Bruselas, Brujas y Amberes (Gante??) ayuda itinerario!! ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 35 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 82003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Bruselas, Brujas y Amberes (Gante??) ayuda itinerario!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos! Voy a realizar un viaje a Belgica y quería preguntaros si para bruselas llega un día? Nuestro plan es: llegar el jueves (en la noche así que perdemos el día), el viernes madrugar e ir para amberes, sabado en brujas y luego tenemos un dilema: no sabemos si quedarnos en bruselas domingo y lunes (el vuelo nos sale el lunes a las 9 de la noche) o si ir a gante el domingo y visitar bruselas el lunes en la mañana hasta las 5 que nos tendriamos que ir llendo al hostal para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.

Los que habeis estado por allí que opinais??!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado:

Willy Fog

Hola dajana

Paso tu mensaje al hilo de rutas por diversas ciudades belgas así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Amberes (Gante??) ayuda itinerario!!  Publicado:

Willy Fog

dajana Escribió:
Hola chicos! Voy a realizar un viaje a Belgica y quería preguntaros si para bruselas llega un día? Nuestro plan es: llegar el jueves (en la noche así que perdemos el día), el viernes madrugar e ir para amberes, sabado en brujas y luego tenemos un dilema: no sabemos si quedarnos en bruselas domingo y lunes (el vuelo nos sale el lunes a las 9 de la noche) o si ir a gante el domingo y visitar bruselas el lunes en la mañana hasta las 5 que nos tendriamos que ir llendo al hostal para recoger las maletas e irnos al aeropuerto.

Tienes completos 3 días y buena parte del ultimo, un poco justo para ver todo lo que dices, pero por poder lo puedes hacer. Yo haria bien pronto las excursiones para así volver a Bruselas a media tarde y seguir aprovechando la capital.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Amberes (Gante??) ayuda itinerario!!  Publicado:

New Traveller

rodei Escribió:
dajana Escribió:

Tienes completos 3 días y buena parte del ultimo, un poco justo para ver todo lo que dices, pero por poder lo puedes hacer. Yo haria bien pronto las excursiones para así volver a Bruselas a media tarde y seguir aprovechando la capital.

Entonces me quedare con los 2 días en bruselas mejor. Y en cuanto a gante o amberes cuando me recomiendas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado:

Moderador de Zona

Dajana, yo en tu caso me plantearia dos opciones:

Una, eliminar Amberes para dedicar mas tiempo a Bruselas, así solo harias dos salidas a Gante y Brujas y el resto del tiempo para Bruselas
Otra opción es ir un día a Amberes, otro a Gante y otro a Brujas, saliendo un poco temprano para volver a media tarde a Bruselas e irla conociendo, y el lunes hasta las cinco tener margen para poder hacer las visitas "de entrar" y que los días anteriores te encontrarias cerrado puesto que sobre las cinco o seis de la tarde los monumentos, museos, etc. Cierran.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dajana,

Brigantina tiene razon y si no tienes especial interes por Amberes yo creo que la mejor opción es la uno, que te da.

Y menos las cervecerias lo cierran todo, aviso.

Viva esa torre de Hercules Brigantina!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ami69 Escribió:
Hola dajana,

Brigantina tiene razon y si no tienes especial interes por Amberes yo creo que la mejor opción es la uno, que te da.

Y menos las cervecerias lo cierran todo, aviso.

Viva esa torre de Hercules Brigantina!

Vivaaaaaa

⬆️ Arriba

New Traveller

Vale muchas gracias a todos! hare lo que me habeis comentado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

En diciembre me voy a belgica a pasar una semana navideña con mi novio (del 1 al 8 de diciembre)

Tenemos seis días y medio para ver las ciudades o pueblos mas bonitos de Belgica. Estaremos alojados en Gante, en un apartamento bastante centrico y de allí nos moveremos a las ciudades. A parte de Gante veremos Brujas , Bruselas y Lovaina seguro.

¿Se os ocurre alguna otra ciudad o pueblo recomendable/curioso/encantador? ¿cuantos días dedicamos a cada ciudad?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado:

Super Expert

Yo incluiría Amberes, que junto a Brujas y Gante son ciudades que merecen un día cada una. Bruselas uno o dos días en función de si vistas museos o no, eso va en función de prioridades y gustos. Lovaina con medio día es suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ues86 Escribió:
Hola a todos!

En diciembre me voy a belgica a pasar una semana navideña con mi novio (del 1 al 8 de diciembre)

Tenemos seis días y medio para ver las ciudades o pueblos mas bonitos de Belgica. Estaremos alojados en Gante, en un apartamento bastante centrico y de allí nos moveremos a las ciudades. A parte de Gante veremos Brujas , Bruselas y Lovaina seguro.

¿Se os ocurre alguna otra ciudad o pueblo recomendable/curioso/encantador? ¿cuantos días dedicamos a cada ciudad?

Gracias!
Buenas fechas para ver Belgica con ambiente navideño y de disfrutar de sus mercadillos, que para esas epocas ya han abierto. Para 6 días te recomiendo pasar un día en Brujas, Gante (tu base), Bruselas, Lovaina y Amberes...EStas dos ultimas deberas de hacerlas el mismo día si quires que te de tiempo, y sino decantate por solo una de ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ues86,

Con lo que te dicen rodei y asiria21 teneis mas que suficiente. Si haceis la visita a Bruselas de un día, podeis hacer Lovaina y Malinas otro día.
Las demas necesitan un día completo como minimo.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! hemos pensado lo siguiente:

Día 1, sabado: llegaremos a nuestro apartamento en gante sobre las 16:00. Este día tendriamos la tarde-noche para pasear por Gante.

Día 2, domingo: Bruselas

Día 3, lunes: Brujas

Día 4, martes: Amberes

Día 5, miercoles: Gante por la mañana, Lovaina por la tarde

Día 6, jueves: Brujas + paseo en bici Brujas-Dame (dependiendo del tiempo)

Día 7, viernes: ? ¿¿repetir Bruselas??

Día 8, sabado: Vuelo a casa por la mañana

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ues86,

Esta bien el plan, lo de repetir Bruselas, pues depende de lo que querais hacer allí, si quereis ver el centro y algo mas es suficiente, ahora si quereis conocer a fondo la ciudad necesitareis mas tiempo.

Piensa que aquí todo lo cierran muy pronto.
Y si os queda una tarde o mañana al aire podeis acercaros a Sint Nikklas y ver el campo de concentración de Brendonk, os pilla de camino de Gante a Amberes.

Todo depende de lo que querais hacer en cada sitio, si quereis ver museos o no...

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

ues86 Escribió:
Gracias! hemos pensado lo siguiente:

Día 1, sabado: llegaremos a nuestro apartamento en gante sobre las 16:00. Este día tendriamos la tarde-noche para pasear por Gante.

Día 2, domingo: Bruselas

Día 3, lunes: Brujas

Día 4, martes: Amberes

Día 5, miercoles: Gante por la mañana, Lovaina por la tarde

Día 6, jueves: Brujas + paseo en bici Brujas-Dame (dependiendo del tiempo)

Día 7, viernes: ? ¿¿repetir Bruselas??

Día 8, sabado: Vuelo a casa por la mañana

Gracias a todos!
Yo si te recomiendo que el viernes vuelvas a bruselas ya que el domingo estará cerrado casi todo el comercio y cambia mucho la ciudad. Ademas podrias aprovechar para ver cosas que te has dejado porque en un día es imposible verlo todo. No te pierdas Notre Dame du Sablon y sus preciosas vidrieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ami y Eleanare

Todavía no sabemos si ver Bruselas en un día o dos... Pero y si en vez de ir a bruselas el domingo, vamos a Amberes para ver Bruselas entre semana con los comercios abiertos?

Veis bien lo de ir a Brujas dos días?

La otra opción que estamos contemplando es la de ver gante y lovaina en dos días diferentes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO. Mejor Amberes con el comercio abierto. En Bruselas al fin y al cabo por la zona de la gran place siempre encontraras las chocolaterias y las tiendas de souvenirs abiertas. Pero Amberes es un 50% el comercio y en domingo dudo que habran algo.
Realmente el domingo yo siempre lo utilizo para excursiones "de paisaje" osea para no ver ciudades. Nosotro fuimos ese día a Namur y Dinant que son preciosas y no son ciudades de tiendas. Mira a ver si te convence ese plan.
Edito: para mi Brujas con 1 día mas que suficiente. Es pequeña. A no ser que os emocione especialmente (a mi me gusto mas Gante) vais a volver a ver lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ues86,

Hola otra vez, a mi también me parece demasiado Brujas 2 días, no dije nada porque pense que eras una apasionada de Brujas, o que lo haces por hacer las rutas en bici que entonces con medio día tendrias bastante o sea 1 de visita y medio para hacer la ruta, pero no estando allí ir 2 veces no se piensalo.

Lo de Amberes estoy con Elenare es mejor con las tiendas que tiene muchas opciones, a mi de tiendas me gusta mas que Bruselas que estan mas dispersas.
Namur y Dinant son muy bonitas como te dicen, ahora muy bien comunicadas no estan.

Buenos ya nos dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Después de leerme todos vuestros mensaje ya tengo cerrada mi ruta, a ver que os parece, centro de operaciones 8) , BRUJAS:

Salida de Malaga hacia el aeropuerto de Bruselas el 05/12 con llegada a las 18:00.

día 5
llegada a Bruselas y tomar tren directo a brujas, llegamos sobre las 20:30, esa noche lo que de tiempo.

día 6 y 7
visitar Brujas con tranquilidad ya que es Navidad y habrá mucho que ver, como los mercadillos navideños, alguna que otra iglesia, canales, algún que otro museo, el historium, festival de esculturas de hielo y nieve, pista de patinaje en el Markt,etc..

día 8
Visitar Gante

día 9
Visitar Lovaina

día 10
Visitar Amberes o zonas de cercanas a Brujas como Damme, dependiendo del tiempo, etc.

día 11
Muy a mi pesar madrugon para coger el tren, ya que la puerta de facturación cierra a las 10:30 y nuestro avión despega a las 11:30 desde el aeropuerto de Bruselas.

¿que os parece?

Espero vuestros comentarios.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy bien. Un viaje muy descansado.
Hecho de menos que visites Bruselas pero igual es que ya la conoces.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes