Bus lake o hara ✈️ Foro USA y Canadá ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 77356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: bus lake o hara  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s:

Voy en septiembre con unos amigos a las rocosas canadienses y nos gustaria hacer el trekking del lago o'hara (lake o'hara alpine circuit) y me surgen algunas dudas, he visto que no se puede acceder al lago en coche o caravana sino que te llevan en bus. Podriais decirme donde se coge ese bus y si da tiempo a coger el bus, hacer el treking y volver de vuelta en el bus en el mismo día o si no si hay que hacer noche allí.

Ademas de vuestras respuestas acepto cualquier sugerencia o consejo que me podais dar con respecto a este trekking.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: bus lake o´hara  Publicado:

Willy Fog

maguellian Escribió:
Buenas viajer@s:

Voy en septiembre con unos amigos a las rocosas canadienses y nos gustaria hacer el trekking del lago o'hara (lake o'hara alpine circuit) y me surgen algunas dudas, he visto que no se puede acceder al lago en coche o caravana sino que te llevan en bus. Podriais decirme donde se coge ese bus y si da tiempo a coger el bus, hacer el treking y volver de vuelta en el bus en el mismo día o si no si hay que hacer noche allí.

Ademas de vuestras respuestas acepto cualquier sugerencia o consejo que me podais dar con respecto a este trekking.

Gracias

Paso tu mensaje al hilo específico existente sobre el tema

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESERVAR BUS para LAKE O´HARA (YOHO NP, CANADA)  Publicado:

Experto

Hola a tod@s,

Ya tenemos reserva para el bus del lago O'Hara (Yoho NP). Como se comenta en el foro el teléfono de reserva comunica constantemente y es cuestión de suerte que te cojan.

Os cuento mi experencia:

Gracias al compañero 'serdel', teníamos más o menos claro los datos que nos iban a pedir, así que los teníamos preparados.

El primer día que lo intentamos fue el pasado 18 de junio (reserva para el 18 de septiembre). Como son 8 horas menos, a las 16:00 estábamos llamando ya. Como Anna (mi mujer) se defiende con el inglés, fue ella la encargada.

Después de más de 1 hora re-llamando, a las 17:15 nos cogieron, pero ya no había plazas... !vaya decepción!

Como íbamos a estar varios días por la zona, lo volvimos a intentar al día siguiente. Esta vez tuve que llamar yo (mi mujer estaba ocupada). Mi inglés es para andar por casa (inglés de EGB y poco más). En cuanto dieron las 16:00 empecé a llamar. Comunicando otra vez... Ufff, aunque no perdí la esperanza.

A las 16:15, me cogieron!!! ¿y ahora qué? ¿cómo me hago entender?

Me acordé de las instrucciones del compañero 'serdel'. Pulse '1' para elegir idioma inglés y '4' para la reserva del bus y el camping. Y por fin después de un rato, me atendió una señorita.

Lo primero que hice fue decirle que llamaba desde España y que, por favor, me hablara lo más despacio posible.

Me pidió los siguientes datos:

- Nombre y apellido
- Hora de la reserva
- Número de la tarjeta de crédito
- dirección de correo electrónico (para mandarme la confirmación de la reserva)

La verdad es que a pesar de mi nulo inglés, me fui arreglando hasta que llegó la hora de darle mi dirección de correo. Por dos veces intentamos entendernos, pero fue imposible. Al final, decidimos ir letra por letra y así lo conseguí.

Al momento, recibí un correo con la confirmación de la reserva.

!!! prueba superada !!!

Pd. Para los que, como yo, no tenéis mucha idea de inglés, os recomiendo que tengáis preparado el tema de deletrear el correo electrónico. En mi caso, elegí ciudades conocidas americanas.

Pd1. Otra cosa. Como no estaba en casa, tuve que llamar desde el móvil. Con ONO (movistar), 14' -> 7€
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de reservar el bus para el Lago O'Hara (que desde este año se hace online) y las entradas disponibles para Julio y Agosto han durado, literalmente, 5 minutos. Increíble.
⬆️ Arriba

Experto

MaRKS Escribió:
Acabo de reservar el bus para el Lago O'Hara (que desde este año se hace online) y las entradas disponibles para Julio y Agosto han durado, literalmente, 5 minutos. Increíble.

