Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos;
Resulta k el proximo 13 de Julio salimos yo y mi pareja de viaje para la riviera maya, y me gustaria informarme de las excursiones k podriamos acer allí para irme con los deberes echos por decirlo de alguna manera y poder decirle a mi xiko po vamos allí o vamos alla jajaja.....
Si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria muxo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos al Grupo Macanchoc con la bici-taxi. Pero tienes que pedirlo, porque queda muy lejos, y como casi nadie sabe ni que existe, los chicos de las bicis pasan de llevarte.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola aventurera y bienvenid@ al foro
Te recomiendo que eches un vistazo por esta parte del foro que te pongo...seguro que obtienes más información...tienes hilos con información de los hoteles, excursiones, precios, .... Vamos una pechá de información
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Jajaj, que bueno sabela. Supongo que os pararian y vosotros entrariais, dariais un paseo y de nuevo al bici-taxi,no¿?? creo que es mejor esta opción, y mas si hace mucho calor...
Pues...ya te digo, yo era partidaria de hacerlo todo andanado, pero entre "cosa que ver" y "cosa que ver" sólo hay selva cerrada
No te puedes perder en plan Indiana Jones, que era lo que yo esperaba
Para mí, lo mejor es que empecéis dando un paseíto, y cuando lleguéis a los primeros monumentos, se os acercarán los chicos de la bici-taxi para ofreceros que os llevan por 60 pesos, en vez de por 95 pesos.
Los chicos te llevan a todo, si te toca uno majete, te sirve de guía. Y te esperan sin prisa en cada sitio.
Nosotros ya le habíamos indicado que queríamos ir al Grupo Macanchoc, pero el chaval se hizo el tonto y nos llevó a la entrada. El jefe le hizo que se diera media vuelta y nos llevara al Grupo Macanchoc, que eran unos 2 km...al chaval ya se le cambió la sonrisa. Es más, pensamos que, cuando volviéramos de nuestro paseo por el Grupo Macanchoc, la bici ya no estaría esperando pero no fue así, el chico estaba allí esperando con su cara de mala leche, y nos llevó de nuevo a la salida
La verdad es que yo tb deseo ir por ahí en plan Indiana Jones!!!, la de mi agencia me dijo que me decepcionaria pq n hay tanta selva como yo pienso...por eso tb cojere coche de alquiler,pq así por ejemplo, yendo a sian kan o coba, me puedo parar y meterme por donde quiera...
Por cierto, Sabela, esque he visto que las agencias hacen las excursiones los martes,jueves...a sian´kan y a coba. Esta ultima me da igual,pq esta cerquita y llegaremos tempranito, pero sian´kan, me gustaria que no estuviesen el mogollon de las agencias, tu fuiste un día que no habian éstas excursiones??
Creo que fuimos un día que había excursión, porque sólo quedaban un par de barcas libres...sí, fuimos el jueves a Sian ka'an. De todos modos, no te encotrarás a ningún turistas, porque las agencias no paran en ningún sitio.
Pero, si puedes, vete otro día, no te vayas a quedar sin barca...
En Cobá tampoco había mucha gente- Piensa que tú irás a las 8, y los de las agencia a las 11...
Como ya he posteado anteriormente, en el 18 de Julio aterrizamos mi novia y yo en Cancún, rumbo al White Sands.
Una de las cosas que me preocupa es el tema de la seguridad en las excursiones... A ver si me explico. Llevamos cámaras de video y de fotografía, y en el caso de Chichen Itzá, no hay problema porque siempre supongo que las llevaremos encima, pero... ¿Qué sucede en los cenotes?
Es decir, si queremos bañarnos ¿Donde se dejan las cosas? No sé si me hace gracia dejarlas en el coche... O si las mochilas te las vigilan... Hay fotos en las que se ven que se bañan nada más que un pequeño grupo.. Pero en otras parece que 10 autocares han descargado a tope, y aquello parece una manifestación más que un baño en aguas turquesas y tranquilas. Y claro.. Con tanta gente, no se como está la cosa.
Es por eso que me gustaría saber qué es lo que se suele hacer, (más que nada, porque si vas con tu pareja es un rollo eso de bañarnos por turnos, o bien bañarnos preocupados y mirando siempre atrás, con lo cual no se disfruta.
No sé, son dudillas que tengo. A ver quien me las puede solucionar.
Gracias!!
Última edición por Banacek1 el Jue, 19-06-2008 12:54, editado 1 vez
Pues seguridad la misma que en España, Europa o un avión, ya que el 99% de la gente que está en el cenote es de fuera. Los mexicanos no suelen estar en esos sitios, y si son manguis se les ve por las pintas (como aquí), los trabajadores de Hoteles y tal no creo que roben.
Por si acaso no enseñes mucho las cámaras, pero ya te digo que no más precaución que en España. Yo mientras me bañaba en el cenote otra gente me miraba el bolso.
Pues q decir , yo he vuelto hace poco y me bañe en playas y Cenotes y no tuve ningun problema eso si , he de decir q por ejemplo en los cenotes cuando nosotros fuimos , q hicimos las excursiones al margen de la agencia , eramos pocos y veiamos las cosas...Quitando Xcaret y Xelha creo q en los cenotes no hay taquillas , al menos los q yo vi..
Es un tema muy interesante...jeje
Yo vuelo en 15 días y la verdad es que no habia pensado ene se tema pero como voy con mis padre sy se que en algun sitios nos e van a bañar p0orque supongo que les dara cosa, alguno siempre estara vigilando pero si, la verdad es qes es una putada...
Jeje
Gracia spor la información!
Es cierto que Holbox también está lejos, por eso le estoy dando tantas vueltas, si estuviera cerca iba fijo, otra cosa es que una vez allí me atreviera a saltar del barquito, jejej. De todos modos me llama mucho más la atención, que Chichen, es otro tipo de experiencia.
Algun@ ha estado tanto en Xel-ha y como en Xcaret? Yo creo que haré los dos, porque me vuelven loca los delfines.
Lo de las cámaras de fotos es a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque hay quien dice que bien, hay quien dice que horrible y la verdad estar con delfines, tiburones ballena, .... Y que no se vean las fotos, es para morirse.