Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si alguien que vaya a turquia la primera quincena de agosto, está interesado en ver mercados y barrios fuera del circuito turistico o bien incluso barrios de gitanos o cualquier cosa autentica, que me escriba a jaumevlc@hotmail.com estaré con mi novia intentando ver lo mas autentico posible, en la medida que se pueda por seguridad.
Hola Jaume.
He retirado 3 mensajes idénticos de otros hilos, con una vez que lo escribas es suficiente.
Gracias.
Nos vamos la proxima semana a Turquia y tengo una duda que espero me podais resolver. Mi Hotel está en la zona universitaria y allí sé que puedo coger el tranvia, ¿pero cuál es la forma más rápida de llegar a la plaza Taksim con dicho transporte?
Es que no sé si puedo llegar directo o debo hacer algún transbordo
Hola acabo de volver y os dejo un par consejos por si os sirven.
- El horario de cierre de las mezquitas pero no es como ponen por aquí sobre las 17 horas (por lo menos en julio), no se realmente cual será, pero en alguna entré pasadas las 18 horas, e incluso en Uskudar a las 19:30 pase a la de Yeni Valide.
- La puesta de sol en Uskudar desde la parte asiatica, esta bien pero no es ni mucho menos de la mejores que he visto. Lo que realmente está bien, es quedarte allí un rato más hasta que está totalmente de noche, por que se ve iluminado toda la parte europea y vale la pena, y con un minitripode una cámara decente salen unas fotos chulas.
- Una de las visitas que más me defraudó fue el palacio Dolmabahçe, no porque no este bien sino, porque te llevan como ganado, apenas te da tiempo a disfrutar. Por ejemplo estan en una sala nos explica que dentro de una puerta esta la sala de audiencias de la madre del sultan, pues a penas la vi 2 segundos, ibamos asomandonos en fila india... En definitiva si vais con el tiempo justo yo no iria porque para no disfrutarlo, mejor ver otras cosas.
Última edición por Relos el Mie, 03-08-2011 13:49, editado 3 veces
- Una experiencia que no estuvo mal, fue que comimos cerca del acueduto de Valens, donde hay una mezquita pequeñita (Husambey Tezgahçilar) y entre el restaurante y la mezquita un parque. Pues mientras que comiamos era la hora del rezo, y todo el parque se lleno de musulmanes rezando en sus alfombras. De tan cerca nunca habia visto el rezo, y menos con tantisima gente.
New Traveller Registrado: 06-08-2011 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Hola Marta88! yo estuve el mes pasado en istanbul y también me aloje en la zona universitaria en concreto en el hotel dark hill, el tranvia no tiene perdida solo hay una linea justo en el centro de zona universitaria,el nuestro era la parada de laleli universite y si mal no recurdo son unas 11 paradas hasta la parada de taksim, al haber solo una linea esta es la que te llevara también hasta sultan amed, galata etc no tiene perdida, saludos
Perdon por la tardanza en responder, espero que sirva para algo aún.
El tranvia no lleva hasta Taksim. Se queda en Kabatas (es la ultima parada).
Para ir a Taksim desde Kabatas hay un funicular subterraneo que esta muy cerca de la parada de tranvia. Pregunta a cualquiera si no la ves cuando llegues a Kabatas. La parada del funicular se ve a tiro de piedra a simple vista desde Kabatas. Es muy, muy facil no te preocupes.
Como dice kenika, el tranvia solo tiene una linea a si que no tiene perdida.
A la hora de bajar, ademas del mismo funicular, hay otro al final de la calle Istikal que baja mas o menos al puente de Galata. Pero ese no te lo aconsejo cojer, es mas bonito bajar desde la Torre Galata y el final de Istikal andando hasta el puente de Galata. Es una cuesta-abajo muy grande, pero es interesante esa zona.
Espero que lo leas antes de salir y que si tienes alguna otra duda te de tiempo a preguntarla.
Lo siento.
Buenas noches
Unas preguntilla, si vas desde Beyazit a Eyüp en bus, al llegar a Eyüp la parada correcta para bajarse es Zalpasa o la siguiente.
