Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Les queria consultar lo siguiente, yo soy de Argentina y hago snowboard, este anio me voy el 13 de febrero para Andorra al grandvalira, luego formigal, después Cortina de ampezzo en Italia, y luego tenia ganas de hacer las montanias de Austria y Suiza. Nunca estuve ahí, solo se comenta mucho el lugar Saint Anton, aquí estuve leyendo que recomiendan lugares como GOING ,ELLMAU y varios otros,
Honestamente ando medio desorientado, ya que iria a ver 1 solo resort en Austria y luego otro en Suiza, ya que solo dispongo 15 días para todo , y me gustaria ir al que tenga la mejor nieve, las mejores pistas y fuera de pista!
Que lugar me recomendarian ustedes para ir? , que valores sale por día los Resort? he chequeado muchas paginas de INET pero solo mencionan el FF que es por toda la temporada correcto? , ,me conviene comprar tickets en avion LOW COST? o FERROCARRIL o BUS? y como soy solo , no tengo inconveniente en dormir en cualquier nicho con tal de que salga tan solo unos pocos eurillos
Hola FAice, efectivamente St.Anton es una estación escepcional ya que el FF cuenta con un total de 85 remontes, que se encuentran repartidos por los pueblos de Lech, Oberlech, Zürs, At. Anton, St. Cristoph, Stuben, Klosterlë y Sonnenkopf, cuenta con 280 km de pistas perfectamente señalizadas y controladas, mas 180 km de rutas de esqui(no estan preparadas ni controladas, aunque si estan señalizadas). Lo unico es que se encuentran en tres nucleos que no estan comunicados entre si por remontes, hay que trasladarse en bus (creo que gratuito con el FF) o automovil de uno al otro.
Para el fuera de pistas cuenta con una zonas excepcionales, aunque ojito, alguna no dejan hacerla sino vas con acompañado por un guia, ya que tienen cierto riesgo.
El precio del FF para este año es el siguiente;
Un día, normal 42, Joven 25,5 en temporada alta del 31.1 al 20.03.09
Un día, normal 40, Joven 24,- en temporda baja del del 21.3 al 13.04
Dos días, normal 81, Joven 76, en temporada alta (iguales fechas)
Dos días, normal 76,- Joven 46,- en temporada baja (iguales fechas)
Omito el resto de días, pero si quieres alguna precision mas puedes consultarme (como ves hay mas FF del que tu indicas)
Desde España solemos volar a Munich para ir a esta estación y luego tren, alquiler de coche o taxi (en tu caso lo mejor debe de ser el tren) aunque por el periplo que piensas hacer; Gran Valira, Formigal, Cortina de Ampezo, Austria y Suiza en 15 días veo que vas a gastar mucho tiempo en desplazamientos y que logicamente ira en detrimento de días de esqui.
Dime cual seria tu punto de entrada en Europa a ver si te puedo planificar algo de tu ruta para intentar ganar algun día ya que creo que te vas a gastar, minimo un día, para cada desplazamiento.
En cuanto a alojamientos no te puedo decir nada ya que a Gran Valira hace cinco años que no voy por allí, a Formigal solo he ido dos veces y ya hace algun tiempo, Cortina de Ampezo solamente he estado un día de visita, en St. Anton he esquiado un día pero estaba alojado por Innsbruck, como a unos 90 klm. Y de Suiza solo he esquiado en Crans Montana alojado en casa de un conocido.
Son jovenes, para el FF, los nacidos entre 1989 y 1992
Hola jusama! gracias por tu respuesta, perfecto lo del FF ahora me saca mis dudas, con respecto a mi itinerario.. Empiezo el 15 en Andorra donde me aloja una amiga, luego en Formigal.. Donde esta mi prima trabajando y me alojo en su departamento.. , y después es donde tengo que decidir.. Que sale mas economico. Si irme a Itala para ir a Cortina o a munich para luego ir a St anton , siempre por vuelos low cost ( que también estoy averiguando companias)
Basicamente lo que necesito saber es alojamiento en St anton economico ya que por internet los precios son bastante elevados y en suiza
Faice, no te olvides de mirar con Iberia que ha sacado una ofertas muy buenas para volar por ejemplo de Madrid/Munich/madrid, ahora mismo para ida el 19-2 y regreso el 2-3-09 sales a 131€, puedes mirar aquí;
Este ultimo es un portal con muchisa información sobre los Alpes y paises Alpinos y veras que también es posible a traves del mismo reservar alojamiento en todas las estaciones de esqui.
Dicho lo anterior también te tengo que decir que St. Anton es, quizas, la zona mas cara de Austria y ademas Febrero es temporada alta. Espero y deseo que te puede ser de ayuda todo lo dicho.