Sí, sí...has tenido mucha suerte...yo el año pasado me quedé sin poder ir...Menos mal que era online, mucho más fácil..no?

Te va a encantar....

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

samba012 Escribió:
MaRKS Escribió:

Sí, sí...has tenido mucha suerte...yo el año pasado me quedé sin poder ir...Menos mal que era online, mucho más fácil..no?

Te va a encantar....

Salu2

Me siento muy afortunado, ya te digo. Pues ha sido más fácil, en el sentido de que una vez añadías lo que querías a la "shopping cart", no tenías que ir con prisa para finalizar la compra, porque tenías 20 minutos. La web no se ha saturado en ningún momento. Lo único es que había que estar justo en ese momento para poder reservarlo.

Gracias, estoy emocionado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me conecté 1h después de abrir la fecha de venta (debí calcular mal el cambio de hora) y resulta que ya se habían agotado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ignacioespacio Escribió:
Yo me conecté 1h después de abrir la fecha de venta (debí calcular mal el cambio de hora) y resulta que ya se habían agotado
Supongo que ya conoces el "truco" de madrugar e ir el mismo día
⬆️ Arriba

Experto

artabra Escribió:
ignacioespacio Escribió:
Supongo que ya conoces el "truco" de madrugar e ir el mismo día

Para eso también hay que tener suerte. Nosotros fuimos en septiembre y la gente que no tenía reserva no pudo montar

Saludos,

Última edición por Highlands_2003 el Sab, 02-05-2015 19:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, para coger sitio sin reserva también hay que tener un poco de suerte. Si se puede ir un par de días a intentarlo mejor, pero es que es la única manera de poder disfrutar de ese paraíso sin tener plaza.
Yo os animo a intentarlo, no perdéis nada y si no lo conseguís os dedicáis al resto de Yoho, que merece mucho la pena
⬆️ Arriba

New Traveller

MaRKS Escribió:

Se pueden reservar online?? He echado un ojo a la página pero me sale todo no disponible. Se supone que me tengo que conectar a las 4 para poder pillar las entradas de dentro de 3 meses?, es decir, si quiero comprar para el 18 de agosto me debería de conectar el 18 de mayo a las 4 en punto ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaría haceros una pregunta:
Nosotros tenemos prevista la visita del lago O'hara para el 6 de julio, la reserva de bus debería intentar hacerla el día 6 de abril pero como en la página oficial pone que las reservas para 2016 no se abren hasta el día 20, ¿debo esperar hasta el día 20 de abril a las 16:00h para hacer la reserva del día 6 de julio?
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si hasta el día 20 no abren las reservas, difícilmente podrás hacer la reserva antes de ese día...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba claro pero esto no es nada bueno, porque si normalmente es difícil, ese día los teléfonos estarán que echan humo intentando todo el mundo reservar. En fin, a ver si hay suerte. Gracias por la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

castejon69 Escribió:
hola me gustaría haceros una pregunta:
Nosotros tenemos prevista la visita del lago O'hara para el 6 de julio, la reserva de bus debería intentar hacerla el día 6 de abril pero como en la página oficial pone que las reservas para 2016 no se abren hasta el día 20, ¿debo esperar hasta el día 20 de abril a las 16:00h para hacer la reserva del día 6 de julio?
Muchas gracias
Saludos

Yo no me esperaría, yo llamaría ya de hecho. Nosotros fuimos el año pasado y nos esperamos a llamar con los 3 meses de antelación de los q se habla por ahí, suerte que nos atendió un chico que hablaba español él nos dijo que lo de los 3 meses era para el camping, que para el bus se podía reservar desde hacía ya mucho tiempo (desde principio de temporada, no sé exactamente cuando) y, por tanto, No había sitio.
Independientemente de todo ello y de no tener reserva porque estaban agotadas nosotros fuimos a probar suerte una vez allí, salió un día lluvioso y con frío cosa que hizo que mucha de la gente que había reservado no se presentase y por tanto hubiese sitio pellos. Nosotros en el bus!!!! Bieeen!!!
Realmente merece la pena, pero llama en cuanto puedas y que te informen ellos. Suerte!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

castejon69 Escribió:
Muchas gracias
Saludos

Yo entiendo que sí...