Desde Eyüp( parada Zalpasa) vamos a ir hasta Miniaturk (museo miniatura) en bus,para bajarnos vale en Bademlik.
La última, jejeje, al coger el bus en Beyazit para ir al Museo Kariye donde nos bajamos en Edirnekapi o en Edirnekapi Surdise.
Muchas gracias.
- Una de las puestas de sol que quiero ver es en la Torre Galata, pero el horario de visita es hasta las 20:00, sabeis si son estrictos con él horario, y desalojan a la hora, o puedes estar un poco más allí??
- Coneceis de algún sitio especial donde escuchar la llamada a la horación de la noche?? lo digo porque en El Cairo nos llevarón a un sitio, desde el que parecia que te envolvia el sonido, y para colmo desde allí vimos el rezo de una mezquita que teniamos bajo.
Gracias
No he estado todavía en Istanbul, pero según la agente y especialistas en viajes de alto nivel, Lola Sanchez, afincada en dicha ciudad, el mejor lugar para escuchar la llamada a la oración es en el barrio de Zeyrek desde la terraza del restaurante Zeyrekhane ya que al estar en una colina, la acústica es impresionante, vamos como un concierto, palabras suyas. En el mes de Septiembre trataré de comprobarlo in situ, jajjja.
No he estado todavía en Istanbul, pero según la agente y especialistas en viajes de alto nivel, Lola Sanchez, afincada en dicha ciudad, el mejor lugar para escuchar la llamada a la oración es en el barrio de Zeyrek desde la terraza del restaurante Zeyrekhane ya que al estar en una colina, la acústica es impresionante, vamos como un concierto, palabras suyas. En el mes de Septiembre trataré de comprobarlo in situ, jajjja.
Ya nos contaras!!!! porque yo ya no podré... Saludos
Buenos días a todos, ya me quedan tres semanas para ir para allí, y toca ir cerrando temas, si no os importa me gustaría ir haciendo preguntas a ver si resolvemos todas las dudas.
ORtakoy: ¿La mezquita esta ya abierta? vamos que si merece ir la pena para visitarla por dentro o nos pasamos a ultima hora para verlo de noche.
Dolmabahce: ¿Merece la pena visitar el harem? lo vamos 5 días y lo digo más que nada por el tiempo. CUanto se tarda en visitar el palacio con y sin el?
RUmeli Hisari: ¿Como podemos llegar hasta allí? ¿barco?
Arqueológico: ¿MErece la pena antes que otras cosas?¿Cuanto se tarda en verlo sin pararse al detalle?
Rezos: ¿Cuanto tardan en cada uno de ellos?
PAlacio de Beylerbeyi: ¿merece la pena visitarlo por dentro?
De momento esto es todo, aunque dudas tengo todas y más,asi que seguro que algo más cae. Saludoso y gracias
Estoy en tu misma situación, preparado mi viaje para septiembre con itinerarios para cada día.
Los autobuses que puedes coger para ir a Rumeli Hisari son:
Desde la Plaza de Taksim los autobuses 40, 40T harita.iett.gov.tr/?hat=40 harita.iett.gov.tr/?hat=40t
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola Blansket, visité estambul en semana santa y puedo darte mi opinión personal sobre un par de cuestiones.
Dolmabahce: El harem son una sucesión de habitaciones y salas vacías que estan decoradas con mosaicos, muebles, vidrieras, cúpulas etc.. A mi me dejo un poco frio,me esperaba mas. Aún así es bonito, forma parte de la historia.. En fin, depende de tus motivaciones. Se paga entrada, no va incluida a la entrada al palacio. Si lo ves a primera hora y luego vas viendo las diferentes salas del palacio, armas, arte,etc se te puede hacer tranquilamente la hora de comer. Nosotros visitamos sólo el harem.
Lo que si que te recomiendo que visites es el museo arqueológico. A mi me encantan los museos - de arqueología mas - y hay una gran colección de esculturas antiguas y mausoleos, entre ellos la tumba de Alejandro Magno. Sólo por eso creo que la visita ya es obligada. Nosotros lo visitamos al día siguiente del harem e intentando no parar al detalle como dices tu, creo que en poco mas de dos horas lo vimos, dejandonos el pabellón de numismática.
Espero haberte ayudado un poco. Échale si quieres un vistazo a mi diario del viaje que siempre ver imágenes ayuda a decidir. Puedes acceder a él pinchando en las WWW al final de mi mensaje.
Sobre lo demás no puedo orientarte pues no coincidimos con nigún rezo ni me dio tiempo a visitar el resto de lugares que mencionas.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Tan sólo una puntualización. El "sarcófago de Alejandro" recibe este nombre por los relieves en los que aparece Alejandro y no porque albergara su cadáver.
Nadie sabe dónde está hoy en día la tumba de Alejandro ni si el sarcófago del museo arqueológico alojó alguna vez su cuerpo.
Con respecto a Dolmabache, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables. A mí me pareció una auténtico museo por sí mismo.
Hola a los viajeros que acaban de regresar de Estambul.... Viajo de Argentina el lunes 22, y previo 5 dìas en Praga pasarè 5 mas en esa ciudad...
Estaba siguiendo un foro de clima y hoy veo que cambiaron las temperaturas. Alguien me puede orientar? ya que entre 20º a 35º de màxima ya no sè què ropa llevar . El problema serà -como para todos- el peso del equipaje. Como viajo sola, no tengo mucho margen ya que me gustarìa comprar algo allà.
Gracias a quien responda. Lolaluna
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar los enlaces del autobús, aunque ya me han comentado que el bus por allí es bastante cahotico y me han desaconsejado usarlo en la medida de lo posible.
Del palacio a mí lo que me habían dicho es que merece mucho la pena el palacio, pero no tanto el haren, especialmente si vas a visitar el de topkapi, por eso preguntaba, porque queremos ver tantas cosas en tan poco tiempo que no se.
Una pregunta que quería hacer, alguien ha contratado la excursión que dicen que organizan para españoles y que sale desde Santa Sofía? El del tío de la gorra de españa, es que suena todo muy raro, pero si fuera cierto el horario y demás, sería perfecto.
Tan sólo una puntualización. El "sarcófago de Alejandro" recibe este nombre por los relieves en los que aparece Alejandro y no porque albergara su cadáver.
Nadie sabe dónde está hoy en día la tumba de Alejandro ni si el sarcófago del museo arqueológico alojó alguna vez su cuerpo.
Con respecto a Dolmabache, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables. A mí me pareció una auténtico museo por sí mismo.
Pues no, Alejandro no tiene nada que ver con ese sarcofago, de hecho se sabe, hoy casi seguro, que alojaba al rey Abdalonimo de Sidon, contemporaneo de Alejandro, y situado en el trono por el amigo/amante de aquel Hefestion.
PD: Una pregunta para los que hayan regresado recientemente: tengo la negra con el tema andamios, me voy para alla el 8 de septiembre y quisiera saber si hay monumentos importantes cuya visita se vea sensiblemente afectada por el tema restauracion-andamios.
Blansket
Leyendo en Internet he encontrado esta información que puede ser útil para ir a Rumeli Hisari, la dejo tal cual la he encontrado.
Otra opción es una gira Bósforo en barco privado. Venta de entradas siempre se pregona que se encuentran alrededor muelle n º 3 en Eminönü flagelación de las entradas para estos, que cuestan YTL24 (tratar de negociación). Los tours son en barcos más pequeños (60 a 100 personas), cada uno con una terraza pequeña. Sólo viajar hasta Rumeli Hisari (sin parar), donde paramos para almorzar durante una hora antes de regresar. El viaje dura unas tres horas. La ventaja de estos viajes es que toma menos tiempo y el barco va más cerca de la orilla, las desventajas son el precio más alto y el hecho de que no se llega a ver la totalidad del Bósforo. Estos barcos salen cuando están llenos, a partir de las 11 am y terminando a las 20:00 de mayo a septiembre (16:00 en otras ocasiones).