema: Vueling - Lowcost de Iberia

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 40 de 42 - Tema con 832 Mensajes y 839626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Vueling: Reconocimiento facial para embarcar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque:
Vueling la primera aerolínea en España 'sin papeles'

El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.

www.20minutos.es/ ...a-5210054/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: Reconocimiento facial para embarcar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2187

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque:
Vueling la primera aerolínea en España 'sin papeles'

El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.

www.20minutos.es/ ...a-5210054/

Pues casi mejor llevar algo de documentación, por que como se caiga el sistema que soporta esa tecnología...
El lío será de ordago
Mi modesta opinión, vamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelo iberia operado por Vueling  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Elenach82 Escribió:
Buenas noches. Compré un billete de Iberia a través de Vueling. En la que incluía una maleta de 23 kilos de hecho en la aplicación aparece que la tengo incluida cuál ha sido mi sorpresa al hacer el check-in en Iberia que en la tarjeta de embarque me aparece que no tengo la maleta incluida en bodega. En un principio he hablado con una operadora Iberia y me ha dicho que no pero luego me ha dicho que por la tarifa que elegí no. Pero que si la tengo cómos servicio adicional. Después he contactado también por whatsapp con Iberia y me dicen que no tengo la maleta incluida, que le pida abuela en un comprobante de que tengo la maleta apagada pero simplemente me ha enviado un simple correo con un texto de que si tengo la maleta. La operadora debería que ha hablado al principio me ha dicho que no tendría problema pero la segunda me pidió un comprobante. La cuestión, es a alguien más le ha pasado lo mismo y ha tenido algún problema. ?Tengo el correo de Vueling cuando realice la compra en la que aparece que tengo pagada la maleta en bodega. Lo que no quiero es llevarme después la sorpresa. A ver si a alguien más le pasó lo mismo y que ocurrió. Gracias

Buenas, al final esto cómo se solucionó, tenemos exactamente mismo problema para un vuelo en junio y hablar con ellos es inútil, nos remiten al día del vuelo pero claro, queremos evitarnos sustos. ¿Alguien con casos similares que sepan si finalmente vueling responde?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las medidas del equipaje de mano en Vueling  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
carolco Escribió:
Las medidas del equipaje de mano en Vueling: bultos permitidos en turista y tarifas adicionales

La normativa de Vueling establece un coste adicional por llevar una maleta de cabina a no ser que se cuente con una de las tarifas que la permiten

www.infobae.com/ ...icionales/

www.vueling.com/ ...je/maletas


Enjoy!

Pero eso ya no es Ilegal ?.

Esto ya pasa de castaño oscuro. Estoy mirando unos vuelos con la compañía y me encuentro con esta sorpresa, simplemente para poder llevar la maleta de mano ya te cobran aparte, y lo peor de todo es que no entiendo cómo, cuando seleccionas la opción equipaje de mano en la tarifa Fly, que es la más "económica" te dan la opción teóricamente por 5 euros más, pero luego si selecciono la de facturar equipaje me sale más barato facturar una de 23 kilos que añadir una de 10 kg sin facturar, ¿cómo se come eso? Cada vez ponen las cosas más difíciles, y esta claro que del precio que te venden inicialmente al que luego te aparece....hay un abismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Una pregunta, no sé si podréis ayudarme, cuando coges la tarifa "económica" de Fly y debes escoger el tipo de equipaje, como comentaba curiosamente te cobran más por llevar sólo una maleta de mano de 10 kg que facturar una de 23mkg. Ok, facturo, el tema es que como mucho facturaríamos dos, pero mi hijo no tendría que llevar maleta si finalmente nosotros facturamos dos, no tiene sentido, pero al comprar los billetes no puedo decidir la opción de escoger con o sin maleta no? Si cojo esta opción de fly con facturación de maletas pero él no lleva ninguna hay algún problema? Sé que puede parecer una estupidez de pregunta, pero es que tal y como está todo ahora con las aerolíneas yo ya no sé qué pensar...

Porque entiendo que no puedo coger dos con fly y un billete para mi hijo aparte de fly ligero, porque al ser menor no sé si esto lo puedo hacer...coger un billete suelto para él. También preferiría coger los tres billetes juntos de una vez. Pero no no hay forma de escoger esto verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2287

Votos: 0 👍
No sé si entiendo bien lo que preguntas, pero te contesto a lo que creo: Puedes escoger para todos la tarifa más básica y luego añadirle a cada uno lo que quieras (maleta facturada o no y asiento).
Y sí que es más barato facturar que llevar la maleta contigo. Yo, últimamente, facturo una maleta para los dos y allá vamos.
Es verdad que todo es una sinvergonzonería, y que es ilegal, pero ahí siguen haciéndolo TODAS , incluidas las que no son low cost, y aquí no pasa nada. Para uno que denuncia y gana , hay 500 que tragamos...y les compensa.
Al final, tienes que pensar en que el vuelo vale el precio final, no el del inicio y ya está.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
No sé si entiendo bien lo que preguntas, pero te contesto a lo que creo: Puedes escoger para todos la tarifa más básica y luego añadirle a cada uno lo que quieras (maleta facturada o no y asiento).
Y sí que es más barato facturar que llevar la maleta contigo. Yo, últimamente, facturo una maleta para los dos y allá vamos.
Es verdad que todo es una sinvergonzonería, y que es ilegal, pero ahí siguen haciéndolo TODAS , incluidas las que no son low cost, y aquí no pasa nada. Para uno que denuncia y gana , hay 500 que tragamos...y les compensa.
Al final, tienes que pensar en que el vuelo vale el precio final, no el del inicio y ya está.
Un saludo

Gracias Licantropo. Ya los tengo, sí, me refería a lo que indicas y al final lo.hice así cogí la básica y luego compré los asientos estos Spice plus creo que se llamaban, para incluir las de mano. La verdad es que al ser tres me descuadra un poco esto de facturar y además ya estamos con el tema de esperar que lleguen a destino. De todas formas será cuestión de ir probando. Otra vez probaré a comprar el básico y luego ver qué me sale mejor al añadir maletas.

Ya he leído que es una práctica prohibida pero está claro que los países hoy día parecen tener menos fuerza que las grandes empresas y el marrón de tiempo y dinero es para ti si reclamas. Es una vergüenza. La verdad es que el año pasado fui a Roma con Air Italia y no recuerdo que me pasara esto, y el otro no recuerdo que hice pero tampoco, por eso me ha cabreado tanto. Deberían también denunciarlos a todos por publicidad engañosa porque esos desde....19 euros, por decirte algo, son un tremendo bolo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16466

Votos: 0 👍
A mi me ha pasado lo mismo con British Airways, he tenido que contratar la tarifa que incluia las maletas de 23 kgs (ya que la básica solo me incluía el bolso de mano), y luego comprar a parte un par de maletas de mano, ya que como queremos llevar los dos tipos de maletas, me salia más caro coger la tarifa con la maleta de mano y añadir las maletas de 23 kgs, que hacerlo al revés.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
A mi me ha pasado lo mismo con British Airways, he tenido que contratar la tarifa que incluia las maletas de 23 kgs (ya que la básica solo me incluía el bolso de mano), y luego comprar a parte un par de maletas de mano, ya que como queremos llevar los dos tipos de maletas, me salia más caro coger la tarifa con la maleta de mano y añadir las maletas de 23 kgs, que hacerlo al revés.


Saludos
Esta claro que hay que ir probando....la mejor opción por precio, aunque no tenga ningún sentido como es el caso de hacerte facturar por narices, pero bueno, es que sino al final te salen ahora los vuelos que ni una hipoteca.
⬆️ Arriba
Asunto: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21848

Votos: 0 👍
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
virlamejor Escribió:
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
virlamejor Escribió:
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.


Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Checkin online Vueling operado por iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
virlamejor Escribió:
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
M.Anxel Escribió:
virlamejor Escribió:
Salodari Escribió:
virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?

Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?

Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?

En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).

Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.

Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.


Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.

Ya contarás. Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos Vueling  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-05-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos noches,
Quisiera saber si a alguno le ha pasado el mismo caso que me está pasando.
He comprado 2 vuelos ida y vuelta para Alicante a Santiago para este verano
Y ahora cuando entro en la web de Vueling ya no aparece es vuelo salen otros ..
En mi reserva sale programado pero cuando entro para ver los asientos solamente se ven unas 7 seleccionada con las 2 mías.
Estoy preocupada por si lo han anulado y no me han avisado.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21848

Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo que existe sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-05-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Uno tu mensaje al hilo que existe sobre el tema

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes