Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola chicos! Estamos preparando una escapadita a Viena. La idea es ir el puente de la constitución con lo cual ya habrá ambiente navideño. Nuestro avión llegaría a las 22.30 y vuelve a las 11.30 así q tendremos 4 días reales. Creeis q sólo podremos ver Viena? O algún día podríamos ir a alguna ciudad q no esté muy lejos? En cuyo caso, cual recomendais?
Por otro lado hemos visto este albergue, Brigittenau Youth Palace, q es nuevo y tiene bastante buena pinta. Lo único q me para es q está a 20 min del centro con el tram nº 2. Q os parece? El precio claro, es de risa al lado de los hoteles, 43 € con desayuno incluido 2 personas. Hay algún bono para los tranvías o también es la viena card? Es q dado q llegamos tan tarde, creo q el primer día deberíamos coger un taxi directamente. Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1568
Votos: 0 👍
anillosdelpoder Escribió:
Hola chicos! Estamos preparando una escapadita a Viena. La idea es ir el puente de la constitución con lo cual ya habrá ambiente navideño. Nuestro avión llegaría a las 22.30 y vuelve a las 11.30 así q tendremos 4 días reales. Creeis q sólo podremos ver Viena? O algún día podríamos ir a alguna ciudad q no esté muy lejos? En cuyo caso, cual recomendais?
Por otro lado hemos visto este albergue, Brigittenau Youth Palace, q es nuevo y tiene bastante buena pinta. Lo único q me para es q está a 20 min del centro con el tram nº 2. Q os parece? El precio claro, es de risa al lado de los hoteles, 43 € con desayuno incluido 2 personas. Hay algún bono para los tranvías o también es la viena card? Es q dado q llegamos tan tarde, creo q el primer día deberíamos coger un taxi directamente. Gracias
Viena y Bratislava. No he estado, pero he leído que merece la pena una escapada en el día y volver a dormir a Viena. Se tarda una hora en autobús y creo que cuesta unos 10 euros el billete.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Viena y Bratislava. No he estado, pero he leído que merece la pena una escapada en el día y volver a dormir a Viena. Se tarda una hora en autobús y creo que cuesta unos 10 euros el billete.
Pues yo si he estado. Merece la pena acercarse a Bratislava si te sobra tiempo en Viena (que no creo). Yo fui en tren y tarda unos 45 minutos. Un buen plan sería madrugar un poquito para estar aalí a las 9 de la mañana. Bratislava es muy bonita y pequeña y en un día ves el casco histórico que es lo que merece la pena y el castillo. Se come barato y hay muchas y buenas cervezas. Para eso de las 8 o 9 de la tarde te vuelves y ya la has visto. Desde la estación hasta el casco antiguo coge un taxi que son baratos y te llevan en menos de 5 minutos. Por cierto, en Bratislava hay varias paradas de tren, la más céntrica es Hlavna Stanica. Para cambiar moneda (si no ha entrado el euro ya) en el casco antiguo había varios puestos bancarios o sacas moneda local de un cajero. Saludos.
Gracias! ya me habían recomendado Bratislava. Era por si alguien me recomendaba Linz o cualquier otra que también esté cerquita. Alguno habeis estado en el hotel roomzs 4*? pone q está a un minuto de la boca de metro gasometer. Hemos visto una oferta bastante buena...
Otra cosita, existen algún tipo de bono metro, con 10 viajes por ejemplo, q podamos compartir 2 personas? un saludo
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
Gracias! ya me habían recomendado Bratislava. Era por si alguien me recomendaba Linz o cualquier otra que también esté cerquita. Alguno habeis estado en el hotel roomzs 4*? pone q está a un minuto de la boca de metro gasometer. Hemos visto una oferta bastante buena...
Otra cosita, existen algún tipo de bono metro, con 10 viajes por ejemplo, q podamos compartir 2 personas? un saludo
Hola. En cuatro días tienes tiempo para ver Viena bastante bien; es una ciudad que vale mucho la pena.
También hay opción de hacer ese viaje en barco por el Danubio, ida y vuelta en el día, no sé exactamente cuánto costaba, pero yo si hubiera tenido un día más lo habría hecho seguro, me parece un planazo!
Ah, y en 4 días creo que puedes dedicar uno a ir a otro sitio, eso sí, si no vais a entrar a todos los museos que hay en Viena, yo solo entré a los palacios y perfectamente vimos todo en 3 días
Estoy planificando un viaje a Viena en noviembre y estoy leyendo en este hilo sus opiniones y preguntas. Alguien ha utilizado la Vienna Card? Es realmente ventajosa? Se puede preguntar en este o hay otro hilo?
Pues yo no te recomiendo Linz, es de las ciudades que a mi menos me ha gustado de Austria (y es un pais que me he recorridod e pe a pa varias veces).
Si te recomendaria por ejemplo Melk, que es impresionante tanto la ciudad como la Abadia, así como Graz, que te pilla un poco mas lejos, pero es una ciudad maravillosa ( a mi me gusta mucho mas que Viena, por ejemplo).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Veshi Escribió:
Hola....
Estoy planificando un viaje a Viena en noviembre y estoy leyendo en este hilo sus opiniones y preguntas. Alguien ha utilizado la Vienna Card? Es realmente ventajosa? Se puede preguntar en este o hay otro hilo?
Gracias!
Eso depende de lo que quieras visitar, a nosotros no nos salía a cuenta con lo que queriamos visitar, tienes que hacer numeros, que quieres visitar y el precio y ver si entra en la viena card hasta amortizarla.
No es de las mejores tarjetas turisticas de europa.
Hola a todos. El proximo mes de noviembre tengo pensado ir de vacaciones a Austria. Mi idea era pasar algunos días en Viena y luego visitar Salzburgo. Alguien me puede informar de cual es la mejor manera de ir hasta all´´i?
He leido que mucho recomnedais visitar Bratislava, que esta cerquita de Viena, cuantos días le dedicarias a cada lugar?
Hola a todos. El proximo mes de noviembre tengo pensado ir de vacaciones a Austria. Mi idea era pasar algunos días en Viena y luego visitar Salzburgo. Alguien me puede informar de cual es la mejor manera de ir hasta all´´i?
He leido que mucho recomnedais visitar Bratislava, que esta cerquita de Viena, cuantos días le dedicarias a cada lugar?
Muchas gracias.
cukis, sinceramente, a Bratislava yo sólo le dedicaría un día completo. Es muy bonito el casco antiguo, pero ya está. Por cierto, creo recordar que Viena y Bratislava son las dos capitales de estado que más cerca se encuentran, o al menos eso me dijeron
Muchas gracias.
Yo le dedicaría un día. Suficiente para ver el casco antiguo y el castillo. Es mejor hacerlo ida y vuelta el mismo día desde Viena.
Muchas gracias.
cukis, sinceramente, a Bratislava yo sólo le dedicaría un día completo. Es muy bonito el casco antiguo, pero ya está. Por cierto, creo recordar que Viena y Bratislava son las dos capitales de estado que más cerca se encuentran, o al menos eso me dijeron
Hola!
Antes que nada, si hay que cambiar el post de sitio, hacerlo, es que no sabia bien bien donde ponerlo..
Quiero regalarle a mi marido un viaje a viena por su cumple. Estoy mirando vuelos para febrero del año que viene y son carisimos! (500 euros los 2)
Alguien podria aconsejarme dond ecomprar los billetes para que salgan mas baratos, o haer alguna combinación...
Gracias!
Hola! Yo acabo de reservar cn air berlin, a traves de rumbo.com, y me sale por 132 mas gastos (15 €) cada uno.. Mira a ver por ahí... Y el hotel por trivago, ademas genial porque me ponia que era sin desyuno y luego si que lo tenemos incluido!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
layla_82 Escribió:
Hola!
Antes que nada, si hay que cambiar el post de sitio, hacerlo, es que no sabia bien bien donde ponerlo..
Quiero regalarle a mi marido un viaje a viena por su cumple. Estoy mirando vuelos para febrero del año que viene y son carisimos! (500 euros los 2)
Alguien podria aconsejarme dond ecomprar los billetes para que salgan mas baratos, o haer alguna combinación...
Gracias!