Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nos gustaría ir a Irlanda con nustro niño de dos años. Si, la fecha es Octubre.Será tan horrible lo de la lluvia??? Estuve hace años en Escocia en noviembre y la verdad esque llovía pero era peor el frio. Hace mucho frio en Irlanda en esas fechas.
Y luego el tema de los B&B, alguién ha ido con niños? Sabeis si suelen tener cunas o camas supletorias y si te cobran mucho mas al ir con un niño?
Queremos hacer un recorrido de unos 10 días, y la verdad esque aun no tenemos muy claro el itinerario. Si conoceis B&B familiares y asequibles decidmelo porque es posible que en vez de pasar solo una noche en cada B&B vayamos mas tranquis y desde la misma casa hagamos excursiones, por eso me gustaria saber de algunos B&b que esten chulos con vistas y estratégicamente colocados. Vamos que no pido nada, jajajajaja.
Hola a todos estamos pensando en ir a irlanda en octubre. Amos con un niño de dos años.Me podeis decir si alguien ha hecho este viaje con niños, donde os alojasteis? Estoy buscando hostales o albergues que tengan "family welcome" pero es un poco lio, porque no sé si un niño de dos años paga igual que un adulto o como va.
Gracias de antemano.
Hola voy al 28 de noviembre a pasar el finde a dublin y estoy vieno hostels en el centro su podeis recomendar alguno estaria bien,he visto uno barato que esta en el temple bar que se llama abigails que me ha gustao pero vamos espero sujerencias gracias
hola, la primera semana de octubre vamos a Dublin 3 días. Vamos con chicas de 13 años . Nos pondrán algun problema para entrar en los pubs, podeis sugerirme algo para ellas que les resulte interesante.
Gracias a este foro he conseguido cantidad de ideas en mis viajes.
Gracias a todos
Hola!
No sé si llego algo tarde para contestar, pero bueno, espero servir de ayuda. Lo de entrar a los pubs con ellas no va a ser fácil, pero si sois varios adultos y os comprometéis a tenerlas controladas y eso, igual os dejan. Intentarlo mejor en pubs pequeños, porque en otros más grandes y conocidos, como el Temple Bar, va a ser casi imposible.
En cuanto a sitios donde ir, te recomiendo el museo de cera, que aparte de las figuras tiene unos túneles para andar por ellos a oscuras, el museo de historia natural, que está lleno de animales disecados, la zona de tiendas, el museo de la Guinness y la Chimney, que es la chimenea de una destilería a la que se puede subir para ver Dublín, está junto al museo de la Jameson. Y, por supuesto, el Phoenix Park, con el zoo y esas cosas.
Hola, pues me voy del 12 al 15 de Noviembre a Dublin, quiero un día hacer todo lo que pueda ver en dublin, pero el día siguiente que es un día entero, que me recomendais y de que forma, en coche o en bus, o contratar excursión, conoceis alguna agencia para mirar los precios. Mi correo es berja22@hotmail.com. Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias por adelantado
Hola, pues me voy del 12 al 15 de Noviembre a Dublin, quiero un día hacer todo lo que pueda ver en dublin, pero el día siguiente que es un día entero, que me recomendais y de que forma, en coche o en bus, o contratar excursión, conoceis alguna agencia para mirar los precios. Mi correo es berja22@hotmail.com. Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias por adelantado
Hola!
Pues excursiones, cualquiera que se te ocurra: Belfast, el oeste para ver los acantilados, el sur a Cork, en las cercanías de Dublín que hay varios pueblitos marineros...En Irlanda hay muchos castillos desperdigados por ahí, como en Kilkenny o en el que se rodó parte de Braveheart (que no recuerdo donde está).
Para ir a Belfast, a Cork o a alguna otra ciudad, lo mejor es cogerse un autobús temprano y volver tarde, sin contratar nada, y así ya te ves tú la ciudad.
Dentro de dos semanas voy a Irlanda, tengo 6 días libres para alquilarme un coche y hacer una ruta por ahí.
Hasta ahora me he cegado con ver irlanda del norte... Pero no sé que zona es más espectacular.
El itinerario que tengo marcado es mas omenos el siguiente:
Día 1. Dublin
Día 2.- Dublin - Drogheda para ver Newgrange, continuación hacia el norte para ver el parque de Glenariff
Día 3.- Ruta por la carretera costera del norte que conduce desde Cushendal a la Calzada del Gigante, pasando por el puente Carrick-a-ride y si me diese tiempo visita a la isla de rathlin.