He leido tantos comentarios positivos sobre mi pais Austria y me alegro un monton. Soy austriaca pero viviendo desde hace muchos anos en Andalucia (en la Costa de Cadiz) pero sobre todo en invierno voy mucho a mi pais, a ver mi familia y por su puesto esquiar!!
Soy de Salzburgo y os quiero decir que no solamente en la parte de Tyrol hay estupendas estaciones de esquiar, sino también alrededor de Salzburgo hay muchisimas y no tan masificadas de turistas como en Tyrol. Si alquien necesita cualquier aconsejo, por favor, preguntarme. Estaria encantada de recomendaros.
Actualmente estoy pensando de hacer aquí los cursos para ser monitor de esquiar y me encantaria dar clases sobre todo a Espanoles. Ya que mi novio (que es espanol) empezó a aprender esquiar hace 2 anos aquí en Salzburgo pero fue impossible encontrar un monitor que hablara un poco espanol.
Vosotros pensais que esto puede tener exito? Hay demanda de espanoles aquí en estaciones de esquiar por monitores de esquiar?
Bueno, en estos días ha caido un monton de nieve, hay unas condiciones estupendas para esquiar, nieve de polvo y no puedo esperar a tirarme a la pista este fin de...
Así que los que vayan pronto a Austria, os espera una nieva de maravilla.
Muchos de vosotros teneis razon con vuestros comentarios - el ambiente de esquiar no tiene nada que ver con lo de espana y francia y lo dicen mucha gente, sobre todo los alemanes y de Scandinavia. Aquí es mas familiar y cachondeo y creo que ahora mismo calidad-precio esta bastante bien.
Ah, se me ha olvidado de decir : os recomeniendo sobre todo vacaciones en una granja - cosa muy tipica aquí en Austria. Hay muchisimas granjas familiares que alquilan unas pocas habitaciones o apartamentos. Sobre todo para familias con ninos es una forma muy linda de pasar las vacaciones, los ninos pueden jugar con los animales, si quieres puedes ecaharles una mano para darles de comer, ordenar la vaca, etc. - te ponen desayunos estupendos, casi siempre de sus productos biologicos (esta muy de moda aquí!), el trato es muy familiar y personal, muchas granjas incluso estan al lado de las pistas y puedes salir con los esquies del alojamiento.
Hay un portal donde se unen todas las granjas www.farmholidays.com (en aleman y ingles!)
A parte suele ser mas economico, 30-40 € por persona por noche con desayuno...
Lisa_Austriaca, bienvenida al foro, aunque en uno de mis ultimos mensajes he puesto un pequeño resumen de una semana de esqui en la zona del Tirol también se que existe el Salzburgerland, mi anterior viaje al Tirol ha sido el primero de esqui a esta zona. Pero es que después, en el pasado mes de enero, he estado otras dos semanas en Austria y una semana la dedique a Ichsgl/Kappl y la siguiente, residiendo en Radstad, esquiamos en Planai, Flachau,Zauchensee, Radstad/Altenmarck, a esta zona ya hemos ido varias veces y sin duda volveremos, aunque también tenemos la intención de ir a Lech/Zurs, Kizbhuel, estas las tenemos como asignaturas pendientes.
En cuanto a lo que dices de..."Vosotros pensais que esto puede tener exito? Hay demanda de espanoles aquí en estaciones de esquiar por monitores de esquiar?" no entiendo bien lo que quieres decir, quizas preguntas si hay demanda de esquiadores españoles para recibir clases de esqui en Austria o preguntas si hay demanda, aquí en España, de monitores para recibir clases. Si es lo primero te dire que creo que si hay demanda de monitores en Austria que hablen español y que den clases allí a los españoles que van a esquiar, si es lo segundo pienso que también.
Si necesito ayuda para un proximo viaje ya te consultare, aunque es posible que el proximo año dedique una semana a los Dolomitas, pero también es posible que haga alguna semana mas de esqui en Austria.
Por cierto, creo que no lo he dicho, Austria nos encanta a toda nuestra familia, el unico problema es el idioma, pero a pesar de eso nos sigue gustando mucho.
Me pueden decir donde ir ? donde tendre nieve seguro !
Bueno bonito barato
nunca estuve en austria pero es el unico lugar que me recomendaron para esquiar en esas fechas ( 3000-4000 metros ), os sabeis otro ?
Me pueden decir donde ir ? donde tendre nieve seguro !
Bueno bonito barato
nunca estuve en austria pero es el unico lugar que me recomendaron para esquiar en esas fechas ( 3000-4000 metros ), os sabeis otro ?
Ps : somos de ibiza ^^
Efectivamente para esquiar con garantia en Abril lo mejor es ir a alguna zona con glaciar, te pego a continuación una pagina donde hay la información de los glaciares de Austria.
Yo solamente conozco, en invierno, el glaciar de Hintertux y esta bastante bien, el glaciar esta a 3.200 m. En verano he estado en Dachstein pero es mas pequeño y con menos remontes. También tengo referencias de que Solden esta bien. En la pagina que te pongo también hay información para reservar alojamientos e información sobre el resto de estaciones de los Alpes, esta bastante bien y con mucha información.
Muchas gracias, ya nos habiamos planteado ir a austria, pero el idioma nos tira para atras, el caso es que el aleman no lo dominamos en absoluto, y en frances nos defendemos (unos mas que otros)....
Entonces te quiero preguntar unas cosillas, en caso de ir:
- con algo de frances, algo de ingles y español, seriamos capaces de estar comodos allí?
- alquilais, o llevais esquis? si los llevais, es muy caro el traslado de estos?
- a nosotros nos gusta ir en coche, a Chamonix vamos siempre en coche, ya que así vamos visitando algunos lugares durante el viaje...entonces te pregunto si sabes como es el estado de las carreteras
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Hola otra vez. A ver... Puede que con el inglés os apañéis... Pero si te topas con gente que no lo habla pues... Con gestos. No te puedo decir porque yo siempre hablo alemán. La mujer de la primera casa de este año sí hablaba inglés pero hay muchos que no... Por ejemplo si te alojas en una casita en una granja, como en mi segundo viaje de este año, es difícil que hablen inglés porque son gente algo mayor, muy "rústicos".... Pero vamos... El idioma no debe ser un problema... Y siempre terminas entendiénote.
Nosotros llevamos esquies pero se alquilan allí a precios tirados (sobre todo en las escuelas oficiales de esqui de los pueblos). Nosotros volamos con Iberia o con Lufthansa y no cobran nada por llevar esquies... Solamente no debes pasarte del peso y ya está. (nosotros nunca nos pasamos.. Con botas, esquies y equipaje.
Yo te recomiendo volar a Munich y alquilar un coche. Además de esquiar, por las tardes puedes hacer turismo por los alrededores... Salzburgo, Innsbruk y otros lugares con mucho interés están a pocos kilómetros. El coche que alquilas debes contratarlo con neumáticos de invierno. Las carreteras suelen estar limpias (sobre todo autopistas), pero si cae una buena nevada no da tiempo a limpiarlas y con los neumáticos de invierno se circula igual que por asfalto seco (allí nadie lleva cadenas sino neumáticos de invierno)
Para alquilar coche, lo más barato es www.autoeurope.es Es un intermediario, no una empresa e alquiler, así que el contrato y el coche lo haces finalmente en destino con la empresa que te toque... (budget, avis, europcar etc..) pero mucho más barato.
La zona que ves en las fotos es SKiwelt, Kitzbuhel y en el primer viaje también Saalbach. Con un mismo Forfait tienes acceso a direrentes dominios que suman un total de ¡¡¡1081 Kilometros!! por lo que puedes quedarte toda la semana por la misma zona (Skiwelt y Kitzbuhel por ejemlo no lo recorres entero en una semana), o puedes esquiar cada día en un lugar distinto... Por lo que yo considero el coche imprescindible.
En cuanto al plan... Pues mira. Nosotros siempre cogemos el vuelo el sábado por la mañanita, por lo que llegas a Munich sobre las 11 o 12 de la mañana, coges tu coche y a las 2 o las 3 estás en tu pueblo (mientras paras para comer, te entretienes en el aeropuerto etc... Esta zona está a unos 130 Km de Munich)
Allí siempre alquilamos una casita (un apartamento en una casita tipica o en un granja... Hay millones de alojamientos de este tipo). Pasamos allí la semana tirando cada día para donde nos apetece esquiar. Como la mayoría de alquileres de casas son de sábado a sábado, el sabado de vuelta salimos de allí prontito y nos dirigimos a Munich... A veces cogemos el avión ese mismo sabado por la tarde noche (el último del día) pasando el sabado en Munich o en las termas de Erding (las más grandes del mundo), u otras veces cogemos el vuelo de vuelta el domingo pasando un día en Munich y el domingo hasta la hora de coger el avion, en las termas.
Precios.
Vuelo ida y vuelta: normalmente 100 euros o menos. Esta última vez, 77 euros.
Casa... Las tienes de todos los precios. La del primer viaje de este año 50 euros por noche y por apartamento (hasta 4 personas). Tienes desde 40 euros hasta mucho más... La media son 60 -70 euros por noche para casas para 4 personas.
Alquiler de coche... Para 9 días unos 320 euros... Hablamos de un coche grande... Passat Wagon familiar los tienes normalitos por mucho menos (ya sumádole la tasa por neumáticos de invierno, que varía según la temporada... En plena temporada de nieve, de diciembre a marzo, ronda los 5 euros por día... Luego ya fuera de temporada los neumáticos de invierno son mas caros.
Forfait (ese que te comento), para los 6 días de esqui: 204 euros, que sale a 34 euros por día...1081 Km!!!)
En base a tres personas como en el último viaje
Vuelo 77
Coche 320:3= 107
Casa... Unos 60 euros por día X 7días= 420. 420:3= 140
FF= 204
TOTAL= 528 Euros
La comida del super es bastante más barata que en Francia... E incluso muchas cosas más baratas que aquí. Y la gasolina,mejor echar en Austria que es mucho más barata que en Alemania y algo más cara que aquí pero no demasiado. Luego hay que sumarle la tasa de turismo que es un euro o un euro y algo por persona y día.
Así que nada más... Ya sabes que hay miles de dominios esquiables en Austria... Solo tienes que encontrar el que más te guste...jeje
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Hola Pacha... Es que cuando yo respondí al mensaje de Frasdasis, este post se titulaba "Esqui"... Y hoy cuando me he metido, se había cambiado el nombre por "Esqui en Francia" ¿?¿?¿?
Saludos y siempre a sus órdenes!! jeje
Frasdasis, si te gusta esquiar no lo dudes, tu destino es Austria, hazle caso a lo comentado por Laura y veras que semanas de esqui te vas a pegar, olvidate de Francia, sus macroestaciones y sus cutres apartamentos.
Lo que tienes que vigilar es el precio de los pasajes de avion, a mi me da que en cuanto pase el mes de Agosto va a haber muchas ofertas para vuelos a Munich, como ha habido hace algunos días para volar antes del verano.
Muchas gracias Jusama, lo tendre en cuenta, estoy tratando de convencer a mis compis, pero es que el idioma les influye mucho, ya que todos saben frances, y no tienen ni idea de aleman (y yo hablo regular el frances, por no decir mal, y aleman ni idea)
Pero a mi me da igual, quiero, al menos, probar el austria....
Estamos pensando irnos una semana aprox en noviembre a esquiar... Nos han recomendado Tignes en Francia, pero he visto en el foro de esquí en Francia que todo el mundo recomienda Austria... Entonces, mi pregunta es... ¿me recomendais que vaya para allá? en ese caso... ¿estación de esquí? sé que hay varias, pero... Alguna que quede relativamente cerca de algún aeropuerto al que lleguen vuelos de bajo coste? (ya puestos...)
Estamos pensando irnos una semana aprox en noviembre a esquiar... Nos han recomendado Tignes en Francia, pero he visto en el foro de esquí en Francia que todo el mundo recomienda Austria... Entonces, mi pregunta es... ¿me recomendais que vaya para allá? en ese caso... ¿estación de esquí? sé que hay varias, pero... Alguna que quede relativamente cerca de algún aeropuerto al que lleguen vuelos de bajo coste? (ya puestos...)
Gracias por vuestra ayuda!!
Noviembre es de los peores meses ya que casi todos los glaciares estan cerrados, me parece que unicamente esta abiertas las pistas de
Mölltaler Gletscher y Stubaier Gletscher y si es hacia final de mes quizas también este abierto Solden e Iglsch (esta no no es glaciar, pero casi todas las temporadas abre a final de Noviembre). Si la temporada viene bien de nieve las estaciones que esten por encima de 1500/1600 mts. Casi seguro que tienen nieve para esquiar.
Ahora mismo esta comenzando a nevar en muchas estaciones, pero eso si no dan mucha cantidad, de momento.
El aeropuerto de entrada, suele ser Munich, aunque también hay vuelos a Salzburgo, que suelen ser mas caros. Desde Munich cuenta que hay unos 200 klm a las estaciones, lo mas practico es alquilar un coche y moverse con el.
Hace unos días ha habido una oferta de Iberia muy interesante por precio, pero ya se han acabado, mira con esta y con Lufthansa ya que si sales de Madrid hay varios vuelos diarios.
Muchas gracias, Jusama!!! ya tengo las primeras indicaciones...
Finalmente retrasamos el esquí a la primera o la segunda semana de diciembre, aún no es seguro cual, pero sí q nos vamos una o la otra... ¿me sigues recomendando las mismas estaciones que pones en el post o crees que para entonces habrá alguna más abierta? (en Austria sólo he estado en Salzburgo, Viena y Linz por turismo... No conozco ninguna estación de esquí allí!).
Por cierto, yo aprendí a esquiar "dignamente" el invierno pasado... ¿son pistas muy difíciles? (a ver si me voy a plantar en una estación donde todo sean bajadas complicadas... Jiji)
Realmente fue un fallo no aprovechar la promoción de Iberia de hace unos días... Tengo amigas que han sacado billetes tiradísimos gracias a ella!! pero yo estaba de vuelta de un viaje por Tailandia y Bali... Y no podía pensar en otros viajes!!! jeje