www.pc.gc.ca/ ...serve.aspx
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arereka Escribió:
castejon69 Escribió:
Muchas gracias
Saludos

Yo no me esperaría, yo llamaría ya de hecho. Nosotros fuimos el año pasado y nos esperamos a llamar con los 3 meses de antelación de los q se habla por ahí, suerte que nos atendió un chico que hablaba español él nos dijo que lo de los 3 meses era para el camping, que para el bus se podía reservar desde hacía ya mucho tiempo (desde principio de temporada, no sé exactamente cuando) y, por tanto, No había sitio.
Independientemente de todo ello y de no tener reserva porque estaban agotadas nosotros fuimos a probar suerte una vez allí, salió un día lluvioso y con frío cosa que hizo que mucha de la gente que había reservado no se presentase y por tanto hubiese sitio pellos. Nosotros en el bus!!!! Bieeen!!!
Realmente merece la pena, pero llama en cuanto puedas y que te informen ellos. Suerte!!

Es lo que pone en la web es que la posibilidad de reserva empieza el día 20 de abril, hasta entonces no se pueden empezar a realizar reservas, así que por mucho que te molestes en llamar antes...
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
arereka Escribió:
castejon69 Escribió:
Muchas gracias
Saludos

Es lo que pone en la web es que la posibilidad de reserva empieza el día 20 de abril, hasta entonces no se pueden empezar a realizar reservas, así que por mucho que te molestes en llamar antes...

Hola,

Yo estuve en 2014 y las normas han cambiado desde entonces. Como podéis ver en la documentación que me mandaron al hacer la reserva, queda claro que tenías que llamar 3 meses antes de cuando tuvieras prevista la visita y sólo aceptaban reservas por teléfono.

Afortunadamente las cosas han cambiado y desde 2015 se puede reservar también a través de internet, pero como dice Lou83 sólo desde abril.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Para todos los interesados en la reserva online del BUS para el Lake O'Hara:

- Como ya habéis comentado, las reservas estarán disponibles desde el 20 de abril de 2016 a las 7 a.m. MDT, esto es, a las 3 p.m. En ESPAÑA (península y Baleares), por ejemplo.
- Es MUY ACONSEJABLE que os creéis vuestra propia cuenta en la web de Parks Canada con anterioridad para ahorraros este trámite cuando vayáis a hacer la reserva.
- Intentad estar disponibles y logueados con vuestra cuenta el día D a la hora H para hacer la reserva. Llevad un par de opciones pensadas para hacer la reserva (por si falla la primera).
- Tras mi experiencia del año pasado, os puedo decir que los 10 primeros minutos son clave. A partir de ahí ya empiezan a estar completos algunos horarios, y después de 20 ó 25 minutos ya solo quedarán días y horarios sueltos.

Mucha suerte, poder contemplar el Lake O'Hara y hacer alguno de sus trails es algo ÚNICO.

Última edición por MaRKS el Mar, 19-04-2016 19:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaRKS Escribió:
Para todos los interesados en la reserva online del BUS para el Lake O'Hara:

- Como ya habéis comentado, las reservas estarán disponibles desde el 20 de abril de 2016 a las 7 a.m. MDT, esto es, a las 2 p.m. En ESPAÑA, por ejemplo.
- Es MUY ACONSEJABLE que os creéis vuestra propia cuenta en la web de Parks Canada con anterioridad para ahorraros este trámite cuando vayáis a hacer la reserva.
- Intentad estar disponibles y logueados con vuestra cuenta el día D a la hora H para hacer la reserva. Llevad un par de opciones pensadas para hacer la reserva (por si falla la primera).
- Tras mi experiencia del año pasado, os puedo decir que los 10 primeros minutos son clave. A partir de ahí ya empiezan a estar completos algunos horarios, y después de 20 ó 25 minutos ya solo quedarán días y horarios sueltos.

Mucha suerte, poder contemplar el Lake O'Hara y hacer alguno de sus trails es algo ÚNICO.

Buen resumen!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes