Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Hola, yo fui a finales de noviembre y las excursiones comenzaban sobre las siete de la mañana.
En la zona de Luxor, sobre las 9 de la mañana facilmente 40 grados ( no más ). En el Cairo nos hizo menos temperatura.
Por la tarde anochecia muy pronto, sobre las 17,30 horas mas o menos, y se estaba fenomenal, calorcito, pero no axfisiante.
El guia nos comento que la mejor epoca para ir es enero y febrero, tanto por clima como por afluencia de publico, hay menos gente en esos meses.
En noviembre hay mucho español e italiano 8) 8)
Pues yo fui en mayo y genial,hacía calorcito...pa qué engañarnos,pero una cosa normal,o a lo mejor yo no lonoté tanto porqsoy de málaga y porq iba encantada con todo lo q veía..jeje!!
Nuestro guía (nos tocó el mejor,vaya,hasta los demás guías lo dijeron,suerte q tuvimos)nos dijo q era una época buena para ir,q lo peor es julio y agosto,pero a mi no me importaría ir en esa época con tal de estar allí.
Y si,te levantan muy prontito para las excursiones,pero así es lavida del viajero q no va enplan relax!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo fui en noviembre y pienso que es perfecto si tb quieres incluir el Mar Rojo. En Luxor, a principios de mes las máximas están alrededor de 35 grados. A finales, en cambio, ya bajan : entre 25-30 grados. Nada de 40, y menos a las 9 de la mañana Y por las noches, refresca mucho : 8-10 graditos.
El único inconveniente es que anochece pronto, pero si madrugas aprovechas lo mismo. Vamos, yo recomiendo entre mediados de noviembre y febrero. En esta página se ven todas los datos climáticos www.tutiempo.net/ ...624050.htm
Nosotros hemos estado a primeros de mayo.... Jeje hace nada y aunque aquí decía que tendríamos temperaturas de 38-40 grados... Pues hizo calor el primer día... Luego se nubló y hasta nos chispeó... Las excursiones se hicieron así muy bien sin agobios.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Yo fui del 3 al 11 de abril y tuvimos de todo, primero en el Cairo temperaturas entre 30 y 34ºC, en Luxor de 35 a 39ºC(en el templo de Hatshepsut a las 11am hacía un calor de mil demonios), luego ya en Asuán 30 y pocos, calorcito pero al lado del río se llevaba bien y de vuelta al Cairo un día hasta chispeó un poco. Me pareció que abril no es un mal mes para ir.
Saludos
Solo te dire una cosa. Acabao dellegar, el viernes 12 y te dire que el viernes 5 en Dashur, en la piramnide roja, 44 grados. Estamos en junio.
Haz la valoración que creas oportuna. En El Cairo, a las 7 de la tarde 38º y un 85% de humedad...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
chuky Escribió:
Pero si yo tenía entendido que era una calor seco,...
A nosotros el Cairo no nos dio la sensación de una ciudad con poca humedad, más al sur sí, sobretodo en el recorrido del Nasser, no miremos termómetros pero la sensación en el Cairo era bastante parecida a la de Barcelona en agosto, pero ya digo que no miremos termómetros, así que no se porcentajes.
En el directorio hay enlaces a un par de páginas con la temperatura actual en varias ciudades de Egipto.
Última edición por Miki el Mie, 17-06-2009 8:37, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
MARLEX Escribió:
EGIPTO EN AGOSTO ME LO RECOMENDAIS
No.
Si puedes ir en otra época ni lo dudes
Yo estuve en noviembre e incluso hubo momentos en que el calor era insoportable.
Una amiga fue en agosto y estuvo 2 días enferma por insolación y algo de deshidratación.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Zafiroh Escribió:
MARLEX Escribió:
EGIPTO EN AGOSTO ME LO RECOMENDAIS
No.
Si puedes ir en otra época ni lo dudes
Yo estuve en noviembre e incluso hubo momentos en que el calor era insoportable.
Una amiga fue en agosto y estuvo 2 días enferma por insolación y algo de deshidratación.
Yo conozco casos de todo, amigos q han ido en setiembre y bien, en cambio aquí en BCN no aguantan el calor de verano, se ponen malos!
Y yo este año voy en julio, así q ya os contaré!
Pero con un poco de cabeza creo que se puede llevar o a caso en Sevilla en pleno verano hariais un paseo a las 3 del mediodia?
En Uzbekistan superé los 45 y sin problema, las horas de sol en el hotel...Es dura la vida del turista
Estuvimos desde el 18 hasta el 28 de enero de 2009. Temperaturas en El Cairo entre 7º y 19º, dependiendo de la hora del día. Unos grados más en Abu Simbel pero nunca demasiado caluroso. Considero que es la mejor época del año para ir a Egipto.
Pues no se que decirte..
Yo estuve en junio,y calor hacia,el Nasser es fuego puro,y en El Cairo hay humedad
Pero mira,mi padre estuvo en agosto 2 veces,y aquí con 24º ya esta achicharrado(somos de bizkaia costa,hay muchaaaaaaa humedad) bueno,pues aguanto el calor como un Rey,en todo los sitios,con humedad y sin ella...