Día 4.- Visita a la destileria de wishky de bushmills - Ciudad de Derry para salir por los pubs al anochecer.
Día 5.- Derry - Galway en coche, pasando por los acantilados de Moher (día paliza...serán muchos km)
Día 6.- Galway - Athlone para visitar las ruinas de Clocmacnoise y vuelta a dUBLIN.
Por el sur..no he mirado gran cosa...
Espero me podáis ayudar recomendandome qué zona es más bonita para ver... Y que me aconsejéis sobre mi rutilla.
Muchísimas gracias Niness! Me ha encantado! Y felicidades por las fotografías! Hay una muy pintoresca que me encanta.. La de la casita con el techo de paja! es preciosa, de postal!
El complejo monástico de Clonmacnoise, merece la pena entonces? El día que volvemos de Galway a Dublin queríamos hacer una parada allí. ¿En cuanto tiempo más o menos se puede visitar?
Nosotros en pricnpio tenemos pensado visitar Irlanda del Norte.. Pero nosé, igual a última hora cambiemos de opinión. He tomado algunas notas sobre tu diario. Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Sure, me alegro mucho que te haya gustado el diario.
Es cierto que Clonmacnoise me encantó, para mí sí merece la pena, no tardamos mucho en verlo, pero como estábamos solos nos recreamos un rato con las vistas, pero si tienes prisa en media hora lo puedes hacer.
Saludos
Hola, muchas gracias por tus indicaciones. Pude leerlas poco antes de salir de viaje y nos sirvieron de mucho aunque tuvimos mala suerte. Fuimos al museo de la Ciencia y estaba cerrado por reformas, la Chimney estaba justo enfrente del hotel donde nos alojabamos y tampoco se podia subir porque estaba en mantenimiento. Una mañana nos dispusimos a pasear por el Phoenix Park con la intención de ver los ciervos en libertad y no vimos ninguno.
De todos modos te diré que lo hemos pasado muy bien y me ha gustado pasearme por las calles de Dublín aunque no es una ciudad de las que dejan huella.
El hotel aunque no estaba muy centrico resulto muy acogedor con unas habitaciones muy amplias, moderno y un personal muy agradable. Estaba a 20m. Del centro andando y e tranvia paraba muy cerca. Nos salió muy bien de precio cogimos habitaciones triples y creo que fueron 79€ por noche, solo alojamiento. Maldron Hotel Smithfield lo cogimos en www. Expedia.es
Saludos y gracias
He estado curioseando y he encontrado un pueblo que se llama Wicklow, también llamado como el jardín de Irlanda. Parece muy bonito el sitio, lo que haré seguramente ya que voy con mi furgo será ir viendo lo que hay por algunos pueblos ya seleccionados con antelación por internet, y decidir allí mismo donde me instalo.
Pero de todas formas toda información que me podáis dar bienvenida será.
Por si a alguién le apetece ver lo que hay en Wicklow:
Sí, y en una tarde, todo depende de lo a fondo que lo quieras ver.
Vamos a ver, si te vas a planificar un viaje para ir a Dublin y estar allí solo un día y medio, personalmente creo que no merece la pena. Otra cosa es si estas medianamente cerca y te puedes acercar un día y medio, Eso si lo haria.
Por supuesto que no lo veras todo, pero podras hacerte una idea de que es Dublin como es y sobre todo si te merece la pena volver con mas tiempo.
Yo pasé 5 días en Dublin (en el pasado mes de Mayo), de los cuáles 2 los dediqué a la ciudad, pateándola casi casi por completo (sólo nos faltó el Phoenix Park y algún museo). En los 3 días restantes, y con un coche de alquiler, fuimos a Glendalough, atravesamos las montañas de Wicklow, una visita relámpago a Galway, y como fin de fiesta... A los Cliffs Of Moher (un total de 1000 kms en coche en sólo 2 días por carreteras estrechas y malillas... Pero con paisajes de "pararte con el coche a sacar fotos").
En cuanto ahorre unos eurillos volveré por esa tierra. Me queda mucho por ver. Irlanda es increíble!!!
En mi opinión lo mejor de Dublin es el ambiente cultural (música, literatura, etc...) y esas noches en los irish pubs. La arquitectura de la cuidad... Con esas fachadas georgianas de muchas de sus casas y edificios... Es también uno de sus atractivos. Tiene zonas verdes "urbanas" extensísimas con gente paseando, estudiando, alguna ardillita, etc... Que no se ven en España, por lo menos aquí en el sur.
Es una ciudad muy especial, aunque es cara y se come muy mal, pero bueno... Compensan otras cosas.
1 día y medio....... Poco en mi opinión, pero si está dentro de tu viaje... Como una de las ciudades a visitar... Será suficiente. Tírale a lo que yo no pude ver por falta de tiempo, especialmente al sur y al oeste. Kilkenny, Cork, Kerry, y a lo que está al norte de Galway (las costas de los condados de Mayo, Sligo, Donegal, etc...).
HOla, también yo queria visitar Irlanda, seria por noviembre unos 5 días, no se ni papa de ingles y tenia previsto un hotel barato en Dublin, el regency, por ejemplo.
Que me decis?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
bidaiarixa Escribió:
He estado curioseando y he encontrado un pueblo que se llama Wicklow, también llamado como el jardín de Irlanda. Parece muy bonito el sitio, lo que haré seguramente ya que voy con mi furgo será ir viendo lo que hay por algunos pueblos ya seleccionados con antelación por internet, y decidir allí mismo donde me instalo.
Un saludo y ya os contaré en cuanto me instale allí como va la cosa.
Si quieres un pueblo, yo te recomiendo Kilkenny o Killarney, son pequeños, pero tienes muchas cosas para hacer cerca. En Killarney tienes el parque nacional que es una chulada y tienes un montón de rutas de senderismo, bici... Y además tienes el mar a un paso.
Un saludo y ya os contaré en cuanto me instale allí como va la cosa.
Si quieres un pueblo, yo te recomiendo Kilkenny o Killarney, son pequeños, pero tienes muchas cosas para hacer cerca. En Killarney tienes el parque nacional que es una chulada y tienes un montón de rutas de senderismo, bici... Y además tienes el mar a un paso.
Estoy totalmente de acuerdo con Lamiri, yo te aconsejo Killarney, para estudiar para pasear para hacer actividades de todo tipo.
Fue de los pueblos que mas nos gusto a mi mujer y a mi, y teniendo en cuenta lo que buscas (situación y alrededores), me parece sin duda el mas apropiado.
También estuvimos en Wicklow y nos parecio, tremendamente aburrido (dormimos 2 noches aqui).
Kilkeny nos decepciono, esperabamos otra cosa (teniamos muchas espectativas por el foro) y ademas esta lejos de la costa.
Hola a todos.
En un par de semanas, me voy con los compañeros a pasar el fin de semana a Dublin. El año pasado estuve de forma fugaz tras un viaje en coche por el resto del pais, y solo me dio tiempo a verla en coche, pasar por Phoenix Park, entrar a Jarvis y hacerme un tatuaje XD
Sé que es poco tiempo, pero somos conscientes de ello y vamos simplemente a estar y a ver lo que se pueda. He mirado en las páginas oficiales, pero me surgen dudas a la hora de entrar en los siguientes sitios, ya que no me queda muy claro si la entrada es libre o hay que hacerlo con visita guiada (pasamos de esa opción).
- Trinity College (no tenia dudas de que se podia entrar de forma libre, pero por si acaso).
- Castillo de Dublin.
- Cementerio de Glasnevin.
- Cárcel de Kilmainham.
Si alguien lo supiera de forma certera, me ayudaría bastante
Hola a todos.
En un par de semanas, me voy con los compañeros a pasar el fin de semana a Dublin. El año pasado estuve de forma fugaz tras un viaje en coche por el resto del pais, y solo me dio tiempo a verla en coche, pasar por Phoenix Park, entrar a Jarvis y hacerme un tatuaje XD
Sé que es poco tiempo, pero somos conscientes de ello y vamos simplemente a estar y a ver lo que se pueda. He mirado en las páginas oficiales, pero me surgen dudas a la hora de entrar en los siguientes sitios, ya que no me queda muy claro si la entrada es libre o hay que hacerlo con visita guiada (pasamos de esa opción).
- Trinity College (no tenia dudas de que se podia entrar de forma libre, pero por si acaso).
- Castillo de Dublin.
- Cementerio de Glasnevin.
- Cárcel de Kilmainham.
Si alguien lo supiera de forma certera, me ayudaría bastante
Muchas gracias!
Hola!
Al trinity college es gratuito entrar al campus. Creo que para entrar a la biblioteca y a ver el Book of Kells hay que pagar, aunque no estoy seguro.
Los cementerios, que yo sepa, son todos gratuitos. En el Dublin Castle cobran 4,50 € con visita guiada (es gratis entrar en la biblioteca) y en la Cárcel de Kilmainham creo que también hay que pagar.