Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenas tardes,
Tengo una duda, dentro de poco voy a viajar a Tenerife y no se si con el centificado de empadronamiento me sirve para que me apliquen el descuento de residente, o si también tengo que presentar el papel de residente, por que ahora mismo no vivo allí pero sí que estoy empadronada en Tenerife.
Alguien sabe algo??
Gracias
El certificado de residente ,que no tenga mas de seis meses de emitido te permite comprar y volar con la bonificación del 50%. Ten en cuenta que deverás tenerlo encima al facturar y embarcar.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
patty25 Escribió:
Buenas tardes,
Tengo una duda, dentro de poco voy a viajar a Tenerife y no se si con el centificado de empadronamiento me sirve para que me apliquen el descuento de residente, o si también tengo que presentar el papel de residente, por que ahora mismo no vivo allí pero sí que estoy empadronada en Tenerife.
Alguien sabe algo??
Gracias
No te vale, te tienes que sacar el certificado de residente y para ello tienes que llevar el certificado de empadronamiento.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14679
patty25 Escribió:
Buenas tardes,
Alguien sabe algo??
Gracias
He trasladado tu mensaje al hilo sobre el descuento para residentes.
Yo es q tengo 2 certificados, el de residencia q pone que caduca a los 6 meses ( y ya me ha caducado)y otro de empadronamiento.
Hoy he ido al ayuntamiento de mi ciudad y m han dicho q estoy empadronada en tenerife, y queria saber si simplemente con estar empadronada me vale para el descuento del viaje, me he explicado bien??
Tengo una duda de lo q has comentado,
Yo ahora mismo estoy viviendo en León desde hace un año, con lo que el cetificado del que hablas ya me ha caducado, pero yo sigo empadronada en Tenerife, me vale solo con el certificado de empadronamiento donde pone, nombre, apellido, provincia, y la dirección de tenerife paa que me apliquen el descuento???
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola patty25
Tanto radarko como yo mismo ya te hemos contestado arriba....el que sirve es el Certificado de Residencia que no tenga mas de 6 meses de emitido... El de empadronamiento NO sirve.
Hola!!!
yo cuando tuve el certificado de residente en el 2009 te lo miraban y te lo devolvian, presentando también el DNI para comprobar ( en las aerolinieas q lo pedian, q no todas)
Hola NECESITO AYUDA...
A VER ESTABA EMPADRONADO EN MALLORCA PERO EL DIA 28 DE ENERO RELLENE LOS PAPELES PARA EMPADRONARME EN SEVILLA,ACTUALMENTE VOY Y VENGO,CON POCA FRECUENCIA PERO ASI ANDO...MI PREGUNTA ES...TENGO EL PAPEL DE RESIDENTE QUE ME CADUCA EN MAYO Y EL HOMBRE DONDE ME EMPADRONE EN SEVILLA ME DIJO QUE ESO SUELE TARDAR 1 MES EN DARME DE BAJA DE MALLORCA...¿CREEIS QUE PODRÉ VOLAR AUN COMO RESIDENTE?
PORFAVOR NECESITO AYUDA TENGO ALLI MI MUJER Y MI CRIO Y MIS COSAS Y LA COSA NO ESTA PA TIRAR DINERO.
GRACIAS Y SALUDOS!!!
Hola NECESITO AYUDA...
A VER ESTABA EMPADRONADO EN MALLORCA PERO EL DIA 28 DE ENERO RELLENE LOS PAPELES PARA EMPADRONARME EN SEVILLA,ACTUALMENTE VOY Y VENGO,CON POCA FRECUENCIA PERO ASI ANDO...MI PREGUNTA ES...TENGO EL PAPEL DE RESIDENTE QUE ME CADUCA EN MAYO Y EL HOMBRE DONDE ME EMPADRONE EN SEVILLA ME DIJO QUE ESO SUELE TARDAR 1 MES EN DARME DE BAJA DE MALLORCA...¿CREEIS QUE PODRÉ VOLAR AUN COMO RESIDENTE?
PORFAVOR NECESITO AYUDA TENGO ALLI MI MUJER Y MI CRIO Y MIS COSAS Y LA COSA NO ESTA PA TIRAR DINERO.
GRACIAS Y SALUDOS!!!
Tengo elc ertificado de residencia en Lanzarote pero vivo en la peninsula y mi DNI tiene dirección de la peninsula. Mi duda es si vuelo de Malaga a Ibiza, me sirve el certificado de residencia de Lanzarote para el descuento de residente?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Negri25 Escribió:
Hola foreros,
Tengo elc ertificado de residencia en Lanzarote pero vivo en la peninsula y mi DNI tiene dirección de la peninsula. Mi duda es si vuelo de Malaga a Ibiza, me sirve el certificado de residencia de Lanzarote para el descuento de residente?
Un slaudo!
No,si eres residente canario no tienes descuento cuando viajas a Baleares.
Hola!!! llevo casi un año viviendo en tenerife y hemos oido que los hoteles hacen descuento a residentes, el caso es que como vivimos en sta cruz estabamos pensando en ir un fin de semana al sur, alguien sabe que hoteles hacen descuento?? y en que consiste??? alguna sugerencia de hoteles con descuento???muchas gracias
Si tienes un certificado de residente emitido con menos de seis meses no tendrás problema en volar con el descuento de residente.
Un saludo
Buenas googleando un poco he llegado hasta aquí, estoy en la situación que hacia referencia ahí arriba, entonces teniendo el papel de residencia canaria, aunque este empadronado en otro lugar no tendré problemas a la hora de facturar y eso ?