Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy bastante preocupada porqué hice la reserva de un vuelo con la compañia atrapalo.com y me confundí en la fecha de nacimiento, puse mal el año. ¿Creeis que puedo tener problemas para embarcar? Se puede cambiar la fecha una vez hecha la reserva? El vuelo no sale hasta dentro de 1 mes...
Gracias!!!
Última edición por Despi el Sab, 18-06-2011 14:29, editado 1 vez
Tengo otra duda y es que uno de los vuelos es con Ryanair y no puedo imprimir la targeta de embarque hasta 15 días antes de la salida del vuelo. ¿ Si la imprimo con la fecha correcta, crees que van a poner problemas porque quando hice la reserva era distinta?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Te aseguro, mariposa, que lo de Ryanair con las maletas es autentica obsesión. Para ellos es incluso más importante no perder una maleta que el hecho de que el avion salga en hora o no.
Lo de las maletas sin vigilancia, no confies en las apariencias. Los aeropuertos estan plagados de camaras de seguridad, incluso en la plataforma de aeronaves. Todo está vigiladisimo...
Gracias hunter. En mi próximo viaje quiero facturar una maleta y con tu comentario me dejas super-tranquila
Hola.
Yo quisiera preguntar si alguien conoce de alguna página web, buscador o similar en la que enlacen vuelos de Ryanair, para con 2 ó más vuelos, poder llegar de un destino a otro.
Me comentaron de una que se llama ryalive.com y he porbado, está bien, pero el problema de esta es que no salen resultados en que haces una previsión más allá del mes o mes y medio, y como los horarios de Ryan varían con las temporadas no me resulta muy práctica cuando tratas de pillar ofertas con bastante tiempo.
Para los que vivimos en aeropuertos con poca oferta (como Zaragoza, Valladolid o Santander) podría ser interesante.
Os agradecería respuesta si la hay
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Pepefe, en el buscador Trabber se incluye la línea Ryanair, es decir, que si buscas un vuelo que lo cubre, o en parte al menos, saldrá también Ryan.
No sé si es eso lo que preguntas.
Bueno, y ahora la pregunta tonta del día ( porque estoy seguro de que ya se habrá hecho alguna vez ).
Vuelo por primera vez sólo con equipaje de mano, hasta ahora siempre había facturado una maleta, acabo de imprimir la tarjeta de embarque, como siempre.
¿ No tengo que hacer nada mas ? ¿ Puedo presentarme en el aeropuerto sin tanta antelación, pongamos sólo con 1 h. ? ¿ Y dirigirme directamente a la zona de embarque, sin pasar por el mostrador de facturación ?
La principal duda es que, en el mostrador de facturación, siempre te cortan el folio que llevas impreso, y eso es lo que enseñas al entrar en la zona de embarque. Ahora, claro, nadie me hará eso, tendré que enseñar el folio completo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Sí; es como dices. Si vas con equipaje de cabina y ya tienes impresas las tarjetas de embarque, lo único que tienes que hacer es ir directamente a los arcos de seguridad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
luchino Escribió:
Bueno, y ahora la pregunta tonta del día ( porque estoy seguro de que ya se habrá hecho alguna vez ).
Vuelo por primera vez sólo con equipaje de mano, hasta ahora siempre había facturado una maleta, acabo de imprimir la tarjeta de embarque, como siempre.
¿ No tengo que hacer nada mas ? ¿ Puedo presentarme en el aeropuerto sin tanta antelación, pongamos sólo con 1 h. ? ¿ Y dirigirme directamente a la zona de embarque, sin pasar por el mostrador de facturación ?
La principal duda es que, en el mostrador de facturación, siempre te cortan el folio que llevas impreso, y eso es lo que enseñas al entrar en la zona de embarque. Ahora, claro, nadie me hará eso, tendré que enseñar el folio completo.
¿ Es todo así, verdad ?
No te preocupes, que el folio te lo cortarán en la puerta de embarque
Gracias a los dos, es que, al final, empiezas a dudar y ya no sabes si lo haces bien o no.
Espero que me vaya bien, el viaje es de sólo 3 noches, pero ya me dá la sensación de que tengo la maleta muy llena y que pesa mucho, y eso que llevo lo justo. Tengo costumbre de llevar maleta grande, como digo.
pepefe, en el buscador Trabber se incluye la línea Ryanair, es decir, que si buscas un vuelo que lo cubre, o en parte al menos, saldrá también Ryan.
No sé si es eso lo que preguntas.
Hola Luchino.
No es exáctamente lo que busco. O por lo menos, no veo en Trabber haga lo que busco. Traber creo que funciona como cualquier otro buscador.
Pongo un ejemplo. Hace unos meses, quitaron el vuelo Zaragoza-Düsseldorf(Weeze), con lo cual, si quiero ir de Zaragoza a Düsseldorf, no tengo más remedio que, o cambiar de lugar de salida, o viajar saliendo desde Zaragoza pero haciendo escala. Y así cono cualquier otro destino que no tenga destino directo desde mi aeropuerto. Entonces, es muy latoso mirar los vuelos con escala para calcular el tiempo de espera, los días y destinos intermedios en los que te coinciden vuelos, etc.
Entonces encontré la página que comentaba antes (ryalive.com), pero que tiene el inconveniente que no te calcula vuelos más allá de mes o mes y medio, con más tiempo ya no salen las combinaciones. La página está bastante bien pero tiene ese inconveniente.
El detalle importante es que, enlaza, exclusivamente, vuelos de Ryanair.
Ahí mi pregunta, si alguien conoce alguna página similar, que dé un servicio parecido.
De todas formas, gracias por tu respuesta.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
luchino Escribió:
Gracias a los dos, es que, al final, empiezas a dudar y ya no sabes si lo haces bien o no.
Espero que me vaya bien, el viaje es de sólo 3 noches, pero ya me dá la sensación de que tengo la maleta muy llena y que pesa mucho, y eso que llevo lo justo. Tengo costumbre de llevar maleta grande, como digo.
PÉSALA..... Yo lo hago siempre en la báscula de casa!!!! así no me llevo sorpresas!!!!!!
Hola buenas, tengo una duda con respecto al equipaje, voy a viajar con Ryanair a Roma el mes que viene, la intención es llevar solo una maleta no superior a 10 kg, he leído en la web de la compañia, que si subo la maleta a cabina, no puedo llevar nada fuera de ella, ni bolso, ni camara, ni nada, pero mi duda es si embarco la maleta que es gratis si no supero los 10 kg, puedo llevar en cabina algo??, ya sea bolso o mochila o una simple carpeta, o no puedo levar ya nada. Espero vuestras respuestas, saludos.
ROSAANA Escribió:
luchino Escribió:
PÉSALA..... Yo lo hago siempre en la báscula de casa!!!! así no me llevo sorpresas!!!!!!
Yo la peso además en la báscula de la farmacia para ir mas tranquila. No se si vas en plan turista o necesitas ropa mas formal pero tranquilo, yo he viajado con equipaje de mano para 7 días. La ropa de verano no pesa mucho y si llevas chaqueta, cazadora o similar, que es lo que mas pesa, llévala en la mano y te la pones en el momento de subir al avión para que no te digan nada.
Si compras cosas en destino ten en cuenta que no pueden pesar demasiado y deben caber en tu maleta. Yo a la vuelta del viaje peso la maleta en cualquier báscula del aeropuerto, antes de pasar el control, y si veo que me paso, aunque sea unos gramos, meto en el bolsillo de mi chaqueta alguna cosa para conseguir el peso ok de 10 kilos.
Navi25 Escribió:
Hola buenas, tengo una duda con respecto al equipaje, voy a viajar con Ryanair a Roma el mes que viene, la intención es llevar solo una maleta no superior a 10 kg, he leído en la web de la compañia, que si subo la maleta a cabina, no puedo llevar nada fuera de ella, ni bolso, ni camara, ni nada, pero mi duda es si embarco la maleta que es gratis si no supero los 10 kg, puedo llevar en cabina algo??, ya sea bolso o mochila o una simple carpeta, o no puedo levar ya nada. Espero vuestras respuestas, saludos.
No puedes llevar mas que 1 solo bulto. Todo dentro de tu maleta de cabina, el bolso, la carpeta etc etc. Un solo bulto. Si llevas chaqueta o cazadora también dentro de tu maleta o la tienes que llevar puesta en el momento de embarcar. Dentro del avión ya puedes sacar de la maleta tu bolso o lo que quieras.
Gracias a todos, voy de turista, llevo ropa de verano, de hecho, sólo llevo una muda de ropa ( exterior ), la cazadora pensaba llevarla puesta, es buena idea. Voy mentalizado a no comprar nada, o casi nada, de recuerdo, como no sea algo en papel o de muy poco peso.
Navi25, llevando la maleta de cabina no puedes llevar nada más, como dice en su web. O sea, cámara, bolso, etc, deben ir dentro del equipaje de mano. Claro que si llevas una chaqueta o cazadora puesto, nadie te impide llevar cosas en los bolsillos, pero procura que no sean muy visibles.
Gracias a todos, voy de turista, llevo ropa de verano, de hecho, sólo llevo una muda de ropa ( exterior ), la cazadora pensaba llevarla puesta, es buena idea. Voy mentalizado a no comprar nada, o casi nada, de recuerdo, como no sea algo en papel o de muy poco peso.
Navi25, llevando la maleta de cabina no puedes llevar nada más, como dice en su web. O sea, cámara, bolso, etc, deben ir dentro del equipaje de mano. Claro que si llevas una chaqueta o cazadora puesto, nadie te impide llevar cosas en los bolsillos, pero procura que no sean muy visibles.
Ya ya, eso ya lo sabía, mi duda era en el caso de que embarcara la maleta para no llevarla en cabina, si luego en cabina podría llevar un bolso o una mochila, o si no puedo llevar más que lo que lleve en los bolsillos, gracias de todas formas.
Sino llevas la maleta en cabina tienes que facturarla con su coste correspondiente coste (30 euros i/v al ser menor de 15 kilos). En ese caso si que podrias subir un bolso o una mochila a cabina siempre y cuando no pasaras de las medidas estipuladas.
Tu decides si te compensa facturar la maleta de mano o subirla a cabina, metiendo dentro de ella el resto de cosas.